“Dear brother/sister,”
En el hadiz sagrado, la palabra que significa pecado proviene de la misma raíz que la palabra que significa cola. Esto nos muestra que el pecado es como una cola que se pega al ser humano y va en contra de su naturaleza. Sí, el pecado convierte al ser humano en una criatura con cola. Aunque la cola pueda ser adecuada para las criaturas que han sido creadas con una cola, no es apropiada para el ser humano. Por lo tanto, el ser humano debe darse cuenta cada vez que comete un pecado, de que se está poniendo una cola y debe cortarla inmediatamente con el arrepentimiento. De lo contrario, se le añadirán más colas a esa cola y el ser humano no podrá arrancarla. Sobre una persona así, el hadiz sagrado dice:
“Truth is revealed. However, in a noble verse, this situation is mentioned.”
“‘-” indica el comienzo de una lista’ significa que este símbolo se utiliza al inicio de una lista de elementos para indicar que se trata de una enumeración o lista de elementos.
“Este contenido se explica con sus indicaciones. Por lo tanto, podemos decir que, en términos generales, cada pecado contiene un camino hacia la incredulidad. Por esta razón, nuestro Profeta ha llamado nuestra atención al arrepentimiento desde el principio con sus palabras y nos ha protegido de caer en este tipo de consecuencia.”
“La etiqueta dice lo siguiente: Se menciona en un hadiz que aquel que se arrepiente será bendecido con una gracia como si nunca hubiera cometido ese pecado. Sin embargo, si se presta atención, se puede ver que en el hadiz no se dice “para aquel que se arrepiente”, sino “para aquel que se arrepiente”. Esto significa que se deja abierta la puerta del amor y el respeto. Por lo tanto, se puede concluir que, aunque el héroe del arrepentimiento y el perdón puedan borrar esas heridas y cicatrices con el elixir del arrepentimiento, no hay garantía de que no quede ninguna marca de la herida. Por supuesto, Allah puede renovar nuestra naturaleza espiritual, mental y emocional de manera extraordinaria. Sin embargo, no hay una garantía absoluta de que siempre sea así.””La etiqueta dice lo siguiente: Se menciona en un hadiz que aquel que se arrepiente será bendecido con una gracia como si nunca hubiera cometido ese pecado. Sin embargo, si se presta atención, se puede ver que en el hadiz no se dice “para aquel que se arrepiente”, sino “para aquel que se arrepiente”. Esto significa que se deja abierta la puerta del amor y el respeto. Por lo tanto, se puede concluir que, aunque el perdón y la reconciliación pueden borrar las heridas y cicatrices con el elixir del arrepentimiento, no hay garantía de que no quede ninguna marca. Por supuesto, Allah puede renovar nuestra naturaleza espiritual, mental y emocional de manera extraordinaria. Sin embargo, no hay una garantía absoluta de que siempre sea así.”
“Además, sometimes a person can fall into a serious sin and throw themselves headfirst into that action. For example, they may be a slave to their lustful desires or succumb to ambition and envy, causing a terrible crime. In a situation like this, repentance and supplication must be deep, extensive, and encompassing, just like the seriousness of the sin that is consuming the individual internally. If repentance does not reach that depth and breadth, then it can be said that it cannot completely eliminate and eradicate that sin. In this sense, it can also be seen in the mentioned hadith.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”