“Dear brother,”
“Es importante destacar la relevancia de las ciencias hadices en el conocimiento islámico, ya que es la primera fuente a la que se debe recurrir después del Corán y en términos de aplicar sus enseñanzas. Aunque no es necesario comprobar la autenticidad del Corán ya que sus versículos nos han llegado sin alteraciones, el tema de las ciencias hadices se enfoca en determinar la autenticidad de los hadices que hemos recibido.”
“En la actualidad, creemos que todos aquellos que han entregado su corazón al Islam y que han hecho su preocupación la preocupación del Islam, deberían tener un conocimiento básico de los hadices. Al igual que saber las cuatro operaciones básicas de matemáticas no convierte a una persona en un experto en matemáticas, conocer los fundamentos de los hadices no hará de alguien un experto en hadices. Sin embargo, estos conocimientos serán de ayuda al aprender sobre los hadices y al consultar fuentes de hadices, ya que ayudarán a determinar su autenticidad y a dotar a la persona con la conciencia de recopilar y transmitir hadices de manera correcta. Con este pensamiento en mente, el objetivo de las siguientes secciones es proporcionar una breve introducción a los principios básicos de los hadices.”
“Cuando se menciona, lo primero que viene a la mente. La pareja de “dirayet” / “rivayet” es similar a la pareja de “calidad” / “cantidad”. Por ejemplo, es muy posible que un hadiz fuerte proveniente de un solo canal, sea más auténtico que un hadiz que parezca fuerte proveniente de varios canales.””Al mencionarlo, lo primero que viene a la mente. La relación entre “dirayet” / “rivayet” es similar a la relación entre “calidad” / “cantidad”. Por ejemplo, es muy probable que un hadiz fuerte proveniente de un solo canal, sea más auténtico que un hadiz que parezca fuerte proveniente de varios canales.”
“Una de las ciencias del Hadiz es la de la autenticidad. Esta rama de conocimiento se encarga de resolver las diferencias entre dos hadices que no están de acuerdo entre sí. En estas situaciones, los muhaddis y los fakih utilizan métodos conocidos como ‘denilen’.”
“Esta etiqueta se refiere a una disciplina muy compleja que conlleva una gran responsabilidad en la recopilación de información sobre individuos, así como en garantizar la objetividad de dicha información y determinar si estas personas son adecuadas o no para transmitir hadices según ciertos criterios. Debido a esto, solo unos pocos expertos han sido capaces de realizar esta tarea adecuadamente”.
“Just as every branch of knowledge has its own terminology, there are also specific terms for the science of hadith. Without understanding these terms, one cannot comprehend the methodology of hadith. Due to the many terms of hadith, only a part of them will be addressed below:”
“Cuando alguien recibe un hadiz de otro, se le llama el maestro de ese narrador. El acto de recibir un hadiz y transmitirlo a otros también se conoce como narración.”
“Para señalar la habilidad de los narradores en el campo de la crítica y la verificación científica, se utilizan varias expresiones, desde ‘débil’ hasta ‘excelente’. Después de investigar la situación, un narrador puede ser evaluado en uno de estos dos extremos o en algún punto intermedio.”
“Being an honest Muslim who narrates hadiths without distorting them, and having a strong memory is a quality.”
“Es importante tener en cuenta cómo se ha narrado el hadiz. Algunos se refieren a esto como el discípulo escuchando directamente al maestro. Otros se refieren a cuando el discípulo lee los hadices de un texto escrito y se los presenta al maestro, quien luego los aprueba y los narra.” “Es importante considerar cómo se ha narrado el hadiz. Algunos se refieren a esto como el discípulo escuchando directamente al maestro. Otros se refieren a cuando el discípulo lee los hadices de un texto escrito y se los presenta al maestro, quien luego los aprueba y los narra.”
“Es importante destacar que en el contexto actual de las noticias, la documentación escrita juega un papel importante.”
“En el camino firme de los hadices según la opinión de los expertos en hadices. Aunque la escritura de los hadices tuvo lugar en los primeros siglos de la Hégira y se dieron respuestas adecuadas a los escépticos que afirmaban lo contrario, esto no disminuye la importancia primordial del cielo. Porque en la adquisición de los hadices, lo más importante es la calidad.”
“Como se puede ver, incluso si se sabe que el documento no es falso, esto no es suficiente. Sin embargo, al escuchar directamente la noticia del narrador, estas dificultades se reducen al mínimo. Por supuesto, cuando el narrador recita el hadiz, es aún más fuerte si el sheikh lo conoce de memoria y también lo lee de un papel escrito. En este sentido, demos un ejemplo de cómo los expertos en hadices son cuidadosos:”
“Tirmizi (que Allah esté complacido con él) después de narrar un hadiz con su cadena de transmisión, dice que en este hadiz, su maestro Abd b. Humeyd le dijo que Muhammed b. Fadl relató lo siguiente:”
“Indica con estas palabras cómo los muhaddis y los ravis prestan atención a la calidad.” “Describe cómo los muhaddis y los ravis ponen atención a la calidad.”
“Se considera un evento si cumple con las siguientes tres condiciones:”
Este contenido es difícil de investigar y solo expertos en hadices como Buhari han podido profundizar en él. Aunque a primera vista el hadiz parece ser sólido en cuanto a su cadena de narradores, puede haber algún defecto oculto en el texto o en la cadena de narradores. Si esto sucede, entonces el hadiz se considera débil.
“Las condiciones del hadiz Sahih también se aplican aquí. Sin embargo, si uno de los narradores es bueno pero no alcanza el nivel de fiabilidad en términos de memoria, entonces ese hadiz será considerado como tal. Un hadiz Hasan está por debajo de Sahih, pero está cerca de él, mientras que un hadiz débil está por encima.” “Las condiciones del hadiz Sahih también se aplican aquí. Sin embargo, si uno de los narradores es bueno pero no alcanza el nivel de fiabilidad en términos de memoria, entonces ese hadiz será considerado como tal. Un hadiz Hasan está por debajo de Sahih, pero está cerca de él, mientras que un hadiz débil está por encima.”
“Esta etiqueta se refiere a un hadiz que no cumple con las condiciones de autenticidad y fiabilidad, debido a la falta de continuidad en la cadena de transmisión (munkati), la debilidad de uno o varios narradores, la presencia de algún defecto o por otras razones.” Esta etiqueta se refiere a un hadiz que no cumple con las condiciones de autenticidad y fiabilidad, debido a la falta de continuidad en la cadena de transmisión (munkati), la debilidad de uno o varios narradores, la presencia de alguna falla o por otras razones.
“Esta etiqueta debe ser aplicada en cada capa. Debido a que un evento mutawatir se considera ‘definitivo’, su negación se considera peligrosa. Sin embargo, el número de eventos mutawatir es muy limitado.”
Según algunos estudiosos, en relación a la materia, los hadices de mevzu son los más débiles dentro de los hadices débiles. Sin embargo, hay otra opinión que sostiene que los hadices mutawatir y mevzu no son considerados en las investigaciones de hadices, ya que el primero es considerado auténtico y el segundo es considerado falso.
“Este es un dicho del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).”
Este hadiz pertenece a las palabras o acciones del profeta.
“Este es un hadiz que se refiere a las palabras o acciones naturales.”
“Si un hadiz es elevado (merfu), no significa que sea auténtico. Un hadiz puede ser auténtico, bueno o débil.”
“Este producto está hecho de una combinación de ingredientes naturales y tiene un bajo número de aditivos.”
“The reason there are so many reviewers on the board.”
“Por supuesto, es mejor que un hadiz sea transmitido al muhaddis a través de un número reducido de personas. Sin embargo, es posible que un hadiz recién revelado sea más auténtico que uno transmitido por una cadena más larga.”
“Los hadices se aceptan o rechazan según el método del mujtahid, el grado de debilidad del hadiz y si hay otros hadices que lo respalden.” Esto significa que la aceptación o el rechazo de los hadices (relatos del profeta Mahoma) depende del enfoque de un experto en el derecho islámico (mujtahid), el nivel de debilidad del hadiz y si hay otros hadices que lo corroboren.
“Incluso si no se considera apropiado para ser utilizado en la jurisprudencia, estos hadices pueden ser narrados en temas relacionados con la promoción de buenas acciones entre las personas. Esto se debe a que, aunque los hadices débiles, como los hadices fabricados, no pueden ser utilizados como base en la jurisprudencia, aún pueden ser útiles en cuestiones importantes como el halal y el haram.”
“Este hadiz puede ser considerado como perteneciente a nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él), por lo tanto, puede ser utilizado para advertir a las personas sobre su falsedad.”
“La investigación sobre si un hadiz es aceptable o no, consta de dos etapas:”
Al hablar del contenido y el texto, es importante tener en cuenta que según los muhaddis, es esencial eliminar cualquier posible duda. A veces, al mencionar a grandes muhaddis, se pueden utilizar expresiones como “etc.”. Estas expresiones son aproximaciones, pero pueden parecer exageradas para el lector. En realidad, si se toman en cuenta los años de profecía de nuestro Profeta (la paz sea con él), especialmente los días después de la migración, estos números pueden ser muy altos. Sin embargo, si se comprende que cada hadiz es evaluado en su totalidad por los muhaddis, incluyendo su cadena de transmisión y su contenido, entonces la situación se aclara. Por ejemplo, en la traducción del Tecrid-i Sarih de Ahmed Naim, se menciona lo siguiente:
“Esto significa que, al ser considerados en conjunto con su cadena y texto, este texto contiene más de setecientos hadices. Si también se toman en cuenta otros hadices, se puede imaginar la gran cantidad de números que alcanzará el número total de hadices. Otro factor que aumenta aún más estos números es que también se consideran hadices las palabras y acciones de los compañeros y los seguidores. Por lo tanto, se revela que expresiones como estas no son exageradas en absoluto.”
“En el primer siglo del calendario islámico, los hadices eran transmitidos principalmente de forma oral y memorizados en lugar de ser escritos. Sin embargo, posteriormente surgieron conflictos y desorden, lo que llevó a algunos grupos políticos a inventar hadices en su favor, lo que resultó en que la era de los compañeros del Profeta se fuera quedando cada vez más atrás. Esto llevó a los seguidores de los compañeros, conocidos como los tabi’in, y a los muhaddis (eruditos de los hadices) posteriores a recopilar los hadices y ser muy cuidadosos en este proceso. Muchos viajaban durante días o semanas para obtener uno o dos hadices.”
“Algunos de los tipos de libros de Hadith son los siguientes:”
Por ejemplo, Buhari es un auténtico “cami”.
“Al igual que los Sunan de Abu Dawud y los Sunan de Nasa’i. La recopilación de Tirmizi también es conocida como “jami'”.
“Por ejemplo, primero los hadices narrados por Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), luego los hadices narrados por Umar (que Dios esté complacido con él), y así sucesivamente. El musnad más famoso es el de Ahmad bin Hanbal.”
“Los seis libros más auténticos en términos de hadices se han recopilado bajo un nombre común. También se les conoce como ‘Sihah Sitta’. Los primeros cinco libros son los Sahih de Bukhari, Muslim, Abu Dawud, Tirmidhi y Nasa’i. El sexto libro es el Sunan de Ibn Majah. Aunque algunos han considerado el Sunan de Abu Dawud como el sexto libro, finalmente el Sunan de Ibn Majah ha prevalecido. Esto no significa que el Muwatta de Imam Malik sea menos auténtico que el de Ibn Majah. La razón es que los hadices del Muwatta ya están presentes en otros libros de hadices.”
“El Sahih de Imam Muslim es considerado como el segundo más auténtico después del de Bujari. Sin embargo, su orden es más hermoso y sus expresiones en el texto y la cadena de transmisión son más precisas. Como dijo Subhi es-Salih en su libro ‘Ciencia de los Hadices’: “
“Esta etiqueta indica que el Sunan de Nesai es considerado el libro más confiable después de Buhari y Muslim, ya que contiene la menor cantidad de hadices débiles. Sin embargo, los otros tres Sunan también pueden tener algunos hadices débiles.”
“Además de ellos, hay otros diccionarios, como el ‘Mu’cem’, el ‘Müstedrek’, y muchos otros musnad, muhaddith y similares, sin embargo, en términos de autenticidad, están por debajo de los Kutub al-Sitte.” = “Además de ellos, hay otros diccionarios como el ‘Mu’cem’, el ‘Müstedrek’ y muchos otros musnad, muhaddith y similares. Sin embargo, en términos de autenticidad, están por debajo de los Kutub al-Sitte.”
“Los académicos han escrito muchos libros recopilando hadices falsos, con el propósito de informar sobre su falsedad. Algunos de estos libros incluyen el Kitab-ul-Ebatil y el Kitab-ul-Mevzuat de Huseyn b. Ibrahim al-Juzekani, el el-Leali el-Masnua de Suyuti y el el-Masnu fi Ma’rifet-il-Mevzu de Aliyyul-Kari.”
“En el mundo, la ciencia pertenece solo a los musulmanes y ha dejado asombrados a los historiadores, también ha causado muchos problemas a los orientalistas que intentan desvalorizarla. En la historia del mundo, aparte de nuestro Profeta (La paz sea con él), no hay ninguna otra personalidad cuya vida y misión, con todos sus detalles y con métodos meticulosos, hayan llegado hasta nuestros días. Por esta razón, la ciencia del hadiz es motivo de orgullo para los musulmanes y también es nuestro deber protegerla, seguir su metodología y transmitir su magnífica herencia científica a las generaciones futuras por haber preservado la Sunnah para nosotros.”
“Al hablar de los hadices, es importante no mencionar cosas que hayamos escuchado de terceros o rumores, sino más bien citar hadices de fuentes confiables. Aunque nuestro conocimiento sea limitado, debemos demostrar la diligencia adecuada de un musulmán que ama la Sunnah y es consciente de su responsabilidad.”
“Furthermore, there are many lessons we can learn from the narration and criticism methods of hadiths from the muhadiths, regarding obtaining and evaluating news in the present day.”
“Puedes encontrar una deliciosa introducción escrita por Ahmed Naim en el primer volumen, que ha sido de gran ayuda en la preparación de este texto. Se recomienda encarecidamente la lectura de sus excelentes y renombrados artículos en las páginas 82 y 91, en particular. Además, el libro de Subhi es-Salih también es una obra fácil de entender y no muy pesada sobre este tema.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”