“Dear brother/sister,”
“Este es uno de los nombres más mencionados en la historia del sufismo y las órdenes espirituales; es un guía perfecto. Se han realizado cientos de trabajos y se han creado obras que cuentan su vida, sus palabras y sus historias en diferentes idiomas. Según la información obtenida de estas fuentes, él visitó el mundo y vivió una vida muy bendecida durante 63 años. Pasó estos 63 años de bendición principalmente en tierras de Mağrib, Túnez y Egipto, excepto durante sus peregrinaciones a La Meca. Su nombre se hizo famoso por su título debido a su cercanía con los que estaban a su alrededor. En cuanto a su descendencia, es un descendiente de un Profeta (Paz y bendiciones sean con él). Esperamos que su árbol genealógico sea una fuente de fe y bendiciones para todos.”
“Ebu’l-Hasan Ali eş-Şâzilî, hijo de Abdullah hijo de Abdülcebbâr hijo de Temîm hijo de Hürmüz hijo de Hâtim hijo de Kusay hijo de Yusuf hijo de Yûşa’ hijo de Verd hijo de Ebî Battal Ali hijo de Ahmed hijo de Muhammed hijo de Îsâ hijo de İdrîs hijo de Ömer hijo de İdrîs hijo de Abdullah hijo de el-Hasan el-Müsennâ hijo de el-Hasan hijo de Ali hijo de Ebî Tâlib y de Fâtımete hija del Rasûl (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él).””Ebu’l-Hasan Ali eş-Şâzilî, hijo de Abdullah hijo de Abdülcebbâr hijo de Temîm hijo de Hürmüz hijo de Hâtim hijo de Kusay hijo de Yusuf hijo de Yûşa’ hijo de Verd hijo de Ebî Battal Ali hijo de Ahmed hijo de Muhammed hijo de Îsâ hijo de İdrîs hijo de Ömer hijo de İdrîs hijo de Abdullah hijo de el-Hasan el-Müsennâ hijo de el-Hasan hijo de Ali hijo de Ebî Tâlib y de Fâtımete, hija del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él).”
Las fuentes que hablan sobre la vestimenta de Ebu’l-Hasan Şâzilî mencionan que era alto, delgado, con un rostro fino y de tez morena clara. Según estas fuentes, el Imam Şâzilî era conocido por su voz dulce y su habilidad excepcional para hablar. Aquellos que lo escuchaban quedaban impresionados por él.
“Desde una temprana edad, el Imam Şâzilî Hazretleri se dedicó a la búsqueda sufí y recibió enseñanzas de valiosos maestros, lo que lo convirtió en un experto en ciencias religiosas. También es un escritor muy talentoso. Después de adquirir una profunda comprensión y conocimiento en ciencias legales y científicas, se embarcó en el camino de la orden sufí y fue entonces cuando se encontró con su preciado maestro, quien vivía una vida ermitaña en las cuevas de las montañas y le enseñó la lección más importante de su vida. Para ser más precisos, el Imam Şâzilî Hazretleri encontró a ese gran maestro gracias a sus búsquedas”.
“De acuerdo a la narración del Hazreti Imam, para formar parte de Ibn Meşîş, primero debes ir a la base de la montaña donde él vivía, tomar un baño ritual con el agua que brota de allí, hacer una confesión y pedir perdón. Luego, debes dejar de lado todos los títulos y rangos materiales y espirituales que son valorados por las personas, y purificar tu corazón. De esta manera, estarás purificado tanto física como espiritualmente según tus propias creencias. Después, comienzas a ascender por la montaña. En tu camino, serás recibido por el Sheikh Absüsselâm b. Meşîş, y te unirás a él para emprender un viaje espiritual al quedarte en la cueva del Sheikh en la cima de la montaña. En ese momento, estarás rodeado de aproximadamente.”
“Ibn Meşîş, nurtured with a solid understanding of the Book and the Sunnah, was guided on the Sufi path, allowing him to flourish in virtue and miracles. After separating from his teacher, he began guiding others. The guiding activities of Imam Şâzilî include public sermons, education of students, and special classes on Sufism and tariqat.”
“One of the elements that reveals his Sufi personality is his sensitivity towards prayer and remembering God. Because Imam Shazili prayed a lot, and even late at night he occupied himself with adhkar and evrad. Even on the night of his death, he did not abandon this habit. Indeed, in his Sufi life, the importance of prayer and remembering God was great. He had prayers dedicated to different times of the day. He himself organized most of his evrad, adhkar, and prayers. There are also special prayers and remembrances for particular situations. In sources, thirty-nine of his prayers are mentioned with names or titles, and more than fifty without a name. In total, they are around one hundred. Many of them can be found in the book.”
“Este producto no solo ha sido elaborado siguiendo nuestras propias órdenes, sino que también se ha tenido en cuenta las oraciones transmitidas por los sufíes, los compañeros y nuestro Profeta (que la paz sea con él) que vivieron antes que nosotros. Entre estas oraciones, el Imam Shazili dio gran importancia a las oraciones de Hazrat Ali (que Dios esté complacido con él) y los grupos del Imam Ghazali.”
“La orden más importante del Imam Shazili es la de su excelencia Shazili. Debido a que esta oración solo era conocida durante la vida de su excelencia Shazili, más tarde fue llamada así y se hizo famosa. El Hizb al-Kabir es la orden que su excelencia Shazili ha mencionado. Además, el Imam Shazili ha dicho para explicar la importancia de esta orden: según algunos, debe ser recitada después de la oración de la mañana, y según otros, después de la oración de la tarde, como un medio para liberarse de las preocupaciones del mundo.”
“En la composición de Hizbü’l-Kebîr, ordenado por el Imam Şâzilî, se han utilizado principalmente versículos seleccionados del Corán. Además de los hadices y oraciones seleccionados de la Sunna, se ha establecido una conexión entre los versículos con frases de oraciones propias de Şâzilî. Estas observaciones nos muestran que Hizbü’l-Kebîr tiene una característica única. Por esta razón, se han hecho numerosas explicaciones de Hizbü’l-Kebîr.””En la composición de Hizbü’l-Kebîr, ordenado por el Imam Şâzilî, se han utilizado principalmente versículos seleccionados del Corán. Además de los hadices y oraciones seleccionados de la Sunna, se ha establecido una conexión entre los versículos con frases de oraciones propias de Şâzilî. Estas observaciones nos muestran que Hizbü’l-Kebîr tiene una característica única. Por esta razón, se han realizado numerosas explicaciones de Hizbü’l-Kebîr.”
“Uno de los seguidores de Ebu’l-Hasan Şâzilî es conocido como este grupo. Este grupo también es conocido como ‘El grupo de recitadores’. En general, es una oración que se recita después de la oración de la noche. Se recita con la intención de obtener todo tipo de bienes materiales y espirituales y atraer el conocimiento.”
En resumen, a pesar de haberse separado físicamente de los seres humanos, su servicio y espiritualidad se han vuelto inmortales como un guía perfecto. Se ha convertido en uno de aquellos que han logrado la eternidad en su vida mortal y han llevado sus servicios más allá de este mundo. Más tarde, se ha unido a ciertos grandes tariqats, que pueden ser llamados sistemas y caminos para llegar a Dios, formados alrededor de esta gran persona. Según las fuentes preparadas en diferentes partes del mundo sobre los principios, historia y ramas de la Shaziliyya, la tariqat que se ha extendido a una amplia área, incluyendo África y Anatolia, ha tenido cerca de cien ramas en períodos posteriores. A través de estas ramas y con la ayuda y bendición de Dios, se ha convertido en una causa de guía y elevación en la fe para quizás millones de personas.
Este libro de oraciones fue compilado por el erudito otomano A. Ziyâeddin Gümüşhanevî Hazretleri en tres volúmenes. A. Ziyâeddin Hazretleri, nacido en 1813 en el pueblo de Emirler en Gümüşhane, pasó de ser un estudiante de renombrados eruditos de la época a convertirse en un profesor.
“Recibió licencias de conocimientos internos además de los conocimientos externos de la ciencia zahirí. Se destacó especialmente en los conocimientos de hadiz y sufismo. Participó en la Guerra de 1393 (Guerra Otomano-Rusa) fortaleciendo la moral y el coraje de los soldados y oficiales. Residió en Egipto durante más de tres años, enseñando su libro de hadiz y otorgando licencias a muchas personas en las madrasas de Nasiriyya y Jami al-Azhar.”
“Santo Gümüşhânevî, was the only leader and master in Istanbul during his time. In 1893, he completed his life and went to God. His tomb is located in the cemetery of the Süleymaniye Mosque. May God not deprive us of his blessing.”
“El “Mecmûatü’l-Ahzab” es una recopilación de oraciones, súplicas, litanias y dhikr de muchos líderes del Islam. En este sagrado compendio se destacan las súplicas de Hz. Ali (que Allah esté complacido con él), las liturgias y súplicas de Gavs-ı Azam Abdülkadir Geylanî (que Allah sea misericordioso con él), las liturgias de Muhyiddin-i İbn-i Arabî (que Allah sea misericordioso con él), las oraciones de Imam-ı Gazali (que Allah sea misericordioso con él), las liturgias y oraciones de Imam-ı Şâzelî, las liturgias y oraciones de Ahmed el-Bedevî (que Allah sea misericordioso con él), las liturgias de Şah-ı Nakşibendî (que Allah sea misericordioso con él), las liturgias y Hizb-i İhlas de Sheikh Ahmed er-Rufâî (que Allah sea misericordioso con él), las liturgias y salawat de Abdulgani en-Nablusî (que Allah sea misericordioso con él), las oraciones de Jafar as-Sadik (que Allah sea misericordioso con él), las liturgias de Imam-ı Nevevî, las liturgias de Maruf el-Kerhî (que Allah sea misericordioso con él), las súplicas y dhikr de Ibrahim ibn Edhem, el Hizb de la semana de Hasan al-Basrî (que Allah sea misericordioso con él), el Vird semanal de Hz. Üsame (que Allah esté complacido con él), el Vird y münacât de Üveys el-Karanî, el Vird de Enes ibn Mâlik, el Virdü’l-İstiğâse de Imam-ı Şâfii (que Allah sea misericordioso con él), el Vird semanal de Fahreddin Râzi (que Allah sea misericordioso con él), el Münacât-ı Seheriyye de Râbiatü’l-Adeviyye (que Allah sea misericordioso con ella), el Salâtü’l-Vasfiye de Bâyezîd el-Bestamî (que Allah sea misericordioso con él), la súplica de Hacı Bayram Veli (que Allah sea misericordioso con él), los saludos y bendiciones al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), las súplicas de los Nombres Sagrados de Allah y el Ism-i Azam, y las súplicas de los Profetas, Sahabas y otros grandes santos también están incluidas.”
Este libro tiene alrededor de dos mil páginas y fue preparado con cuidado y atención por Gümüşhanevî Hazretleri junto con sus discípulos.
“El profesor Taha Abdurrahman, who speaks five languages: Spanish, French, German, English and Arabic, and has obtained two doctorates in France and Morocco, was very impressed after reading and researching the Risale-i Nur and told İhsan Kasım Bey: ‘How wonderful these works are!’ To which İhsan Kasım Bey replied: ‘That’s right!'”
“Greetings and blessings…” = “Saludos y bendiciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.