“Dear brother/sister,”
“Junto a mis iguales, mariposas, hacia el fuego, personas en este asunto”
“El siguiente contenido de una etiqueta p puede ser interpretado desde varias perspectivas: la representación simbólica del Profeta Muhammad (que la paz sea con él).”
“Este texto describe cómo el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), enviado como misericordia para todo el universo y como portador de buenas nuevas y advertencia para la humanidad, se esforzó por salvar a aquellos que comparten su misma naturaleza de caer en el infierno y sufrir un destino terrible. Esto se presenta a través de una comparación y una metáfora que involucran al Profeta y a su comunidad.”
“Según lo relatado por Abdullah b. Amr, un día durante la época de Medina, el Profeta (que la paz sea con él) salió de una de las habitaciones adyacentes a la Mezquita del Profeta y entró en la mezquita. Se dio cuenta de que había dos círculos de enseñanza allí; en uno, la gente estaba recitando el Corán y haciendo súplicas a Allah, y en el otro estaban aprendiendo y enseñando. Entonces el Profeta (que la paz sea con él) dijo lo siguiente:”
“What you desire (instructional and educational)”
“Dedí y se sentó con ellos” significa “él/ella se acercó y se sentó con ellos”.
“En cuanto a lo que enseñó; el Profeta (la paz sea con él) es el “Gran Maestro”; el maestro más grande y el más perfecto. Con la religión que trajo y su maestría, él responde preguntas sorprendentes.”
“Con la luz de las verdades que él difunde, la forma y el color espiritual del universo han cambiado, el mundo, antes un lugar de luto, se ha convertido en un lugar de recuerdo, y los seres que parecían enemigos se han transformado en amigos y hermanos a través de la unificación.” “La verdad que él comparte ha iluminado el universo y ha cambiado su forma y color espiritual. El mundo, una vez sombrío, ahora es un lugar de recuerdos y los seres que antes eran enemigos se han convertido en amigos y hermanos gracias a la unificación.”
“Ha explicado esto también en sus hadices sagrados.”
“Se considera que una persona ha sido bendecida con sabiduría cuando evita lo que Dios ha prohibido y sigue Sus mandamientos. Esto se debe a que la sabiduría aleja al alma de lo que está prohibido y la guía hacia acciones buenas y el desapego de lo material. Por lo tanto, si el conocimiento y la sabiduría llevan a las personas a temer a Dios, significa que se han vuelto sabias. Sin embargo, hay quienes conocen el Islam incluso mejor que los no musulmanes. En la actualidad, el principal criterio para convertirse en un sabio e iluminado, que está abierto a todas las personas y a los musulmanes, es no olvidar el temor a Dios y seguir el ejemplo del Profeta Muhammad (la paz sea con él).”
“El Profeta Hz. (asm) ha dicho en su explicación sobre el acto de orar:”
“La abundancia de bondades de Rahmeten li’l Âlemin, es decir, su generosidad en términos de bondad; su profecía, que fue una causa de fe para quienes vinieron después de él; y en cierto sentido, su papel en traer todo bien y bondad a través del Islam. Según esto, en su libro de buenas obras, se escriben constantemente recompensas equivalentes a todas las buenas acciones y virtudes realizadas por su comunidad”.La abundancia de bondades de Rahmeten li’l Âlemin, se refiere a su generosidad y bondad; su profecía, que fue una fuente de fe para aquellos que vinieron después de él; y su papel en traer todo bien y bondad a través del Islam. Debido a esto, en su libro de buenas acciones, se registran constantemente recompensas equivalentes a todas las buenas acciones y virtudes realizadas por su comunidad.
“De acuerdo a un verso, alcanzar la verdadera fe es creer en Dios, en el Día del Juicio, en los ángeles, en los libros sagrados y en los profetas; y para agradar a Dios, gastar de los bienes amados en familiares, huérfanos, pobres, viajeros, mendigos, esclavos y cautivos, además de orar, dar limosna, cumplir los acuerdos y mostrar paciencia en momentos de dificultad, enfermedad y guerra.”
“El Profeta Resul-i Ekrem (que la paz sea con él) dijo y se presentó a sí mismo. Mencionó la sinceridad como una de sus cuatro cualidades.”
“Piedra y ladrillo. Él no había puesto su ladrillo aquí. Llenará el vacío.”
“Podemos interpretar la representación mencionada en este hadiz de la siguiente manera:”
“Todos los profetas son comparados con un magnífico palacio y una hermosa construcción, cuyos planes fueron hechos juntos, cuyos cimientos fueron establecidos, cuyas paredes fueron levantadas, cuya cubierta fue puesta, cuyas deficiencias fueron corregidas, y cuyos adornos fueron completados.” “Todos los profetas son comparados con un hermoso palacio y una magnífica construcción, cuyos planes fueron hechos en conjunto, cuyos cimientos fueron establecidos, cuyas paredes fueron levantadas, cuya cubierta fue colocada, cuyas deficiencias fueron corregidas, y cuyos adornos fueron completados.”
“De acuerdo a la representación, cada piedra que construye un edificio es un profeta y la primera piedra colocada allí es el Profeta Adán (as). A medida que llega el momento y el lugar, otras piedras (profetas también) han tomado su lugar en el palacio de la profecía. Si la primera piedra (ladrillo y mortero) se coloca en la pared del edificio, también se colocará la última piedra para completarlo. Porque lo que tiene un comienzo también debe tener un final. La primera piedra requiere la última piedra; el primer profeta también requiere al último profeta.”Según esta representación, cada piedra que forma parte de un edificio es un profeta y la primera piedra colocada allí es el Profeta Adán (as). A medida que pasa el tiempo y en diferentes lugares, otras piedras (también profetas) han ocupado su lugar en el palacio de la profecía. Si la primera piedra (hecha de ladrillo y mortero) se coloca en la pared del edificio, también se colocará la última piedra para completarlo. Porque todo lo que tiene un principio también debe tener un final. La primera piedra requiere la última piedra; el primer profeta también requiere al último profeta.
“El constructor, según su poder y posición, escoge los materiales y construye la edificación; de la misma manera, el Todopoderoso Dios ha elegido y colocado en su lugar las piedras preciosas. El Señor, que tiene una tarea importante y grandiosa, ha elegido las mejores piedras (personas) y las ha colocado en su lugar en el momento adecuado. Debemos apreciar y tomar como ejemplo a aquellos que Dios ha escogido como los más perfectos. Siguiendo las virtudes de los profetas, adornándonos con las cualidades y características que Dios valora, podemos tomar como modelo y ejemplo a los profetas y al Profeta Muhammad (la paz sea con él).”
“En este punto, Hâtemu’l-Anbiya, es decir, nuestro amado Profeta (asm), confirma a todos los profetas anteriores como verdaderos y también explica que no habrá ningún profeta después de él. El término ‘hâtem’ también se refiere al final de algo.”
Los profetas son como los hermosos ladrillos del palacio de la profecía. Entre ellos, los creyentes deben ser como se menciona en el versículo, útiles y preciosas piedras en el edificio y el palacio del Islam. De esta manera, embellecen el edificio que conforman todos los musulmanes, lo fortalecen y cumplen con sus deberes dentro del edificio sin descuidar sus responsabilidades.
“Nuestro Profeta (la paz sea con él), explicó su rango y su valor ante Allah como ser humano y siervo de la siguiente manera:”
“Cost, reward, and prize”
“La designación del Profeta (PBUH) como “ecir” es una comparación y denominación muy adecuada para la adoración y el servicio. Si este mundo es el lugar de servicio y el más allá es el lugar de recompensa, entonces todos los siervos son en cierto sentido siervos, asalariados y sirvientes.”
“El Profeta (que la paz sea con él) está explicando su propia creación y existencia. Estas palabras no son para presumir, sino para explicar la verdad y los hechos, o para agradecer y alabar las bendiciones recibidas. Los creyentes que tienen ciertas bendiciones y valores también deben seguir el mandato del Corán y seguir el ejemplo del Profeta (que la paz sea con él), y cuando hablen de sus bendiciones y actos de bondad, no deben presumir ni vanagloriarse, sino más bien considerarlos como una gracia y una bendición de Dios, y no caer en la arrogancia y el orgullo.”
“Con saludos y oraciones…” significa que se envían saludos y se hacen oraciones por alguien o algo en particular.”Preguntas sobre el Islam”