“Estimado/a hermano/a,”
“La manera de realizar el tesbihat, así como las oraciones y tasbih que se recitarán, han sido determinadas por nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) en persona. Según un hadiz transmitido por Hz. Sevban, el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) solía decir tres veces el istighfar después de salir de la oración. (1) También es posible decir este istighfar de esta manera”
“After performing the obligations and sunnah in prayer, the following suras are recited: Ayatul Kursi, Al-Ikhlas, Al-Falaq and An-Nas, each one 33 times. Then the supplication is made and the prayer continues.”
“En las enseñanzas y otros libros de jurisprudencia, no hay nada como recitar el versículo del Trono y luego soplar sobre uno mismo. Sin embargo, nuestro honorable Profeta, antes de acostarse, soplaba sobre sus manos después de recitar los versículos mencionados y se pasaba las manos por todo su cuerpo hasta donde podía alcanzar. Sin embargo, este acto no se realizaba durante la recitación de las oraciones.”
“Así, se evita cualquier posibilidad de error en la cantidad de palabras de dhikr, ya sea por contar de menos o de más. Sin embargo, en la época del Asr-ı Saadet (era del Profeta Muhammad), no se utilizaba un tasbih como el que se usa en la actualidad. Además, no se prohíbe a aquellos que cuentan las palabras de dhikr utilizando piedras o semillas de dátiles.”
“Uno de los diez compañeros prometidos el Paraíso, Hz. Sa’d bin Ebî Vakkas, relata que él y el Profeta (a.s.m.) fueron a visitar a una mujer y vieron que ella tenía semillas de dátiles o piedras en frente de ella y estaba contando su rosario con ellas. Después de informar esto, el Mensajero de Dios (paz y bendiciones sean con él) no intervino en el movimiento de la mujer.” Uno de los diez compañeros prometidos el Paraíso, Hz. Sa’d bin Ebî Vakkas, cuenta que él y el Profeta (a.s.m.) fueron a visitar a una mujer y notaron que ella tenía semillas de dátiles o piedras delante de ella y las estaba usando para contar su rosario. Después de informar esto, el Mensajero de Dios (paz y bendiciones sean con él) no interfirió en el acto de la mujer.
“Nuestro profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) está realizando esta acción como otra forma de seguir el sünnet (la tradición del profeta). Esto demuestra que él aprueba esta acción. Además, se narra que el compañero Abu Huraira usaba un hilo para su tasbih (rosario), mientras que el compañero Abu Safiyye lo hacía con semillas y Sa’d bin Abu Bakr lo hacía con piedras.”
“Abdullah bin Amr dijo,”
“Four”
“Está diciendo que es mejor que las personas que saben cómo hacer correctamente el rosario lo reciten con sus manos. Pero aquellos que lo deseen también pueden realizar esta oración con rosarios de 33 o 99 cuentas.”
Hay varias historias diferentes sobre este tema. Algunas de estas historias se refieren a la cantidad de 11, otras a 25 y otras a 10 repeticiones de la oración. Algunos estudiosos del hadiz y la jurisprudencia, como Kadı İyaz, prefieren esta historia y consideran apropiado actuar de acuerdo con ella.
En esta sección, se ofrecen explicaciones e información sobre la sabiduría de estos hadiths. Por ejemplo, el Imam Aynî dice lo siguiente al respecto:
“Se recomienda hacer treinta y tres repeticiones, ya que al multiplicar este número por tres, da como resultado noventa y nueve. Con esta cantidad, la persona que recita se considera que ha mencionado a Allah con sus noventa y nueve nombres.”
“Si hay dudas acerca de si aquellos que hacen menos o más rezos o alabanzas de las indicadas pueden o no alcanzar la recompensa prometida; aunque algunos sabios dicen que cuando se hacen más de los requeridos, los excesos no anulan la recompensa, otros también opinan lo mismo.”
“Por favor, asegúrate de no omitir ninguna de las 33 repeticiones de las oraciones de tesbih. No te preocupes si las dices más de 33 veces, ya que no perderás las bendiciones y la sabiduría. También es recomendable recitar las oraciones de rukû y suyûd entre 3 y 7 veces. Aunque lo ideal es recitarlas 3 veces, también es aceptable y recomendado hacerlo 5 o 7 veces.”
“After prayers performed in congregation, these prayers and supplications should be recited together with the muezzin so that they may be more beautiful and accurate in terms of virtue and reward.”
“En cuanto a si hay una tradición en realizar las oraciones del tesbihat en congregación, el Profeta más Honorable siempre animó a realizar el zikir, duá y los actos de adoración en grupo; y cuando veía a sus compañeros reunidos en conversación, recordando a Dios y adorándolo, se alegraba y les daba buenas noticias.” “Regarding whether there is a tradition of performing the tesbihat prayers in congregation, the Most Honorable Prophet always encouraged performing zikir, duá, and acts of worship in a group; and when he saw his companions gathered in conversation, remembering and worshiping God, he was happy and gave them good news.”
Hz. Muáwiya según lo relatado por él;
One day, our Prophet (peace be upon him) saw some of his companions sitting in a circle. He approached them and asked, ‘
“They said.”
“After our Prophet asked again and received a sworn response from them, he said the following:”
“6” se traduce como “6”.
“Como se puede observar, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) elogió incluso a aquellos creyentes que se reunían para recordar y hacer tasbih después de la oración, aunque no fuera un requisito. Aunque en la época del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) no se realizaba tasbih colectivamente después de la oración, los imanes y sabios posteriores adoptaron la práctica de hacerlo en grupo después de cada oración para que todos los que rezan puedan hacerlo con facilidad y no perder la recompensa de la remembranza de Dios.”
De acuerdo a una narración de Ibn Abidin, también se dice que hacer esto es una costumbre. Romper la fila después de cumplir con los deberes es un tema en discusión para las cinco oraciones diarias. No hay diferencia entre la oración de la mañana y la de la tarde.
“Esta etiqueta está dirigida a aquellos que llegan tarde a la oración, para que no crean que todavía están obligados a realizarla. Después de cumplir con la obligación, se recomienda realizar la oración sunna en diferentes lugares, incluso durante las oraciones en congregación. Se dice que en el Día del Juicio, el tapete de oración y el lugar darán testimonio a favor de aquellos que cumplieron con la oración. Por lo tanto, mientras más veces se haga el sujood en diferentes lugares, más testigos tendrán a su favor en el Más Allá. Pues en el otro mundo, todas las criaturas son conscientes y hablan por la voluntad de Allah.”
“After prayer, if it is not possible to complete the circumcision and prayer in different places, there are also opinions that indicate that it is permissible to complete them in the place where one is located. 7”
Access denied””Acceso denegado”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”