Şii mezhebine göre Sünni mezhebi imamlara inanmıyor. Onları imam kabul etmiyor. Etmedikleri için onların namazları, oruçları batıldır diyor?. Bunu anlatabilir misiniz?
Estimado/a hermano/a,
“Actualmente, aunque se dividen en varias clases como una secta fuera de la comunidad de Ehl-i sünnet debido a sus creencias y prácticas diferentes, generalmente se entiende cuando se menciona.”
“Después del fallecimiento de nuestro Profeta (que la paz sea con él), estos (los seguidores), aceptan a Hazrat Ali (que Dios esté complacido con él) y a sus dos hijos y nietos como legítimos líderes (califas) por orden de Dios, designación del Mensajero y testamento. Así ven la creencia en los doce Imames como un pilar de fe en la morada eterna.”
“Debido a que solo aceptamos a los doce imanes como imanes, creemos que creer en los imanes es uno de los requisitos de la fe. Se les llama así porque se basan en las opiniones de la creencia, el culto y las transacciones.”
“La secta Imamiyyah, que fue utilizada por muchos con fines políticos, incluyendo al propio Sah Ismail, ha adoptado con el tiempo creencias heréticas como el Mutazilismo y el Moshabihismo. En realidad, Imamiyyah fue establecida como una secta y sistema después de la creencia de que el duodécimo imán, Muhammad al-Mahdi, estaba oculto. A partir de entonces, las opiniones de Imamiyyah se hicieron públicas y se establecieron reglas claras sobre los imanes designados y la situación a seguir.”
“Los Shiítas creen que el liderazgo, también conocido como califato, no puede ser determinado por la elección o el deseo de los musulmanes, como se acepta en la corriente principal del Islam (Ehl-i sünnet). Para ellos, el liderazgo es un pilar fundamental de la religión y forma parte de los principios de la fe. Por lo tanto, los Shiítas deben creer en la existencia del líder de la misma manera en que creen en Dios, en los profetas y en el día del juicio.”
“Según esta creencia, los imanes son inocentes como los profetas; no cometen ningún pecado, ni pequeño ni grande, ni cometen injusticia; aquel que no los conoce cae en la incredulidad. Incluso, si no los conoces, caerás en la incredulidad.”
“Son imam, es decir, después de su ocultamiento, los ‘mujtahid’ que desempeñarán su función hasta su regreso son igualmente considerados como representantes con plenos poderes del imam.” “Son los líderes religiosos, es decir, después de su desaparición, los ‘mujtahid’ que continuarán su labor hasta su regreso son considerados como representantes con autoridad total del imam.”
Actualmente, Irán ha reconocido oficialmente a la secta İmamiyyah y les ha otorgado el deber religioso de ser imán. Por lo tanto, es de suma importancia obedecer al “imán”. Desobedecerlo sería equivalente a desobedecer a Dios y al Profeta.
“En la Constitución de Irán, que se presenta en forma de ‘p’, se reconoce la creencia en ‘Los Doce Imames’ como un principio fundamental.”
“El imamato, visto de esta manera por los shiítas, no se considera en absoluto como un principio de la religión según la escuela sunnita. El imán, es decir, el califa, es elegido por consulta y selección de los musulmanes. Cualquier persona que posea ciertas cualidades puede asumir el liderazgo de los musulmanes en asuntos religiosos y mundanos. En ningún caso puede ser considerado infalible o libre de pecado.”
“Nuestro Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo que los once imanes, excepto Hazrat Ali, son grandes santos y pilares en términos de virtud, piedad y posición espiritual. Bediüzzaman menciona a los doce imanes cuando habla de aquellos que han sido bendecidos con el secreto del hadiz y dice lo siguiente:”
“En otra declaración,”
“Esta etiqueta acepta que Diyerek acepta los estados espirituales de los Doce Imames. De hecho, aparte de los seis meses de califato de Hz. Ali y Hz. Hasan, los demás imames no han ejercido el califato. Esta es la opinión principal de la comunidad sunita acerca de los Doce Imames.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés. En español, sería “Saludos y rezos…”.”Preguntas sobre el Islam”