– What are the conditions to be considered a journey and perform the prayer of travel? – Can we perform the obligatory prayers in the same way when we are on a journey?- ¿Cuáles son las condiciones para ser considerado un viaje y realizar la oración de viaje? – ¿Podemos realizar las oraciones obligatorias de la misma manera cuando estamos en un viaje?
“Dear brother,”
“Existen dos opiniones diferentes sobre cuándo se realizará el vuelo:”
“De acuerdo a los hanafíes, aquel que esté de viaje debe rezar sus oraciones de cuatro rakats en dos. Sin embargo, incluso si las realiza en cuatro, la oración es válida. En cambio, en la escuela Shafi’i, incluso si uno está de viaje, es más beneficioso completar las oraciones en su totalidad. Supongamos que realmente estamos de viaje y aun así completamos nuestras oraciones, estas serán válidas.”
“Se proporcionan facilidades y permisos para los viajeros. Durante el mes de Ramadán, se les permite a los viajeros dejar de ayunar. El tiempo de ablución para los viajeros es de tres días y tres noches. Los viajeros deben realizar sus oraciones obligatorias de cuatro rakats en dos rakats cada una. Esto se conoce como “kasrı salat”.”
“Según el Corán, la Sunna y el consenso, se permite acortar la oración de cuatro rakats durante un viaje.”
“Alá el Altísimo dice:”
“Esta etiqueta se refiere a la condición de acortar debido al miedo para identificar el evento del día. Esto se debe a que la mayoría de los viajes del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) no estaban libres de miedo.”
“De los compañeros ilustres, Ya’la b. Ümeyye (r.a), le dijo al venerable Hz. Ömer:” “Entre los distinguidos compañeros, Ya’la b. Ümeyye (que Alá esté satisfecho de él) le dijo al honorable Hz. Ömer:”
“Hz. Ömer responded the following:”
“Las noticias sobre el Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) acortando sus oraciones durante sus viajes de Umrah, Hajj o en situaciones de guerra son transmitidas en un nivel de consenso. Abdullah ibn Umar (que Allah esté complacido con él) dijo lo siguiente:”
“Se dice que Hz. Ömer dijo lo siguiente:”
“Se recomienda que Yolcu no realice más de dos rekats a propósito. Sin embargo, si después de realizar dos rekats y recitar el teşehhüd, realiza dos rekats más, se considerará que ha cumplido con el farz y los últimos dos rekats serán considerados como nafile. Sin embargo, si retrasa el saludo final, se considerará como una mala acción. Pero si omite el primer teşehhüd o no recita en las primeras dos rekats, no se considerará que ha cumplido con el farz. Lo mismo se aplica para las oraciones de la mañana y del viernes.”
“Se narra que Hz. Aişe (que Allah esté complacido con ella) dijo lo siguiente: “
“Es narrado que Ibn Abbas (que Allah esté satisfecho con él) dijo lo siguiente:”
“Es permitido acortar las oraciones durante cualquier viaje, ya sea por motivos de adoración, o con un propósito permitido o prohibido. Por ejemplo, aquel que viaja para interrumpir el camino, para realizar una actividad no permitida, o para cometer algún otro pecado, también puede acortar sus oraciones. Esto está claramente expresado en los textos religiosos.”
“(Nisa, 4/101) se traduce al español como (Nisa, 4/101).”
“No se ha hecho ninguna distinción entre viajar de forma legítima o ilegítima en este versículo.”
“Si la mayoría de aquellos que no siguen la escuela Hanafi, según los eruditos, están en un viaje donde se cometen actos de desobediencia a Dios, como cortar caminos, comerciar con vino y cosas prohibidas, se les permite acortar las oraciones especiales para el viaje, combinarlas, romper el ayuno, hacer el tayammum durante tres días y realizar oraciones voluntarias a caballo. Sin embargo, esto no se considera permisible, ya que estas personas se consideran que han viajado en desobediencia a Dios. La regla en este asunto es la siguiente:”
“By the grace of God, not eating dead animal meat is harmful for health.”
“Cuando una persona tiene la intención de quedarse en una ciudad por quince días o más, se convierte en residente y está obligado a realizar sus oraciones en su totalidad. Si tiene la intención de quedarse por menos de quince días, permanece en el estado de viajero. La evidencia para esto se basa en la analogía del periodo de purificación de las mujeres. El periodo de purificación requiere que una mujer reanude sus oraciones y ayunos después de que termine su menstruación. De manera similar, residir en un lugar requiere que una persona reanude ciertas obligaciones que se suspendieron debido al viaje. Por lo tanto, al igual que el periodo de purificación está limitado a quince días, el periodo mínimo para la residencia también debe considerarse como quince días. Esta opinión se basa en la siguiente declaración narrada por Ibn Abbas e Ibn Umar (que Allah esté complacido con ellos):”
“El Profeta (que la paz sea con él) solía hacer sus oraciones más cortas durante los tres días que se quedaba en Meca durante su peregrinación.”
“During travels and residency, what matters is the intention of the subject, not the one who is subject to it. Therefore, a soldier becomes a resident or traveler according to the intention of their commander; a worker according to the intention of their employer; a student according to the intention of their teacher; a woman according to the intention of her husband.”
“No se aplican las disposiciones de viaje para los niños que aún no han alcanzado la edad adulta en cuanto a viajar.”
“Si la persona que está de viaje no sabe a dónde va su acompañante ni su intención, y tampoco puede obtener una respuesta, entonces deberá orar en su totalidad hasta una distancia de tres días, después de eso podrá comenzar a acortar.”
“Cuando el viajero saluda al final de las dos unidades de oración, el residente se levanta y completa su oración sin realizar la recitación, según la opinión más fuerte; si se equivoca, tampoco realiza la prosternación. Esto se debe a que el residente es como un invitado (ver “invitado”). Es recomendable que el viajero que sea el imam diga esto antes de la oración.”
“Nâfi’ has said the following:”
“Una persona que está de viaje no puede seguir al líder residente en una oración de cuatro raka’at que haya sido reducida previamente a dos raka’at.”
“No es aceptable combinar dos oraciones en un mismo tiempo debido a un viaje o una excusa como la lluvia o la nieve. Sin embargo, se ha considerado permitido combinar en congregación las oraciones del mediodía y la tarde en Arafat, y las del atardecer y la noche en Müzdelife (consulte “Los tiempos de las oraciones”).”
“Las oraciones que se pierden debido a una situación constante, no cambian ya sea que se esté de viaje o sea un viajero. Por lo tanto, si durante un viaje se pierden las oraciones de cuatro rakats, ya sea que se recuperen durante el viaje o mientras se está en un lugar permanente, se acortarán. Si se pierden oraciones mientras se está en un lugar permanente y se recuperan durante un viaje, se rezarán completamente.”
“Al volver al país de origen, el estado de viaje termina. Esto no cambia, ya sea que se tenga la intención de quedarse aquí o no. Sin embargo, al volver al país de residencia, es necesario tener la intención de quedarse.”
“En relación a la peregrinación, estas tierras se corrompen con aquellos que son iguales o superiores, pero no con aquellos que son inferiores. Por lo tanto, el verdadero hogar del ser humano no se corrompe con otros lugares habitados y residencias. Esto significa que aquel que se encuentra en su hogar no se convierte en un huésped de su verdadero hogar. Cuando una persona nace y se establece en un lugar, o cuando su esposa se establece en un lugar, no se convierte en un peregrino. Solo si el lugar al que se dirige está lo suficientemente lejos, se convierte en un peregrino durante el viaje, pero al llegar allí, su estatus de peregrino termina.”
“Si una persona se muda de su lugar de residencia con la intención de establecerse en otro lugar, ese lugar se convierte en su patria original; su primera patria deja de ser su patria original. Esto se debe a que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) se consideraba a sí mismo como un viajero cuando se trasladó a La Meca y dijo: “Somos viajeros”.”
“Si una persona se traslada a otro lugar por un período de menos de quince días por motivos de estudio, servicio militar, trabajo u otros, sin importar si es el lugar de su nacimiento o donde se encuentra su cónyuge, su país de origen no cambia. Incluso si regresa a su país de origen por solo tres días, no se considera un viajero. Esto se debe a que el lugar de residencia no altera el país de origen.”
“Si una persona se casa en otra ciudad sin llevar a su familia, ambas ciudades se convierten en su verdadero hogar. No importa a cuál vaya, se considera residente en ambas.”
“No hay problema en permanecer menos de quince días en la tierra de residencia. Uno es considerado como viajero allí. Esta tierra no es equivalente a otras tierras. Cuando una persona viaja a cualquier lugar lo suficientemente lejos como para ser considerado un viaje, y dura menos de quince días, es considerado como un viajero desde el momento en que sale de la ciudad y llega a su destino. Esta situación continúa hasta que regresa.”
Si un viajero sigue a un residente durante la oración, el viajero deberá saludar después de dos rakats, mientras que el residente completará la oración con cuatro rakats sin saludar. Al completar la oración con cuatro rakats, según la opinión preferida, se completará sin la recitación, es decir, sin recitar la Fatiha y la sura detrás del imam, ya que se ha cumplido con la parte inicial de la oración y la recitación obligatoria.
“IA.” se traduce al español como “AI.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” traducido al español sería “Preguntas sobre el Islam”.