“Dear brother,”
“Chapter of the Cow, verse 187:”
“¡Oh creyentes! Se les permite acercarse a sus esposas durante la noche del ayuno. No importa a qué hora de la noche sea, todos pueden tener relaciones con sus esposas. Como antes, tener relaciones sexuales después del atardecer o después de dormir no es un obstáculo para el ayuno. La antigua ley basada en palabras contrarias a esto ha sido anulada, y la antigua ley basada en la tradición del Profeta durante el primer ayuno ha sido abolido. Por lo tanto, el ayuno de Ramadán ha anulado los ayunos anteriores, lo que demuestra que es permitido anular las leyes del libro y la tradición después de esto.”
“Una palabra fea, es decir, decir lo que se debería decir en forma de broma, también conocido como ironía. Aquí se ha acordado que se entiende en este sentido. Es decir, no es una referencia verbal, sino una referencia en acción.” “Una palabra inapropiada, es decir, decir algo en tono de broma, también conocido como ironía. Aquí se ha acordado que se entiende en este contexto. Esto significa que no es solo una referencia verbal, sino también una acción.”
“Que Dios Todopoderoso ha facilitado para la nación de Muhammad acortar el tiempo del ayuno, ha cancelado las restricciones nocturnas y ha permitido las relaciones sexuales. Esto es porque ellos son vuestra protección y vosotros sois su protección.”
Esta es una declaración abierta. Si se explica, el significado sería el siguiente. Están en una situación en la que son como la ropa del otro desde dos puntos diferentes.
“En un lado, abrázate y envuélvete como si fuera un vestido.”
“Por otro lado, al cubrir los defectos de la ropa, protegiendo del frío y del calor, cada uno de ustedes cubre y protege la condición del otro, preservando su honor y protegiéndose del pecado. Entre ustedes hay una relación y un compañerismo como este. Allah sabe que antes de esto, solían traicionarse a sí mismos. Debido a esta relación, no podían tener paciencia y estaban cometiendo injusticias contra ustedes mismos, disminuyendo sus recompensas y siendo expuestos al castigo. Por esta razón, Allah les miró con gracia, aceptó su arrepentimiento y les perdonó y borró el pecado del sexo en la noche del ayuno. Ahora, acérquense a ellos y pidan la descendencia que Allah les ha destinado y escrito en la Tabla Preservada desde la eternidad. O en otras palabras, busquen el camino permitido por Allah para la procreación. Y en tercer lugar, busquen la Noche del Decreto.”
“Ser humano, convertirse en humano, significa tocar la piel desnuda de otro ser humano. Por lo tanto, en una relación sexual se llama “intercambio” porque se ha acordado que ese es el propósito. También se ha acordado que esta regla es como un permiso. Es decir, tiene un significado. La idea detrás de esto demuestra que el propósito de la unión debe ser la procreación, no solo la satisfacción del deseo carnal. Porque la sabiduría detrás de la creación del deseo y la legalización del matrimonio es la reproducción y la continuidad de la especie. No solo la satisfacción del deseo. Aunque se ha dicho que esta regla también prohíbe la separación, no se puede estar seguro ya que el objeto del verbo no está claro. Sin embargo, según los hadices, no se puede negar que es desaconsejable.”
“En cuanto a las relaciones sexuales, comer y beber, se permiten y son lícitos hasta que se distingue un hilo blanco de un hilo negro. Pero no se equivoquen, ¿a qué hilo blanco me refiero? Es el hilo blanco que se ve en el amanecer, en la primera luz del día. Es decir, desde el amanecer hasta que la tierra se ilumina como un hilo, todo está permitido durante la noche. La hora de comenzar el ayuno es cuando aparece este hilo blanco en la mañana. La palabra “aquí” no se incluye en este contexto, ya que no es parte del término técnico, por lo tanto, es obligatorio comenzar el ayuno cuando se vea el hilo blanco. Si tienes dudas, es mejor no comer. Si se come, no es necesario ayunar de nuevo. Ya que la aparición del hilo blanco es una certeza.”
“Se dice que este registro fue revelado posteriormente.”
“Antes de esto, algunas personas solían tomar dos hilos, uno blanco y otro negro; no ayunaban hasta que se eligieran entre sí. Después de este incidente, se dio a conocer una explicación y se aclaró su significado; el hilo blanco no representa la verdad, sino que es una metáfora conocida como el comienzo del amanecer, y se entiende que aquí comienza el día religioso.”
“Para ello, en la ciencia de los métodos, se debate si esta declaración es hecha en el tiempo adecuado o no, y si es correcto que la declaración de cambio no sea retrasada después del tiempo establecido. Según esta narración, es necesario que el cambio se considere como una declaración de reemplazo en lugar de una declaración de cambio, y se le conozca como un reemplazo. La verdad del ayuno es que solo se puede llamar ayuno si se realiza con la intención de hacerlo hasta el amanecer. Por lo tanto, existe un consenso en que el inicio del día y la obligatoriedad del ayuno comienzan desde el verdadero amanecer. A pesar de esto, se ha planteado la siguiente pregunta: “
“- The whiteness of the morning should resemble white thread, like the false whiteness of dawn. This is because it is similar to thread, being tall and long.” La blancura de la mañana debe parecerse al hilo blanco, como la falsa blancura del amanecer. Esto es porque es similar al hilo, siendo alto y largo.
“No es necesario. La prohibición de comer es solo el principio y el primer momento de la verdadera aurora. Esta aurora es pequeña y delgada antes de expandirse. Aunque su forma circular en el horizonte puede compararse con un hilo, hay una diferencia entre la verdadera y la falsa. La auténtica nace delgada, se ve delgada al principio y luego se eleva. El hilo blanco es conocido aquí, por lo que no hay lugar para tal pregunta.”
“Ebu Hüreyre y Hasen b. Salih b. Cinnî han expresado la opinión de que el ayuno no sería válido para alguien que se encuentre en estado de impureza y no se haya lavado antes del amanecer. Sin embargo, como en este verso se permite tener relaciones sexuales hasta el amanecer, también se permite posponer el baño hasta la mañana. Por lo tanto, según la mayoría de los eruditos, el ayuno de alguien que empiece antes del amanecer, incluso si está en estado de impureza, será válido.”
“En esta autorización, es necesario respetar el momento en que el amanecer comienza a ser visible en el horizonte del este como un hilo blanco, y comer y beber hasta el final de la noche, siempre y cuando se abstengan de cualquier cosa que entre en su cuerpo, además de comer y beber, también deben abstenerse de tener relaciones sexuales. Esto significa que el ayuno permitido es abstenerse de cualquier cosa que pueda impedir dedicarse al ayuno desde el amanecer hasta el final del día, con la intención de ayunar. El significado legal del ayuno, en este contexto y con estas explicaciones, se añade al significado del diccionario, con las limitaciones y regulaciones legales que son los límites del ayuno. La palabra “luego” en esta frase también indica que esta intención puede ser durante el día. El hecho de que los actos de adoración sean voluntarios significa que deben ir acompañados de la intención, que es un requisito necesario para su esencia, y también se sabe que son parte de los principios generales de la ley, según el hadiz.”
“Schedule””Intención””Comienzo del ayuno.”
De acuerdo a este versículo, el tiempo de ayuno es el día sagrado que va desde el amanecer hasta el atardecer. No se trata del día normal o astronómico que va desde el amanecer hasta el atardecer. Además, es necesario tener la intención durante la mayor parte del día. Sin embargo, es obligatorio abstenerse de cualquier cosa que impida el ayuno durante todo el día, desde el principio hasta el final.
“Desde que se puede ver el hilo blanco, si no se sujeta, el ayuno no es válido. Ninguna parte de la noche, desde el principio hasta el final, es el tiempo del ayuno. Todo lo que rompe el ayuno es permitido durante este tiempo. Algunas personas, basándose en que el amanecer se incluye en el día según la ley, sostienen que el tiempo de la mañana va desde el amanecer hasta que el sol se ponga y que incluso debe seguir el ayuno hasta que salgan las estrellas. Sin embargo, esta comparación es inválida ya que al principio del día se dijo y luego se completó con: dando fin a él. Después de que el sol se ponga, la oscuridad aparece inmediatamente desde el este y la noche comienza según la costumbre. Aquí no hay posibilidad de incluir la intención. Comparar esto con la mañana sería cambiar el texto. Además, como se entiende por la razón de revelación, en el pasado, el tiempo desde la noche hasta el amanecer no estaba incluido en el ayuno.””Desde que se pueda ver el hilo blanco, si no se sujeta, el ayuno no es válido. Ninguna parte de la noche, desde el principio hasta el final, es el tiempo del ayuno. Todo lo que rompa el ayuno está permitido durante este tiempo. Algunas personas, basándose en que el amanecer se incluye en el día según la ley, sostienen que el tiempo de la mañana va desde el amanecer hasta que el sol se ponga y que incluso se debe continuar el ayuno hasta que salgan las estrellas. Sin embargo, esta comparación no es válida ya que al principio del día se dijo y luego se completó con: dando fin a él. Después de que el sol se ponga, la oscuridad aparece inmediatamente desde el este y la noche comienza según la costumbre. Aquí no hay posibilidad de incluir la intención. Comparar esto con la mañana sería cambiar el texto. Además, como se entiende por la razón de la revelación, en el pasado, el tiempo desde la noche hasta el amanecer no estaba incluido en el ayuno.”
“Sin embargo, los seguidores de la secta Caferi en Persia no rompen su ayuno hasta que ven la estrella. Se presta atención a esta orden y se entiende que el ayuno religioso, si se considera su significado literal, significa abstenerse y contenerse. Por lo tanto, se entiende que el ayuno religioso no tiene ninguna deficiencia en su significado literal y que es necesario que todas las partes del cuerpo, incluyendo la espalda y el estómago, se abstengan de comer. Por ejemplo, abstenerse de mentir, chismear, hablar palabras innecesarias; abstenerse de mirar lugares dudosos; abstenerse de escuchar instrumentos musicales y juegos; contenerse de los deseos y pasiones; mantenerse alejado del amor por el mundo; abstenerse de los placeres y delicias del más allá; abstenerse de ver a alguien más que a Dios”.
La indicación de cumplir con todo lo mencionado en la orden de completar no significa que todo sea obligatorio. Antes de eso, especialmente porque se menciona comida, bebida y relaciones sexuales, el ayuno obligatorio implica abstenerse y detenerse de las partes internas del cuerpo relacionadas con ellos, que no se lavan durante el baño de purificación. Todo lo demás es recomendable y una virtud, y forma parte de las costumbres del ayuno islámico. Por lo tanto, en el ayuno islámico, las noches están excluidas del tiempo y las cosas que son lícitas y permitidas en otros momentos también son permitidas durante las noches de ayuno. Así que, oh musulmanes, mientras ayunan durante el día, pueden realizar estas acciones durante la noche. Sin embargo,
“Itikaf es una práctica religiosa que consiste en permanecer en una mezquita con la intención de adorar a Dios. El registro de la mezquita determina el significado religioso de esta práctica. Si no hay otros registros, incluso una estancia de una hora en la mezquita puede considerarse como cumplimiento del itikaf shar’i. Según la narración del Imam Muhammad, no es necesario ayunar durante el itikaf. Esto se conoce como itikaf nafl, que es válido tanto para aquellos que ayunan como para aquellos que no lo hacen. Sin embargo, si se toma en cuenta la revelación del versículo, se entiende que el itikaf requiere ayunar. Esto se deduce del hecho de que la prohibición de tener relaciones sexuales durante las noches de ayuno se aplica también durante el itikaf, lo que indica que el ayuno es un requisito para el itikaf. Por lo tanto, el periodo de itikaf no debe ser inferior a un día, que es el verdadero itikaf shar’i. Este hecho también es confirmado por un hadiz.”
Según el hadiz del Imam Azam, se informa que esta práctica solo es válida en una gran mezquita y no es auténtica en ninguna otra mezquita donde se realicen al menos cinco oraciones diarias. Según el hadiz del Profeta, la mezquita se considera perfecta. Sin embargo, no está permitido hacer la itikaf en ninguna otra mezquita que no sea la propia casa de las mujeres. El Profeta (que la paz sea con él) lo ha prohibido. Esto puede ser obligatorio bajo ciertas condiciones o como un voto. Durante los últimos diez días de Ramadán, es una costumbre muy recomendable, mientras que en otros días es solo recomendable. Esto se debe a que, como se informa en Buharî y Muslîm, el Profeta (que la paz sea con él) realizó la itikaf durante los últimos diez días de Ramadán desde su llegada a Medina hasta su fallecimiento. Sin embargo, una vez, cuando sus esposas también quisieron hacer la itikaf y montaron una tienda en la mezquita sagrada, él se lo prohibió y él mismo abandonó la itikaf ese año y se unió a la itikaf durante los primeros diez días de Shawwâl. Esto es equivalente a no abandonarla en absoluto. Por lo tanto, Zuhri dijo: Si esto continúa durante mucho tiempo, debería ser una prueba de su obligatoriedad. Sin embargo, había compañeros que no hacían la itikaf y el Profeta no les decía nada. Aunque no se opuso a su estado, continuar sería una prueba de la sunnah, no de la obligatoriedad. Sin embargo, si dejó de hacerlo en un Ramadán, esto puede ser una prueba de que no es obligatorio. Pero si lo hizo durante Shawwâl, esto lo demuestra. Por lo tanto, si no hubiera sido tolerante con aquellos que no lo hicieron, al menos la obligatoriedad de la itikaf sería una vez al año.
“De acuerdo a lo que se cuenta sobre Katâde, solía ser común que un hombre en retiro espiritual saliera ocasionalmente para tener relaciones sexuales con su esposa y luego regresara al retiro. Sin embargo, esta práctica fue prohibida por este texto. Por lo tanto, en la ley islámica, la palabra ‘anterior’ se refiere a las relaciones sexuales. Sin embargo, según una narración del Imam Shafi’i, esta segunda interpretación es más amplia y se refiere a la unión de dos cuerpos, lo que significa que tocar a una mujer con deseo también invalida el retiro espiritual.”
“En realidad, también se ha mencionado en un hadiz sagrado: “Así, se ha prohibido acercarse a lo que está prohibido y lo que está prohibido, de manera que de ello se pueden derivar reglas en la ciencia del fikih. Ves tú, Dios muestra a los seres humanos sus mandamientos con expresiones literarias como esta, para que puedan protegerse y abstenerse de actuar en contra de sus órdenes y prohibiciones, y así obtener la protección de Dios.”
“¡Creyentes! Después de completar y cumplir los ayunos de estos días específicos y de seguir la disciplina de no acercarse a los límites prohibidos de Allah, podrán volver a celebrar y comer y beber con su permiso…”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”