“Nafaka için harcananın hepsi Allah yolunda harcanmış gibidir, bina için harcanan müstesna, bunda hayır yoktur.” (Tirmizi, Kıyamet 41) Bu hadisi açabilir misiniz? Bina için harcamaktan kasıt nedir?
“Dear brother,”
“Kays Ibn Abi Hazim (que Allah esté complacido con él) cuenta:”
“Dedicado”
“Habbab İbnu Eret, one of the first Muslims. He is originally from the Temim tribe and settled in Mecca as a refugee. Due to his foreign status and lack of protection, he was subjected to the most severe tortures. Tortures with hot iron and stones caused him wounds that continued until his death.”
“En la narración, Habbâb (que Allah esté complacido con él) recuerda a aquellos que murieron sin alcanzar la época de victoria y prosperidad, a pesar de haber sufrido torturas y dificultades en la primera etapa. Uno de los casos que Habbâb menciona es el de aquel que, antes de abrazar el Islam, vivía en abundancia, pero al convertirse en musulmán, su familia lo rechazó y le quitó todo su apoyo material. A pesar de las grandes dificultades materiales, él continuó sirviendo al Islam y finalmente murió como mártir en la batalla de Uhud, sin tener ni siquiera un sudario para cubrir su cuerpo. Fue enterrado envuelto en su ropa, con sus pies expuestos y cubiertos con hierba seca.”
“Los expertos han expresado distintas opiniones acerca de estos temas. Todos están de acuerdo en que construir por ostentación más allá de lo necesario es desaconsejable. Por otro lado, están de acuerdo en que no es desaconsejable construir una vivienda que satisfaga una necesidad esencial. Sin embargo, algunos han afirmado que en este caso no hay ni recompensa ni pecado por lo que se gasta, mientras que nuestros expertos han asegurado que habrá recompensa. La opinión correcta debería ser la segunda.”
“Hertz. Enes (que Allah esté complacido con él) relata: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
[Tirmizí, Día del Juicio 41, (2484)].[Tirmizí, Day of Judgment 41, (2484)].
“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo en otro relato.”
“Contiene expresiones restringidas prohibidas.”
“Para proveer algunos hadices relacionados con el tema, como se puede entender por el título absoluto que Buhari asignó a su padre, algunos eruditos musulmanes han tomado como base los hadices que hemos mencionado anteriormente. Algunos de ellos que se inclinan hacia la desaprobación, como Ibrahim Neha’i, han declarado que la construcción de edificios es desaconsejable cuando se hace por necesidad.””Sin embargo, también se ha señalado que aquí la comodidad es más bien un resultado de la vanidad y la ostentación en la construcción. De hecho, esto fue mencionado directamente por el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él).” “Sin embargo, también se ha señalado que aquí la comodidad es más bien un resultado de la vanidad y la ostentación en la construcción. De hecho, esto fue mencionado directamente por el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él).”
“Compra”.
“No podemos aceptar como una prueba sólida el hadiz de Abdullah ibn Amr que mencionan aquellos que se oponen a desperdiciar pan y agua. Esta narración viene de Abdullah ibn Amr (que Allah esté complacido con él) quien estaba reparando su casa con barro, a pesar de que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
“Aunque esto puede indicar su desagrado por esta ocupación, en las narraciones de Habbetü’bnu Hâlid y Sevâ’ Ibn Halid (que Allah esté satisfecho con ellos), vemos que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba ocupado reparando su casa. Además, el narrador Hz. Ömer (que Allah esté satisfecho con él) también dijo desde el púlpito:”
“Advertencia: También es importante recordar que la verdad es evidente en algunos hadices. Por lo tanto, juzgar basándose únicamente en la apariencia de algunos hadices, estará muy lejos de reflejar la verdad.” = “Advertencia: Es importante tener en cuenta que la verdad es clara en algunos hadices. Por lo tanto, juzgar solo por la apariencia de algunos hadices, no reflejará la verdad.””Semerkandî, aquellos que no ven defectos en la construcción del Corán:”
“Versículos de la Biblia; también de los hadices:” “Versículos de la Biblia; así como de los hadices:”
“Mentioning the words of the Holy Prophet (peace and blessings be upon him) as evidence, after mentioning them, the scholar says (referring to himself):”
“Lo más recomendable es invertir lo suficiente para el futuro y no gastar en exceso en este mundo. Sin embargo,””No haber ganado maliciosamente por medios ilícitos.””No oprimir a un musulmán o a un zimmi (no musulmán) (a través de la construcción)””Upon reaching the condition of not abandoning one of the duties towards God, construction is not considered prohibited due to the construction.”
“Después de que El-Hakîmu’t-Tirmizî registrara la intervención del edificio, Hz. Ömer (que Allah esté satisfecho con él) dice lo siguiente:””Right””Would be very appropriate to explain part of the stability in the construction issue with the concept of waste. We can find the opinion of the Muslims and their perspective on this matter in the brave words that Muhammed Ibnus-Semmâk shouted to the face of King Harun al-Rashid when he built a luxurious palace.”
“”der.’ significa ‘derecha’.” se traduce como “”der.’ significa ‘derecha’.”
“With regards to housing regulations, the instructions related to waste can be found in Superior Ethics with the following statement:”
“Fuera de la moderación, gastar en exceso y derrochar es perjudicial. Especialmente para aquellos que están acostumbrados a dañar y arreglar, y están obsesionados con cambiar su apariencia y comportamiento debido a malos hábitos y un carácter malvado…””De las muestras que hemos mencionado anteriormente, no es correcto deducir que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) no aprueba que cada persona tenga una casa normal. Por el contrario, la base de la política en este asunto es hacer que cada familia sea dueña de una casa “amplia”. Según varios relatos, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) no aprueba vender una casa o propiedad sin reemplazarla con una nueva y no depositar el dinero obtenido en otra propiedad. Estos son claros ejemplos de que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) seguía esta política”.
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”