“No habla de acuerdo a sus propios deseos personales. Él es simplemente una revelación enviada a él.”
“Dear brother/sister,”
“No, he does not speak of his own will. His speech, especially when reciting the Quran, does not come from his opinion or desire, nor from his inclination or love. It is not his own discourse. Therefore, Prophet Muhammad (peace be upon him) is not a poet nor does he belong to those who judge according to their own desires and whims.”
“El Corán o su recitación literal, es solamente una revelación, no hay ninguna palabra aparte de la revelación. Solamente se revela por medio de la revelación. Estos solamente se pueden conocer y decir por medio de la revelación y la divulgación de Dios. Los hechos científicos, características y predicciones del futuro, solamente pueden ser dictados y anunciados por Dios a través de revelación y evidencia.”
Los expertos que dicen que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) no actuaba por su propia opinión, usan este verso como prueba. Sin embargo, otros versos como indican que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) sí interpretaba, pero cuando se equivocaba, era corregido por medio de la revelación. Este verso se refiere principalmente al Corán, pero si se interpreta en un sentido absoluto que incluya también los hadices del Profeta Muhammad (que la paz sea con él), se debe prestar atención a la última parte del verso.
“En el Corán, como se menciona en varias ocasiones, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) es un ser humano, pero recibe revelación de Dios. Su primera característica es que no debe ser adorado, es decir, nunca debe ser considerado como un dios. Su segunda característica es que lo que él comunica en nombre de Dios no debe ser visto como las palabras de un ser humano ordinario, sino que deben ser tomadas con la importancia que merecen. Estos versículos también enfatizan que lo que el profeta transmite como mensajero de Dios no puede ser influenciado por sus propios deseos.”
“En la tercera línea se ha utilizado un verbo con el significado de “moverse”, por lo que también se ha interpretado que todas las palabras del Profeta (PBUH) son reveladas, por lo que no se puede decir que haya hecho ijtihad en ningún asunto. Sin embargo, hay otras pruebas que desmienten esta interpretación. Además, se sabe que también hay palabras que ha dicho como un ser humano en su vida diaria, que deben ser consideradas en su contexto y no ser tomadas como definitivas.”En la tercera línea se ha utilizado un verbo con el significado de “moverse”, por lo que también se ha interpretado que todas las palabras del Profeta (PBUH) son reveladas, por lo que no se puede decir que haya hecho ijtihad en ningún asunto. Sin embargo, hay otras pruebas que desmienten esta interpretación. Además, se sabe que también hay palabras que ha dicho como un ser humano en su vida diaria, que deben ser consideradas en su contexto y no ser tomadas como definitivas.
“El contenido principal de estos versículos es desmentir a aquellos que niegan que Hz. Muhammad (asm) recibió la revelación, es decir, su profecía. Estos versículos son una respuesta a aquellos que lo llaman poeta, adivino, etc. y afirman que él inventó el Corán.”
“Sin embargo, al evaluar estos versículos junto con otras pruebas, se entiende que incluso las palabras y acciones del Profeta que no son parte de su mensaje están bajo el control de la revelación y si comete un error en su interpretación en un asunto, se le informará de la verdad.” “Aunque el Profeta pueda cometer errores en su interpretación de ciertos asuntos, esto es controlado por la revelación divina y se le informará de la verdad a través de otras pruebas y evidencias.”
(Based on Tafsir Diyanet, Path of the Qur’an: V, 105-106.)
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