“Dear brother/sister,”
“Ethical and sanitary standards to follow during meals from the perspective of Islam.”
“La religión islámica ha pedido que la vida diaria del musulmán sea ordenada y ha explicado este asunto con el Corán y los Hadices.” “El Islam ha ordenado que la vida cotidiana del musulmán sea organizada y ha explicado esto a través del Corán y los Hadices.”
“De las enseñanzas del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) relacionadas con la vida diaria, muchas son acerca de los modales en la comida. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía comenzar todas sus acciones mencionando el nombre glorioso de Dios. Este noble hábito también se aplicaba al comenzar a comer. Antes de comer, decía “Bismillah ar-Rahman ar-Rahim” (En el nombre de Dios, el más Misericordioso, el más Compasivo) (Bujari, Et’ime, 2). El Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) recomendó a aquellos que se olvidaran de decir la basmala antes de comer que lo dijeran (Abu Dawud, III, 475).”
“El Profeta Muhammad (que la paz sea con él) ha pedido que se evite extender la mano hacia la comida de otra persona en la misma mesa donde se come del mismo plato, ya que considera que es un comportamiento muy feo. Los compañeros del Profeta (que Allah esté complacido con ellos) también lo han mencionado.”
“Al mencionar al Profeta Muhammad (que la paz sea con él).”
Compró
“When they return the value, our Prophet (Peace and blessings be upon him),”
“Compran (Ebû Dâvud, İmâre, 20).” Significa: “Comprar (Ebû Dâvud, İmâre, 20).”
“a. You must chew and swallow slowly according to your capacity and after chewing well;””a. Debes masticar y tragar lentamente según tu capacidad y después de masticar bien;”
“B. Do not extend the second portion until the first one has been swallowed.”
“No se debe arrancar el pan con los dientes.”
“Por favor no hable con la boca llena de comida;”
“No se debe soplar dentro de la comida para enfriarla.”
“No se debe participar en comportamientos que causen molestia o repugnancia a los demás.”
“G. You must not look at or eat other people’s food.”
“No incline su cabeza sobre el plato al comer.”
“1. No se debe desperdiciar la comida, se debe intentar terminar todo lo que se sirve y se come.”
“If you need to remove something from your mouth, you should turn your face away from the table and do it with your left hand.”
“Cuando comas la porción desprendida, asegúrate de tener cuidado al mezclarla con los alimentos, evitando que los dedos entren en la comida.”
“Durante una comida en grupo, todos deben esperar a que todos hayan terminado de comer, no deben salir de la mesa antes y no deben levantarse.”
“Debe esperarse a que la persona de mayor edad o posición en la comida comience primero.”
“Se recomienda tener precaución y no comer pan en la calle y de pie;”
“Never forget that breadcrumbs are a blessing and we must take care of them with attention.”
“At the end of the meal, a prayer should be made in thanks to God for all the blessings he has given us.”
“After eating, it is important to wash your hands thoroughly and clean your teeth with a toothbrush or toothpick.”
“1. It is not allowed to enter the bathroom with a ring that has the name of Allah or verses from the Quran written on it. The ring can be flipped inward on the hand. The verses can be covered with plastic.”
“2. Por favor tire antes de entrar al baño y presione al salir.”
3. Before using the toilet, we must take off our socks and fold our pants so they don’t get wet with water.
“4. No se debe tener nada escrito con el nombre de Allah y el Profeta” significa “No se permite escribir nada con el nombre de Allah y el Profeta”.
5. You must enter the bathroom with your left foot and exit with your right foot.
“6. No debe ser movido de un lado a otro en dirección a la Qibla, la luna o el sol, ni debe ser hablado o mencionado.”
“7. Do not spit or blow your nose.”
“8. Do not pay attention to the intimate area and dirt when performing wudu.”
“9. You must lean to the left while sitting.”
“10. Limpie la piedra del inodoro y las partes sucias del inodoro.”
“11. Do not contaminate the toilet with feces or any other similar thing.”
“12. Al realizar la limpieza de taharat, debe ser con agua.”
“13. Do not use while standing.”
“14. No se deben tener pensamientos sagrados durante el tiempo de la oración.”
15. Al salir, el área del baño debe dejarse limpio.”No hay un día específico para cortar las uñas. Pueden ser cortadas en cualquier momento que sea necesario (es decir, cuando crezcan). Se recomienda comenzar cortando las uñas de las manos, luego las de los pies, empezando desde el dedo índice de la mano derecha y uniendo las palmas de las manos hasta formar un círculo con los dedos, completándolo hacia la derecha. Después, se sugiere empezar desde el dedo meñique del pie derecho y terminar en el dedo meñique del pie izquierdo. (Hattâb es-Sübkî, el-Menhel I/189)””En este asunto hay opiniones. No hay problema en dejarlo hasta quince días. Sin embargo, superar los cuarenta días es casi considerado como haram (prohibido).” “En este tema hay diferentes opiniones. No hay problema en dejarlo hasta quince días. Sin embargo, sobrepasar los cuarenta días es casi considerado como haram (prohibido).””Si las uñas crecen mucho y no llegan a su límite, es aconsejable esperar y cortarlas el viernes (especialmente para los hombres que van a la mezquita). En cuanto a esto, en las opiniones de los jueces se menciona lo siguiente:”
“[Kadihân (en la orilla de Hindiyye) NI/411; para hadices similares, ver el-Hindî, Kenzu’I-ummâl VI/656 659.]” “Kadihân (en la orilla de Hindiyye) NI/411; para hadices similares, ver el-Hindî, Kenzu’I-ummâl VI/656 659.”
“El cuerpo y el espíritu deben estar libres de impurezas materiales y espirituales.”
“El Islam impone a los musulmanes ciertas obligaciones. Algunas de estas obligaciones están relacionadas con el aspecto espiritual del musulmán, mientras que otras se refieren a su aspecto material. Descuidar el cumplimiento de las obligaciones físicas exigidas por la religión puede llevar a diversas dolencias y dificultades para cumplir con las obligaciones religiosas y éticas. Por lo tanto, es un deber moral cumplir rigurosamente con las obligaciones físicas, tener un cuerpo saludable y ser capaz de cumplir con todas las tareas en todo momento y sin deficiencias, es una responsabilidad ética.””El principal deber de la religión es la purificación. De hecho, en un noble versículo, Dios Todopoderoso dice:”
“(Tevbe, 9/108) se traduce al español como “(Tevbe, 9/108).”
“Como se puede entender de los versículos, no solo se consideran impurezas materiales visibles, sino que también se consideran impurezas espirituales como pecados y maldades, y se pide a los musulmanes que se purifiquen de ellos. La declaración del Profeta (saas), ‘la limpieza es la mitad de la fe’ (Muslim, Taharah, 1), también demuestra la importancia de la higiene.””Cleanliness; one must consider cleaning the body, cleaning of food and clothing, and cleaning of the environment. In the Quran there are also verses that refer to these three types of cleanliness.””En certaines situations, Allah a ordonné aux musulmans de faire l’ablution et le bain rituel, et a dit ce qui suit:”
(Sura de) “La Mesa Servida”, (versículo) 5/16. (Sura de) “Al-Ma’ida”, (versículo) 5/16.
“Se sabe que el Profeta (la paz sea con él) recomendaba que el cuerpo sea completamente lavado al menos una vez por semana y se libere de toda suciedad y malos olores.”
(Vakıa, 56/79) se traduce como “(La Realidad, 56/79)”.
Este versículo del Corán indica que solo se puede tratar con las manos limpias. Realizar la oración, tomar un baño antes de leer el Corán, la obligación de tomar un baño en momentos y situaciones específicas, hará que los musulmanes siempre estén limpios, quieran o no. Además, la limpieza del cuerpo de un musulmán no se limita solo a la ablución y el baño mayor, sino que es necesario lavarse en cualquier momento necesario, lavarse las manos antes y después de comer y prestar especial atención a la limpieza de la boca y los dientes. Nuestro Profeta dijo:
(Buharî, Jejum, 27);(Buharî, Viernes 8; Musulmán, Purificación, 42);(Buharí, Viernes 8; Musulmán, Purificación, 42);(Tirmizî, Alimento, 29)
“Buying shows the importance given to mouth and teeth cleaning. Therefore, it is important to remember that using miswak or a toothbrush to clean your teeth is a very important health rule.”Cuando se utilizan en exceso y se dejan descuidadas y sucias, las uñas se convierten en un nido de gérmenes. También es importante prestar atención al corte y limpieza de los pelos en ciertas partes del cuerpo. El cabello, la barba y el bigote deben ser peinados y mantenidos limpios en todo momento. No debemos olvidar que el camino hacia la pureza del corazón que buscamos a través de la devoción pasa por la limpieza del cuerpo.”To survive, human beings must eat and drink. Choosing clean and halal (permitted by Islamic law) foods and drinks is one of the commandments of Islam. Allah, the Most High, says:”
El contenido de una etiqueta p ‘(Bakara, 2/72)’ se traduce al español como “(Al-Baqarah, 2/72)”.
“In another noble verse it is also said:”
“Ha dicho (Mâide, 5/87-88).”
“Este es un proceso de limpieza física y espiritual. El objetivo es asegurarse de que las cosas renovadas estén libres de suciedad. Después de limpiar lo sucio, pueden ser consumidas. También es importante asegurarse de que las bebidas estén limpias. Se sabe que los alimentos sucios y contaminados con microbios pueden representar un gran peligro para el cuerpo, ya que muchas enfermedades pueden ingresar de esta manera.””La segunda limpieza que se busca en alimentos y bebidas es la intención. Allah, el Altísimo, ha considerado como limpios los alimentos que son halal (permitidos) y como sucios los que son haram (prohibidos). Por lo tanto, al igual que se intenta limpiar los alimentos y bebidas físicamente a través de lavarlos, hervirlos y cocinarlos, también es importante prestar atención a la limpieza espiritual al elegir los alimentos halal. Del mismo modo, el Islam considera como sucios el alcohol y la carne de cerdo debido a que son haram, así como también considera sucios los alimentos y bebidas obtenidos a través de robo o ganancias injustas.””Even if the body is kept very clean, if the clothes are not clean, this cleanliness has no value. One of the first commandments of Allah, the Most High, to the Prophet (peace be upon him) is (Müddessir, 74/4). Allah, the Most High, says in the Quran:”
“Como se menciona en los versículos, Allah ha dado a los seres humanos la ropa como una bendición para cubrirse y adornarse. Es responsabilidad de todo musulmán vestirse de forma limpia y sencilla, sin caer en la exageración y el alarde. Además, nuestro Profeta (que la paz sea con él) ha advertido que aquellos que se enorgullecen de su apariencia se alejarán de la misericordia de Allah (Müslim, Libas, 42-80).””Por lo tanto, the musulmán debe esforzarse por estar limpio y ordenado en su vestimenta. Una ropa sucia y desordenada no solo es incómoda para quien la usa, sino que también molesta a los demás a su alrededor. Al igual que en todo lo demás, el Profeta (PBUH) es un ejemplo para los musulmanes en cuanto a su apariencia y vestimenta, ya que siempre estaba limpio y ordenado.””Los musulmanes prestan atención a que su entorno esté limpio tanto como lo que comen, beben y visten. Esto es una importante responsabilidad moral. Tanto las casas como las calles, vecindarios, pueblos y ciudades deben mantenerse limpios. Las instituciones educativas, fábricas, tiendas y mezquitas también deben mantenerse limpias.” Los musulmanes se preocupan por mantener su entorno limpio, tanto en lo que consumen, beben y visten. Esto es una importante responsabilidad moral. Las casas, calles, vecindarios, pueblos y ciudades deben mantenerse limpios. También es importante que las instituciones educativas, fábricas, tiendas y mezquitas se mantengan limpias.”Alá Todopoderoso dice:”
(Sura 2, Versículo 135)
(Sura de la Vaca, 2/222) significa (Capítulo de la Vaca, 2/222).
“Cleaning up the environment is not just a concern for individuals, it is a social issue. This involves the mutual rights and duties of individuals. For example, a person who throws trash on the street or spits without concern, who spreads food and drink remains in recreational areas where they go to rest, or who dirties the surroundings of their workplace with waste, not only is polluting their environment, but is also being unfair and impolite to the people who live or use those places.” “La limpieza del medio ambiente no solo es responsabilidad de las personas, es un tema social. Esto implica los derechos y deberes mutuos de los individuos. Por ejemplo, una persona que arroja basura en la calle o escupe sin preocupación, que esparce restos de comida y bebida en áreas recreativas donde va a descansar, o que ensucia los alrededores de su lugar de trabajo con desechos, no solo está contaminando su entorno, sino que también está siendo injusta y descortés con las personas que viven o utilizan esos lugares.”La verdadera riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener suficiente para satisfacer las necesidades de uno mismo y de su familia”‘”El Profeta (PBUH) dijo: ”La verdadera riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener suficiente para satisfacer las necesidades de uno mismo y de su familia”
(Buharî, Rikak, 1) se refiere a una referencia de un texto sagrado islámico llamado Sahih al-Bujari, específicamente al libro Rikak y al número 1 en dicho libro.
“Realmente, la mayoría de las personas solo valoran la salud cuando se enferman. Para evitar esto y no lamentarlo después, es necesario tomar medidas antes de que llegue la enfermedad. La primera condición para la salud es mantener la limpieza, que es la medida preventiva más importante contra las enfermedades.””Musulmán; se esfuerza por ser limpio, ordenado y organizado en su apariencia, entorno, alimentos y vestimenta, con el objetivo de ganar el favor de Allah y ser contado entre sus amados siervos. Esta es su responsabilidad moral más importante. Debe cumplir con esta tarea sin falta y con cuidado. (Consulte también los temas de “ablución”, “baño ritual” y “purificación”.)””Musulmán; se esfuerza por ser limpio, ordenado y organizado en su apariencia, entorno, alimentos y vestimenta, con el objetivo de ganar el favor de Allah y ser contado entre sus amados siervos. Esta es su responsabilidad moral más importante. Debe cumplir con esta tarea sin falta y con cuidado. (Consulte también los temas de “ablución”, “baño ritual” y “purificación”.)”
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“Que Allah (c.c.) esté satisfecho contigo” significa que se desea que Dios esté contento y complacido contigo.