“Los que promueven el mezhepsizmo dicen lo siguiente: ‘Los mujtahid no son profetas, son seres humanos y también pueden cometer errores…’ Y estas personas intentan interpretar los hadices y dar fatwas por su cuenta. Si un mujtahid comete un error en su ijtihad y alguien actúa de acuerdo a ese error, ¿se considera pecado o desaconsejable?”
“Dear brother/sister,”
“El seguidor imita al mujtahid. Si el mujtahid tiene éxito en su ijtihad, obtendrá dos recompensas, y si comete un error, obtendrá una recompensa. Por lo tanto, el seguidor que imita a un mujtahid que ha cometido un error en su ijtihad, no cometerá un pecado al actuar de acuerdo a esa ijtihad.” “El seguidor imita al mujtahid. Si el mujtahid tiene éxito en su ijtihad, recibirá dos recompensas, y si comete un error, obtendrá una recompensa. Por lo tanto, el seguidor que imita a un mujtahid que ha cometido un error en su ijtihad, no cometerá un pecado al actuar según esa ijtihad.”
“No hay ningún asunto en las escuelas de pensamiento que no sea confirmado por la razón y la lógica. Porque su base es la evidencia de la ley divina. Esta evidencia de la ley divina es más fuerte que las montañas, es una fortaleza de acero que ninguna fuerza humana puede destruir. Es muy probable que aquellos que abandonan esta fortaleza caigan en corrientes negativas que son enemigas de la gente de la Sunnah o que se conviertan en sus instrumentos.”
“Es importante tener en cuenta lo siguiente: Aquellos que no están satisfechos con las escuelas de pensamiento, que no siguen ninguna de ellas o que solo toman los aspectos más fáciles de las mismas, se desvían del camino de millones de musulmanes que han venido y pasado a lo largo de los siglos, y toman un camino nuevo por sí mismos. Estas personas van en contra del Corán.”
El texto ‘(Nisa, 4/115) significa “Surah Nisa, aleya 115” en español. La Surah Nisa es la cuarta sura del Corán y la aleya 115 se refiere a un versículo específico dentro de esa sura.’ se traduce al español como: “‘(Nisa, 4/115) significa “Surah Nisa, aleya 115″ en español. La Surah Nisa es la cuarta sura del Corán y la aleya 115 se refiere a un versículo específico dentro de esa sura.”
“Se sienten amenazados por la amenaza.””La persona que sigue a un imam de una secta debe adherirse a las reglas de esa secta y seguir sus enseñanzas en todos los asuntos y mantenerse firme en su secta. Sin embargo, en casos de necesidad, puede seguir las reglas de otra secta siempre y cuando siga siendo fiel a su propia secta. Esto solo es posible con el permiso de un erudito.””El señor İmam-ı Gazali también está de acuerdo con esta opinión.””Quien imita a un líder de secta debe ahora aferrarse a él.””Changing sects frequently according to one’s own desires is to belittle them.””Uno de los eruditos más precisos de su tiempo, Muhammed Kevserî, describe en su obra titulada Makalât la situación de personas como estas de la siguiente manera:”
“En su obra Kevserî también afirma que el sectarismo es un puente que lleva al ateísmo.” “Kevserî también afirma en su obra que el sectarismo es un puente que conduce al ateísmo.””El Dr. Ramazan el-Bûti añade que en este asunto, se distancia y advierte sobre el camino de estos imanes, invitando a las personas a alejarse de la falta de una escuela de pensamiento.””Ramazan el-Bûti, señala que aquellos que discuten sobre cuestiones sin seguir una escuela de pensamiento, en lugar de buscar soluciones a los nuevos eventos, intentan socavar los pilares fundamentales del Islam” “Ramazan el-Bûti señala que aquellos que debaten sobre temas sin seguir una escuela de pensamiento, en lugar de buscar soluciones a los nuevos acontecimientos, tratan de socavar los pilares fundamentales del Islam”
“This question is answered as follows:”
“La razón más importante por la cual aquellos que no reconocen una escuela de pensamiento se acercan a este peligro y se les prohíbe seguir a los mujtahidines, es porque consideran que sus propias opiniones y pensamientos son iguales o incluso superiores a las opiniones de los mujtahidines.”
“El Imam Shârânî (que Dios tenga misericordia de él) también dice lo siguiente acerca de esto:”
“Todos los credos, en mi opinión, están unidos a la ley como los dedos a la palma de la mano y la sombra a su origen…” “Todos los credos, en mi opinión, están conectados a la ley como los dedos a la palma de la mano y la sombra a su origen…””Es un gran orgullo seguir tu propia opinión en lugar de seguir a los mártires. Esto lleva a la ruina espiritual de una persona. El honorable Bediüzzaman hizo las siguientes observaciones sobre el destino de tales personas:”
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“¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferentes ramas en el Islam?”
– File of Cults: Part One
“Hello and prayers…” –> “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”