“Dear brother/sister,”
“En el Corán, se menciona varias veces que los profetas anteriores al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) fueron ordenados a realizar la oración en diferentes momentos. (1) Esto nos muestra que el acto de orar no es exclusivo de la nación del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), sino que también era practicado en las religiones anteriores.”
“Remembering that prayer was also ordered in previous religions, it is understood that besides its countless wisdoms, it has a function to resist difficulties. In fact, in one verse it is said:”
“Este mandato es para rezar. El hecho de que Allah, el Altísimo, no haya enviado el mandato de la oración a través de los ángeles a la tierra, sino que lo haya entregado personalmente al Profeta de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante la noche del Milagro, demuestra la importancia y el significado de esta adoración en la vida religiosa y espiritual del musulmán. Por lo tanto, en la literatura religiosa, se explica este aspecto de la oración como un medio importante para que el siervo alcance y se acerque a Allah.”
“La oración que se realiza cinco veces al día juega un papel importante en disciplinar la vida de un creyente. Realizarla constantemente en momentos específicos la disciplinará tanto física como mentalmente, material y espiritualmente. Rezar en congregación, especialmente siguiendo al imán, disciplina a los creyentes como si estuvieran en una disciplina militar. El imán””La oración que se realiza cinco veces al día es fundamental para disciplinar la vida de un creyente. Realizarla constantemente en momentos específicos ayudará a disciplinarlo tanto física como mentalmente, material y espiritualmente. Rezar en congregación, especialmente siguiendo al imán, disciplina a los creyentes como si estuvieran en un entrenamiento militar. El imán”
“Allah (c.c.), in the Holy Quran:”
“Está prohibido. La inmoralidad y los actos ilícitos alejan al creyente de su ascenso hacia Dios y de su cercanía a Él. El pecado, en sí mismo, facilita la incredulidad al ser cometido repetidamente. Sin embargo, la oración, por ser un acto de cercanía a Dios, protege al ser humano de todo tipo de pecado, como un pararrayos… Siempre y cuando la oración sea verdadera. Como se menciona en el versículo anterior, la oración verdadera, realizada de acuerdo a su verdadero significado y espíritu, aleja de todo mal, indecencia, rebeldía y excesos. En un acto de adoración realizado sin conciencia, no existe esa capacidad de protección.”
“Verdaderamente, en la sura de Al Ma’un, Allah (c.c.)”
“Comprar. Esto significa que en la oración, hay una fuerza que protege a la persona de las malas acciones; si no se cumple correctamente, el individuo se expone a cometer pecados. Como la oración representa cercanía, también requiere un alto nivel de lealtad. Esto significa que la lealtad, la diligencia y el entusiasmo que el individuo muestra hacia la oración, se refleja en la lealtad que la oración muestra hacia él y disminuye los sentimientos de inmoralidad y malicia en él. En resumen, hay una lealtad mutua en la oración.”
“Cuando el creyente realiza sus oraciones con conciencia, traerá orden a su vida desorganizada, equilibrio a su corazón caótico y arrojará luz sobre sus sentimientos confusos. De esta manera, obtendrá la capacidad de ver, pensar y hablar correctamente. La oración realizada con conciencia y presentándose ante el Señor cinco veces al día, por la voluntad de Dios, tiene la capacidad de otorgar todas estas cosas al ser humano. La oración no solo tiene estos significados, sino que también los representa.”
“Sí, the prayer made with humility and reverence by the believer will be a true prayer. But there are some conditions to achieve that humility; first, it is necessary to have tranquility in the heart; then, to understand the matter; then, to have hope and trust in God… and finally, to approach the presence of God with a feeling of shame and humility.”
“It can be said that the Islamic civilization is a civilization of temples.”
Una de las metas del sistema de adoración del Islam es crear un modelo social que iguala a las personas en humildad y modestia, rechazando las diferencias de estatus y estructuras de clase entre ellos. Esto significa que el sistema busca igualar a personas de diferentes estatus como pobres-ricos, amos-esclavos, sabios-ignorantes, aristócratas o de clase media, funcionarios-civiles, líderes gubernamentales y ciudadanos comunes en un mismo nivel, como si estuvieran en una misma fila. Los conflictos de clase han servido para crear eventos violentos, guetos políticos, culturales y étnicos en la historia de la humanidad, como se ha visto en la historia occidental. Por el contrario, en la historia del Islam no se pueden encontrar conflictos ni diferencias en este sentido. Una de las razones de esto, y posiblemente la más importante, es el espíritu de hermandad y equidad que se adquiere al rezar en grupo. Porque cada creyente, independientemente de su posición social o cultural, obtiene unidad, solidaridad, pensamiento y satisfacción común a través de estas oraciones.
“Prayer is a luminous spiral that leads human beings towards true humanity. Prayer is the ascent of the believer. We ask the Most High to guide us towards the following explanations to understand the truth of prayer, its place and importance in the life of a Muslim, concentration before prayer, and how it is an ascent, a miracle.”
“Estas son las instrucciones de seguridad: * * *”
“Los beneficios del namaz para la salud del cuerpo se enfocan en dos aspectos: en primer lugar, la purificación que se realiza durante el namaz, y en segundo lugar, el movimiento, es decir, el ejercicio que se realiza durante el namaz.”
“El cuerpo no puede presentarse ante la presencia de Dios con suciedad, de la misma manera que no es posible rezar sin realizar la ablución. El cuerpo del que reza está limpio y esta limpieza se repite cinco veces al día. El que reza está obligado a purificarse de la mejor manera. No hay suciedad en sus orejas, nariz o ombligo. Dado que la oración es la ascensión del creyente y lo lleva a la presencia de Dios, es necesario que la persona que se presenta ante Él esté completamente limpia tanto física, mental como espiritualmente.”
“Cada persona que cree y se inclina en su oración dos veces en cada rekât, todos los días”
“La cantidad de sangre que el corazón bombea hacia la cabeza de una persona que pasa todo el día sin rezar, no es la misma que la cantidad de sangre que llega a la cabeza de alguien que reza y pone su cabeza en el suelo ochenta veces al día. Esto quiere decir que la capa de membrana sobre el cerebro de los que rezan se llena de sangre ochenta veces más al día que aquellos que no lo hacen.”
“El lóbulo frontal, que está asociado con la memoria y la personalidad, también realiza ochenta veces más flujo sanguíneo en el cerebro.”
“En las personas que rezan, se ha encontrado una baja incidencia de problemas de memoria y de personalidad. Estas personas tienen una esperanza de vida más larga y no sufren de demencia. En el tratamiento quirúrgico de la demencia temprana, se realiza una extirpación del lóbulo frontal, es decir, de la parte frontal del cerebro. Si el cerebro de una persona recibe un flujo sanguíneo adecuado al menos ochenta veces al día, es poco probable que sufra de demencia temprana o tardía. Por lo tanto, los ancianos que rezan y tienen una vida prolongada, rara vez padecen de demencia. Aquellos que permanecen en cama y se descuidan a sí mismos, y generalmente muestran signos de demencia, son aquellos que no rezan.”
En el otro lado, en el lóbulo parietal se encuentran los centros que controlan los movimientos y la marcha que dependen de la voluntad humana, mientras que en el lóbulo posterior se encuentran los centros de la visión, audición, sensación, olfato y gusto, que reciben ochenta veces más sangre. Dentro del cerebro, en el núcleo puntiforme llamado “cápsula interna”, también hay centros extrapiramidales que controlan los movimientos involuntarios del ser humano, por lo que incluso las personas que rezan tienen ochenta veces más sangre en sus cápsulas internas. No es necesario ser médico para entender la importancia del suministro de sangre al cerebelo y al tallo cerebral, de donde salen los pares de nervios del cráneo.
“Good circulation in the ears also greatly prevents the onset of sinusitis.”
“Los movimientos rítmicos del namaz, al aumentar la peristalsis intestinal, juegan un papel importante en la facilidad de evacuación del intestino y en la prevención del estreñimiento. Además, como las articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo, así como las articulaciones del hombro, codo y muñeca de aquellos que realizan el namaz, funcionan como una máquina en constante movimiento, es evidente que están protegidos de todas las enfermedades reumáticas y degenerativas que puedan surgir en las articulaciones. De hecho, estas enfermedades se observan con mayor frecuencia en aquellos que no realizan el namaz y en los cristianos que no tienen relación alguna con la religión islámica. Incluso el hecho de proteger a los seres humanos de estas enfermedades articulares mencionadas anteriormente es una de las maravillosas cualidades del namaz.”
“Due to the fact that writing about the benefits of Namaz on our body requires a great effort, I have decided to leave it in the hands of experts in each part of the body. Each research conducted on this topic reveals the benefits of Namaz…”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”