“Aunque las mujeres trabajadoras de hoy en día no necesiten usar joyas, sigue siendo una necesidad. Me pregunto si es aceptable usar un collar o una pulsera. Por supuesto, me refiero a un collar largo sobre una prenda de vestir con el cuello cerrado o una pulsera que cuelga hasta la muñeca.””He escuchado que no es preferible usar un anillo en uno de los dedos índices (no recuerdo si es en la mano derecha o izquierda) debido a que era una costumbre antigua de una tribu desviada; ¿hay algo de verdad en esto?”
“Dear brother/sister,”
“Por favor, bajen sus ojos y eviten mirar a hombres no permitidos, ya que la mirada es el mensajero del adulterio, según dicen. Protejan sus partes íntimas, cubriéndolas por completo, y así se protegerán del adulterio. No exhiban sus adornos. Cuando se habla del adorno de la mujer, en nuestra costumbre vienen a la mente cosas como coronas, aretes, collares, brazaletes y otros adornos, maquillaje, henna y otros, y adornos de ropa. Esto se menciona en la Surah Al-A’raf.”
“En el versículo anterior también se mencionó que la ropa es una forma de adorno. Por lo tanto, cuando se prohíbe incluso abrir estos adornos, se prohíbe primero exponer las partes del cuerpo donde están ubicados. Esto significa que no solo deben cubrir sus cuerpos, sino también evitar exhibir los adornos que llevan puestos. Sin embargo, algunos eruditos aceptan la idea de que aquí el término “adorno” se refiere a los lugares donde se usan y se colocan los adornos, como la cara para maquillar y perfumar, la cabeza para llevar una corona, el cabello para peinar y trenzar, las orejas para poner pendientes, el cuello y el pecho para llevar collares, las manos para llevar anillos y hacer henna, las muñecas para llevar pulseras, los brazos para llevar brazaletes, las piernas para llevar tobilleras, y los pies para hacer henna como en las manos. Además de estas partes del cuerpo, no se deben exponer otras partes del cuerpo.”
“Algunos expertos consideran el uso del mecaz para eliminar el exceso o mencionarlo, con la intención de un lugar de voluntad. Como prueba de ello, han expresado y aceptado que es permisible y lícito mirar, comprar y vender estas joyas normalmente cuando se separan del cuerpo de la mujer. Otros también, a través de esta prueba, han aceptado que la verdadera joya de una mujer es su hermosa creación y que el propósito de adornar el cuerpo es la verdadera joya, y han afirmado que muchas mujeres ya son naturalmente adornadas y que la belleza es inherente en cada cuerpo de mujer. En este sentido, han dicho que esta asignación es un apoyo para cumplir con el derecho de la universalidad y han dado el siguiente significado:”
“Aunque se dice comúnmente que la belleza natural es más bien adornada, y la palabra “adorno” es conocida por ser usada en cosas decoradas con accesorios.”
“De acuerdo a lo indicado en este versículo, no hay duda de que el concepto de adornar incluye tanto lo que se produce naturalmente como lo que se crea después. El verdadero propósito de la belleza y el adorno es mostrarlo a sus dueños y ocultarlo a los demás.”
“Aunque se cubran con velos externos, lo natural es que se vean, excepto en este caso y sujeto a otra regla, que son las joyas de las manos y el rostro. Porque el velo en sí mismo es una joya de la mujer. Es natural que se vea su parte externa. También es costumbre que las manos y el rostro se vean durante la oración. Según se relata en el Musnad de Abu Dawud, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo a Hz. Esma: “aunque se cubran con velos externos, lo natural es que se vean, excepto en este caso y sujeto a otra regla, que son las joyas de las manos y el rostro. Porque el velo en sí mismo es una joya de la mujer. Es natural que se vea su parte externa. También es costumbre que las manos y el rostro se vean durante la oración”.
“Han indicado y señalado hacia su rostro bendito y sus palmas. Al realizar tareas, al sostener objetos necesarios e incluso al cubrirse, es necesario abrir la mano, así como también es difícil cubrir el rostro como los demás debido a la necesidad de mirar y respirar. Por lo tanto, en casos de necesidad, no hay problema en abrirlos según sea necesario. Sin embargo, está prohibido abrir, ver y mirar lo que queda y debe ser cubierto de la vista de los demás.” Señala y apunta hacia su rostro bendito y sus palmas. Al realizar tareas, al sostener objetos necesarios e incluso al cubrirse, es necesario abrir la mano, así como también es difícil cubrir el rostro como los demás debido a la necesidad de mirar y respirar. Por lo tanto, en casos de necesidad, no hay problema en abrir las manos según sea necesario. Sin embargo, está prohibido abrir, ver y mirar lo que queda y debe ser cubierto de la vista de los demás.
“Se requiere que cubran sus cabezas, cabello, orejas, cuellos, gargantas y pechos de forma segura y que utilicen un velo que cumpla con este mandato. De acuerdo con los comentaristas, incluso las mujeres en la época pagana no solían usar velos en absoluto. Sin embargo, solo los llevaban alrededor de sus cuellos o los dejaban caer detrás de ellos, dejando sus cuellos y joyas al descubierto. Esto demuestra que la apertura y desnudez, que se considera modernidad, era una antigua costumbre pagana. El Islam prohíbe esta apertura y requiere que los cuellos sean cubiertos con velos como una obligación de modestia”.
“En esta etiqueta se especifica que el uso del velo no solo es obligatorio, sino que también se debe usar en una forma especial que es la mejor forma de mostrar modestia y pureza en las mujeres. Este mandato no se limita a ser dentro o fuera del hogar, por lo tanto, es absoluto. Sin embargo, se hace una excepción en cuanto a lo que es visible, pero se enfatiza una vez más que el propósito del velo es cubrirse y es obligatorio para evitar mostrar adornos, a menos que sea para sus esposos o sus antepasados, como sus padres, abuelos, tíos y primos, ya que no está permitido casarse con ellos, o con los antepasados de sus esposos, o sus hijos, o los hijos de sus esposos, o sus hermanos, o los hijos de sus hermanos, o los hijos de sus hermanas, o sus propias esposas; las mujeres creyentes, es decir, las mujeres musulmanas o aquellas que tienen un lugar especial en su servicio o compañía.”
“La mayoría de los intérpretes anteriores han dicho que las mujeres de los creyentes se refiere a las mujeres musulmanas que están en su misma religión. Por lo tanto, las mujeres musulmanas no deben relacionarse con mujeres no musulmanas. Sin embargo, algunos lo han interpretado como que las mujeres de los creyentes se refiere a cualquier mujer, ya sea musulmana o no, que esté presente en su servicio o conversación. Fahreddin Râzî ha expresado su opinión al respecto. La primera interpretación es más cautelosa, mientras que esta es más apropiada.”
“Este producto no está dirigido a mujeres independientes que no necesitan de hombres, a ancianos santos que han perdido su deseo sexual, a ancianos seniles o a mujeres ignorantes en su trabajo, a aquellos que solo siguen a otros para comer en exceso, a un grupo de perezosos sin masculinidad, a servidores impotentes por naturaleza o aquellos que han sido castrados o emasculados. Según el comentario del Tafsir al-Kashshaf y Ebu Hayyan, según el Imam Abu Hanifa, es inaceptable emplear, contratar o comprar a estas personas. Ningún precedente lo ha permitido, ya que promueve una acción similar a la castración.”
“Este mensaje también se aplica a las doce excepciones mencionadas anteriormente, las cuales pueden mostrar sus adornos hasta cierto punto.”
“Es aceptable para los hombres revisar todo su cuerpo, ya que son ellos quienes son considerados como adornos.”
“Se permite mostrar el rostro, las manos y los pies, así como abrir la cabeza, el cabello, las orejas, el cuello, los brazos y los tobillos, durante el trabajo y el servicio, en lugares donde se sabe que está prohibido usar adornos. También se permite que los demás miren estas partes del cuerpo, ya que es necesario estar juntos debido a la cercanía. Sin embargo, no está permitido mostrar el estómago y la espalda, ya que esto sería indecente.”
“La intimidad entre un hombre y otro hombre es igual que la intimidad entre una mujer y otra mujer, desde el ombligo hasta las rodillas. Está permitido mirar el resto del cuerpo.”
“No hay necesidad de hombres para las mujeres, los sirvientes que han perdido su fuerza sexual deben ser vigilantes para no ser influenciados y evitar la tentación, al igual que las personas miran en privado.”
“Children are not responsible. However, it is necessary to teach them good manners and discipline according to their understanding and perception.”
“Esta instrucción de cubrirse no se aplica a las esclavas, sino a las mujeres musulmanas libres.”
“En esta etiqueta se enfatiza la importancia para las mujeres libres de no mostrar sus adornos a nadie que no esté excluido de estas restricciones, tanto por su pureza y protección como por una buena convivencia. Esto también es crucial para evitar afectar a hombres extranjeros, no caer en el pecado y promover la modestia y la castidad. Por lo tanto, se les pide que incluso corrijan su forma de caminar, para recordar una vez más la importancia de obedecer el mandato de vestirse adecuadamente y cubrirse de pies a cabeza. No deben mover sus piernas ni caminar de manera coqueta para no atraer la atención de los hombres y provocar sospechas, ya que esto puede excitarlos.”
“Women can succeed in this matter with modesty and attention to their duties as men, and with the effort and care that exists in society, and with the help of God they can remain steadfast. Therefore, at this point, the Prophet Muhammad (peace be upon him) addresses all Muslims and includes women in his words, saying: “
“Entonces, in a corrupt society there is no hope for salvation, the corruption of society is also the fault and mistake of men before women. Therefore, mainly men, as well as all believers, must repent of their errors and defects that are not accepted by faith and that have traces of ignorance, and seek refuge and help in God, and pay attention and obey His commandments in order to reach salvation together.”
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