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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Guía y Desviación/“¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”

“¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”

2 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Antes de empezar, creemos que es útil recordar esta verdad:”

“Only Allah, the Almighty, is the sole owner of all things. He is the only ruler and owner in His kingdom. But all of His decisions are wise, merciful, and just. No one can be more kind and compassionate towards His creations than Him.”

“La persona a la que aquellos que hacen la pregunta de arriba parecen sentir lástima, en realidad es un siervo de Dios que trata de justificarse por sus propios pecados. Nuestro vínculo con él es solo a través de la humanidad. Aquel que lo transformó de una gota de agua en el vientre materno en una forma humana, le otorgó inteligencia y lo equipó con todos los medios materiales y espirituales necesarios para aprovechar el mundo, es el Todopoderoso Dios. Por lo tanto, nadie puede ser más compasivo hacia esa persona que su Misericordioso Creador”.

“En cuanto a la investigación de estos asuntos, es importante no perder de vista esta realidad. Cada persona tiene su propio mundo en este universo, con diferentes condiciones de vida, problemas individuales en su familia y círculo de parientes, y dificultades económicas en su sustento, así como una sociedad única en su país. Los resultados de esta divina distribución, cuya sabiduría no podemos comprender completamente pero no dudamos de su justicia, serán expuestos en el día del juicio justo, como se menciona en la Surah Zilzal.”

“En este mundo, muchas situaciones que se consideran beneficiosas, pueden convertirse en una gran carga para el siervo debido a la gravedad de su responsabilidad, mientras que muchos eventos que parecen ser difíciles y molestos pueden ser medios para obtener el perdón de los pecados si se tiene paciencia.”

“Espera un tribunal supremo de justicia donde se respetarán los derechos de los animales, tanto de los humanos como entre ellos. Incluso el derecho de un no creyente sobre un musulmán será tomado en cuenta. Aquel que balancea los pequeños derechos de los animales con una delicada balanza que no podemos entender, sin duda juzgará a los humanos con esa justicia absoluta.”

“Algunas personas tienen dudas acerca del destino y la justicia divina, y estas dudas surgen de no considerar el día de la justicia. Es imposible comprender correctamente la manifestación de la justicia divina en las pruebas a las que se enfrentan los siervos en este mundo, que es solo un camino intermedio, sin tener en cuenta ese día.”

“En el día de la justicia, en el que incluso la más pequeña maldad será tenida en cuenta, no se debe pasar por alto que aquellos que difaman la justicia divina también serán responsabilizados. En lugar de objetar a cuestiones que no se entienden, es necesario inclinarse con curiosidad y aprender, ya que es un requisito de la razón y la sabiduría. También es una forma de adoración.”

“Por ejemplo, en el campo de la ciencia médica, debido a la creencia de que el Hikim-i Ezelî (Dios) no ha creado nada sin sabiduría y sin utilidad en el cuerpo humano, se ha llevado a cabo una investigación exhaustiva para descubrir y comprender la función de cada órgano, hueso, nervio y glándula. Si un médico considera inútil un órgano sin saber su propósito, está demostrando su ignorancia. Su falta de comprensión no puede ser una prueba de la inutilidad de ese órgano.”

“Exactamente, además, una persona que cree en la justicia absoluta de Dios está obligada a creer en la manifestación de la justicia divina en cada evento. Debe buscar las respuestas a las preguntas que surjan en su mente dentro de esta comprensión.”

“El Creador Todopoderoso, en el Sagrado Corán,”

“Esta etiqueta indica claramente que no ofrece a sus seguidores cargas que sean demasiado pesadas para soportar. Al igual que hay cargas que el cuerpo humano no puede soportar o que los bienes materiales no son suficientes para cargar, también hay verdades a las que la mente no puede acceder por sí sola. Todo esto se basa en la verdad de que no se les carga a los seguidores con cargas que no puedan soportar.”

“A person who is unable to stand due to their illness should perform their prayer while sitting.”

“Si el paciente no puede sentarse ni moverse, su oración se pospone.”

“El ayuno no se rompe para aquellos que comen por olvido durante el Ramadán.”

“- The person who is forced to eat something prohibited will not be held responsible.”

“- It is not mandatory for a poor Muslim to perform the pilgrimage and give alms.”

“Los misales son reproducibles. Esto es una prueba de que Dios es absolutamente justo y no impone cargas que sus siervos no pueden soportar.”

“Aláh ha limitado las responsabilidades de sus siervos de acuerdo a sus condiciones físicas y materiales, así como sus circunstancias y su capacidad para comprender las verdades de la fe y estar familiarizados con las leyes del Islam. Es decir, Aláh no ha impuesto cargas que sus siervos no puedan soportar.”

“La principal tarea de las personas en este mundo es creer en Dios y obedecerlo. Por lo tanto, incluso la mente más débil tiene la capacidad de comprender la existencia del Creador Misericordioso. Aunque con una mente limitada no se pueden comprender adecuadamente los asuntos mundiales, se puede saber que hay un creador de este universo. Por otro lado, aunque una persona pueda tener dificultades en sus asuntos mundanos sin una mano, si pierde ambas manos y piernas, no experimentará ninguna deficiencia en su conocimiento y reconocimiento de Dios. Después de comprender al sultán de este universo con su mente, adorará a Dios en proporción a su estado físico.”

“Dios Todopoderoso, quien es completamente justo, ha dado a cada ser humano la capacidad suficiente para superar las pruebas de este mundo. También ha eximido a los niños que no han alcanzado la edad de responsabilidad de ser sometidos a estas pruebas.”

“The issue was how a person born in a remote corner of the world or in a subjugated city would be treated, compared to a person born in an Islamic country, and how justice could be explained in the trials of these two individuals.”

“La persona mencionada anteriormente, que tiene fuertes creencias en sus líderes y solo sabe que hay un creador de este mundo, está obligada a cumplir con esa creencia. No es responsable de otras verdades de fe y leyes islámicas a las que no puede acceder con su mente. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen fuertes creencias en sus líderes son consideradas salvas incluso si no creen en Dios.”

“However, the vast majority of theological scholars have adopted the first opinion. We will first present their explanations on this topic in their own words, and then simplify them.”

“Aquellos que vivieron en la época de la profecía y no recibieron el mensaje de la profecía también están obligados a creer en Allah Todopoderoso. Esto se debe a que su razón y su naturaleza sana los llevan hacia la unificación y el conocimiento de Allah. Sin embargo, no están obligados a cumplir con las leyes religiosas. Esto se debe a que estas leyes no pueden ser entendidas por la razón a menos que sean transmitidas por los Grandes Profetas.”

“Fetret” se refiere al período en el que se interrumpe la revelación divina debido a la interrupción de los profetas. Se conoce como el período entre la interrupción de los profetas y la revelación divina. Las personas que vivían en ese momento se llaman “Ehl-i Fetret”. Incluso aquellos que nacieron después de la era profética y vivían en la cima de una montaña o en una región desconocida también se consideran “Ehl-i Fetret”, ya que no recibieron la llamada del Islam.

“Debido a esto, no están obligados a cumplir con los mandamientos divinos como la oración y el ayuno. Sin embargo, hay controversia sobre si la fe en Allah es obligatoria para ellos. Según los Eshari, el conocimiento de Allah solo a través de la razón y la contemplación no es suficiente. Sin duda, la existencia de la fe en Allah se establece a través de la ley divina. Los seguidores de la Fetrat no merecen el castigo del infierno por no tener fe. Al igual que el versículo (17/15) del Corán lo menciona. Pero los líderes de Maturidiyyah dicen que creer en Allah es un requisito de la naturaleza humana. Cualquier persona, en cualquier momento y lugar, puede comprender la belleza del monoteísmo a través de su mente. Es imposible que uno no pueda deducir la existencia del Creador al observar miles de maravillas en su entorno. El castigo mencionado en el versículo se refiere al castigo en esta vida, no en la otra. O tal vez se refiere a la imposibilidad de realizar actos inmorales que no pueden ser comprendidos. En resumen, nadie puede ser excusado por no tener conocimiento de Allah. Según algunos sabios, los seguidores de la Fetrat se dividen en tres grupos: aquellos que creen en la Unicidad de Allah a través de su razón y contemplación, son los habitantes del Paraíso; aquellos que asocian socios con Allah, son los habitantes del Infierno; y aquellos que están en la ignorancia y no tienen conocimiento de Allah, son los que se encuentran en un estado de descuido. Esta es la discrepancia en cuanto a este grupo.”

“Those who lived in times of ignorance and did not receive the voice of a prophet, are also obligated to believe in God. For reason and an uncorrupted nature lead them to know God and believe in his unity. However, they are not responsible for other religious laws. Because these laws cannot be understood by reason unless they are transmitted by the prophets.”

“Fetret se refiere a un período de interrupción, cuando se detuvo el envío de profetas y se cortó la revelación divina. Se usa especialmente para el tiempo que transcurrió entre el Profeta Jesús y el último Profeta, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él). Se llama a las personas que vivieron en ese tiempo como los habitantes de la época de fetret.”Fetret se refiere a un período de interrupción, cuando se detuvo el envío de profetas y se cortó la revelación divina. Se utiliza especialmente para el tiempo que transcurrió entre el Profeta Jesús y el último Profeta, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él). A las personas que vivieron en ese tiempo se les conoce como los habitantes de la época de fetret.

“Nuestros profetas, aunque nacieron como profetas, vivieron solos en la cima de una montaña o en algún lugar desconocido de la Tierra. Incluso aquellos que no escucharon la voz del Islam, durante la época de la ignorancia, son considerados como seres humanos que vivieron durante el período de transición.”

“Por lo tanto, ya que se les considera exentos en este aspecto, no están obligados a cumplir con los mandamientos religiosos como la oración y el ayuno. Sin embargo, hay diferencias en cuanto a si creer en Dios es un deber para ellos o no. Según los Esh’ari, simplemente tener razón y pensamiento no es suficiente para conocer a Dios. Sin duda, la obligación de creer en Dios se establece a través de la religión. Las personas de la época de la ignorancia no serán castigadas por no creer. De hecho, el versículo también lo expresa así. Sin embargo, los imanes de Maturidi dicen que creer en Dios es un requisito de la creación. Cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre se encontrará con miles de creaciones creadas con sabiduría y arte, y no se puede considerar que no puedan encontrar el camino hacia la existencia del Creador Supremo a través de su razón. El castigo mencionado en el versículo se refiere al castigo en este mundo, no en el más allá. O el castigo mencionado en este versículo se refiere a no cumplir con los mandamientos religiosos que son comprensibles a través de la razón. No implica abandonar el conocimiento de Dios, que es posible de entender a través de la razón.”

“Por lo tanto, ninguna persona inteligente puede ser disculpada por no conocer a Dios. Según algunos expertos, aquellos que vivieron en la ignorancia pero aún así aceptaron la unidad de Dios con sus mentes y pensamientos, serán los que vayan al Paraíso. Los que asocian a Dios con otros seres, serán los que vayan al infierno. Son aquellos que están distraídos y no piensan en la divinidad. Esta es la diferencia de opinión en este asunto”.

“Regarding the period of uncertainty, the venerable Bediüzzaman Hazretleri says the following:”

“Debido a errores en los procedimientos, no habrá castigo, todos los sabios están de acuerdo en esto. Incluso de acuerdo con el Imam Shafi’i y el Imam Ash’ari, si alguien no cree y cae en la incredulidad, no será responsable de ello. Esto es debido a que la responsabilidad solo se establece cuando un profeta ha sido enviado. Además, es necesario que se sepa que un profeta ha sido enviado y se conozca la naturaleza de su misión para que exista responsabilidad. Si las enseñanzas de los profetas se mantienen ocultas debido a la falta de tiempo y negligencia, aquellos que no están informados de ellas serán considerados como pertenecientes al período de ignorancia y no serán castigados.”

“In response to this question, let’s take a look at Imam Gazali’s classification, in which he addresses the situation of Christians living at that time and of the Turks who had not yet converted to Islam, and says the following:”

“According to my belief, I hope that Almighty Allah includes many of the Romans, Christians, and Turks of our time in His Divine Mercy. I refer to those who live in distant countries and have not received the invitation of Islam. These are three groups:”

“Aquellos que nunca han escuchado el nombre de Hazret-i Muhammed (S.A.V.)”.

“Los que han escuchado el nombre, los atributos y los milagros del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Estas son las personas que viven en países vecinos del Islam o entre los musulmanes, son incrédulos y ateos.”

Este grupo se encuentra entre estos dos grados. Si han oído el nombre del Profeta (PB), no han oído sus cualidades y características. Más bien, lo han conocido desde su infancia como “Muhammad, el falso profeta”. Al igual que nuestros hijos han oído la frase “el falso profeta llamado al-Mukaffa afirmó que Dios lo envió como profeta y desafió su falsa profecía”, así también estos han oído. En mi opinión, su situación es similar a la de aquellos en el primer grupo. Porque han oído el nombre del Profeta (PB) junto con sus cualidades opuestas. Esto no nos lleva a pensar y buscar la verdad.

“En la actualidad, es posible encontrar personas pertenecientes al tercer grupo clasificado por el Imam Al-Ghazali tanto en el mundo cristiano como en los países detrás de la cortina de hierro. En el mundo cristiano, hay muchas personas que viven en lugares aislados, alejados de la vida social y privados de la oportunidad de encontrar la verdadera religión, el Islam. Del mismo modo, detrás de la cortina de hierro, hay muchos oprimidos que viven en campos de concentración sin siquiera saber de la existencia del mundo libre. La dificultad de descubrir la verdadera religión del Islam en estas personas, debido a sus condiciones de vida y oportunidades, es evidente. Sin embargo, la infinita sabiduría y la misericordia de Dios, que todo lo abarca, serán adecuadas para estas personas y sus circunstancias.”

La etiqueta dice: “La responsabilidad de los comités de corrupción que actúan de manera hostil contra la fe absoluta, especialmente la religión islámica, con el propósito de negar la divinidad detrás de la cortina de un régimen, no puede estar en absoluto unida con los descuidados e inocentes”.

“En relación a este tema, consideramos útil citar las siguientes palabras de Bediüzzaman Said Nursî en referencia a los cristianos oprimidos:”

“Las declaraciones anteriores son un resumen de las opiniones de los sabios de la comunidad suní sobre este asunto. Por lo tanto, no hemos mencionado otras fuentes al presentar estas declaraciones. Aquellos que deseen obtener información más detallada sobre el tema pueden consultar otros libros de teología, especialmente la obra de Abdurrahman Cezerî y Aliyyü’l-Karî.”

“Aquellos que estudian la historia del Islam saben que durante la época del Asr-ı Saâdet (época de la felicidad), los judíos que vivían cerca de Hazret-i Resulüllah (asm) no se convirtieron al Islam y continuaron practicando el judaísmo. A pesar de que el Islam alcanzó su momento más próspero durante el tiempo de Resulüllah (asm), aún había politeístas e incrédulos en Mekke en aquel entonces. Si hubiera sido necesario que alguien nacido en Mekke se convirtiera al Islam, incluso Ebû Cehil y el tío de Hazret-i Resulüllah (asm), Ebû Leheb, deberían haberse convertido en musulmanes.”

“Si un hombre es ciego ante la verdad, ni siquiera ser hijo o padre de un profeta lo salvará del desastre. Hoy en día, en los países islámicos, miles de mezquitas, minaretes, llamadas a la oración, costumbres islámicas e incluso lápidas promueven e instruyen en el Islam, ¿no hay todavía muchas personas que están lejos del Islam y descuidan a Dios?”

“Saludos y oraciones…””Islam a través de preguntas”

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  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que va al médico cuando está enfermo, consulta a un abogado en cuestiones legales y se enfrenta a problemas religiosos?”
  • ¿Qué debo hacer para ser un medio para la guía de la humanidad?
  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib como lo hizo Hz. Hamza? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía proviene de Dios”?
  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Por qué, a pesar de tener libre albedrío, el ser humano puede elegir desobedecer a Dios Todopoderoso?”
  • ¿Cómo se puede responder a la perspectiva teísta de William Lane Craig?
  • “¿Cómo sabemos que Dios creó todo el universo y todas las criaturas? ¿Quién está informado de esto?”
  • ¿Hay algún inconveniente en decir que Allah es el más grande?
  • “¿Cuál es la razón de Allah para enviar a los profetas? ¿Es la rebelión de los esclavos bajo el liderazgo de un ser humano (profeta)?”
  • “¿Allah, ¿es el dios árabe (haşa)?”
  • ¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?
  • “¿Es correcto que el faraón no se enferme y no sufra?”
  • ¿Ebu Hanife dijo que aquel que aprende o realiza magia se convierte en un incrédulo?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de plantas similares a los órganos sexuales?
  • ¿No es absurdo vivir sin cuestionarse por qué existe el ser humano?
  • ¿Quién es Ibn-i Kesir y tiene ideas equivocadas?
  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para transmitir un mensaje?
  • “¿Es correcto según Ahmed b. Hanbel considerar la intención en voz alta como una innovación? ¿Qué opinas?”
  • ¿Por qué los profetas y sus comunidades dan la misma respuesta?
  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • “¿Cómo ayudó Allah en la formación del Cristianismo?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
  • “¿Cuáles son las razones por las que somos probados con cosas que no entendemos?”
  • “¿Hay demasiados dioses?”
  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
  • ¿Cómo se expresa el secreto de la prueba en la indicación de que Ebu Leheb irá al infierno y algunos compañeros serán anunciados con el paraíso?
  • “¿Es correcto que el faraón no enferme y no sufra? Si es así, ¿cuál es su sabiduría? ¿Puede el faraón decir a Dios: “Me he desviado porque no me has causado sufrimiento”?
  • “¿Qué significa si alguien hace una acción que no está de acuerdo con nuestro mandato?”
  • “¿Es Ibn Miksem un seguidor de la secta Ehl-i sünnet?”
  • ¿Es apropiado usar las palabras “creativo” o “crear” para las personas?
  • “¿Los incrédulos no son ya desviados?”
  • “¿Qué significa ‘Sırat-ı müstakim’?”
  • “¿Es malo ser un beneficiario o aprovechado?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para hacer una declaración?
  • “¿Hay algún trabajo sin mentiras, puede ser dañino para la fe?”
  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
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“¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”  

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