“Dear brother/sister,”
“Versículo del Arrepentimiento 31:”
“Además de Allah, tomaron a los rabinos y sacerdotes como sus señores. En lugar de obedecer las órdenes de Allah y seguir la verdad, se sometieron a sus mandatos y voluntades. Les adoraron como si adoraran a Allah, incluso dejando a un lado a Allah y adorándoles a ellos. Obedecieron sus caprichos y deseos, incluso si iban en contra de las órdenes claras de Allah. Permitieron lo que Allah había prohibido y siguieron sus órdenes, incluso si iban en contra de lo que Allah había ordenado. En lugar de obedecer las órdenes y prohibiciones de Allah, escucharon las de ellos. En lugar de verlos como aquellos que seguían las órdenes de Allah y entendían y enseñaban las leyes de su religión, los vieron como si tuvieran el poder de dar leyes y establecer reglas en la religión como si fueran dioses. Como si tuvieran el derecho de establecer sus propias leyes y normas en lugar de seguir directamente las órdenes de Allah. Se sometieron a sus caprichos y deseos.”
“El hijo de Hatim-i Tai, Adi, famoso por su conocimiento del significado de este versículo, dijo: “Fui al Profeta, llevando un crucifijo de oro en el cuello, mientras él (la paz sea con él) recitaba el Sura Bara’a (Tawba). Cuando llegó al versículo que significa ‘Después de esto, no tendrán ningún pacto’, dije: ‘¿Y qué significa esto?’ El Profeta respondió: ‘Significa que no tendrán ningún pacto con ellos'”.
“Soy Ben. Él/ella dijo.”
“Rebi dijo: ‘I asked Abdul’âli and he answered’.”
“Los siguientes relatos demuestran que no es necesario llamar a alguien “señor” para considerarlo como tal. Creer que se tiene la autoridad para establecer reglas en nombre de Dios sin tener en cuenta si están en línea con Sus mandamientos, seguir ciegamente lo que dice o manda, y pensar que es correcto sin considerar si se está yendo en contra de los mandamientos de Dios, es considerarlo como señor y adorarlo.”
“¿No es, entonces, un deber obedecer a los líderes religiosos y a los gobernantes llamados ‘ululemr’ aquí, ya que es un mandato de Dios? Entonces, ¿por qué se critica a los judíos y cristianos por obedecer a sus propios líderes y gobernantes, llamados ‘vea’? No es necesario pensar de esta manera.”
“Porque lo que se menciona aquí no es la obediencia y sumisión a Allah, sino que es la obediencia que va en contra de las órdenes de Allah. En verdad, aceptar las verdades científicas y obedecer y respetar a los eruditos es una orden de Allah. Y obedecer a Allah es obedecer a Allah. Sin embargo, como se indica en el verso ‘aunque sea en contra de Allah y Su Mensajero (la paz sea con él)’, obedecer a Allah y Su Mensajero como parte de la obediencia a ellos y estar unidos a ellos. Obedecer a Allah por amor a Él significa obedecer a Él de acuerdo a Sus órdenes, al menos no desobedecer a la creación. Esta obediencia es legítima siempre y cuando no haya desobediencia al Creador. El juicio de la ciencia está sujeto a la verdad, y la orden debe ser justa. El derecho de la ciencia es seguir la verdad en su relación con la realidad, en su conformidad con la orden y en su búsqueda constante de la satisfacción de Allah, en su comprensión de las normas de la verdad y, en resumen, ser por amor a Allah. De lo contrario, no es ciencia, no importa cuánto esté adornada, si no está en armonía con la verdad, no sigue el camino correcto y va en contra de los derechos de Allah, entonces no es ciencia. El valor de los eruditos se mide por su mentalidad y su compromiso con la dignidad de la ciencia. Son llamados nobles por sus conocimientos y su dignidad científica. Esto se debe a que conocen el bien que se les ha ordenado, entienden bien el juicio del verso y comprenden su significado”.
“que cumpla con sus características y”
“La manera en que se ordena se debe a que los sabios son del pueblo de la memoria.”
“El conocedor (Âlim) no es dueño de nada en términos de conocimiento, sino que es siervo de la verdad. Está a cargo de presentar las pruebas y los versículos de la verdad. Sin embargo, el honor de la prueba no proviene de sí misma, sino de su capacidad para indicar la verdad y ayudar a que ésta se revele. Aquellos que intentan convertir la verdad en falsedad son tiranos privados de la dignidad del conocimiento.”
“La sumisión a los mandamientos de Allah y cumplir con los deberes es el resultado de reconocer que el conocimiento y las verdades establecidas por él son creaciones suyas. No seguir el conocimiento y los sabios mientras se busca la verdad es una enemistad hacia el conocimiento y los sabios. Sin embargo, reconocer y aceptar que los sabios tienen incluso la autoridad de emitir un juicio minúsculo y de cambiar el veredicto de incluso un átomo, excepto cuando desobedecen a Allah, es otorgar una parte de la divinidad a alguien que no sea Allah y considerarlos como señores. Así como adorar a los demonios, los tiranos, Nimrod, Faraón, ídolos y a los ídolos es un acto de asociación y de infidelidad, valorar a los sabios más de lo que se debe también es lo mismo.”
“Por ejemplo, considerar sus propias opiniones, palabras, caprichosas fatwas y decisiones basadas en sus propios deseos y voluntades, por encima del conocimiento de la verdad, sin distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, lo verdadero y lo falso, como si tuvieran el poder de cambiar la verdad y decidir lo que está prohibido y lo que está permitido por Dios, e incluso obedecer sus errores evidentes que van en contra del mandato de Dios, sin siquiera pensar en lo que Dios ordena, sin tener en cuenta la necesidad de seguir las órdenes de Dios, es un acto de politeísmo y incredulidad. Significa abandonar a Dios y adorar a otros.”
Desafortunadamente, los judíos y los cristianos han hecho esto: han tomado a sus rabinos y sacerdotes como señores. Aunque no se les haya llamado verdaderamente señores, los han puesto en lugar de Dios. Han creído tener el poder de dictar leyes religiosas. Es especialmente evidente en la historia del cristianismo, donde se considera sagrado al clero y se cree que los papas no pueden cometer errores. Han otorgado a estos líderes autoridad en los asuntos religiosos y en el control de todas las prácticas y reglas de la religión, incluso permitiendo que se modifiquen los mandamientos y las órdenes del libro sagrado mediante las decisiones de los consejos y las órdenes del papa. Incluso han afirmado que pueden cambiar las prácticas básicas de la religión, como la oración y el ayuno, y establecer las reglas y cuestiones de lo permitido y lo prohibido según su voluntad. También han afirmado que se pueden perdonar todas las formas de pecado y que incluso las llaves del cielo y el infierno están en manos de los sacerdotes y pueden venderlas a quien lo deseen, sin que nadie pueda objetar esto. Este versículo nos recuerda y reprende todas estas creencias y privilegios otorgados a los líderes religiosos.
“El hadiz sobre Adiy es una interpretación mínima del cuidado de esto. En el cristianismo, se da el nombre de ‘min dunillah’ (detrás de Allah) a la clase clerical por su privilegio y dominio. Más tarde, esto llevó a la aparición del protestantismo debido a las quejas (ver Sura Mâide, versículos 64, 65). Luego, este privilegio de la divinidad fue tomado de manos de la clase clerical y pasó a los parlamentarios. Además, entre los primeros cristianos, incluyendo a los protestantes, hay una asociación generalizada, ignorada por los monoteístas, que es la base de todos los demás tipos de asociaciones. Así: El hadiz sobre Adiy es una interpretación mínima del cuidado de esto.”
“Meryem oğlu Mesih’i de Rab edindiler. Los cristianos pusieron a sus sacerdotes como señores en lugar de Dios y los siguieron ciegamente. Le adoraron como un dios junto con Dios, creyendo en una trinidad. Sin embargo, en realidad, solo se les había ordenado adorar a un solo Dios y someterse a Él, ya que no hay otro Dios aparte de Él. Todos ellos, ya sean judíos, cristianos, rabinos o sacerdotes, habían sido ordenados a adorar solo a Dios y no a nadie más, basándose en pruebas lógicas y en los mandamientos divinos del libro de Dios. Adoren a Dios como lo ordenó el profeta Jesús y eviten lo que él prohibió. Adoren a Dios, quien es mi Señor y su Señor. Aquellos que asocian a otros con Dios, Dios les prohibirá la entrada al paraíso y su morada será el infierno, como fue ordenado.”
“Mientras tanto, ellos han tomado a otros señores además de Allah, y han ido en contra de su mandato divino. Han desobedecido a Allah y a sus mandamientos. Él, en su esencia sagrada, rechaza a aquellos que asocian a otros dioses con Él. No solo se asemejan a los politeístas, sino que también cometen el acto de asociar a otros con Allah. La grandeza de Allah está libre de cualquier sospecha de asociación, ya sea en secreto o en público. Él es puro en su eternidad. Su esencia divina no necesita ser purificada por nadie más que Él mismo, mientras se purifica de su asociación abierta y oculta. Por lo tanto, Allah también está separado de ellos y de su asociación.”
“(bk. Comentario de Elmalılı, sura y versículo correspondiente)” se traduce al español como “(bk. Comentario de Elmalılı, sura y verso correspondiente)”.
“Con paz y oración…””Sobre el Islam con preguntas”