“No pongas a las mujeres en roles llamativos, no les enseñes a escribir. Enseña a coser y también enseña bien el Surah Nur.”‘- Can you explain this hadith and the topic of women education?’ ‘- ¿Puedes explicar este hadiz y el tema de la educación de la mujer?’
“Dear brother/sister,”
“Se ha indicado que este es un cuento.”
“Sin embargo, if there is an authentic account on this subject, there is no general hadith that prohibits women from achieving high positions and learning to write. This is because, considering other hadiths of the Prophet (PBUH), the following conclusions can be drawn from this hadith:”
“Este hadiz tiene una importancia especial para los tiempos actuales. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) nos informa sobre una tribulación que sucederá en relación a las mujeres en el futuro.”
Se solicita que las mujeres revelen su velo en los últimos tiempos para que puedan alcanzar altas posiciones y puedan estudiar. Nuestro Profeta (la paz sea con él) también ha dado instrucciones sobre cómo deben actuar las mujeres en caso de que surja esta tentación.
This indicates that it is also necessary to teach women how to sew and comply with the veil according to the teachings of Surah Nur. This is because there are verses in Surah Nur that command women to cover themselves.
“Recomendamos que lea el siguiente artículo de Rasim HANER sobre el tema:”
“En algunas culturas, en lugar de leer libros sagrados a las mujeres, se prefiere que esas mujeres se quemen en el fuego. Leer palabras sagradas a las niñas se considera equivalente a enseñarles inmoralidad. En la sociedad árabe, en algunas tribus, las niñas son enterradas vivas y a las madres no se les da voz en este asunto.”
“La época anterior al inicio de la revelación del Corán se conoce como la era de la ignorancia. La ignorancia era un modo de vida. Este estado de ignorancia no solo se aplicaba a las sociedades árabes, sino que era común en todo el mundo en ese tiempo. Después de aproximadamente seis siglos desde la época de Jesús, el fervor mesiánico había perdido su influencia entre las personas. Para ilustrar esta rigidez e ignorancia, solo hay que observar la situación de la mujer.”
“Durante esa época, algunos pueblos cuestionaban si la mujer era un ser humano, mientras que otros creían que no tenía alma. En algunas regiones, se creía que las mujeres no estaban limpias durante ciertos días y que todo lo que tocaban o usaban se contaminaría por un día entero. En ciertas culturas, en lugar de permitir que las mujeres leyeran libros sagrados, preferían quemarlos en el fuego y leerles palabras impuras a las niñas se consideraba equivalente a enseñarles inmoralidad. En la sociedad árabe, se enterraba a las niñas vivas y a las madres no se les permitía tener voz en este asunto. La mujer que daba a luz a una niña se sentía como si hubiera cometido un gran pecado, y el padre que recibía la noticia de que tendría una hija se sentía avergonzado y trataba de ocultarse de su esposa y amigos, preguntándose qué hacer. ¿La dejaría vivir, siendo una carga deshonrosa, o la enterraría en la tierra… ¿Qué debería hacer? Pensaba y pensaba y finalmente tomaba la peor decisión: enterrarla en la tierra.”
“Zira, la pobre chica, una desgracia para la mano que no hacía nada, no aportaba nada al hogar y solo consumía, incluso llevándose los bienes del hogar al casarse con otra persona, era considerada como una gastadora.”
“Aquí está el sol del Islam que brilla sobre la oscuridad de la ignorancia que se experimenta en todo el mundo en cuanto a las mujeres, con estas declaraciones:”
Sí, bajo la luz del sol, todos los caminos de libertad se abrieron para la mujer. Se le informó que la mujer, como sierva de Dios, es igual al hombre. Se anunció la buena noticia de que las niñas bien educadas serán un escudo para sus padres contra el infierno. Se le otorgó a la mujer la libertad de expresarse libremente y se le dio la oportunidad de ir a la mezquita y contarle al Profeta de Dios su situación. Además, se presentó un ejemplo viviente de la práctica del Profeta al consultar con las mujeres.
“Knowledge is one of the most important themes in Islam. The Quran, which was revealed with the command to “read”, continued to emphasize this and kept alive human interest in thinking with its persistent stimuli. All these activities were crowned with the following prayer, which teaches the pursuit of knowledge:”
“Además de esto, el Corán exalta a los verdaderos eruditos como aquellos que más temen a Allah y también recomienda que se les consulte sobre temas desconocidos. En las benditas palabras del Mensajero de Allah, quien declaró que el conocimiento es la única herencia dejada por los profetas, se nos da la buena noticia de que el camino al paraíso es facilitado para aquellos que buscan el conocimiento, y se menciona que los ángeles protegen a aquellos que viajan en busca del conocimiento. Y esta noticia que brinda consuelo a los corazones también proviene del Señor de los mundos (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“Para ganar, pero quejándose de que su hermano, que es un estudiante de conocimiento, no trabaja a pesar de que gana lo suficiente para mantener a su familia, el Profeta (s.a.s.) dijo lo siguiente: Sí, entre las palabras del Mensajero de Allah, el conocimiento es una fuente de sustento. Según las buenas nuevas, el erudito y su estudiante son considerados como los seres más valiosos del mundo, y se dice que aquellos que buscan el conocimiento seguirán el camino de Allah incluso después de regresar a sus hogares, y que incluso los peces del mar hacen du’a por aquellos que enseñan el bien.”
“Además de estas virtudes, se ha recordado el peligroso camino que se abre al no reconocer el valor del conocimiento: se advierte sobre la intención de aquellos que buscan aprender para obtener beneficios mundanos, de que no podrán ni siquiera sentir el aroma del Paraíso, y se les advierte sobre el riesgo de ser arrastrados al infierno por hipocresía. En el camino del conocimiento, se ha enfatizado tanto la oración práctica como la verbal, se ha buscado refugio en Allah del conocimiento inútil, y se ha alabado a aquellos que actúan con su conocimiento. Se ha animado a aquellos que mueren mientras buscan conocimiento con la promesa de que estarán en un grado junto a los Profetas, y se ha alentado a los corazones con la buena noticia de que los registros de aquellos que dejan un conocimiento útil no se cerrarán. En todos estos aspectos relacionados con la importancia del conocimiento, hombres y mujeres tienen los mismos derechos.”
“Entre las cosas que se deben aprender, lo primero son las cosas que deben ser conocidas sobre Dios. Podemos llamar a esto brevemente conocimiento de Dios. Este conocimiento es seguido por otros pilares que aumentan el conocimiento, como la creencia en el más allá, los ángeles, los libros y los profetas. Luego vienen las acciones que regulan la vida de una persona en este mundo. Después de eso, entran en juego los aspectos morales. Sin duda, hombres y mujeres son iguales en aprender estas cosas mencionadas. En otras palabras, las mujeres son iguales que los hombres en sus responsabilidades terrenales.”
“Excepto por las excepciones mencionadas en el hadiz-i şerif, las mujeres y los hombres tienen las mismas condiciones y responsabilidades. También en cuanto a las recompensas y castigos en el más allá, las mujeres son iguales a los hombres. El Corán declara esta verdad de la siguiente manera:”
“Due to equality, women are also obliged to learn necessary knowledge, just like men.”
“Estas declaraciones del Profeta no solo revelan los derechos de las mujeres libres, sino también de las esclavas en cuanto a su derecho de aprender.”
“El Profeta (s.a.s.) ha sido un defensor tanto en palabras como en acciones de la educación de las mujeres, que ha sido aplicada de la mejor manera en el Islam y nunca se ha privado a las mujeres de este derecho. Si en algunos lugares se ha caído en el error de no educar a las niñas, esto se debe a una comprensión errónea o incompleta de la religión.”
“Education and religious learning for women were carried out in various ways during the time of our Prophet. Now let’s try to briefly see these forms.”
Durante la época de nuestro Profeta, las mujeres también asistían a la mezquita, al igual que los hombres, y rezaban las oraciones del tiempo junto con las oraciones del viernes y los días festivos. Incluso se aconsejaba que en ocasiones especiales, las mujeres asistieran a la oración del día festivo y se unieran al takbir con la congregación.
“Según estos hadices sagrados, no hay ninguna objeción en que las mujeres asistan a la mezquita en ese día.”
Por favor traduzca el siguiente contenido de una etiqueta p al español:
“Se puede observar que las mezquitas siempre han estado abiertas para las mujeres. Sin embargo, se imponían ciertas condiciones. Las mujeres debían venir sin perfume para no interrumpir la concentración necesaria durante la oración. Además de mantener la paz durante la oración, se tenía en cuenta que las mujeres no fueran una tentación para los hombres. Después del fallecimiento del Profeta, la llegada de las mujeres a la mezquita planteó ciertas preocupaciones y se tomaron diversas medidas al respecto. Una de estas medidas fue implementada por Hazrat Omar (que Allah esté satisfecho con él). Durante el mes de Ramadán, él reservó un lugar dentro de la mezquita para que las mujeres pudieran rezar separadas de los hombres, y nombró a Suleiman bin Abu Hasme como imam para ellas. Encontramos la razón detrás de estas medidas en las palabras de nuestra madre Aisha (que Allah esté satisfecho con ella):”
“En este lugar se comprende que las mujeres solían ir a la mezquita arregladas, llamando la atención con su vestimenta y afectando negativamente el ambiente espiritual de la oración y la mezquita. Esta práctica fue eliminada más tarde durante el tiempo de Hazrat Osman, y las mujeres rezaban junto con los hombres, siguiendo al mismo imán.”
“Nuestro Profeta (s.a.s.) no solo daba discursos los viernes, sino que también después de las oraciones en la mezquita, explicaba y comentaba sobre los versículos revelados, y respondía preguntas relacionadas o no con esos versículos. Las mujeres también asistían a estas conversaciones y hacían preguntas.” Nuestro Profeta (s.a.s.) no solo daba sermones los viernes, sino que también después de las oraciones en la mezquita, explicaba y comentaba sobre los versículos revelados, y respondía preguntas relacionadas o no con ellos. Las mujeres también asistían a estas conversaciones y hacían preguntas.
“Las mujeres continuaron siendo escuchadas en sus conversaciones y sermones durante el periodo de los Califas Bien Guiados. Durante un sermón del venerado Omar, una mujer se levantó y expresó su opinión en contra de la reducción de la dote, citando un versículo del Corán. Este es un ejemplo en este asunto. Se entiende que, en la época del Profeta, las mujeres, junto con ciertas medidas, se beneficiaron de las bendiciones espirituales e intelectuales de las mezquitas y siempre estuvieron abiertas al conocimiento.”
“El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él), quien se preocupaba por la educación de las mujeres al igual que la de los hombres en su comunidad, asignó un día especial para aquellas mujeres que deseaban tener una conversación privada con él y les impartió sermones.”
“Las mujeres de Medina came and said: ‘Oh Messenger of Allah, please give us one day.’ On that particular day, he would give them advice and give them orders.”
“Estas mujeres tienen el derecho de escuchar las charlas en la mezquita, pero a veces se ven afectadas por la multitud de hombres y no pueden escuchar perfectamente al Profeta. Además, no siempre pueden venir a la mezquita. Ante su insistencia, el Profeta (PBUH) no podía ni quería ignorarlas. Por eso, un día estableció una hora específica y les dio charlas exclusivas para mujeres. Incluso en algunas narraciones se menciona que el Profeta (PBUH) dio un sermón exclusivo para mujeres en una casa específica. En este mismo hadiz, se menciona que uno de los temas sobre los que el Profeta habló a las mujeres fue la educación de las niñas, quienes serán las grandes mujeres del futuro. El Profeta (PBUH) les dijo: “Una mujer pregunta, el Profeta (PBUH) responde”. De esto aprendemos que las mujeres también deben predicar y educar adecuadamente a sus hijas.”
“Buhari, menciona el tema ‘Consejo del presidente del estado a las mujeres’ y cuenta el siguiente incidente: El Mensajero de Allah (s.a.s.), un día, junto con Bilal (r.a.), salió a predicar a las mujeres. Les habló sobre las virtudes de dar caridad y les pidió que dieran caridad. Las mujeres comenzaron a ofrecer sus pendientes y anillos como caridad. Bilal los recolectó y los guardó en su ropa. (Buhari, Ilm 32) Ibn Hajar dice: Buhari, al mencionar este tema, señala que el estímulo para la educación familiar no se aplica solo a la persona, sino también al presidente del estado y aquellos a quienes él les ha dado poder. (Fath al-Bari, 1/232) Otro punto importante en este hadiz es que el Profeta nos anima a que las mujeres den caridad y contribuyan económicamente, demostrando que hoy en día las mujeres también pueden realizar este tipo de servicio cuando sea necesario.”
“El Mensajero de Allah solía enseñar y guiar en la Mezquita del Profeta. Todo lo que enseñaba estaba basado en la revelación y era fresco y nuevo. Las noticias del más allá caían sobre la tierra como lluvia. Los compañeros, cuando tenían un problema o una cuestión en casa, acudían inmediatamente a la presencia del Profeta, pidiendo que se resolviera su dificultad. Si no podían preguntar directamente o se sentían avergonzados, acudían a los Ahl al-Suffa para preguntarles y aprender cualquier noticia que hubiera sido transmitida por el Profeta. Luego regresaban a sus hogares para enseñar a sus familias lo que habían aprendido, ya que se esperaba que los compañeros que recibían órdenes actuaran de la misma manera.”
“Como se menciona en este verso, es responsabilidad de todos los creyentes proteger a sus familias de la condenación eterna. Sería inimaginable que aquellos que comprenden este verso y practican su religión con sensibilidad, privaran a sus familias del conocimiento que han adquirido. Sí, los Sahabas entendían bien este verso y actuaban en consecuencia. Un ejemplo de esto es la historia de la tribu de Rabia, quienes fueron a ver al Mensajero de Dios y le informaron que no podían llegar fácilmente a Medina debido a las tribus enemigas en el camino, y solo podían hacerlo durante los meses sagrados. Le pidieron consejo y el Mensajero de Dios les aconsejó y luego les dijo lo siguiente:”
El objetivo de los sobrevivientes eran, en primer lugar, sus familias y luego toda la tribu. Sí,
“Este mensaje del Mensajero de Allah dice que aquellos que se acercan a él deben cargar con una sagrada tarea y ser conscientes de la gran recompensa que conlleva. Aunque se aprenda solo una letra, se debe enseñar a otros. Los primeros en ser enseñados deben ser los miembros de la familia.”
“Este hadiz explica claramente este asunto.”
En la caja.
“Entendemos a través de un hadiz que la caridad debe comenzar por la familia. Si empezamos por proveer a nuestra familia con la alimentación necesaria para vivir en este mundo, entonces es lógico que también debemos comenzar por la familia en la organización de la vida en este mundo y en la búsqueda de la vida eterna. Por lo tanto, es importante que el hombre que es el líder de la familia, en primer lugar, proporcione educación religiosa a su esposa e hijos. Si él no tiene el conocimiento para impartir esta educación, entonces es necesario que su esposa reciba educación. En realidad,”
“Vista”
“Con tradiciones sagradas”
“Ver”
“Este verso confirma esto. Cuando el verso de la Sura de los Poetas fue revelado, el Profeta (s.a.s.) llamó a todos sus allegados, especialmente a su hija Fátima y su tía Safiya, y les advirtió sobre prepararse para el Más Allá.”
“Nuestro Profeta de Dios (que la paz sea con él) es un ejemplo único en enseñar la religión a la familia, como se destaca en el siguiente ejemplo: Nuestra madre Ümmü Seleme cuenta que una noche, nuestro Profeta de Dios (que la paz sea con él) se despertó y dijo:”
Por favor traduce el siguiente contenido de una etiqueta p al español: ‘(mujeres) (o cubiertas con un velo)'(Mujeres) (o cubiertas con un velo)
“Nuestro Señor (s.a.s.), se despertó en medio de la noche y se le mostraron algunos sucesos positivos y negativos que su Ummah enfrentaría en el futuro, lo que provocó una situación de alarma/advertencia en su cámara sagrada. En estos momentos, la única acción a tomar era revivir la noche en conjunto. Por lo tanto, pidió que se despertara a las mujeres de la casa para el recuerdo, la adoración y la súplica. Este comportamiento de nuestro Señor es un buen ejemplo de cómo un líder de familia debe estar alerta para el futuro mientras vive en su hogar.”
“De acuerdo a la información proporcionada por Kettânî, los compañeros solían educar a sus hermanos e hijas antes del califato de Hazrat Omar, y luego los designaban como maestros, y esto continuaba en cadena. Posteriormente, Hazrat Omar estableció escuelas y nombró funcionarios para la educación de los niños.”
“Vemos que durante la era de nuestro Señor y los Califas Bien Guiados, las mujeres no dudaban en hacer preguntas para adquirir conocimiento. Nuestro Profeta (la paz sea con él) permitía a todos hacer preguntas en público, y también permitía que se le preguntara en privado por las tardes. Un ejemplo de esto es el incidente que llevó a la revelación de la Sura de la Lucha, en el que una mujer vino a nuestro Profeta (la paz sea con él) para quejarse de que su esposo la había divorciado y le contó su problema.”
“Tras insistir persistentemente, se revelaron los primeros cuatro versos de la Sura de la Lucha. 7”
“La madre Hazreti Aişe expresa su sorpresa sobre las mujeres Ansar de la siguiente manera:”
Aquí tenemos a una de las mujeres, Ümmü Süleym, madre de Hazrat Enes, quien fue al Profeta y le preguntó sobre el tema de las mujeres que realizan un baño de purificación, y el Profeta de Allah explicó claramente. Nuestra madre Ümmü Seleme, quien nos contó el hadiz, también preguntó por curiosidad y el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) le respondió con la misma claridad. De esta narración se entiende que las mujeres también acuden al Profeta de Allah y le hacen preguntas, y él les responde de manera clara para que puedan entender y las hace felices.
“La razón por la cual el Mensajero de Allah se casó con varias mujeres está fundamentada en múltiples sabidurías. Una de estas sabidurías es que a través de sus esposas, los mandamientos y reglas relacionados con las mujeres y la familia son mejor enseñados a la comunidad. Las prácticas del Profeta en su hogar, los detalles de la vida en familia y las relaciones entre esposos, los milagros presenciados durante el sueño, las características de la vida nocturna, y temas como la menstruación, el periodo de espera y el baño ritual, son mayormente narrados por las esposas del Profeta, quienes también son nuestras madres. Por lo tanto, las esposas puras tienen un papel muy importante en la enseñanza de las reglas y normas relacionadas con la familia y la vida en el hogar. De hecho, una de las formas en que el Mensajero de Allah demostró su aprecio por la educación de las mujeres fue a través de sus esposas puras, quienes fueron criadas en su escuela. Y entre ellas, la primera es nuestra venerada madre, Hazrat Aisha.”
“Among the women known for their devotion to the knowledge of the Messenger of Allah, the most prominent was our revered mother Aisha. So much so, that Abu Musa Al-Ashari narrates: “Aisha had a great knowledge of hadiths, as can be seen in the narration of Tirmizi, Menakıb, 62. As can be deduced from the narration, Aisha had a great knowledge of hadiths. If anyone presented her with a question or problem, she would immediately solve it with a hadith or interpretation. She even corrected and completed those hadiths that had been misunderstood or wrongly narrated, protecting us from any misunderstandings.”
“El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo sobre la venerable Aisha:”
“Debido a esto, se hacía referencia a cuestiones relacionadas con la medicina en este tesoro de conocimiento registrado por nuestro Señor, como parte de su herencia. (Taberani, el Kebir, 23/182; Müstedrek, 4/11) Incluso aprendemos de nuestras fuentes que la Madre Aişe también poseía habilidades en medicina.”
“El erudito de La Meca, Ata ibn Rabah, expresa su admiración por el conocimiento de nuestra madre Âisha de la siguiente manera: Nuestra madre Âisha, quien era una de las mejores en entender las razones detrás de la revelación de los versículos, también daba opiniones legales durante el reinado de Hazrat Omar y Hazrat Osman. Ambos enviaban mensajeros a nuestra madre Âisha para consultar sobre asuntos relacionados con la sunnah.”
“According to tradition, the wives of our Prophet memorized the hadiths very well. Especially, our respected mothers Hazreti Âişe and Ümmü Seleme excelled in this.”
“Hafsa fue una de las esposas del Profeta, se casó con él cuando tenía veinte años y narró 60 hadices. Entre aquellos que narraron de ella se encuentran su hermano Abdullah bin Umar, su sobrino Hamza, su sirvienta Safiya, Harith bin Wahb y Ummu Mubashshir, entre otros compañeros. Se puede notar que entre aquellos que narraron de ella también había mujeres, incluyendo a una de sus sirvientas. El Islam incluso brindó la oportunidad de enseñar conocimiento a las sirvientas y además les recomendó transmitir ese conocimiento a otros.” = “Hafsa fue una de las esposas del Profeta, se casó con él cuando tenía veinte años y narró 60 hadices. Entre aquellos que narraron de ella se encuentran su hermano Abdullah bin Umar, su sobrino Hamza, su sirvienta Safiya, Harith bin Wahb y Ummu Mubashshir, entre otros compañeros. Se puede notar que entre aquellos que narraron de ella también había mujeres, incluyendo a una de sus sirvientas. El Islam incluso permitió que las sirvientas enseñaran conocimiento y les recomendó transmitir ese conocimiento a otros.”
‘Hafsa Validemiz (que Allah esté satisfecho con ella), fue una mujer elocuente y con habilidades literarias, que solía escribir a mano. Después del fallecimiento de su padre, Hazrat Omar, pronunció un discurso muy respetuoso dirigido a los musulmanes. Aprendió a escribir de una mujer llamada Şifa Adeviye durante la época de la ignorancia. Después de casarse con nuestro amado Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), le pidió a Şifa Adeviye que también enseñara a Hafsa Validemiz la buena caligrafía y la decoración.’
“Cada mujer tiene la bendita tarea de convertir su hogar en una escuela y una mezquita, como lo pide nuestra religión y al menos lo recomienda. Cuando las madres crían a sus hijos en un ambiente así, una generación llena de conocimiento de Dios, mente y corazón, y satisfecha con la adoración, la remembranza de Dios y la moral elevada se desarrollará. En realidad, el mayor servicio que una madre puede hacer en este mundo y el mejor regalo que puede dar a la humanidad es criar un hijo que viva su propia religión y que sienta la emoción de transmitir la belleza de su religión a otros a través de sus palabras y acciones. Si lo deseamos, también podemos entender este versículo desde esta perspectiva:”.
“El conocimiento de Resûlullah penetra incluso en las cosas más secretas”
“Here is the verse that our mother Ummu Seleme, who had it in her spirit, sent a message to the school teacher asking him to send a child to teach him the Quran. As mentioned before, she was one of the best memorizers of hadiths.”
“En el libro de Ibn-i Hazm, se menciona a unas veinte mujeres sahabas expertas en leyes. Por ejemplo, además de las madres mencionadas anteriormente, podemos mencionar los siguientes nombres:”
“Mother of Our Lady Habiba, Mother of Fatima, Mother of Shurayk, Mother of Darda el-Kubra, Daughter of Our Lady Salim Zaynab, Mother of Aiman, Mother of Yusuf, Atika daughter of Zayd son of Amr son of Nufeyl, Our Lady Asma daughter of Abu Bakr (may God be pleased with all of them).”
“Después de esta bendita generación, muchas mujeres eruditas han surgido. Como ejemplo, mencionaremos solo algunos de sus nombres: en el campo de la escritura y la poesía, Uleyye binti Mehdi (A. Nisa, 3/334), Aişe binti Ahmet el-Kurtubiyye, Villade binti Halife el-Müstekfî; en el campo de la medicina, Tabibe Zeynep de la tribu Benî Eved, famosa por tratar enfermedades oculares; y en el campo de los hadices, Kerime el-Merveziye y Seyyide Nefise binti Muhammed.” = “Después de esta bendita generación, han surgido muchas mujeres eruditas. Como ejemplo, mencionaremos solo algunos de sus nombres: en el campo de la escritura y la poesía, Uleyye binti Mehdi (A. Nisa, 3/334), Aişe binti Ahmet el-Kurtubiyye, Villade binti Halife el-Müstekfî; en el campo de la medicina, Tabibe Zeynep de la tribu Benî Eved, famosa por tratar enfermedades oculares; y en el campo de los hadices, Kerime el-Merveziye y Seyyide Nefise binti Muhammed.”
“Hafız ibni Asakir cuenta con más de ochenta mujeres muhaddis entre sus propios maestros. Además, ha habido mujeres maestras entre los eruditos como el Imam Shafi’i, Buhari, Ibn Hallikan y Ibn Hibban. La mayoría de estas maestras son juristas, escritoras y famosas eruditas. Estos ejemplos son suficientes para mostrar la perspectiva del Islam hacia la educación de las mujeres. Para más información, se pueden consultar los libros de tabaqat.”
“La educación de las mujeres, que nuestro Señor (s.a.s.) promovió verbal y físicamente, ha sido practicada de la manera más hermosa en el Islam y las mujeres nunca han sido privadas de este derecho. Si en algunos lugares de nuestra época se ha caído en el error de no educar a las niñas, esto se debe a una comprensión errónea o incompleta de la religión. Sin embargo, las fuentes de nuestra religión, el Corán y la Sunna, siempre han hablado en términos generales y se han dirigido a hombres y mujeres por igual. Las esposas del Profeta, las mujeres compañeras y las mujeres eruditas de las generaciones posteriores son testigos de esto. Por lo tanto, la responsabilidad de los hombres creyentes de hoy en día es preparar oportunidades de aprendizaje y enseñanza para sus esposas e hijas, mientras que el esfuerzo esperado de las mujeres y las niñas es aprovechar bien las oportunidades y esforzarse por llenar sus corazones, mentes y almas con el conocimiento y la sabiduría, aunque no se les hayan proporcionado oportunidades, deben esforzarse por ampliar sus conocimientos. Además, hoy en día, los medios para adquirir conocimientos son más fáciles y más amplios que en años anteriores, gracias a la abundancia de libros, la gran cantidad de personas educadas y la posibilidad de trasladar las bibliotecas a los hogares a través de Internet. Lo que queda en manos del ser humano es simplemente el esfuerzo por aprovechar estas oportunidades.”
1. Women and Family, p. 40-43. 1. Mujer y Familia, pág. 40-43.2. Ibn-i Sa’d, 5/16.3. For more information, see DİA, Women in Islam, M. Akif Aydın, 24/87. 3. Para más información, ver DİA, La mujer en el Islam, M. Akif Aydın, 24/87.”4. Referencia a que nuestro Profeta solía hablar después de la oración de la mañana, ver: Mecmaü’z Zevâid, 1/159.””6. Traducción administrativa de Kettani, et-Teratibü, 3/107.” “6. Versión administrativa traducida de Kettani, et-Teratibü, 3/107.”7. Summary of Ibn Kesir, 3/480.”8. Zerkeyî, el-İcabe, p. 103.” significa “8. Zerkeyî, el-İcabe, p. 103.” en español. No hay una traducción necesaria ya que son nombres propios y números de página.”10. Knowledge of women, 1/275.””10. Conocimiento de las mujeres, 1/275.”11. Ibn-i Hacer, T. Tehzib, 12/457.12. Ibn-i Hazm, Cevâmiu’s Sire, p. 223.12. Ibn-i Hazm, Cevâmiu’s Sire, p. 223.
“Rasim HANER”
“Saludos y oraciones…””Information about Islam” –> “Información sobre el Islam”
Yorumlar
“Thank you very much for your response, may God be pleased with you”
“Dear brother, I have also been using a medication capsule lately due to gastritis. But according to my research, on the website of the medication I took, the manufacturers say that if you have trouble swallowing, you can mix the powder with a spoonful of applesauce and swallow it. I hope this information is useful to you. May God help us…”
“Todo este consejo, especialmente la línea ‘permanezcan en sus hogares’, también está dirigido a las amas de casa, animándolas a utilizar su conocimiento en el hogar y ser útiles desde su hogar.”