“Querido hermano/a,”
“La oración realizada cinco veces al día juega un papel importante en disciplinar la vida del creyente. Su constante cumplimiento en momentos específicos lo disciplina tanto espiritual como físicamente, materialmente y mentalmente. La oración en congregación, especialmente siguiendo al imán, disciplina a los creyentes como si fueran un ejército. El imán…”
“Nuestro profeta (que la paz sea con él),”
“En la sura Maûn, Alá (c.c.)”
“Comprar. En la oración, hay una fuerza que protege a la persona de los males; y si no se realiza correctamente, el individuo se expone a los pecados. Debido a que representa cercanía, la oración también exige un alto nivel de lealtad. Esto significa que la lealtad, la diligencia y el entusiasmo que el individuo muestra hacia la oración, la oración también será leal hacia él y atenuará sus sentimientos de lujuria y malicia. En resumen, hay una lealtad mutua en la oración.”
“El believer, when performing their prayers with consciousness, will bring order to their chaotic life, balance to their disordered heart, and shed light on their disordered feelings. And in this way, they will obtain the ability to see correctly, think correctly, and speak correctly. The prayer performed with consciousness five times a day in the presence of your Lord, with the permission of God, has the ability to grant all of this to the human being. Prayer carries these meanings and has taken them on.”
“Sí, the prayer made by a believer with reverence and humility will be a true prayer. But there are certain conditions to ensure humility; first, it is necessary to have peace in the heart; then, to understand the matter; afterwards, to have hope and trust in God… Then, to come to the presence of God with a feeling of shame and humility.”
“La oración no solo es un acto individual y espiritual de culto, sino que también tiene un aspecto de socialización. Es especialmente importante realizar la oración en comunidad, como se ve en las oraciones obligatorias, ya que esto demuestra su dimensión social. En el Islam, las mezquitas han desempeñado un papel fundamental en la socialización de los musulmanes a lo largo de la historia. Las mezquitas no solo han sido construidas para la realización de la oración, sino que también han servido como lugares de reunión para discutir y resolver problemas individuales, familiares, sociales e internacionales (relacionados con otras tribus y estados). Además, después de que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) emigrara a Medina, construyó una mezquita que se convirtió en el centro para la planificación y toma de decisiones en asuntos individuales, familiares, sociales e internacionales. Incluso se puede decir que esta mezquita se convirtió en el centro del desarrollo científico y de la civilización en los siglos posteriores. Se puede afirmar que la civilización islámica es una civilización de mezquitas, ya que estas son consideradas como lugares de culto, pero también han desempeñado un papel fundamental en la socialización de los musulmanes y en la adquisición de una conciencia pública. Por lo tanto, la oración no es solo un acto de culto en el Islam, sino que también ha jugado un papel central en la socialización de los individuos y en la formación de las primeras ciudades y comunidades. Como se sabe, las primeras ciudades en el Islam se construyeron alrededor de las mezquitas.”
“Uno de los objetivos del sistema de adoración islámica es crear un modelo social que promueva la humildad y la modestia, rechazando las diferencias de estatus y estructuras de clase. Esto significa que ricos y pobres, amos y esclavos, sabios e ignorantes, aristócratas o personas de clase media, funcionarios y ciudadanos comunes, todos son iguales ante Dios. Esto ayuda a alcanzar un estatus igualitario. En la historia de la humanidad, las luchas de clase han llevado a sangrientos conflictos y a la formación de guetos políticos, culturales y étnicos, pero en la historia islámica no se puede hablar de tal conflicto y diferenciación. Una de las razones, y tal vez la más importante, es el espíritu de hermandad y igualdad que se adquiere a través de la oración en congregación. Porque todo creyente, sin importar su posición cultural o social, obtiene unidad, solidaridad, pensamiento y satisfacción comunes a través de estas oraciones.”
“Si oras, puedes pasar toda tu vida en adoración. ¿Puede haber alguna mejor noticia que esta?”
“Los innumerables favores que nuestro Señor nos ha otorgado son demasiados para ser contados. Sin embargo, nuestras limitadas oraciones en esta corta vida son claramente insuficientes para expresar nuestra gratitud. Además, aquí ganaremos un Paraíso eterno a través de nuestras devociones.”
“Here our Lord, who knows how insufficient our act of worship is to thank and earn an infinite Heaven, has given us an amazing opportunity. If you perform your prayer correctly, your other worldly actions can be considered as an act of worship with a noble intention.”
“Sí, no podrás dedicar toda tu vida a adorar. Pero nuestro Señor nos brinda oportunidades de oro para hacerlo.”
“Imaginemos que eres alguien que realiza las cinco oraciones diarias. Comer, limpiar, trabajar para tu sustento, hablar de manera lícita, sonreír, dormir, todo es una forma de adoración. Porque todas estas cosas son necesarias en nuestra vida y debemos hacerlas para continuar con nuestra existencia. Es posible basar cada una de nuestras acciones en versículos y hadices.” ¡Imagínate que eres alguien que realiza las cinco oraciones diarias! Comer, limpiar, trabajar para tu sustento, hablar de manera lícita, sonreír, dormir, todo es una forma de adoración. Porque todas estas cosas son necesarias en nuestra vida y debemos hacerlas para continuar con nuestra existencia. Es posible basar cada una de nuestras acciones en versículos y hadices.
“Por ejemplo, si descansas adecuadamente sin excederte, considerando el sueño como una bendición de nuestro Señor, recitando la Basmala y las oraciones sunnah antes de dormir y al despertar, habrás cumplido con tu deber de adorar. Por supuesto, siempre y cuando hayas realizado tu oración obligatoria…”
“From this perspective, prayer is an invaluable treasure of worship.”
“Prayer protects believers from dangers. Here is an example of this that has happened:”
Un estudiante universitario, en un viaje, está pensando en cómo rezar la oración nocturna que está por llegar. Justo en ese momento, el autobús se detiene en una gasolinera para llenar combustible. El estudiante pide permiso al asistente y le pregunta a alguien sobre la dirección hacia La Meca, luego se detiene a rezar sobre el césped.
“Contiene una felicidad indescriptible. Ahora, libre de preocupaciones, experimenta el inmenso placer de cumplir tu deber ante el Señor de los Mundos.”
“During the third rekâh, something unforgettable happens in your whole life. After reciting Fâtiha, just when you bow down to perform rükû’, the dog from the nearby station comes closer barking.”
“El alumno tiene una duda momentánea. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Debería abandonar la oración y huir, o debería continuar? Nunca debería siquiera considerar dejar la presencia de Dios y…”
“En ese momento exacto, ocurra lo que ocurra. El perro que venía ladrando para atacar, se detiene como si alguien hubiera frenado un autobús justo cuando llega a su lado. Deja de ladrar y se queda mirando al joven que reza con un ligero gruñido, y cuando éste se levanta para ir a su cabaña, él también se dirige a su camino.”
“Sí, el dueño de todas las cosas había protegido a un joven que se arrodillaba ante Él de un peligro evidente.”
“If you are willing and make an effort in prayer, Allah will facilitate things for you and protect you from dangers. There are thousands of examples of this.”
“Hello and prayers…””Preguntas sobre el Islam”