“En la aleya 119 de la Surah Al-Baqara hay dos recitaciones diferentes. La primera, y la segunda en las recitaciones de Nafî y Ya’kub, se lee con la fatha del “ta” y la geminación del “lâm”, lo cual es prohibido en la pronunciación presente. Cuando se lee de esta manera, tiene un significado de “no preguntas”. Esto significa que no preguntas.”
Estimado/a hermano/a,
“La recitación que hace referencia al significado de la victoria y el castigo en el verso mencionado se encuentra en la recitación de Nafi’ y Yakub. Sin embargo, la recitación más común entre los expertos es la de “la tüs’elü”.”
“The translation of the relevant verse is as follows:””La traducción del versículo relevante es la siguiente:”
“Porque:” significa “because:” en español.
“La estructura / secuencia de la frase no es adecuada para este significado.”
“Una letra ha sido agregada al principio de Filin.”
“Esta recitación se basa en una cadena de transmisión de hadices que es débil.”
“En general, se habla de la existencia de diferentes recitaciones que son consideradas auténticas. Sin embargo, estas recitaciones no implican que el Corán haya sido alterado. En estas diferentes recitaciones, solo hay diferencias en el significado. Mientras que estos significados no entren en conflicto entre sí, ayudan a ampliar el alcance del versículo en cuestión, lo cual es algo bueno. Por ejemplo, el verbo en la parte superior de la Sura de los Romanos también puede ser recitado como “inşa” o “inşa”. El exégeta Ibn Berrecan, teniendo en cuenta esta segunda recitación, predijo aproximadamente cuarenta años antes de su muerte que Jerusalén sería conquistada por Saladino, y el tiempo ha demostrado que su interpretación era correcta.”
“En siete formas mutawatir, de las cuales tres son famosas, como se mencionan en diferentes fuentes de tafsir, también hay obras independientes sobre este tema, como el libro de Ebu Amr ed-Dânî y el libro de Ebu Zur’a.” “Existen siete formas mutawatir, de las cuales tres son conocidas, mencionadas en diferentes fuentes de tafsir. También hay obras independientes sobre este tema, como el libro de Ebu Amr ed-Dânî y el libro de Ebu Zur’a.”
La diferencia en la forma de leer no significa que haya diferentes palabras en el Corán. Al contrario, la caligrafía de los Coranes escritos en la época del Hazret Osman (Hatt-ı Osmanî) tiene una estética y elasticidad que permite diferentes formas de recitación. Por ejemplo, la primera palabra en la sura Fatiha puede escribirse de dos maneras, lo que permite que se lea tanto como “alhamdulillahi” como “alhamdulillahu”. Esta diferencia es una manifestación de diferentes recitaciones, no de diferentes palabras.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”