Bu hadis sahihse Malik bin Dinar, İmam Nevevi ve Bişri Hafi Hazretleri, ömrü boyunca hiç evlenmeyen velilerden sadece bir kaçı; bu konuda ne dersiniz?
“Dear brother/sister,”
“Una frase, los temas son muy importantes. Si no los entendemos bien, existe la posibilidad de interpretar mal los versos y hadices.””Una frase, los temas son muy importantes. Si no los entendemos bien, existe la posibilidad de malinterpretar los versos y hadices.”
“Nuestro Profeta (P) dijo esto para informar que la soltería puede llevar a una persona a cometer pecados. No significa que la soltería sea peor que todos los pecados.”
“Sin embargo, puede ser obligatorio para algunos y prohibido para otros. Por ejemplo, es obligatorio que alguien que corre el riesgo de caer en adulterio se case. Algunos también pueden abandonar una tradición al no casarse. De hecho, algunos profetas, grandes santos y eruditos no se han casado.” Aunque puede ser obligatorio para algunos y prohibido para otros. Por ejemplo, es necesario que alguien que corre el riesgo de caer en adulterio se case. Algunos también pueden romper con una tradición al no casarse. De hecho, algunos profetas, grandes santos y eruditos no han contraído matrimonio.
“Esta enseñanza es una advertencia para enfatizar los peligros de la soltería y particularmente cómo será mal utilizada en los últimos tiempos. De hecho, el comunismo que no valora la vida familiar, considera apropiado que hombres y mujeres se bañen juntos en baños públicos, y desafortunadamente, a veces escuchamos sobre prácticas similares. Este enseñanza nos urge a ser más cuidadosos en este asunto en todo momento y a darle una gran importancia a la vida familiar.”
“Si alguien está obligado a casarse y no lo hace, debe pagar una dote. Si tiene la capacidad de mantener a su esposa, debe casarse.”
“Si una persona corre el riesgo de caer en el adulterio si no se casa, -si está en condiciones de proporcionar la dote y el sustento- debe casarse. La mayoría, excepto los hanafíes, no hacen una distinción entre lo obligatorio y lo recomendado.” “Si una persona corre el riesgo de caer en el adulterio si no se casa, -si tiene los medios para proporcionar la dote y el sustento- debe casarse. La mayoría, excepto los hanafíes, no hacen una diferencia entre lo que es obligatorio y lo que es recomendado.”
“Si una persona se casa, se considera seguro que maltratará a su cónyuge, es mejor que no se case.”
“No caigas en la tentación, ni oprimas a tu pareja, ya que aquel que teme cometer injusticia, debe optar por la prohibición. Cuando se mezclan lo lícito y lo ilícito, se debe dar prioridad a lo prohibido y se debe evitar, como se menciona en el noble Corán:”
“El matrimonio de alguien temido por hacer daño a su pareja” significa que la persona que se va a casar es conocida por ser violenta o abusiva con su pareja.
“Está permitido que aquellos que son moderados en cuestiones sexuales se casen. En la sociedad, la mayoría debería estar en esta situación. Los hadices que mencionamos anteriormente, que aconsejan el ayuno a los jóvenes que no pueden casarse y advierten a tres sahaba que eran demasiado reacios a casarse, son evidencia de esto.” “Es aceptable que aquellos que tienen un comportamiento moderado en cuestiones sexuales se casen. En la sociedad, la mayoría debería estar en esta situación. Los hadices que mencionamos anteriormente, que aconsejan a los jóvenes que no pueden casarse que ayunen y advierten a tres sahaba que eran reacios a casarse, son pruebas de esto.”
“Por otro lado, the Prophet (Paz y bendiciones sean con él) y sus compañeros se casaron y aquellos que les siguieron también continuaron esta tradición. Esta es la opinión preferida.””Furthermore, the Prophet (Peace and blessings be upon him) and his companions got married and those who followed them also continued this tradition. This is the preferred opinion.”
En esta situación, se permite el matrimonio. Tanto el matrimonio como permanecer soltero son aceptables. Según él, dedicar su tiempo a la adoración y al conocimiento es más noble que el matrimonio. Las pruebas en las que se basa son las siguientes: Dios Altísimo elogió al profeta Yahya con estas palabras:
(Sura de la Familia de Imran, 3/39): Capítulo de la Familia de Imran, versículo 39.
“La expresión ‘hasûr’ en la etiqueta significa alguien que tiene la capacidad pero no tiene relaciones sexuales con una mujer. Si el matrimonio fuera superior, no sería alabado dejarlo. La mayoría de los expertos en la ley han dicho que este era un ejemplo de práctica anterior a la ley islámica y que no se aplica a la comunidad islámica.”
“The following test by Imam Shafi’i is the following verse:” “La siguiente prueba de Imam Shafi’i es el siguiente versículo:”
(Nisâ, 4/24): This is a verse from chapter 4 of the Quran, called “Women”. The number 24 refers to the specific verse where this label is found.
“Because these two words are synonymous with each other. On the other hand, marriage benefits the person in sexual terms. Doing something that is beneficial for oneself is not obligatory. So marriage is a permissible action, like eating, drinking, or shopping.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”