İbrahim Hakkı Hazretlerinin marifetname kitabında bazı fiziksel özelliklerden yola çıkarak kişinin hayatı hakkında görüşler bildirilmiş. Örneğin omuzu geniş olanın rızkı geniş olur gibi bazı çıkarımlar yapılabilinir mi? Dinimizdeki yeri nedir?
”Dear brother,”
“En relación a lo que se entiende como actualmente, lo principal a tener en cuenta es lo siguiente: Aunque no sea posible explicar completamente ciertas valoraciones presentes en las etiquetas de la ropa, no se puede negar que los juicios basados en una larga experiencia y observación son acertados en algunos casos.”La Fisiología es la ciencia que estudia la relación entre el interior y el exterior del ser humano, también conocida como “ciencia del mundo interior” según el filósofo alemán Kant. Se define como la interpretación de la esencia humana a través de la apariencia del cuerpo, especialmente del rostro. En el corazón de la fisiología se encuentra la idea de que nuestro cuerpo y rostro reflejan nuestro estado emocional, de la misma manera que una pantalla o monitor refleja una imagen grabada. Aquellos que pueden leer correctamente los signos en esta pantalla pueden conocer las cualidades de una persona, incluyendo sus habilidades, su carácter moral e incluso, en algunos casos, su destino.”Starting from the concept, one can also think of it in the following way: Just as clothes cover anything, similarly the body that is dressed by the Lord is a kind of garment for the human spirit.””La fisonomía no solo se relaciona con los seres humanos, sino también con los animales, plantas y la naturaleza en general. Por ejemplo, Paracelso, un médico del Renacimiento, determinaba si una planta era curativa o no al observar su apariencia externa.”
“Es muy importante establecer una comunicación saludable al encontrarse cara a cara con la otra persona. Por esta razón, se puede decir que todos tienen en cuenta y aplican en cierta medida la apariencia física”.”Se dice que estas cosas son más populares debido a que son baratas y no requieren largas interpretaciones según los intérpretes de sueños.””Algunas personas ganan dinero interpretando las caras con su información, mientras que algunas personas inteligentes como Aristóteles y sus estudiantes analizaban las características faciales de humanos y animales. Así, los principios fundamentales de la fisonomía, que han sido válidos hasta nuestros días, comienzan a tomar forma. Se ha dicho que la parte de la frente indica el potencial mental, la parte entre los ojos y la boca indica la personalidad, y la forma y tamaño del mentón indica la vitalidad y la fuerza física. Aquellos que han recibido educación sobre este tema pueden determinar el estado de salud de una persona de esta manera.””Algunas personas ganan dinero interpretando las caras con su información, mientras que otras personas inteligentes como Aristóteles y sus estudiantes analizaban las características faciales de humanos y animales. Así, los principios fundamentales de la fisonomía, que han sido válidos hasta nuestros días, empiezan a tomar forma. Se dice que la parte de la frente indica el potencial mental, la parte entre los ojos y la boca indica la personalidad, y la forma y tamaño del mentón indica la vitalidad y la fuerza física. Aquellos que han recibido educación sobre este tema pueden determinar el estado de salud de una persona de esta manera.””Health and well-being are reflected in our face. With good care, we achieve beauty: Inner peace, a proper diet, enough rest, a clean environment, religious practice and kindness are factors that contribute to beauty.””A finales del siglo XIII, en Europa comenzó una moda de fisonomía entre la élite. En muchos palacios y círculos intelectuales, el estudio de los rasgos faciales se convirtió en un pasatiempo. El clérigo suizo Johann Caspar Lavater llegó tan lejos como para afirmar que podía reconocer la nariz de un rey entre 100.000 narices mientras tenía los ojos cerrados. (Aunque nunca lo intentó.) Su libro, que contiene información sobre la fisonomía de más de 20.000 personas famosas, se convirtió en uno de los más vendidos. Sin embargo, Lavater era consciente de las limitaciones de la fisonomía. Su mayor aporte fue inspirar a muchos escritores, filósofos, caricaturistas, pintores, médicos y arquitectos. Sin embargo, con el tiempo, esta visión fue reemplazada por el odio, el miedo y el racismo.”Sin embargo, this work has not reached our days. Later, the “Risale fi’l-Firase” by Kindi, “Kitabü’s-Siyase fi Tedbiri’r Riyase” by Yuhanna Ibnü’l Bıtrık (10th century) translated from Aristotle, and “Kitabü’l-Mansuri” by Ebubekir Razi are considered the first works on this subject. It is known that Ibn Sina also has a work on this subject. The “Kitabü’l Firase” written by Fahreddin Râzî (d. 1209) was considered the largest work written up to that time. The last example of “kıyafetnâme” written in Arabic was the book by Talib Ensari Dımışki “Kitabü’l-Adab ve’s-Siyase fi İlmi’n nazari ve’l Firase”. Among those who wrote about clothing are also Kuşeyri (Etvârü Selattini’l Müslimin) and Muhiddin-i Arabî Hazretleri (Tedbiratü’l-İlahiye).’The first known work of these, written in Persian, belongs to Kâşâni (died in 1392). Unfortunately, this one has not reached our days either. Next comes “Tuhfetü’l-Fakîr” by Derviş Abdurrahman Mirek.'”Durante la época otomana, esto era crucial para la preparación de este tipo de textos. En particular, cuando se seleccionaba a alguien para el palacio y a los trabajadores, se hacía un uso extensivo de esta rama de la ciencia. En esta obra, se llevan a cabo análisis de caracteres en 26 categorías, tales como color, altura, mejillas, cabello, mandíbula, barba, dedos, entre otros. Otros textos en turco sobre vestimenta incluyen “Firasetnâme” y “Uzun Firdevsi”, İlyas bin İsa-yı Saruhanî (fallecido en 1559-60), Abdülmecid ibn Şeyh Nasuh (fallecido en 1565), Mustafa bin Evranos (siglo XVI), y Balizade Mustafa.””A principios del siglo XIX, los estudios del especialista alemán Franz Josef Gall sobre el cerebro fueron notablemente destacados. Gall señaló que las diferentes regiones del cerebro afectan a las habilidades y comportamientos de una persona, convirtiéndose así en uno de los fundadores de la neurofisiología. En resumen, la forma del cráneo indica las habilidades y debilidades de una persona. Para muchos expertos, esto es considerado una tontería, mientras que para otros es una observación fundamental.””Gall ha examinado los cráneos de los delincuentes en busca de señales y características que puedan indicar una tendencia criminal. En 1876, esta idea extrema alcanzó su punto máximo: el médico militar italiano Cesare Lombroso demostró al mundo cómo las suposiciones podían disfrazarse de ciencia con su libro titulado ‘El hombre delincuente’. Según Lombroso, las personas sospechosas tienen una cabeza de tamaño anormal, orejas puntiagudas y una hinchazón encima de las cejas, y miran de forma loca o confusa. Los críticos han señalado que esta doctrina estigmatiza a personas inocentes como culpables.”
Cuando se investiga la relación entre las personas y el crimen en ABD, en Europa se ha intentado determinar si hay una predisposición criminal o una estructura criminal innata en el cuerpo de una persona. Incluso hoy en día, la idea de que las personas con apariencia desagradable son malas es un vestigio de esta época. Esta enseñanza de la fisonomía delictiva alcanzó su nivel más extremo en Alemania en la década de 1920: una serie de asesinatos cometidos en 1929 aterrorizaron a los residentes de Düsseldorf. Cuando la policía presentó al posible culpable, nadie tenía dudas: Hans Stausberg, de 21 años y con discapacidad intelectual, encajaba en la imagen del culpable. Sin embargo, cuando se cometió otro asesinato, se encontró al verdadero culpable. Su nombre era Peter Kürten. Tenía una apariencia amable, inofensiva y no levantaba sospechas. Fue un shock. Casi todo el mundo tuvo la oportunidad de verlo. La foto de Kürten fue publicada en todos los periódicos.
“La era de la comunicación visual ya ha comenzado. Incluso la propia enseñanza de la fisionomía, gracias a la fotografía y más tarde al cine, tendrá un gran auge. Los fotógrafos, artistas y filósofos se interesan por cuestiones fisionómicas. Sin embargo, en este campo solo hay un paso hacia la locura del racismo. En contra de esto, el rostro de Hitler representa un problema para muchos expertos en fisionomía. Expertos como Otto Malig descubren en el rostro del Führer rasgos de desorden, orgullo y locura, y por estas ideas son encarcelados. Otros, por el contrario, intencionalmente ignoran estas características y se enfocan en los ojos azules y la belleza de las manos de Hitler.””En el siglo XXI, se están reevaluando temas de fisonomía en varias disciplinas como la psicología, la neurología, la medicina y el arte; es decir, se están realizando investigaciones sobre la comunicación que se lleva a cabo exclusivamente a través de expresiones faciales y lenguaje corporal. Estos esfuerzos son importantes en el desarrollo de robots con aspecto humano.””Following in the footsteps of portraitist Carl Huter, the Huter associations and other experts in physiognomy have moved away from racist theory or criminal anthropology, but the following basic question remains present:”
“En este tema, se han presentado varias ideas. Por ejemplo, el psicólogo de Duisburg, Prof. Siegfried Frey, relaciona las interpretaciones de la fisonomía con los prejuicios y el estado mental del intérprete, mientras que otros expertos tienen una opinión completamente opuesta. Por ejemplo, los psicólogos de Harvard, Nalini Ambady y Robert Rosenthal, hablan frecuentemente de cómo interpretar correctamente un rostro desconocido. Han tenido mucho éxito en determinar si una persona es extrovertida o introvertida. También han demostrado tener una alta precisión al predecir las habilidades pedagógicas de un maestro solo con mirar una foto. Al comparar las predicciones con las expresiones de los estudiantes del maestro en cuestión, se ha visto que hay una coincidencia en más de dos tercios de los casos.””La famosa experta mundial Dra. Claudia Schmölder propone reemplazar el concepto de fisonomía con “yi” y agrega lo siguiente: aquí yace un gran tesoro de experiencias y verdades. Sin embargo, para conocer a una persona, no solo basta con mirarla, sino también es necesario hablar con ella, como lo hace la psicología.”La reconocida experta mundial Dra. Claudia Schmölder sugiere cambiar el término de fisonomía por “yi” y añade lo siguiente: aquí hay un gran tesoro de experiencias y verdades. Sin embargo, para conocer a una persona, no es suficiente con solo mirarla, sino que también es necesario hablar con ella, como lo hace la psicología.”La razón por la cual la fisonomía tiene tantos seguidores como críticos vehementes es porque constantemente aborda temas como el destino, que nunca se resuelve, y la libertad individual.”
“However, it is necessary not to overlook a subject. With the science of clairvoyance, especially when reading the faces of people with schizophrenia, their illness can be noticed.”
“Aunque pueda haber algo de verdad en sus palabras, a lo largo de la historia del Islam, especialmente en los ejemplos vivos de los sahaba, se ha sido testigo de cómo el Islam ha moldeado el carácter del creyente y ha corregido sus malos hábitos a través del arrepentimiento. Cada parte del rostro puede tener su propio peso, pero a través de la educación, la voluntad y especialmente con la guía de un maestro, se puede encontrar lo bueno y lo hermoso. De esta manera, algunos aspectos negativos pueden ser canalizados hacia una dirección positiva.””A pesar de su dedicación a la fisonomía, Carl Huter hace la siguiente interesante observación y prácticamente cierra el tema:”
El road hacia la verdad es la iluminación espiritual. Esto es lo más straight, lo más high y lo más divine. Todo lo demás es simplemente racional knowledge, una escuela de wisdom que consiste en perceiving y making mistakes about what we call the truth, brought by a hazy mix of wisdom.
“Lo que se puede decir sobre este tema es lo siguiente: Dios (cc), quien creó a todas las criaturas como una obra de arte y demuestra en ellas la manifestación de Sus mil y un nombres, no creó en vano ni una sola línea o pliegue en el rostro del ser humano. Tanto nuestro rostro como nuestras manos son como libros que muestran cientos de información sobre nosotros. Sin embargo, no todos pueden leerlos fácilmente. Interpretar y descifrar rápidamente la información limitada en el conocimiento de la vestimenta puede engañar a la persona y llevarla a tener malos pensamientos sobre los demás, causando injusticias y discordia.””Sin embargo, esa persona que parece tener una predisposición a la maldad según su apariencia física, puede haber pasado por una estricta disciplina del alma y haberse convertido en una persona excelente, gracias a la guía de un maestro. Sería una gran injusticia juzgar a alguien solo por su apariencia, ya que pueden haber transformado su naturaleza malvada en bondad y haber recorrido grandes distancias.””Este evento ocurrido hace aproximadamente 2.400 años también ayudará a esclarecer el tema:”
“El famoso comentarista de la época, Zopriros de Atenas, sobre Sócrates:”
“After this, Socrates smiles and the following wise words are attributed to him:”
En este caso, debemos considerar que no se debe juzgar este conocimiento como obvio o exagerado que culpe a la gente. No podemos ver el Yi, un libro secreto que solo un guía espiritual que entiende los profundos niveles del corazón y el alma puede leer e interpretar, como una ciencia vacía e inútil. De lo contrario, llegaríamos a una conclusión equivocada, ya que Dios (swt) no ha creado a Sus criaturas sin conocer su interior y su exterior. Cada línea trazada por Dios (swt) en nuestras caras tiene un significado oculto. En verdad, Dios (swt) no hace cosas sin sentido.”Truly, as human beings, by nourishing our souls with good deeds and attaining the promise mentioned in the hadiths, it is possible to become aware of many secrets in the human face, which is a reflection of many of the names of Allah, the Most High.”
“Haga clic para obtener información adicional:”
“¿Puedes proporcionar información sobre el conocimiento de Kaîf o Kıyâfe?”
“Salutations and prayers…””Preguntas sobre el Islam”