İkincisi, dini olmayan kişisel görüşlerinde onları eleştirmek ne kadar doğru olur? Üçüncüsü, eğer kişisel hata yapabileceklerini kabul edersek, sonra onları eleştirememek mantık ve insaf açısından doğru mudur? Çünkü Resulullah (asm) bir çiftçiye, ağaçlara aşı yapmamasını söylemiş, sonra çiftçinin isteği üzerine o görüşünden vazgeçmiştir.
“Dear brother/sister,”
“Los Profetas, cuando se ven obligados a elegir entre dos cosas, y eligen lo mejor (aliyyüla’lâ) en lugar de lo bueno (a’lâ), pueden cometer un error. Sin embargo, este error no se considera como tal según nuestras normas. Porque lo que eligieron, “a’lâ”, es bueno. Pero se puede decir que cuando un Profeta se enfrenta a tal elección, como parte de su obligación de ser uno de los cercanos (mukarrebîn), debería elegir “aliyyüla’lâ” -por supuesto nosotros no podemos decirlo- nadie puede considerar esta elección como un pecado.”
“Imagínese a una persona que desea completar la lectura del Corán. Sin embargo, se le presentan dos opciones: por un lado, puede leerlo con calma y reflexionando, lo cual le llevaría aproximadamente diez días y le permitiría prestar atención al significado y adentrarse en las profundidades del Corán. Por otro lado, puede optar por leerlo en siete días, lo cual sería una forma más respetuosa de acercarse a la palabra de nuestro Señor. Al final, decide leerlo en diez días y comienza…”
“Ahora, imaginemos que Dios ha dispuesto que el Corán sea leído en siete días. Sin embargo, esta persona ha decidido leerlo en diez días por su propia elección. El beneplácito de Dios es ‘Aliyyüla’lâ’. Pero lo que esta persona ha hecho es ‘a’lâ’ como mínimo. Por lo tanto, no hay pecado en decirle esto a la persona. Quizás lo último que se diría es que esa persona estaba en su mejor momento, ocupada en hacer el bien. En cuanto a atribuirle un pecado, esto no es cierto en absoluto.”
“Este es el contexto y la esencia de las acciones que los profetas eligieron y llevaron a cabo a través de su propia interpretación.”
“En primer lugar, los Profetas son aquellos que tienen la capacidad de interpretar la ley. En los asuntos en los que no reciben un mensaje de Allah, ya sea relacionado con la ley, su vida personal o la sociedad, emiten una opinión después de hacer un esfuerzo de interpretación. Algunas de estas interpretaciones pueden estar completamente en línea con la voluntad divina, mientras que otras pueden no estarlo. Sin embargo, todas sus interpretaciones se basan en el marco de la voluntad divina. Si sus interpretaciones no están completamente en línea con la voluntad divina, pueden ser considerados como cometiendo un error, en comparación con su posición como las personas más queridas por Allah, que no tienen ningún velo en sus ojos y pueden escuchar la voz de la pluma del destino. Su deber es encontrar lo que se ajusta al cien por ciento con la voluntad divina. Sin embargo, este error en su interpretación no es un pecado y no viola su infalibilidad, por lo que no pueden ser cuestionados por ello.”
“Usamos estos para protección. Deslizarse y caer al suelo no es un error. Aquellos que siempre están en el suelo no caen. Incluso si hay un pequeño tropiezo durante el deslizamiento, no hay peligro de caer al suelo, ¿cómo puede ser considerado un pecado?”
“Esta etiqueta habla de dos hadices que se contradicen entre sí. El primero dice: ‘La expresión aquí es más una indicación a sus bocas benditas:'”
Este hadiz es narrado en numerosos libros auténticos de hadiz, especialmente en Bujari y Muslim. El narrador de este hadiz es Abdullah ibn Amr ibn As (que Allah esté complacido con él). Él solía registrar cada palabra que nuestro Señor (la paz sea con él) decía y nunca se le escapaba ninguna. Incluso Abu Huraira dijo sobre él: ‘Él narró más hadices que yo’.
“Este es uno de los hadices que explica esto. Abdullah bin Amr dijo: ‘Abdullah stopped writing after this. Then, when I met the Prophet (Peace and blessings be upon him), I asked him: He said: ‘””Cuando nuestro Señor llegó a Medina, vio que los habitantes de Medina estaban injertando sus dátiles y dijo: ‘No lo están haciendo correctamente’. Expresó que esto no tendría ningún efecto en el resultado final. Así que dejaron de hacerlo de esa manera y al año siguiente no obtuvieron una buena cosecha. ¿Quién sabe si esto era la voluntad de Dios y no habría habido frutas ese año? Luego él dijo: ‘No es correcto interpretar esto de esa manera’.”
“El propósito de nuestro señor (asm) es que, después de eso, el siguiente año no hubo frutos. El olivo da frutos un año y al siguiente no. Se encontró con el año en que no había frutos. Observó su situación y entendió que no habían comprendido la sabiduría en sus palabras. Es decir, indicó que era demasiado temprano para obtener una experiencia moral importante.”
“En la época de la ignorancia, se atribuían varias causas a los sucesos. Por ejemplo, como se menciona en Bujari y Muslim, se creía que cuando cierta estrella aparecía, se formaban nubes y esa estrella traía consigo la lluvia.”
“En este asunto, nuestro Señor (asm) dice:”
“Sí, una congregación, como todas las bendiciones, cree que la lluvia también viene de Dios. Ellos son creyentes… Otro grupo, en cambio, atribuye la lluvia a causas naturales. Al hacerlo, están cometiendo blasfemia contra Dios. En aquel tiempo, era muy común atribuir todo a causas secundarias. Eliminar esto por completo y demostrar que todo está en manos de Dios… Esto es para mostrar que Él es uno en su divinidad y también uno en su señorío.” = “Sí, una congregación, al igual que todas las bendiciones, cree que la lluvia también proviene de Dios. Ellos son creyentes… Sin embargo, hay otro grupo que atribuye la lluvia a causas naturales. Al hacerlo, están blasfemando contra Dios. En aquel tiempo, era muy común atribuir todo a causas secundarias. Eliminar esto por completo y demostrar que todo está en manos de Dios… Esto es para mostrar que Él es uno en su divinidad y también uno en su señorío.”
“Sí, así como Dios es único en su esencia, no necesita ayuda en sus acciones. Dios es quien da la lluvia, tanto si las estrellas aparecen como si no lo hacen. Sin embargo, a menudo hace que la lluvia coincida con alguna causa o la aparición de una estrella. Esto es una demostración de su poder. Para que las personas se preparen para la llegada de la lluvia. Pero él también puede elegir no hacerlo. Sí, él puede hacer lo que quiera. Nuestro señor (que Dios lo bendiga y le conceda paz) creía en esta verdad para demostrar que no hay influencia de causas o medios, y que todo está en manos de Dios, el Creador de todas las causas. Él destruía todo lo que la gente consideraba como causas y medios y dirigía sus miradas hacia el Poder Infinito de Dios.”
“One day, a Bedouin presented himself before the Messenger of God (peace be upon him) and said:”
“Ordenado por:” significa “Sorted by:” en inglés.
“No rechaces la propagación de la enfermedad aquí. Si fuera así, nunca:”
“¿Era una advertencia en forma de pregunta? En realidad, nuestro Señor (asm) estaba desafiando la lógica y el razonamiento de la época de la ignorancia. Él no desconocía las causas, ya que para él, las causas tenían una sabiduría detrás de ellas. Incluso señalaba que los virus y los gérmenes pueden causar enfermedades. Sin embargo, las causas no lo son todo. Obedecer las causas es un deber y una responsabilidad; creer que el resultado está en manos de Allah es la creencia en la Unicidad. Así, nuestro Profeta (asm) decía esto para mostrar este delicado asunto, y al final, lo concluía con la idea de que el ciclo y la cadena no tienen significado. Es decir, él decía que una cosa viene de otra… Entonces, ¿de quién recibió el primer camello? Y así lo dejaba claro. Por lo tanto, lo que sucede bajo las causas es el resultado del mandato y la voluntad de Allah desde el principio. Allah (C.C.) es quien crea todo. Por lo tanto, nuestro Profeta (asm) golpeaba con un martillo la cabeza de la asociación en términos de la Unicidad de la Señoría, advirtiendo a las almas contra la asociación y llamando nuestra atención a un asunto muy importante”.
“Sobre la vacunación, en la época de la ignorancia, existía una creencia de que si se inyectaba un dátil, produciría diez más, pero si no se inyectaba, no produciría nada. Esto también implicaba una creencia en la asociación (shirk), como si la inyección fuera la única causa de la aparición del dátil. Nuestro señor (PBUH) eliminó esta falsa comprensión y les explicó que las causas son solo velos de la grandeza y poder de Allah. Les enseñó, pero lo hizo de acuerdo a la lógica de sus compañeros. Primero les dio una lección y luego, cuando se enfrentaron a él con una cierta comprensión, dijo: ¿Hay aquí un elogio serio? ¿O hay una advertencia porque no pudieron comprender la verdad que les estaba explicando? Es algo que vale la pena reflexionar…””Cada palabra que nuestro Señor (as) dijo está destinada a guiar toda una vida. Si él hubiera intervenido directamente en cada aspecto de sus vidas con el propósito de ordenar, por ejemplo, diciendo: “Deja que el agua fluya así, bebe tu copa mientras la mueves alrededor de la mesa, haz esta tarea de esta manera, corta el árbol desde abajo, martilla el hierro de esta forma, ponlo en el horno de esa manera”, y si hubiera enseñado todo de la misma manera que los demás mandamientos, ellos lo habrían seguido y continuado haciéndolo hasta el día del juicio. Sin embargo, como Dios les mostró, era posible obtener diez granos de trigo de uno, así como cien. Con experiencia y experimentación, por ejemplo, un naranjo del tamaño de un puño podría convertirse en una sandía o en un melón. De esta manera, les dio la confianza y la fe para aumentar su conocimiento, experiencia y habilidades.”
“La verdad es que el ki es muy importante. Dios ha dado al ser humano el derecho de intervenir en la Ley Natural. Dado que el ser humano es el califa de Dios en la tierra, entonces habrá ciertas intervenciones en las cosas que Dios ha creado, con ciertas limitaciones. Esto también es una razón por la cual se nos ha dado la voluntad y es una consecuencia de ser el califa del Creador.”
Sin embargo, en este asunto también, deberían haber seguido la regla establecida por nuestro Señor (la paz sea con él) y haber dicho: “él dijo ‘vacunación’, no vacunamos; él dijo ‘vacunar’, vacunamos”. De esta manera, los recursos humanos de información y conocimiento se agotarían; las experiencias acumuladas se perderían y aquel que vino con la tarea de guiar a la naturaleza, se habría opuesto a ella. Sin embargo, nuestro Señor (la paz sea con él) hablaba de manera que sus palabras se mantuvieran hasta el Juicio Final. Las leyes que él estableció son válidas hasta el fin del mundo. Por lo tanto, debería haber hablado de manera tan clara que no dejara lugar para malentendidos en el futuro. Y todos podrían recurrir a esa fuente de vida con gran confianza en todo momento. Por eso, todo lo que salió de su boca fue verdad. Y nada más que la verdad salió de ella…
Nuestro Señor (asm) era un ser humano, y sabía muy bien lo que significa la libertad humana. Si un ser humano no es libre, entonces no es realmente un ser humano. No se puede llamar humano a alguien que es un esclavo, ni a alguien en prisión. Sí, el ser humano es humano gracias a su voluntad. Y la voluntad es un asunto muy importante. La voluntad es como una semilla que cae sobre la tierra y, en el momento en que cae, la convierte en un gran árbol. Nuestro Señor (asm) no les impuso cadenas a su voluntad. Primero los probó, y luego dijo: “Nuestro Señor (asm) era un ser humano y entendía perfectamente el significado de la libertad humana. Si un ser humano no es libre, entonces no es realmente humano. No se puede llamar humano a alguien que es un esclavo o está en prisión. Sí, la humanidad de una persona se basa en su voluntad. Y la voluntad es un asunto muy importante. Es como una semilla que cae en la tierra y, al caer, se convierte en un gran árbol. Nuestro Señor (asm) no impuso cadenas a nuestra voluntad. Primero nos probó y luego dijo:
“Esta etiqueta expresa la verdad de una manera tal que lo que se dice es simplemente la verdad.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”