“Can you give me examples of rukye? How is rukye done?””¿Está permitido leer o escribir el Corán y hacer que los niños lo lleven consigo para que sean moralmente buenos?”
“Dear brother/sister,”
“Está escrito en nuestros libros de hadices que cuando el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) recitaba suras o versículos como Ayet al-Kursi, Ihlas, Felak, Nas, Fatiha, soplaba sobre su derecha, izquierda, frente, espalda y manos, y también sobre cualquier persona enferma.”
“La razón de esto es que, así como tomamos medidas materiales para protegernos de enfermedades materiales, también tomamos medidas para protegernos de cosas espirituales y perjudiciales. Allah, quien nos creó, a través de nuestro Profeta (que la paz sea con él), nos ha mostrado uno de los caminos para protegernos.”
“Introducing one of the hadiths that explain this topic along with its explanation.”
“Hz. Aişe (que Allah esté complacido con ella) narra:”
“El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) recitaba el Sagrado Corán para buscar curación durante su enfermedad, según relatos auténticos. En realidad, en el versículo sagrado se menciona que el Corán es una cura tanto física como espiritual para los creyentes.””El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía recitar el Sagrado Corán en busca de curación durante su enfermedad, según relatos auténticos. En realidad, en el versículo sagrado se menciona que el Corán es una cura tanto física como espiritual para los creyentes.”
“Con el fin de explicar la naturaleza de la “respiración” que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) realizaba en su propio cuerpo, Ibn Hajar registra varias narraciones. Según ellas, primero juntaba sus manos, luego soplaba sobre ellas, después leía y mientras leía soplaba sobre sus manos. Ibn Hajar señala que este soplido podía ser tanto sin saliva como con una pequeña cantidad de saliva. Esto se hacía con el propósito de recitar ciertos versículos.””Hecho con pensamientos de bendición. El Profeta (la paz sea con él) solía pasar sus manos primero por su cabeza y su rostro, y luego se extendía por todo su cuerpo hasta donde sus manos podían alcanzar. Hz. Aisha (que Allah esté complacido con ella) dijo:”
“In another narration, it is mentioned that when the Prophet (peace be upon him) woke up while Hz. Aisha (may Allah be pleased with her) was praying for his healing, he said to her:”
“Algunas narraciones afirman que el Profeta Muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él) utilizaba el Corán como tratamiento, leyéndolo y soplándolo sobre los miembros de su familia. También los compañeros del Profeta y los seguidores de los compañeros utilizaban el mismo método de tratamiento. Los sabios están de acuerdo en que esto es lícito.”
””En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo. Nevevî, en su explicación, menciona que es recomendable hacer esto mientras se está de pie, y que los eruditos están de acuerdo con su permiso. Se le preguntó a Aisha (que Dios esté satisfecha con ella) sobre la respiración que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) permitió durante la oración, y ella respondió: “Se ha señalado que la humedad que sale junto con la respiración no se considera saliva a menos que sea intencional”.
“Como se puede entender de las declaraciones anteriores, está permitido llevar amuletos. Sin embargo, es preferible que alguien que conozca las oraciones las recite. Además, no hay una técnica específica para recitar las oraciones; cualquiera puede hacerlo. Es una sunnah soplar hacia la derecha y la izquierda mientras se recita la Ayat al-Kursi. Sin embargo, no hay una forma o secuencia específica para hacerlo.”
(Prof. Dr. İbrahim Canan, Summary of the Six Books, VII / 50, 51, Akçağ Publication, Ankara, 1988) El profesor Dr. İbrahim Canan, Resumen de los Seis Libros, VII / 50, 51, Publicación de Akçağ, Ankara, 1988.
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“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”