-Why did our Prophet not leave instructions to compile the Quran even if he could not do so during his lifetime?”- What is the oldest Quran that we currently have in our hands?”- The greatest foundation and affirmation of Islam is the immutability of the Quran; we believe that the main reason for its revelation was the deviation of the previously sent holy books. However, by reading the history of Islam, we learn that the Quran was compiled during the time of Hazrat Abu Bakr and at the insistence of Hazrat Umar, and then during the time of Hazrat Usman it was multiplied and other copies were burned.””La respuesta a la pregunta de por qué el Corán fue recopilado y convertido en un libro después de la muerte de nuestro Señor en lugar de durante su época, generalmente se atribuye a que la revelación continuó hasta los últimos tiempos de nuestro Señor (la paz sea con él) y a que nuestro Señor (la paz sea con él) no sabía cuándo terminaría la revelación. No tengo la menor duda sobre la veracidad de los compañeros que recopilaron el Corán.””La característica más importante del Islam es la inmutabilidad de su Libro Sagrado, y si consideramos las objeciones de los ateos y los misioneros a esta afirmación del Islam, argumentando que el Corán no fue compilado en vida de nuestro Profeta, no entiendo por qué el Profeta no dejó esta tarea para que se completara en su vida o por qué no habló sobre esto durante su vida. Tampoco entiendo por qué Dios no advirtió a su profeta sobre este asunto…””- Because we know that when H. Omar told his opinion to H. Abu Bakr, H. Abu Bakr said. This shows that our Lord (peace be upon him) did not give any instruction or encouragement to the companions about this matter. In summary, shouldn’t the Messenger of God (may God forgive us) have shown this prudence or asked God to inform him about future problems and act accordingly?””- In addition, what is the oldest Quran that we currently have and where is it located, as claimed?””- Where are the copies distributed by Hz Osman and is it true that the Quran in the Topkapı Palace, which is said to belong to Hz Osman, actually belongs to him?””- ¿Dónde se encuentran las copias distribuidas por Hz Osman y ¿es verdad que el Corán en el Palacio de Topkapı, que se dice que pertenece a Hz Osman, realmente le pertenece a él?”
“Dear brother or sister,”
“After giving a brief answer to your question, we will also add a detailed explanation.”
“Nuestro Profeta (asm) en muchos hadices, ordena seguir especialmente a los cuatro califas y en general a sus compañeros después de él. Si nuestro Profeta (asm) hubiera dejado instrucciones en todos los asuntos, no se podrían haber encontrado soluciones para nuevos eventos. Por lo tanto, incluso en temas importantes como el califato y la recopilación del Corán, no se dejaron instrucciones. El hecho de que se sigan los métodos de resolución de los compañeros en estos temas tan importantes también puede ser considerado como una prueba de que su ejemplo será seguido en otros temas. Por otro lado, el hecho de que los compañeros hayan encontrado soluciones en estos temas y similares también muestra cómo se debe proceder en eventos futuros.”
“O (asm), fue una luz y una guía para la humanidad, llamando a la salvación e iluminando los caminos en el oscuro mundo. Fue elegido para esta misión después de un entrenamiento divino y finalmente fue asignado con el más noble de los deberes durante la época de plenitud. El Mensajero de Dios era extremadamente diligente en su deber. Cuando recibía la revelación divina, movía su lengua para memorizar rápidamente y grabarla en su corazón. Hacía que sus secretarios personales registraran las revelaciones y, a cambio, pedía a sus compañeros que no registraran sus propias palabras para que no se mezclaran con el Corán.”
“Los más famosos son Abdullah bin Sa’d en La Meca y Ubayy ibn Ka’b en Medina. Los versos del Corán fueron escritos en papel, tela, trozos de piel, piedras, ladrillos y huesos de pala. Cada Ramadán, los pasajes (del Corán) revelados eran presentados a Gabriel (as) de principio a fin. Para evitar confusiones, también indicaba dónde debía colocarse la revelación. Si se hubiera hecho de esta manera, sería necesario hacer cambios frecuentes, insertar algunos versos y destruir numerosos textos escritos para acomodarlos. Por otro lado, el texto del Corán era memorizado y recitado constantemente por muchos memorizadores y algunos compañeros también tenían copias escritas. Además, había una garantía como el Profeta Muhammad (as) en ese momento. Por lo tanto, no había preocupaciones sobre la preservación del texto.”
“Además, El-Hakim (fallecido en 405/1014) después de decir en su obra “Müstedrek”, transmite el siguiente hadiz que forma la base de su dictamen de Zeyd Ibn Sabit. Zeyd dice: “Beyhaki menciona en este hadiz:”
“En ese caso, nuestro Profeta (asm) completaba las suras reveladas y las hacía limpiar en el material más adecuado, guardándolas en algunas páginas. Durante la vida de nuestro Profeta (asm), muchos de los compañeros memorizaron el Corán tanto en sus mentes como en páginas. Después de la partida de nuestro Profeta (asm) al más allá, Hz. Ali (ra) se retiró inmediatamente a su hogar para cumplir su promesa.” = “En esta situación, nuestro Profeta (asm) completaba las suras reveladas y las hacía limpiar en el material más adecuado, guardándolas en algunas páginas. Durante la vida de nuestro Profeta (asm), muchos de los compañeros memorizaron el Corán tanto en sus mentes como en páginas. Después de que nuestro Profeta (asm) partió hacia el más allá, Hz. Ali (ra) se retiró inmediatamente a su hogar para cumplir su promesa.”
“Después de la muerte del Profeta (que la paz y bendiciones sean con él), fue necesario reunir el sagrado texto del Corán, la guía divina, de manera que ninguna palabra fuera cuestionada. Esto se hizo a través del consenso de la comunidad, para que nadie pudiera objetar hasta el día del Juicio Final. Zeyd Ibn Sabit (que Dios esté complacido con él) dijo:”
“After the Battle of Yemame, when the companions were killed, the Prophet Abu Bakr (may God be pleased with him) sent for me. I approached him and Prophet Umar was also there. Abu Bakr said to me: “
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‘I answered Ömer in the following way:’
“Ömer:” = “Ömer:”
“Dedicado.”
Zeyd sigue diciendo: “Ebu Bekir turned to me and said the following:”
“Si me pidieran mover una montaña de su lugar, no me pesaría tanto como la responsabilidad de recopilar el Corán. Al final, comencé a recopilar el Corán a partir de ramas de palmera, piedras planas y las memorias de las personas”.”If I were asked to move a mountain from its place, it would not weigh as much as the responsibility of compiling the Quran. In the end, I started compiling the Quran from palm branches, flat stones, and people’s memories.”
“Para este trabajo, Zeyd ha solicitado la ayuda de Hz. Ömer (que Allah esté complacido con él) y él le ha ayudado con seriedad. Aunque Zeyd era un buen recitador por sí mismo, no se conformó con otros recitadores similares a él y siguió un método muy meticuloso y científico al buscar dos testigos escritos para cada verso. Sin embargo, a pesar de su investigación, no pudo encontrar dos testigos escritos para los dos últimos versos de la Sura de la Repentencia y tuvo que recurrir a la versión escrita en posesión de Abu Huzayma. Por lo tanto, estas hojas que fueron recopiladas durante el tiempo de Hz. Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) se les llamó.”
Durante la época de la educación del Profeta del Islam (que la paz sea con él), sería ilógico pensar que solo cuatro o siete compañeros hubieran memorizado el Corán en un período de veintitrés años. Según el relato de Bujari en su colección Sahih, durante un incidente en la vida del Profeta (que la paz sea con él), hubo alrededor de setenta mártires. Durante el año siguiente a la muerte del Profeta (que la paz sea con él), en las batallas contra aquellos que se habían convertido en apóstatas, hubo una gran cantidad de mártires.
“Algunos versículos o capítulos que fueron revelados pueden no ser conocidos por algunas personas. Según Hamidullah, cuando nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) falleció, 3.000 personas sabían el Corán de memoria. No hay diferencia entre el Corán escrito por Zaid ibn Sabit (que Dios esté complacido con él) y el Corán revelado al Profeta Muhammad (que la paz sea con él). ¿Cómo se puede olvidar algo que se recita y se sigue en la oración diaria? Los versículos del Corán eran tan armoniosos en su revelación que se revelaban en pequeñas cantidades para que todos pudieran memorizar fácilmente.”
“This verse informs us that in the revelation of the Quran, there was no intervention from any person, including the Prophet (peace be upon him).”
“Haz clic para más información:”
Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web”
“Paréntesis”
“Let’s address the early stage process of book publishing.”
“Él dedicaba toda su atención a proteger la revelación del Profeta (1). Se esforzaba por seguir a Gabriel. Los versículos 16-17 de la Surah al-Qiyamah describen esto. Mantenerla en su pecho y recitarla en su lengua era algo que Allah le había encomendado. El Mensajero Honrado reforzó su memorización de la revelación al recitarla primero en sus oraciones. (2) Luego, poco a poco, la recitaba para que los creyentes árabes iletrados (4) pudieran memorizarla. (5)”
“En el Corán,”
“Seis”
“Este versículo se recita. Además, los compañeros también intentaron memorizar la revelación del Profeta. Las secciones que se leían constantemente en las noches y en las oraciones sirvieron para proteger la revelación. En ese momento, rezaban dos veces al día, en la mañana y en la tarde. (8)”
“El Profeta no sólo recitó el Corán revelado a su corazón a la gente, sino que también lo hizo escribir. Los primeros versos de la sura de la Montaña son testigos de esto. Pueden ser considerados en este contexto los versos 11-14 de la sura de Abasa.” El Profeta no solo recitó el Corán que fue revelado a su corazón a las personas, sino que también lo hizo escribir. Los primeros versos de la sura de la Montaña son testigos de esto. En este contexto, se pueden considerar los versos 11-14 de la sura de Abasa.
“Vemos que el Profeta Hz. Muhammad tomó dos medidas adicionales aparte de la escritura para preservar la veracidad y la integridad del Corán:””Vemos que el Profeta Hz. Muhammad tomó dos medidas adicionales aparte de la escritura para preservar la verdad y la integridad del Corán:””Él memorizaba las revelaciones inmediatamente y las recitaba continuamente en la oración, en casa, durante los viajes, en momentos de dificultad y en momentos de tranquilidad. (9) Durante la oración diaria, ordenó que se recitaran en voz alta los versículos del Corán. Como resultado, los musulmanes se vieron obligados a memorizar el Corán. Otro resultado de esto es que el Corán no quedó exclusivamente en manos de aquellos que se hacían llamar líderes religiosos. El Profeta solía recitarlo detalladamente a sus compañeros y ellos le daban mucha importancia. El Profeta también revisaba lo que ellos recitaban. (10)””Él memorizaba las revelaciones inmediatamente y las recitaba continuamente en la oración, en casa, durante los viajes, en momentos de dificultad y en momentos de tranquilidad. Durante la oración diaria, ordenó que se recitaran en voz alta los versículos del Corán. Como resultado, los musulmanes se vieron obligados a memorizar el Corán. Otro resultado de esto es que el Corán no quedó exclusivamente en manos de aquellos que se hacían llamar líderes religiosos. El Profeta solía recitarlo detalladamente a sus compañeros y ellos le daban mucha importancia. El Profeta también revisaba lo que ellos recitaban.”
“Es obligatorio para aquellos que están aprendiendo el Corán hacerlo bajo la supervisión de un maestro calificado. El primer maestro fue el propio Profeta y después otros maestros autorizados por él debido a su profundo conocimiento del Corán.”
“Debido a que las habilidades de memoria y retención son diferentes en cada persona, es natural que algunos de los compañeros del Profeta quisieran escribir y memorizar estos versos en su tiempo libre. No sabemos con seguridad cuándo comenzaron a escribir estos versos de esta manera, ya que no tenemos medidas precisas.”(12)
“Stories tell that the Prophet hurried to write down the revelation he received. (13)””Las historias cuentan que el Profeta se apresuró en escribir la revelación que recibió. (13)”
No hay información precisa sobre cuándo se empezó a escribir el Corán. El Profeta no era alfabetizado. En los materiales de la biografía, incluso en los primeros días de La Meca, se pueden encontrar secciones escritas del Corán. Por ejemplo, se cuenta que Omar leyó las suras Taha y al-Hadid (o al-Rahman) en una hoja que estaba escrita en la casa de su hermana Fátima con su esposo Said. (15) La conversión de Omar al Islam ocurrió en el quinto año del profetismo, que fue el segundo año después de que se comenzara a difundir el Islam en general. Es decir, ocho años antes de la Hégira. Hamidullah (14)
“No tenemos ninguna razón para dudar de la veracidad y la realidad de este incidente que se ha transmitido, ya que muchas de las primeras suras reveladas antes de la Hégira mencionan “copias escritas del Corán”. Los versículos 5 de la sura Al-Furqan y 79 de la sura Al-An’am pueden ser citados como ejemplos de este caso. En el Corán mismo, se usa constantemente la palabra “Libro” para referirse al Corán; sin duda, esta palabra también incluye el significado de “un documento escrito”. (16)”
“En los relatos que mencionan la prohibición de escribir hadices, también se confirma que se refieren a la escritura del Corán”.
“Hz. Rasul intentó que sus seguidores escribieran para él. Durante el período de Meca, estos incluyeron a Abu Bakr, Usman, Ali, Zubeir ibn Awam y Amir ibn Fuheyre.”
“En adición a los versículos que estaban junto al Profeta, los compañeros escribían en páginas especiales para ellos. Se les llamaba a aquellos que tenían memorizado todo el Corán. Ibn Mas’ud, Mu’az, Salim, Ubay ibn Ka’b, Aisha, Hafsa, Umm Salama, Abu Zayd eran parte de ellos.”
“Las ayas descendidas fueron determinadas por la instrucción del Profeta en qué suras serían escritas. (17)” “Las ayas (versos) reveladas fueron determinadas por la instrucción del Profeta en qué suras (capítulos) serían escritas. (17)”
“According to the information provided by historians, sometimes several parts of different suras could also be revealed at the same time. In this case, when a new revelation arrived, the Prophet would show where it would fit in with everything that had been revealed so far.” (18)”Según la información proporcionada por los historiadores, a veces también se revelaban varias partes de diferentes suras al mismo tiempo. En este caso, cuando llegaba una nueva revelación, el Profeta mostraba dónde encajaría en todo lo que había sido revelado hasta ese momento.” (18)
“El Profeta solía preservar su memoria, así como la de sus compañeros, y además se aseguraba de escribir en piel, hueso, madera y piedras planas después de recibir su revelación, sin conformarse solo con las verificaciones realizadas. (19)”
“Este material de escritura fue utilizado por los árabes y consiste en ramas de dátiles, piedras blancas finas, huesos de remo, pieles delgadas procesadas, madera, fragmentos de tazas, fragmentos de cerámica y papel llamado ‘qırtas’, cuero, tela (20), fibra de dátiles y piedra. Los árabes no tenían la habilidad del arte del papel como lo tenían los iraníes y los romanos.” Este material de escritura fue utilizado por los árabes y consiste en ramas de dátiles, piedras blancas finas, huesos de remo, pieles delgadas procesadas, madera, fragmentos de tazas, fragmentos de cerámica y papel llamado ‘qırtas’, cuero, tela (20), fibra de dátiles y piedra. Los árabes no tenían la habilidad del arte del papel como lo tenían los iraníes y los romanos.
“During the period of the Prophet in Medina, new scribes of revelations such as Ubey ibnu Ka’b, Zeyd ibnu Sabit, and Abdullah ibnu Revaha also joined. In this writing task, al-Askalani (852/1448) mentions about forty companions (21) who participated.”
“En el libro de la vida de İbnu İshak titulado ‘Siyer’, se encuentra el siguiente relato en Rabat:”
“Cuando una parte del Corán era revelada, el Profeta lo leía primero ante una audiencia de hombres, lo transmitía y luego lo transmitía a una audiencia separada compuesta por mujeres.”(22)
Durante cada Ramadán, hay historias de cómo el Profeta Muhammad y Gabriel compararon y leyeron juntos los versículos revelados durante el año anterior.
“El Profeta Hz. solía recitar el Corán en presencia del pueblo de principio a fin. Sus compañeros se reunían a su alrededor y llevaban copias del Corán, recitando juntos lo que él recitaba y corrigiendo cualquier error. Durante el último mes de Ramadán de su vida, lo repitió dos veces como precaución adicional. Esta forma de recitar en presencia del pueblo se llamaba ‘Arza’ y la última de estas recitaciones, conocida como ‘Arza Ahira’, ha quedado grabada en la historia del Corán como algo inolvidable.”
“En Medina, se enviaron numerosos maestros del Corán a diversas comunidades. (25)”
“The reason why it hasn’t been turned into a book before this time is because the verses have not been revealed in the order that we have now in our hands.”
“En la ciudad de La Meca, the rate of literacy was very low. Those who possessed three skills, such as writing, horseback riding, and swimming, were called ‘kamil’, which means perfect. Writing arrived in La Meca with Harb ibn Umayya. Ebu Sufyan and his two sons, Muawiya and Yezid ibn Ebi Sufyan, knew how to read and write.”
“El Profeta Rasulullah contrató escribanos para su correspondencia con las tribus árabes. A petición de Abu Sufyan, Muaviye también se unió a ellos. (26) Al-Shahriyari menciona que el Profeta eligió a Osman y Ali como escribanos de la revelación, y en caso de que no estuvieran disponibles, Ubeyy y Zeyd ibn Sabit escribían la revelación. (27) Muchas fuentes mencionan que Muaviye no estaba incluido en el grupo de escribanos de la revelación. (28)”
“Irfan Aycan mentions in his biography of Muawiya the sources that mention he was the scribe of revelation (vahy). (29) Although it is said that he wrote the verse of the Throne (Kürsi), it is known that this verse was revealed in the early years of the Hegira.”
“En esta cuestión, Muawiya mira desde diversas perspectivas y señala que, antes de su muerte, sólo sirvió como escribiente del Profeta en pocas ocasiones, por lo que no puede ser comparado con aquellos que sirvieron como escribientes del Profeta por mucho tiempo, ni puede ser incluido en el grupo de escribientes. (30) Según la investigación contemporánea, no se ha encontrado ninguna evidencia que demuestre que él fuera escribiente de la revelación. (31)”
“El Corán, que fue revelado poco antes de la muerte del Profeta, fue compilado por Ali ibn Abi Talib en orden de revelación después de la muerte del Mensajero. Hasta que completó la escritura de este Corán, no salió de su casa excepto para rezar. Esta narración se menciona en su respuesta a Abu Bakr cuando éste lo llamó para preguntarle por qué no le había prestado juramento de lealtad.”
“Said: Pensé que algo podría ser añadido al libro de Allah, así que decidí no usar mi ropa excepto para la oración hasta que lo escribiera.”
“Ebu Bekir dijo. (34)” podría traducirse como “Ebu Bekir dijo. (34)”
Durante la Batalla de Yemame, al menos setenta de los 633 compañeros que eran expertos en el Corán (llamados kariler) se convirtieron en mártires -algunos incluso dicen que la cifra llegó a 700. M. Hamidullah habla de 3000 expertos en el Corán que participaron en esta batalla(35)- este incidente le dio rapidez al proceso de recopilación del Corán. Omar insistió a Abu Bakr en que se reuniera y finalmente lo convenció. Llamó a Zeyd ibn Sabid, un fuerte escriba del Corán, para eliminar sus dudas y asignarle la tarea(37).
“Zeyd dice lo siguiente:”
“After the martyrdom of seventy companions in the Battle of Uhud, Abu Bakr called me and Omar was present; he said:”
“En el día de la batalla de Yemamah, muchos guerreros murieron como mártires. Temo que en muchos campos de batalla, los hafiz (guardianes del Corán) sean martirizados y se pierdan muchos versículos del Corán. Por lo tanto, creo que es adecuado ordenar la compilación del Corán.”
“38” se traduce como “38” en español.
“Si alguien me pidiera que moviera una montaña de un lugar a otro, no me parecería tan difícil. Al principio me resistí, pero al final Dios puso en mi mente como lo hizo con Abu Bakr y Omar. Empecé a investigar el Corán, recopilando información de ramas de palmera, hojas planas y las memorias de la gente.” (39)
“Por favor siéntate en la puerta de la mezquita. Si alguien te trae algo escrito que esté atestiguado por dos personas de que proviene del Libro de Allah, escríbelo de inmediato. Omar llegó a la puerta de la mezquita y dijo: “Cualquiera que haya tomado algo del Profeta en nombre del Corán, que lo traiga”. El grupo escribía los versículos traídos en hojas, tablas y ramas de dátiles.”
“Zeyd registró los textos en su memoria y también con el testimonio de otros. No escribió sin ayuda. (43) La copia escrita fue sometida a revisiones. (44)”
“Hamidullah explains this incident as follows:”
“Zeyd, conocía de memoria el Corán. Sin embargo, como precaución adicional, el Califa Abu Bakr le ordenó que presentara ante el Profeta cada verso o palabra que iba a escribir para que fuera revisado y confirmado por dos testigos y luego registrado. Se anunció al pueblo que Zeyd y sus compañeros debían traer estas copias que tenían guardadas y mostrarlas en la Mezquita del Profeta. Cuando este trabajo estuvo completo, Zeyd ibn Sabit leyó de nuevo la copia preparada dos veces de principio a fin y se corrigieron cualquier error o defecto que hubiera.” (45)
Así, el Mushaf fue oficialmente recopilado por el primer califa del Mensajero, Abu Bakr, en 11/632.
“Nosotros sabemos que el Profeta Muhammad determinó el orden de los versículos y a qué sura pertenecen. Los versículos fueron incluidos en las suras tal como están en el Mushaf actual. Sin embargo, hay una opinión que sugiere que esto se basa en el esfuerzo de los compañeros del Profeta (SAW). En cuanto al orden de las suras, hay discrepancias.”
“Este ejemplar recopilado se quedó al lado del Califa. Este único ejemplar del Mushaf estuvo primero con Abu Bakr y luego con Omar. Después del fallecimiento de Omar, pasó a manos de Hafsa, la Madre de los Creyentes que también era experta en recitar el Corán. (49)” Este libro recopilado estuvo en posesión del Califa. Este único ejemplar del Mushaf fue primero de Abu Bakr y luego de Omar. Tras la muerte de Omar, pasó a manos de Hafsa, la Madre de los Creyentes, quien también era experta en recitar el Corán. (49)
“El 1 de Muharrem de 24/646, Osman fue proclamado califa. Durante su reinado, las tierras bajo el control de los musulmanes se expandieron más allá de las fronteras de Arabia. Muchos musulmanes cuya lengua materna no era el árabe tenían dificultades para leer el Corán en árabe. Además, había diferencias dialectales y de acento entre los árabes, lo que podía llevar a acusaciones entre ellos. En Damasco, la gente seguía la recitación de Ubeyy, mientras que en Kufe y Basra, seguían la recitación de Ibn Masud y Abu Musa, respectivamente.”
“Las diferentes lecturas de Kimi se basaban en los auténticos hadices del Profeta. Se unió a las tropas de Sham y marchó hacia Armenia y Azerbaiyán (25/646). Durante la guerra, notó que los soldados de Sham y los soldados de Iraq tenían diferencias en la recitación del Corán y se preocupó al ver estos conflictos (51). La situación estaba llegando a un punto de excomunión. Lo reportó al Califa.”
“¡Oh líder de los creyentes! ¡Levántate! Los musulmanes deben resolver este asunto antes de entrar en disputa con los cristianos y judíos en la recitación del Corán.” (52)
III. During the time of the third caliph, the difference in recitations became a matter of dispute among the Muslims (53), so Hafsa requested the “Hafsa’s Mushaf”. Osman ordered that Hafsa’s Mushaf be brought and commissioned four people to copy it: three of them were from the Quraysh tribe, apart from Zayd. If there was any discrepancy, they were instructed to write it in the dialect of Quraysh (54) (55). According to another narration by al-Bukhari, the other three members were also from the Ansar.
“El trabajo de la comisión duró cinco años. Este fue leído en público en presencia de la gente en la Mezquita de Medina para asegurar la tranquilidad de todos. Luego, cada copia fue enviada a los centros de provincias del amplio territorio islámico que se extendía desde Medina al oeste hasta el sur de España y al este más allá del río Jaxartes hasta China en el año 26. Se ordenó que a partir de ahora, todas las copias del Corán deben ser idénticas a estas copias oficiales y cualquier copia diferente sería destruida.” (56)
“II. The points in dispute by the Commission are also insignificant. For example, will it be written with the word ‘Tabut’ or ‘mi’? Osman Kureyş has requested that it be written with the open symbol “T”.”
“Este texto se refiere a la distribución de copias duplicadas del mushaf a centros importantes en cantidades de cinco o siete (57). También se dejó una copia en ‘de’. Según los registros, las copias personales también fueron destruidas.”
“La diferencia en el número de versículos en los libros se debe a que algunas secciones de versículos se dividen en dos o si se debe incluir o no cada bismillah en el conteo.”
“Ubey ibn Ka’b fue un miembro de la comisión encargada de recopilar el Mushaf durante la época de Osman. Por lo tanto, no es posible incluir sus súplicas de kunut en el Corán.”
“Si el Mushaf escrito por Osman fuera diferente al del Profeta, el siguiente Califa Ali habría formalizado su propio Mushaf. (58)” Si el Mushaf escrito por Osman fuera diferente al del Profeta, el siguiente Califa Ali habría creado su propio Mushaf. (58)
La diferencia en el Mushafi de Ali se debe a la organización de las suras según su orden de revelación. Aparte de unos pocos sinónimos que no cambian el significado, no hay ninguna diferencia.
“Queremos aclarar que no existe información fiable sobre la quema de los primeros manuscritos del Corán. Las narraciones sobre este tema son débiles. La información proporcionada por S. es-Salih en su libro no es confiable. De hecho, S. es-Salih no comparte esta opinión y solo menciona que Ibn Abi Dawud transmitió esta idea. Los agresores están tratando de ocultar astutamente esta verdad y presentan esta información falsa como si fuera una opinión aceptada por todos.”
“Por favor, tenga en cuenta que en aquel tiempo, cientos de copias de este manuscrito fueron copiadas por los musulmanes. Por lo tanto, su destrucción o quema no implica la desaparición del Corán.”
Esta copia, recopilada entre dos cubiertas por Abu Bakr, pasó a Omar después de la muerte de Abu Bakr. Después de la muerte de Omar, pasó a su hija Hafsa. Durante su mandato, Osman solicitó a Hafsa que la copiara y la enviara a los centros islámicos. Luego se la devolvió a Hafsa. Según lo transmitido por Salim de manera confiable por At-Tabarani, el gobernador de Medina, Mervan, envió a alguien a Hafsa para pedirle esta copia, posiblemente con el permiso de Osman. Hafsa se negó a dársela. Después de la muerte de Hafsa, en el año 41, Mervan envió a alguien a Ibn Omar y le dijo: ‘Envíame esta copia’. Ibn Omar la envió. Así es como esta copia pasó a manos de los Omeyas durante el mandato de Mervan. No se ha encontrado ningún registro sobre su destino posterior. Es muy probable que haya permanecido en manos de los Omeyas durante mucho tiempo y que, debido a su valor, haya sido retenida por alguien durante la caída de los Omeyas.
“Se dice que después de la muerte de Ömer, el Mushaf en posesión de Hafsa fue quemado por orden del gobernador de Medina, Mervan, después de la segunda compilación. Sin embargo, utilizar esta narración de manera incorrecta para brindar material a los orientalistas es incorrecto”.
“Ali dice: “Oh gente, no hablen demasiado sobre Osman. Tengan cuidado al mencionarlo. Por cierto, él quemó los mushafs delante de los compañeros de Muhammad. Si yo fuera gobernante durante el tiempo de Osman, habría hecho lo mismo.”
“Un abogado que no usa sus disputas para destruir la verdad solo podría decir esto.”
Como indicado por nin (59)
“Además de sus propias investigaciones, otro investigador, basándose en las investigaciones de Quatremere, afirma que se sabe que una de las copias del Mushaf, que fue multiplicada por el Profeta Osman, fue conocida y vista a principios del siglo IV de la Hégira (60).”
Este objeto histórico estaba guardado en la Sagrada Tumba en Medina. Sabemos que ha sido visto por viajeros y curiosos en varias fechas. En la colección “Tehzibu’l-Ahlak” de Mevlana Şibli, se registra que este ejemplar fue visto allí en el año 735 (H.1329/M.1911).
“Estos objetos siempre han sido preservados en Medina hasta la Guerra de Cihan. Durante la guerra, como medida de precaución, estos valiosos objetos fueron trasladados y preservados en lugares seguros bajo la protección del gobierno. Después de la guerra, los objetos fueron devueltos a su lugar original.”
“Rusia Musulmana Musa Carullah Bigiyev, después de escapar de la Rusia bolchevique en 1930, mientras viajaba por Oriente Medio y Lejano, investigó ampliamente el Corán y el Mushaf, y los publicó en India. Afirma que la copia mencionada se encuentra guardada en la Sagrada Tumba de Medina, y que la vio durante su estancia en Medina durante su viaje.”
“Mevlana Şibli dice que esta copia fue encontrada y vista allí en Mekka durante el año 735 de la Hégira.” “Mevlana Şibli afirma que esta copia fue descubierta y vista allí en Meca durante el año 735 de la Hégira.”
“Un duplicado enviado por Hz. Osman a Kufe, llegó a la ciudad de Tarsus en una fecha desconocida y se mantuvo allí. Tarsus, una de las ciudades más hermosas de Çukurova, fue una importante frontera durante la época abasí. Al-Ma’mun, Sayf al-Dawla y el poeta Mutanabbi estuvieron allí. Es muy probable que el Mushaf de Kufe haya llegado allí durante la época abasí. Los califas abasíes vivían allí. Mientras la copia se guardaba allí, más tarde fue trasladada al castillo de Homs en Siria (1050-1143 / 1640-1730) durante el viaje del famoso al-Nablusi (1100/1689), quien vivió entre esas fechas. Esta copia fue descrita en detalle durante su viaje. Esta copia se mantuvo en Homs hasta la Primera Guerra Mundial y, durante la guerra, al igual que otros valiosos e históricos objetos, fue protegida.”
“The copy sent to Damascus, which was kept in Taberiye between Jerusalem and Damascus, was later transferred to Damascus. “Additional Annals” records the following:”
“Ibn Kesir (siglo VIII) personally saw the copy from Damascus. He says the following:”
“Regarding the copies of the Quran that Hz. Osman multiplied, today the most famous of them is this valuable, large and beautiful copy that I personally saw in the Mosque of Damascus in Syria. It is written with beautiful, clear and strong calligraphy, and with high-quality ink on camel leather.” (61)
Según lo escrito por M. Şibli (62), Ebu’l-Kasım es-Sebti vio el Mushaf enviado por el Profeta Osman en el año 657 en la mezquita de Damasco. Abdulmelik también afirma haber visto esta copia en el año 725. Durante el tiempo de Ibnu’l-Cezeri (751-833 / 1350-1429), este Mushaf se encontraba en la Mezquita de la Penitencia en Damasco, pero posteriormente fue trasladado a la Mezquita de los Omeyas. Ibnu’l-Cezeri menciona haber visto el Mushaf de Damasco, así como uno de los Mesahif-i Emsar en Egipto.
En la Vakfiye de Lala Mustafa Paşa del año 982 se menciona una tierra en Humus que se encuentra en el registro, en el que se entiende que en esa fecha existía la fundación de Musfahı Osman. Esto significa que Musfahı Osman estaba allí. Mevlana Şibli dice que cuando llegó a Estambul durante su viaje por el mundo islámico, se enteró de que esta copia estaba guardada.”La Vakfiye de Lala Mustafa Paşa del año 982 menciona una tierra en Humus que está registrada, lo que indica que en ese momento existía la fundación de Musfahı Osman. Esto significa que Musfahı Osman estaba presente allí. Mevlana Şibli cuenta que cuando llegó a Estambul durante su viaje por el mundo islámico, se enteró de que esta copia estaba guardada.”
“Los expertos modernos han intentado copiar una copia del Mushaf de Damasco. Comenzaron este trabajo antes de la guerra y, manteniendo la escritura y la forma del Mushaf de Damasco, han copiado las líneas y preservado la ortografía y el aspecto de las letras, como si estuvieran dibujando una imagen. Han logrado una copia completa. En Damasco, hay una copia escrita por Abdulhakim Efgani.”
“No hay mucha información sobre su destino”.
“Además de los versículos que están junto al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), los compañeros escribían en páginas especiales para sí mismos. Se les llamaba a aquellos que conocían todo el Corán de memoria. Ellos son de entre ellos”.
“Algunas personas no cumplieron las instrucciones de quemar los Mushaf que no estaban aprobados oficialmente. También se mencionan los Mushaf privados de Ali, Ibn Mas’ud y Ubay ibn Ka’b. Aisha también tenía su propio Mushaf. El libro titulado “Kitabul-Mesahif” fue escrito por Abu Bakr ibn Dawud y habla sobre las diferencias entre estos Mushaf.”
“Hoy en día, todos los Mushafs en el mundo son iguales. Se dice que el Mushaf guardado en el Museo de Topkapı es el Mushaf de Osman. También hay un ejemplo de uno de los primeros Mushafs en Taskent, capital de Uzbekistán. (63)”
“En el Museo de Arte Turco e Islámico de Estambul se encuentran estos Mushaflar de la siguiente fecha.” “En el Museo de Arte Turco e Islámico de Estambul se pueden encontrar estos Mushaflar con la siguiente fecha.”
“- Número: 457. Contiene la firma de Osman y el Sagrado Corán del año 30 de la Hégira.”
“- Number: 557 Hz. Contains the signature of Ali, the Noble Quran.” “- Número: 557 Hz. Contiene la firma de Ali, el Noble Corán.”
– Number: 458. Hz. A Mushaf that indicates Ali’s writing.
En Egipto, in the mosque “Seyyidüna Hüseyin” in Cairo, there is a handwritten Mushaf in the ancient Kufi script belonging to Ali ibn Abi Talib.
“Este certificado de martirio de Abdulvehhab Azzam, amigo turco de Egipto, menciona que vio una parte de un Mushaf escrito en caligrafía Kufi en la Mezquita del Profeta, y al final se encontraba la siguiente frase: También hay otro Mushaf completo allí, escrito también en caligrafía Kufi”.
“El líder de la secta Shia Abdullah Zicani afirma en la Historia del Corán que en Necef al-Eşref se descubrió un Mushaf escrito por el Imam Ali.”
“En esta etiqueta se encuentran disponibles hoy en día varios ejemplares antiguos de los Mushaflar que datan de la época de los Sahabas. No hay ninguna diferencia entre estos Mushaflar. (64)”
(65) = 65
“When the third verse of the Repentance Surah is read in its original form, the meaning changes from ‘while in form’ to ‘while in form’. It is impossible for those who do not speak Arabic to notice these pronunciation errors that vary according to vocalization. Vocalization arose from this need.”
“69/688 de Ebu’l-Esved ed-Düeli colocó un punto encima, debajo y delante de cada letra con tinta de colores. El punto encima representaba la letra a, el punto debajo representaba la letra i y el punto al lado representaba la letra u. Se usaron dos puntos dentro del tenvin.””69/688 de Ebu’l-Esved ed-Düeli colocó un punto encima, debajo y delante de cada letra con tinta de colores. El punto encima representaba la letra a, el punto debajo representaba la letra i y el punto al lado representaba la letra u. Se usaron dos puntos dentro del tenvin.”
“El estudiante de Esved, Nasr ibn Asim (89/708), puntuó las letras. Algunos historiadores dicen que fue hecho por Basrali Yahya ibn Ma’mer (129/746). La última edición del Corán fue realizada por Halil ibn Ahmed (175/791), en la que se establecieron las normas de ortografía. Aunque al principio hubo cierta oposición, finalmente fue ampliamente aceptado.” = “El estudiante de Esved, Nasr ibn Asim (89/708), puntuó las letras. Algunos historiadores dicen que fue hecho por Basrali Yahya ibn Ma’mer (129/746). La última edición del Corán fue realizada por Halil ibn Ahmed (175/791), en la cual se establecieron las normas de ortografía. Aunque al principio hubo cierta oposición, finalmente fue ampliamente aceptado.”
“- el-AKK, Halid Abdurrahman, History of the Noble Quran Organization, Damascus, 1986.””- EBYARİ, Ibrahim, Historia del Corán, El Cairo.” = “- EBYARİ, Ibrahim, History of the Qur’an, Cairo.”- HAMİDULLAH, Muhammed, Historia del Corán, ed. Salih Tuğ, Estambul, 1993(66)’- HUCCETİ, Muhammed Bakır, Summary of the History of the Holy Qur’an, Damascus, 1975.”- HUCCETİ, Muhammed Bakır, Resumen de la Historia del Sagrado Corán, Damasco, 1975.’- İBNU’L-HATİB, Muhibbuddin, el-Furkan, Beirut, 1990. – İBNU’L-HATİB se refiere al nombre del autor, Muhibbuddin, y el título de su obra, el-Furkan. Este libro fue publicado en Beirut en el año 1990.- MARZUK, Muhammed Abdulaziz, Study of the History and Science of the Holy Quran, Cairo, 1985.- MUHEYSİN, Muhammed Salim, Historia del Sagrado Corán, Alejandría, 1990.’- SALİM, Sahar, hija de Seyyid Abdulaziz, dedicada a Mushafi Osman ibnu Affan, Iskenderiyye, 1991.’- ŞAHİN, Abdussabur, Historia del Corán, 1994 (67). – ŞAHİN, Abdussabur, History of the Quran, 1994 (67).
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Item Description”Descripción del artículo
(1) (Ebu Şehbe p.236), Significado de los Mártires (p.27), es-Sabuni, Comprender las Ciencias del Corán, Beirut, 1408, p.68.(1) (Ebu Şehbe p.236), Significado de los Mártires (p.27), es decir, de aquellos que mueren por su fe en el Islam, por es-Sabuni, Comprender las Ciencias del Corán, Beirut, 1408, p.68.(2) Surat al-Muzzammil 1-4 = (2) Capítulo de al-Muzzammil 1-4″El pueblo árabe en la época en que el Corán fue revelado tenía una memoria fuerte, eran rápidos para memorizar, sus mentes eran fluidas y poseían las características árabes puras y perfectas. Un árabe podía recitar cien mil poemas de memoria (NOTA: ES IMPOSIBLE QUE UNA PERSONA PUEDA MEMORIZAR Y RECITAR CIEN MIL POEMAS. UNA VIDA HUMANA NO SERÍA SUFICIENTE PARA ESTO. ES POSIBLE QUE HAYA UN ERROR DE TRADUCCIÓN O EXAGERACIÓN: ES POSIBLE QUE SE REFIERA A CIENTOS O MILES DE POEMAS. ES NECESARIO ENCONTRAR Y COMPROBAR EL ORIGINAL DE LA OBRA) y también podía recitar de memoria las genealogías y los números de las tribus, y conocían sus historias y guerras. Aunque había diez poemas que no mencionaban las genealogías de las tribus árabes, casi nadie los desconocía, a pesar de que había muchos poemas y era difícil de memorizar. Cuando el Corán llegó a los árabes, quedaron asombrados por su elocuencia, sus poderosos mandamientos y su gran influencia y poder. El Corán cautivó sus cinco sentidos y se apoderó de sus mentes y pensamientos. El Corán los motivó a dedicarse al glorioso Libro. Dejaron de memorizar poemas y comenzaron a memorizar y recitar las suras y versículos del Corán. Porque en el Corán encontraron el espíritu de la vida… Los compañeros del Profeta competían entre sí en recitar y estudiar el Corán, y se esforzaban al máximo. Enseñaban el Corán a sus esposas e hijos en sus hogares. Incluso en la oscuridad de la noche, se podía escuchar la voz de los compañeros recitando el Corán. El Profeta, en medio de la oscuridad de la noche, pasaba por las casas de los Ansar y escuchaba el Corán siendo recitado.””(4) Viernes 2″ en español significa “(4) Friday 2″.”(5) The importance of memorization also continued during the years in Medina. The Messenger always encouraged memorization. According to the narration of Bukhari by Abu Musa: The Prophet, to Abu Musa, said: ‘Last night, while listening to your recitation, you should have seen me, truly you have been given a voice from among the instruments of Al-Dawud’.””Müslim contiene lo siguiente: Abu Musa dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Juro por Allah que si hubiera sabido que estabas escuchando mi recitación, la habría hecho aún más hermosa.'””Müslim contiene lo siguiente: Abu Musa dijo: ‘¡Oh Mensajero de Alá! Juro por Alá que si hubiera sabido que estabas escuchando mi recitación, la habría hecho aún más bella.'””Al-Bujari y Muslim: El Profeta Muhammad dijo: ‘Cuando la tribu de ‘Esharí entra en la noche recitando el Corán en voz suave, reconozco sus hogares por sus voces.'” “Al-Bujari y Muslim: El profeta Muhammad dijo: ‘Cuando la tribu de ‘Esharí entra en la noche recitando el Corán en voz suave, puedo reconocer sus hogares por sus voces.'”‘(6) Highest 6′”(7) the highest 6” -> “(7) la más alta 6″(8) Hamidullah, M / Profeta Muhammad s. 195(9) (Ebu Şehbe, p.236), (es-Sabuni, p.68), (Şahhate, p.21) = (9) (Ebu Şehbe, p.236), (es-Sabuni, p.68), (Şahhate, p.21)”(10) (Ebu Şehbe, p.236), (er-Rumi, Ciencias del Corán, p.89), (Şahhate, p.21)””(10) (Ebu Şehbe, p.236), (er-Rumi, Ciencias del Corán, p.89), (Şahhate, p.21)”(11) Hamidullah, M / Rasulullah Muhammed s. 197 significa “(11) Hamidullah, M / Rasulullah Muhammed s. 197” en español.'(12) Hamidullah, masculino / Rasulullah Muhammed s. 195’ sería traducido como: ‘(12) Hamidullah, masculino / Rasulullah Muhammad s. 195’En una narración de Bera ibnu Azib se dice lo siguiente: “Cuando fue revelado el versículo 95 de la sura de las mujeres, el Profeta llamó a Zeyd, que vino con sus instrumentos de escritura, y le pidió que escribiera este versículo”. En una larga narración transmitida de Zeyd ibnu Sabit, él dijo que cuando estaba con el Profeta, éste recibió la revelación y, después de que pasó, le dijo: “¡Zeyd, escribe!”. Entonces, tomó un hueso de animal y escribió el versículo de la sura de las mujeres hasta “ecren azima”. Luego, el Profeta recibió de nuevo la revelación y, después de que pasó, le dijo: “¡Lee!”. Zeyd leyó los versículos que había escrito y cuando llegó a la palabra “y los guerreros”, el Profeta le informó de la parte “excepto aquellos que son débiles” que debía añadir. (Buhari/Fedail)”Zeyd ibn Sabit: We used to write the Quran in the presence of the Prophet, in beautiful calligraphy.” (Ibn Hanbel/ Musnad)(14) El-Ankabut 48, El-A’raf 157.'(15) Ibn Ishak / La biografía’ se traduce como ‘(15) Ibn Ishak / The biography’ en inglés y ‘(15) Ibn Ishak / La biografía’ en español.(16) Hamidullah, Hombre/Muhammad el Mensajero de Dios, 196.”Osman ibnu Ebi’l-As: Un día, mientras estaba con el Profeta, sus ojos se iluminaron de repente con alegría y mirando a un lugar, dijo: “Gabriel vino a mí y me ordenó poner en su lugar el versículo 90 de la sura An-Nahl.” (Ibn Hanbal / Musnad)””Ibnu Abbas: Cuando una sura era revelada al Profeta, él llamaba a uno o varios escribas y les decía: “Escriban estos versículos en la sura que tiene tales y tales versículos.” (et-Tirmizî)””Ibnu Abbas: Cuando una sura era revelada al Profeta, él llamaba a uno o varios escribas y les decía: “Escriban estos versículos en la sura que contiene los siguientes versículos.” (et-Tirmizî)”(19) (Tahir el-Cezairi, et-Tıbyan, Beirut, 1412, p. 101) (Ebu Şame el-Makdisi, Libro del Guía Conciso, Ankara, 1986, p. 44).”(20) Zeyd ibnu Sabit: ‘We were writing the Quran on skins with the Messenger of Allah.'” “(20) Zeyd ibnu Sabit: ‘Estábamos escribiendo el Corán en pieles junto al Mensajero de Allah.'”(21) Ibn Hajar/Fathul-Bari'(22) Hamidullah, M / Rasulullah Muhammad s. 195’ se traduce como ‘(22) Hamidullah, M / Rasulullah Muhammad s. 195’ en español.”(23) During each month of Ramadan, there are accounts of the blessed Prophet reading and comparing the revelations that descended upon him with Jibril. (ez-Zerkani, I,234, Ebu Şehbe, p.236). Çiçek, M.Halil, Studies on the Qur’an in the 20th Century, 1996, Istanbul, pp. 179-189.” “(23) Durante cada mes de Ramadán, hay relatos de que el bendito Profeta leyó y comparó las revelaciones que descendieron sobre él con Jibril. (ez-Zerkani, I,234, Ebu Şehbe, p.236). Çiçek, M.Halil, Estudios sobre el Corán en el siglo XX, 1996, Estambul, pp. 179-189.””Sabemos que (25) Mus’ab ibn Umeyr fue enviado a Medina antes de la Hégira como maestro junto con Ibn Ummi Mektum. Después de la Hégira, llegó a Meca como maestro Muaz. También se encargaba de designar a alguien para enseñar el Corán a los migrantes que llegaban a Medina según las instrucciones de Muaz. En la mezquita, aquellos que recitaban el Corán podían llevar a los que rezaban a cometer errores. Durante su vida, en el incidente de Bi’r Mauna, setenta recitadores del Corán murieron como mártires.”(26) Ibn Hanbal / Virtudes de los compañeros; Ibn Kessir / Tafsir del Noble Corán(27) El Cahşitari / Libro de los Funcionarios y Escribas”Books of genealogy by Ibn Qutayba, Al-Ma’arif by Al-Baladhuri, Al-Tabari, Ibn Abd al-Barr, Al-Baghdadi, Ibn Abi Rabi’ah, Ibn al-Athir, Usd al-Ghabah by Ibn Taymiyyah and Ibn Hajar””Esta etiqueta hace referencia a la obra (29) Al-Belazuri/ Ensayo de al-Yakubi/ hijo de Abdirabbih/ al-Nevevi/ La Biografía del Profeta Dorado/ Nubela: Registra que escribió el versículo del Trono. Ibn Tiktaka/ Ibn Kesir/ Los Capítulos en Resumen del Mensajero del Fasi/ Ibn Hajar/ La Aproximación del Distinguido Takrib/ Los Escritores del Profeta Muhammed Mustafa.”‘(30) El Mes’udi / El Tenbih’ se traduce como ‘(30) El Mes’udi / El Advertencia’.(31) El-Kettani, Abdulhay/Nizamu’l-Hükümeti’n-Nebeviyye Akkad, Abbas Mahmud.(31) El-Kettani, Abdulhay/Nizam del Gobierno Profético, Akkad, Abbas Mahmud.(32) Flores, M. Halil, Studies on the Sciences of the Qur’an in the 20th Century, 1996, Istanbul, p.179-189.”El contenido de la etiqueta es el siguiente:El orden de las suras en el Mushaf de Ali se debe a su orden de revelación. Excepto por algunas palabras sinónimas, no hay diferencias en el significado. Se dice que después de la muerte del Profeta (PBUH), en los primeros seis meses del periodo de Abu Bakr, se compiló el Corán en forma de Mushaf siguiendo las instrucciones del Profeta (PBUH). En este Mushaf, las suras están ordenadas según su revelación. Esto fue narrado por Abu Bakr Abdullah Ibn Abi Dawud y Suleiman al-Ash’as al-Sijistani en su libro “Kitabu’l-Masahif” (Editado y Publicado por Arthur Jeffery en Egipto en 1936).””(34) Es-Suyuti/ Transmitido por İbnu Şirin de İkrime. La narración es objeto de debate. Según la narración de İbnu Şirin, había versos de Abrogación y Adopción en ella.””(34) Es-Suyuti/ Transmitido por İbnu Şirin de İkrime. La narración está siendo discutida. Según la narración de İbnu Şirin, había versos de Anulación y Adopción en ella.””Basándose en la apariencia del hadiz narrado por el-Buhârî y Müslim de Enes, es incorrecto limitar la memorización del Corán a un grupo selecto en la época del Profeta: ‘Durante la época del Profeta, cuatro personas memorizaron el Corán. Todos ellos eran de los Ansar: Ubeyy ibnu Ka’b, Muaz ibnu Cebel, Zeyd ibnu Sabit, Ebu Zeyd.’ (Ebu Zeyd era el tío de Enes).””(36) Why Zeyd? Because he was from the tribe of Kurra, he was a scribe of revelation, and he was present in the Last Land.”(37) (Ebu Şame, págs. 48-49) (el-Cezairi, págs. 99-100) (ez-Zerkani, I,235), (Ebu Şehbe, el-Maakkal, págs. 243-244) (el-Kattan, pág. 124), (Zurzur, pág. 87)”Among those who seek a reason beyond the justification he has declared, there are those who believe that the inclination to memorize has decreased among legalists.””(40) İbnu Hacer: La intención de dos testigos se refiere a que el verso haya sido memorizado y escrito. es-Sekavi: La intención de dos testigos se refiere a que el verso fue escrito en presencia del Profeta Muhammad.” “(40) İbnu Hacer: La intención de dos testigos se refiere a que el verso haya sido memorizado y escrito. es-Sekavi: La intención de dos testigos se refiere a que el verso fue escrito en presencia del Profeta Muhammad.”(41) Ebu Davud/ (el-Rumi, Ciencias del Corán, p. 901) (el-Cezairi, p. 100), (es-Sabuni, I/77) –> (41) Abu Dawud/ (el-Rumi, Ciencias del Corán, p. 901) (el-Cezairi, p. 100), (es-Sabuni, I/77)'(43) Ebu Davud/ (Itr, p.49), (el-Kettan, p.126).’ significa ‘(43) Ebu Davud/ (Itr, p.49), (el-Kettan, p.126).'”(44) (el-Askalani, Fethu’l-Bari, Beirut, ) (el-Rumi, s.92).””(44) (el-Askalani, Fethu’l-Bari, Beirut) (el-Rumi, siglo 92).”‘(45) Hamidullah, M., Rasulullah Muhammed s. 198’ se traduce al español como: ‘(45) Hamidullah, M., Profeta Muhammad s. 198′(46) (Ebu Şame, p. 64) (Ebu Şahbe, p. 251-252).(46) (Ebu Şame, pág. 64) (Ebu Şahbe, págs. 251-252).”(47) It is said that he said: “The one who obtained the most reward among the people for the mushafs was Abu Bakr. May God have mercy on him. Because he was the first to compile the Book of God.”(48) (Testimonio, p.32). –> (48) (Testimony, p.32). –> (48) (Testimonio, p.32).”(49) (el-Buhari, III / 196)” se traduce al español como “(49) (el-Buhari, III / 196)”. Esto es porque el texto ya está en español y no necesita ser traducido.”Se narra de Ebu Kılabe: Cuando Osman se convirtió en Califa, nombró maestros para enseñar el Corán. Cada maestro enseñaba la recitación de su propio maestro. Los estudiantes discutían entre sí cuando se encontraban. Los maestros estaban a punto de acusarse mutuamente de blasfemia. Cuando Osman se enteró de esto, dijo en su sermón: Ustedes discuten delante de mí, pero las disputas de aquellos que están lejos en ciudades son aún más intensas.””(51) (el-Buhari, II /196-197) significa que es el número 51 en el libro de Hadith de Buhari, volumen II, páginas 196-197.”(52) El-Buhari, Recopilación del Capítulo del Corán, Narrado por Enes ibn Malik.(53) Ebu’ş-Şusa: Estábamos sentados en la mezquita. Ibn Mas’ud estaba leyendo el Corán. En ese momento, Huzeyfe vino y dijo: “¡La recitación de Ibn Ummi Abd! ¡La recitación de Abu Musa al-Esh’ari! Juro por Allah que si puedo llegar ante Osman, le pediré que las unifique en una sola recitación”. (Ibn Abi Dawud (316/928) = (53) Ebu’ş-Şusa: Nos encontrábamos sentados en la mezquita. Ibn Mas’ud estaba recitando el Corán. En ese momento, Huzeyfe llegó y dijo: “¡La recitación de Ibn Ummi Abd! ¡La recitación de Abu Musa al-Esh’ari! Juro por Allah que si puedo llegar ante Osman, le pediré que las unifique en una sola recitación”. (Ibn Abi Dawud (316/928) = (53) Ebu’ş-Şusa: Estábamos sentados en la mezquita. Ibn Mas’ud estaba leyendo el Corán. En ese momento, Huzeyfe vino y dijo: “¡La recitación de Ibn Ummi Abd! ¡La recitación de Abu Musa al-Esh’ari! Juro por Allah que si puedo llegar ante Osman, le pediré que las unifique en una sola recitación”. (Ibn Abi Dawud (316/928)”(54) El-Buhari, Menakib” significa “(54) El-Buhari, Hazañas” en español.(55) El-Buhari, Life and Miracles(56) Hamidullah, M., Rasulullah Muhammed s. 198 = (56) Hamidullah, M., el Profeta Muhammad s. 198″Posiblemente esta copia del Mushaf en el Palacio de Topkapı en Estambul sea una de las más débiles. La perfección de su escritura y la nitidez de sus letras llaman la atención. Hamidullah cree que esta copia y la copia de Tashkent son de los Mushafs de Osman. (Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él, 198).”(58) bk. I. Periodo de recopilación(59) Schwally/ La colección del Corán 2/93′(60) Muhammed et-Lafin del Mundo s.125’ podría traducirse como ‘(60) Muhammed, el fin del mundo s.125’.(61) Ibn Kesir, Virtudes del Corán(62) Şibli, M., Moral Ethics Collection. 1913(64) Keskioğlu, Osman. Quran Information.(65) Hamidullah, M., Rasulullah Muhammed s.198 significa: (65) Hamidullah, M., Mensajero de Dios Muhammed s.198″(66) Originalmente en francés. 222 páginas. Este libro es un tesoro de conocimiento con un enfoque científico amplio y un nivel de contenido muy elevado. Los temas son tratados con objetividad y seriedad científica, basados completamente en la realidad histórica y la verdad del Corán. Ha sido escrito con un contenido que puede responder a las críticas presentadas por los oponentes del Corán. Sin embargo, no se mencionan ni los nombres ni las críticas de aquellos que no consideran necesario repetir sus críticas.””(67) Este capítulo analiza la situación del texto del Corán después de la muerte del Profeta, tanto durante el reinado de Abu Bakr como durante el de Osman. Al igual que en otros capítulos, se registran las objeciones y respuestas planteadas por los orientalistas sobre el tema. Se aborda el problema de la multiplicidad de mushafs y se mencionan los mushafs de Ibn Mas’ud, Ubayy ibn Kab, Ali ibn Abi Talib, Ibn Abbas, Umar, Hafsa, Aisha, Umm Salama, Abdullah ibn Amr, Abdullah ibn Zubayr, Abu Musa al-Ash’ari, Zayd ibn Thabit, Anas ibn Malik y Salim, liberado por Abu Hudhayfah. También se revisan las diferencias entre el Imán Mushaf y los demás. En particular, se examinan detalladamente los mushafs de Ibn Abbas, Ubayy ibn Kab, Ibn Mas’ud y Ali, y se señala que las diferencias entre ellos y el Imán Mushaf no son tan grandes como los orientalistas las han exagerado. Al final del capítulo, se desmienten las afirmaciones de R. Blachere y otros de que el Imán Mushaf es una obra de tendencia aristocrática (p.262-266).”
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam” en español.
Yorumlar
“May Allah be pleased with your effort.”
“Sabiendo que conozco y sigo a personas que recitan el Corán de memoria desde el principio hasta el final, puedo decir con confianza que si ni siquiera hubiera sido escrito, la posibilidad de que dos personas cometan el mismo error en el mismo lugar sería menor. Dejen de lado a 5-10 o cientos o miles de Hafizes… Elegir la posibilidad más baja sería intencional. Gracias por su interés, les deseo amor y continuo entusiasmo.” “Al saber que conozco y sigo a personas que recitan el Corán de memoria desde el principio hasta el final, puedo afirmar con confianza que, incluso si no hubiera sido escrito, la probabilidad de que dos personas cometan el mismo error en el mismo lugar sería menor. Dejando de lado a 5-10 o incluso cientos o miles de Hafizes… Elegir la posibilidad más baja sería intencional. Gracias por su interés, les deseo amor y continuo entusiasmo.”