– Bazı veliler, Peygamberimiz (a.s.m ) ile vefatından sonra görüşmüş ve sohbet etmişler. Bunlar sahabelere yetişebilirler mi?
“Dear brother/sister,”
“Las personas no determinan su propio tiempo. Allah ha decretado el mejor momento para nosotros. Porque vivir en la época de los compañeros no garantiza que seamos uno de ellos. También existe la posibilidad de que seamos como los enemigos de la fe en la época del Profeta, como la familia de Yasir que fue torturada por su fe. ¿Podríamos tener la certeza de ser pacientes y morir en fe si fuéramos como ellos?” significa “Las personas no deciden su propio tiempo. Allah ha determinado el mejor momento para nosotros. Vivir en la época de los compañeros no garantiza que seamos uno de ellos. También existe la posibilidad de que seamos como los enemigos de la fe en la época del Profeta, como la familia de Yasir que fue torturada por su fe. ¿Podríamos estar seguros de ser pacientes y morir en fe si fuéramos como ellos?”
El contenido de esta etiqueta en español sería: “Las palabras y elogios del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) sobre ciertas personas que vendrán en el futuro son para llamar la atención sobre los terribles conflictos del fin de los tiempos y para alabar a aquellos que mantienen su fe en medio de esos conflictos. El tema de superar a los compañeros (sahabas) se refiere a ciertas virtudes específicas, ya que en general no se pueden superar a los compañeros en virtud.”
“Sí, es imposible alcanzarlos desde el punto de vista de conversar con el Profeta. Porque la conversación profética del Profeta (la paz sea con él) tiene una característica que no se encuentra en ninguna otra persona que no sea un profeta. La conversación del Profeta es como una poción mágica. Cualquiera que escuche esa conversación y sea bendecido por ella, se convierte en un compañero. Se transforma de carbón a diamante. Se convierte en el receptor de las verdades que tomarían años de práctica espiritual para alcanzar. Se ilumina con la luz del sol profético. Porque cada conversación tiene una característica impactante.”Sí, es imposible alcanzarlos desde el punto de vista de conversar con el Profeta. Porque la conversación profética del Profeta (la paz sea con él) tiene una característica que no se encuentra en ninguna otra persona que no sea un profeta. La conversación del Profeta es como una poción mágica. Cualquiera que escuche esa conversación y sea bendecido por ella, se convierte en un compañero. Se transforma de carbón a diamante. Se convierte en el receptor de las verdades que tomarían años de práctica espiritual para alcanzar. Se ilumina con la luz del sol profético. Porque cada conversación tiene una característica impactante.
“Esta parte no puede ser alcanzada por aquellos que no posean la pintura espiritual en esa forma y con esas características después de la era del mensaje. Aunque sean creyentes y musulmanes, aquellos que vengan después no podrán tener esas características. (2) No podrán alcanzar la virtud que se obtiene con esas características.”
“Además, las palabras del Profeta se han reflejado en los corazones de ellos, el Sol sin velos ha entrado en sus corazones y ha alcanzado sus latifas espirituales. Aquí hay dos partes, una que se refleja y otra en la que se manifiesta la reflexión. Las características de lo reflejado se han manifestado en ellos y en sus corazones. Con el Sol de la Profecía, también han sido iluminados y se han convertido en estrellas brillantes por la luz de la Profecía, convirtiéndose en verdaderas luces de la verdad. Con esta manifestación, su reflejo, su obediencia y seguir su ejemplo, los compañeros han alcanzado los más altos grados con la más grande luz de la Profecía.”
“Pero these conversations are not in terms of prophecy, but in terms of the authority of Velayet-i Ahmediye. The Prophet has been seen through his authority of Velayet, since with his death the revelation has ended and prophecy has come to an end. After his death, it is not possible to see him as a prophet or be his companion.”
“Thus, the higher the degree of prophecy compared to the degree of holiness, there will also be a difference in the company of a prophet and the company of a saint.”
La mejor descripción de los compañeros del Rasulullah es relatada por el gran erudito Zaydi, es-Sanani (1059-1182), de varias maneras.
El contenido de la etiqueta p se refiere a la declaración del profeta Muhammad de que su era (siglo) es la más bendita en los hadices sagrados. En estos y otros hadices similares, se entiende que se refiere a aquellos que vivieron durante la época del profeta Muhammad, especialmente aquellos que estaban cerca de él y formaban parte de su comunidad organizada como las piezas de un cuerpo humano o las partes de una maquinaria. Aquellos que vinieron después de ellos también siguen el ejemplo de los compañeros del profeta. (3)
“Los líderes del cumhur están de acuerdo en que los compañeros son superiores. Algunos creen que los compañeros en su conjunto son más virtuosos que los demás miembros de la comunidad en otras épocas. Aquellos que participaron en la Batalla de Badr y estuvieron presentes en Hudeybiya, sean compañeros o no, son más virtuosos que aquellos que vinieron después de ellos. Según la segunda opinión, todos los compañeros en su conjunto son más virtuosos que todos los que vinieron después de ellos (4).”
“Lo que esto significa es que, desde un punto de vista legal, los hadithistas, comentaristas y exegetas están de acuerdo en la virtud de los compañeros del Profeta, según los eruditos del Islam. (5)”
“El medio ambiente tiene una gran influencia en la educación de las personas. Los compañeros de la causa del Profeta (s.a.v) son en su mayoría de la más alta perfección. Debido a que en ese tiempo hubo una gran revolución, con la revolución del Islam, toda la bondad y verdad se manifestaron (6), así como también toda la fealdad y falsedad se hicieron evidentes. Esto fue posible gracias a la clara separación entre el lado del bien y la verdad, y el lado del mal y la falsedad. Por un lado estaba el verdadero Profeta, por otro lado el Faraón de la nación, Abu Yahl, y los mentirosos que pretendían ser profetas; por un lado había compasión y misericordia, por otro lado había la crueldad de poder enterrar a su propia hija sin ningún remordimiento o piedad; por un lado estaba el Profeta (s.a.v) y sus compañeros en la cima de la perfección, por otro lado estaban los líderes incrédulos en toda su vileza y los politeístas en lo más bajo.”
“En estas situaciones, los compañeros del Profeta, quienes poseen una moral sin igual, sin duda corrieron hacia el Rasulullah, el más bello ejemplo de la verdad, el bien y la justicia. Ellos fueron pintados con su color. Porque en una atmósfera como esta, esto es lo único que se puede hacer.”
“En uno de sus discursos, el Profeta (s.a.v) describe el ambiente físico y lo compara con el ambiente de la profecía. Según Abu Musa (r.a), el Profeta (s.a.v) dijo:”
“Contenido de la etiqueta: (8)” significa “Content of the label: (8)” en inglés. En español, sería “Contenido de la etiqueta: (8)”.
“(s.a.v)” significa “sin añadir valor” en español.
”Greetings and prayers…””Saludos y oraciones…””Inquiries about Islam” “Preguntas sobre el Islam”