“Dear brother/sister,”
“El-Muğîre b. Şu’be(1) ha dicho:”
“From the perspective of the people (2)””Desde la perspectiva del pueblo (2)”
Este sagrado hadiz indica que es apropiado para alguien que desea romper su ablución, alejarse lo suficiente para que las personas no puedan verlo, no oír los sonidos que pueda emitir ni oler los olores que pueda producir durante el proceso de romper la ablución.
“Para interrumpir el wudu, se recomienda elegir un lugar apartado y lejos de la vista de otras personas, o ir a baños especialmente construidos para proteger la privacidad y evitar que los sonidos y malos olores molesten a los demás. Esto es porque el Profeta (que la paz sea con él) solía elegir lugares apartados para interrumpir su wudu, para respetar la dignidad de los seres humanos creados por Dios y evitar su incomodidad. Además, esto también evita que la persona que interrumpe su wudu se sienta avergonzada o molesta. Siempre y cuando se cumplan estos objetivos, no hay problema en interrumpir el wudu incluso en lugares cercanos a otras personas. Sin embargo, interrumpir el wudu en lugares donde es imposible evitar que se escuchen los sonidos va en contra de las normas de etiqueta.”
“Esta etiqueta indica que aquellos que vayan a romper la ablución deben elegir un lugar apartado y solitario donde nadie pueda escuchar ni ver los sonidos que produzcan mientras lo hacen, ya que esto es parte de las normas de la ablución.”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) era muy respetuoso con aquellos que se imaginaban o que tenían imaginaciones. Evitaba en gran medida causarles molestias. Fue enviado para explicar asuntos importantes a la gente. (3)”
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(1) El-Mugîre ibn Şu be ibn Ebî Âmir ibn Mes’Ûd, también conocido como Abu Muhammad o Abu Abdullah al-Sakafi. Se convirtió al Islam en el año de la Batalla de la Trinchera. Participó en el tratado de Hudaybiya. Su primera expedición fue en Hudaybiya. Era uno de los sabios de los árabes. Participó en la Batalla de Yemama y en las conquistas de Damasco. Fue la primera persona en registrar y registrar todos los gastos en un libro en el Islam, es decir, él es quien estableció el primer diván en el Islam. (Ver Ibn al-Athir, Usdu’l-Gabe, V, 248). Narró 136 hadices del Profeta Muhammad. De estos, nueve fueron narrados por Bujari y Muslim juntos. Además, uno fue narrado por Muslim por separado, y dos fueron narrados por Bujari por separado. (Ver Ayni, al-Binaye, 1,114). Mugîre murió a la edad de 70 años durante la plaga en los alrededores de Kufa en el año 50 de la Hégira. (Para más información, ver Ibn Sa’d, Tabakât, IV, 284; VI, 20; Ibn Abi Hatim, al-Jarh wa’t-Ta’dil, VIII, 224; Hatib, Tarihul Bağdad, I, 191; Ibn al-Athir, Usdu’l-Gabe, IV, 406; Ibn Hajar, al-Isabe, III, 452-453; Tahzîba’t-Tahzîb, X, 262;)”(1) El-Mugîre ibn Şu be ibn Ebî Âmir ibn Mes’Ûd, también conocido como Abu Muhammad o Abu Abdullah al-Sakafi. Se convirtió al Islam durante la Batalla de la Trinchera. Participó en el tratado de Hudaybiya. Su primera expedición fue en Hudaybiya. Era uno de los sabios de los árabes. Participó en la Batalla de Yemama y en las conquistas de Damasco. Fue la primera persona en registrar y registrar todos los gastos en un libro en el Islam, es decir, él es quien estableció el primer diván en el Islam. (Ver Ibn al-Athir, Usdu’l-Gabe, V, 248). Narró 136 hadices del Profeta Muhammad. De estos, nueve fueron narrados por Bujari y Muslim juntos. Además, uno fue narrado por Muslim por separado, y dos fueron narrados por Bujari por separado. (Ver Ayni, al-Binaye, 1,114). Mugîre murió a los 70 años durante la plaga en los alrededores de Kufa en el año 50 de la Hégira. (Para más información, ver Ibn Sa’d, Tabakât, IV, 284; VI, 20; Ibn Abi Hatim, al-Jarh wa’t-Ta’dil, VIII, 224; Hatib, Tarihul Bağdad, I, 191; Ibn al-Athir, Usdu’l-Gabe, IV, 406; Ibn Hajar, al-Isabe, III, 452-453; Tahzîba’t-Tahzîb, X, 262;)”
(2) Limpieza, purificación 16; Nesâî, purificación 15; İbn Mâce, purificación 22; Ahmed b. Hanbel, IV, 248.”(3) Translation and commentary of Sunan Abu Dawud, Editorial Şamil: 1/12-13.” –> “(3) Traducción y comentario de Sunan Abu Dawud, Editorial Şamil: 1/12-13.”
“Saludos y oraciones…” se traduce como “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”