“Dear brother/sister,”
“La variación de estas fechas es en relación al año solar. Nunca cambia en comparación al año lunar, al que llamamos año lunar. Los días y noches sagrados también son en relación al año lunar, por lo que cada año caen en la misma fecha del año lunar. Además, el día de cada nuevo año no es el mismo que el del año anterior. Allah crea cada momento de manera única. De hecho, nosotros tampoco somos iguales al año anterior.”
“Las fechas exactas de estas noches y días son determinadas por el año lunar y también se muestran en algunos calendarios.”
“Vamos a empezar con un evento brillante que tuvo lugar en el Asr-ı Saadet.”
“Muaz bin Cebel y Hz. Salebe vinieron y preguntaron a nuestro Profeta:”
“¡Oh Mensajero de Allah, ¿qué significa esto? La luna creciente se ve tan delgada como un hilo, luego crece, se completa y finalmente disminuye gradualmente hasta volver a su forma anterior.”
“Esta noble aleya fue revelada en relación a este evento de la siguiente manera:”
“1” significa “uno” en español.
“Para aquellos que se preguntan, ya que nuestro Profeta (la paz sea con él) no tenía un libro astronómico sobre la Luna, lo que la gente debería realmente aprender sobre el tema y a qué aspecto de la sabiduría se refiere, dirigiendo su atención hacia ese lado; al mismo tiempo, también se deshacía de las costumbres paganas dando lecciones de buenos modales y etiqueta.””Como se puede entender claramente del Sagrado Corán, uno de los propósitos importantes de la luna creciente es informar a la gente sobre su tiempo, especialmente en el caso del Hajj y otros tiempos de adoración. Ya que el tiempo es un principio fundamental en actos de adoración como el Hajj, el ayuno y el zakat, también juega un papel importante en nuestras actividades diarias a través del calendario.” “Como se puede entender claramente del Sagrado Corán, uno de los propósitos importantes de la luna creciente es informar a la gente sobre el tiempo, especialmente en el caso del Hajj y otros momentos de adoración. Dado que el tiempo es un principio fundamental en actos de adoración como el Hajj, el ayuno y el zakat, también desempeña un papel importante en nuestras actividades diarias a través del calendario.”
“Esto se expresa de manera más clara con la siguiente sabiduría:”
“Esta afirmación es mencionada de manera similar en el versículo 12 de la Surah de Isra en realidad. También se hace mención en el versículo 36 de la Surah de Tawbah que los meses están divididos en doce, lo cual resalta la importancia del calendario en la vida humana.”
Esta etiqueta explica que el mes islámico comienza con la primera aparición de la luna creciente y termina con la segunda aparición de la luna creciente del mes siguiente. Debido a que este período dura aproximadamente 29,5 días, el mes islámico completo es 11 días más corto que el año solar (calendario gregoriano). Por lo tanto, las estaciones del año islámico comienzan 11 días antes cada año.
“De acuerdo a esta cuenta, algunos meses del calendario islámico tienen veintinueve días y otros tienen treinta días. Hay muchas razones detrás de esto. Como se sabe, el ayuno de Ramadán y la peregrinación se llevan a cabo según el calendario islámico. Esto significa que el ayuno obligatorio de Ramadán se realiza en este mes, al igual que la peregrinación obligatoria se realiza en los meses de Shawwal, Zulkade y Zilhich.”
“Como el mes de Ramadán coincide con la temporada de verano más larga y calurosa, también cae en la temporada de invierno fría y corta. Lo mismo ocurre durante la temporada del Hajj.” “Debido a que el mes de Ramadán cae durante la época más larga y calurosa del verano, también ocurre durante la época fría y corta del invierno. Lo mismo sucede durante la temporada del Hajj.”
“Con esto, el creyente se enfrenta a una prueba completa en su ayuno, peregrinación y adoración. Esto significa que, mientras ayuna cómodamente y fácilmente en los días más cortos y fríos del año, también se ve obligado a ayunar en los días largos y calurosos del verano. De esta manera, el creyente intenta no fallar en su deber de servir a su Señor en cualquier circunstancia.”
“Todos sabemos que en el calendario lunar, los meses del año cambian de lugar. Por ejemplo, el Ramadán a veces cae en invierno, a veces en primavera, a veces en verano o en otoño.”
“Las diferentes estaciones del año tienen varios efectos. El ser humano puede verse afectado por el frío intenso, así como también puede sentirse incómodo por el calor excesivo. Esto depende del clima frío o cálido. Por ejemplo, en La Meca el invierno es moderado. ¿Pero es lo mismo en países cercanos a los polos? En países cercanos al polo, la llegada del verano es muy esperada, pero en países cercanos al ecuador no es deseada en absoluto. En el centro y sur de India, no existe la primavera. Allí hay verano, invierno y temporada de lluvias.”
“Es inapropiado que una religión en general sea una misericordia constante para algunos creyentes, es decir, para algunos residentes de una región, mientras que es una dificultad constante para otros. El ayuno es una tarea difícil. El cambio de temporada del mes de Ramadán de un año a otro no debería ser motivo de queja.”
“Además, en todo el mundo no hay una misma temporada al mismo tiempo. Estoy escribiendo estas líneas en enero. Ayer escuché en la radio que en algunas regiones de Francia la temperatura está por debajo de cero grados. En el mismo día, en Sudamérica, en Argentina, la temperatura está por encima de cuarenta grados. ¡Qué grandioso es Allah, el Más Misericordioso, que mientras en los países por encima del ecuador el invierno reina con toda su fuerza, en los países por debajo del ecuador es pleno verano! Si el Profeta (la paz sea con él) hubiera ordenado a su comunidad que ayunara durante el invierno, por ejemplo, entonces las personas en América del Norte habrían ayunado en enero, mientras que las personas en América del Sur lo habrían hecho en julio. Si alguien que ayunó en Nueva York hasta la Noche del Destino viaja a Buenos Aires, solo podrá celebrar el Eid después de seis meses, cuando llegue el invierno allí. Si alguien sale de Buenos Aires al final del mes de Sha’ban, que coincide con junio, y llega a Nueva York al día siguiente, no podrá ayunar en Ramadán, ya que en Nueva York el Ramadán no será en julio, sino en enero. Si alguien se mueve de un lado del ecuador al otro para no ayunar, entonces tendría que viajar por toda su vida sin ayunar, y la religión se volvería ridícula y caótica.”
“En esta breve discusión se puede ver que el mandamiento del Islam de ayunar durante el mes de Ramadán refleja la misericordia y gracia de Dios hacia sus seguidores. Hay muchos beneficios, tanto materiales como espirituales, en esto. Estos mandamientos son racionales y están en línea con el bienestar común.”
“Saludos y oraciones…”‘Questions about Islam’ –> ‘Preguntas sobre el Islam’