Estimado/a hermano/a,
“Yunus Emre dice lo siguiente:”
“Estos son términos frecuentemente encontrados por aquellos que están ocupados en el conocimiento islámico. “Sharia” significa camino. “Fiqh” tiene un significado similar. La ley islámica es más general, mientras que la orden sufí es más específica en relación a ella. “Haqiqa” es la verdadera esencia del asunto.”
“Por ejemplo, being an honest person is a beautiful morality that satisfies God, in other words, it is the truth. The servant, in order to reach this truth, first follows the orders of the law; keeps his tongue away from this sin. Then, he strives and involves himself in an activity to avoid the desire to lie in his heart. Finally, the heart comes to hate lying without needing to be forced. Now, lying can no longer approach that heart. This is how a person reaches the truth of speaking with honesty.”
“El Imam Rabbani dice lo siguiente:”
“Es importante que la lengua no diga mentiras. Eliminar la memoria de las mentiras del corazón, ya sea a través del esfuerzo o sin él.”
“At this point, convey the following important measurement:”
“Una persona no puede alcanzar la perfección en el conocimiento y la sabiduría a menos que vea la verdad como confirmación de la sharia. No es algo adicional a la Sunna de Muhammad, sino que es la misma Sunna en sí misma.” “Una persona no puede ser perfecta en su conocimiento y sabiduría si no reconoce la verdad como confirmación de la sharia. No es algo aparte de la Sunna de Muhammad, sino que es parte esencial de la misma Sunna.”
“Keza, if that’s the case, it says the following:”
“Cualquier persona que piense que la verdad va en contra de la ley islámica o que la ley islámica va en contra de la verdad, está mostrando su ignorancia. Porque ante los verdaderos sabios, nunca hay una ley islámica que vaya en contra de la verdad. Ellos han dicho lo siguiente:”
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”