“Dear brother/sister,”
“Para realizar la oración, es suficiente leer tres cortos versículos del Corán o un largo versículo de la longitud de tres cortos. Sin embargo, se considera obligatorio recitar Fatiha y luego leer tres cortos versículos o un largo versículo después de Fatiha durante la oración. Por lo tanto, si tu compañero no sabe de memoria la sura de Fatiha, puede recitar estas suras durante la oración. También debe esforzarse por aprender Fatiha lo antes posible. Si ya sabe Fatiha, puede recitarla y realizar la oración normalmente.”
“En la vitrina y en las oraciones voluntarias, en todas las unidades, es obligatorio recitar en las dos unidades de la oración obligatoria de dos unidades. Sin embargo, en las oraciones obligatorias de cuatro unidades, en la oración obligatoria de tres unidades, no se especifica y solo es obligatorio en las dos unidades. Sin embargo, se considera obligatorio recitar en las dos primeras unidades. Por lo tanto, omitir intencionalmente la recitación en las dos primeras unidades se considera incorrecto. Si se omite por error, se debe realizar la prosternación de corrección.”
“En las otras rakats de la oración, según la opinión aceptada como auténtica, se considera obligatorio recitar la Fatiha. Si se omite por error, se debe realizar la prosternación de olvido. Sin embargo, según otras narraciones, en las últimas dos rakats de la oración, es permitido recitar otras suras o permanecer en silencio durante la cantidad de tres takbirs. Sin embargo, recitar el Corán es más virtuoso. También es una sunnah recitar la Fatiha.”
“De acuerdo con el Imam Azam, la cantidad obligatoria en cada rek’ah de la recitación obligatoria es al menos un versículo, incluso si es breve. Si se recita esta cantidad del Corán, se cumple con el deber obligatorio. Sin embargo, según otro relato del Imam Azam y otros dos imames, esta cantidad es de tres versículos cortos o un versículo lo suficientemente largo como para ser equivalente a tres versículos cortos. Lo más seguro es seguir esta última opinión. La recitación de los versículos “Nun” y “Müdhammetân”, que consisten en una sola letra o palabra, no es suficiente según la opinión auténtica, ya que no se considera una recitación adecuada.”
“Para aquellos que no tienen la fuerza para leer más de un versículo noble, según Imam Azam, este debe ser leído una vez en una rak’a y no repetirlo tres veces. Sin embargo, según dos imames, debe ser repetido tres veces. Pero para aquellos que tienen la fuerza de leer tres versículos, no es permitido repetir uno tres veces según dos imames. Según el punto de vista auténtico, es suficiente leer una parte de un versículo largo, como “Ayatul Kursi”, en una rak’a y la otra parte en otra rak’a, ya que esto equivale a tres versículos cortos.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas acerca del Islam”