Cuma namazlarındaki iki defa ezan, camilerde minarelerin olması bid’at mı? Bazı önemli günlerde (Beraat, Mirac, Regaib) bir yere toplanmak bid’at mıdır? Sahabeler, tabiinler ve tabe-i tabinler kutsal günlerde özel bir şeyler yapmamışlar. Bununla alakalı hadisler var mı? Varsa kaynakları ile beraber açıklar mısınız?
”Our beloved brother/s” –> ”Nuestro amado hermano/s”
“During the time of the Prophet Muhammad (peace be upon him) and his noble companions, no actions were observed or practiced that were not in accordance with the Sunnah, even those that arose later and are not part of Islam, but are accepted as acts of worship.”
“Debido a las diferentes perspectivas sobre el alcance de la innovación, los expertos islámicos han dado diferentes definiciones al respecto.”
De acuerdo a algunos expertos, aquellos que han creado esta receta han ampliado su significado más allá del significado en el diccionario de la palabra “bid’ah”. Por lo tanto, han tenido que distinguir entre las acciones y creencias que surgieron posteriormente como buenas o malas. A aquellos que van en contra del Corán y la Sunna o que se oponen a sus mandamientos se les ha dado el nombre de “bid’ah”. Además, han dividido la “bid’ah hasana” y la “bid’ah sayyia” en diferentes categorías. Por lo tanto, la “bid’ah” se divide en cinco categorías: obligatoria, recomendada, permisible, desaconsejada y prohibida. Por ejemplo, para entender el Corán y la Sunna, es obligatorio conocer la gramática árabe y estudiar disciplinas como la jurisprudencia y sus principios. Sin embargo, las opiniones de las sectas desviadas que van en contra de la creencia de Ahl al-Sunna se consideran “haram bid’ah” según estos expertos.
“Aquellos que clasifiquen de esta manera y sometan a la división, aquellos que no sean contrarios al Corán y a la Sunnah, o aquellos que tengan una razón para sus órdenes, como base para llamar a algo bid’ah, se basan en las palabras de Hz. Ömer (que Allah esté complacido con él):”
“Hz. Ömer, Übey b. Ka’b (que Allah esté complacido con ellos) observó que la oración de Tarawih de ocho rakats fue realizada como veinte rakats, y cuando vio que en la época del Profeta (la paz sea con él) esta oración se realizaba individualmente, dijo:””Hz. Ömer, Übey b. Ka’b (que Allah esté complacido con ellos) notó que la oración de Tarawih de ocho rakats se estaba realizando como veinte rakats, y al ver que en la época del Profeta (la paz sea con él) esta oración se realizaba de forma individual, dijo:”
“Según estos eruditos, las cosas que han sido incluidas en el alcance de las anteriores no son realmente innovaciones en sí mismas. Llamarlas así es incorrecto, ya que estas cosas tienen sus fundamentos en el Corán y la Sunnah. No pueden ser consideradas como cosas nuevas surgidas posteriormente. El Profeta (que la paz sea con él) ha definido la innovación en los siguientes hadices:”
“En un hadiz transmitido por Huzeyfe b. el-Yamân se dice:”
“En respuesta a esta advertencia, los musulmanes actuarán con precaución y, sin duda, investigarán qué es la bid’ah. Según un hadiz narrado por Abdullah bin Abbas (que Allah esté complacido con él), se dijo lo siguiente:”
“Un musulmán que sabe que sus acciones no serán aceptadas, teme y busca investigar qué es una innovación (bid’at) y qué no lo es.” “Un musulmán que sabe que sus acciones no serán aceptadas, teme y busca investigar qué es una innovación (bid’at) y qué no lo es.”
“En realidad, para ambos grupos, está prohibido añadir o eliminar la verdadera esencia de la religión, lo cual se considera una mala innovación. Sin embargo, se observa que el segundo grupo de eruditos es más coherente en su definición de innovación. Esto se debe a que lo que el primer grupo incluye en la categoría de ‘bid’at-i hasene’ no son cosas que hayan surgido posteriormente, sino que tienen su base en el Corán y la Sunnah.”
“Los seguidores del primer grupo, aunque están sujetos al mismo, han incluido a veces cosas que no son necesarias en la religión como parte de las innovaciones buenas, sin entender correctamente lo que estos eruditos querían decir. Por otro lado, los seguidores del segundo grupo han rechazado estas innovaciones que no deberían ser consideradas como tales y han comenzado a llamar innovación a casi todas las interpretaciones.”
“La recopilación del Sagrado Corán en un solo Mushaf, la compilación y recopilación de los hadices para convertirlos en un libro, la construcción de minaretes junto a las mezquitas, aunque sean innovaciones después del Profeta Muhammad (la paz sea con él), no se consideran innovaciones negativas, son cosas buenas y no van en contra del Islam.”
“Las bid’at (innovaciones religiosas) se dividen en secciones según sus campos. Aquellas que se refieren a cuestiones de creencia se llaman “bid’at” y las relacionadas con acciones y prácticas se llaman “bid’at al-‘amaliyyah”. Además, hay bid’at que pueden implicar kufr (descreimiento) y otras que no.”
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“Saludos y plegarias…””Frequently Asked Questions (Preguntas Frecuentes) sobre el Islam”