“Dear brother/sister,”
“Los musulmanes que viven en diferentes partes del mundo están afiliados a una de las cuatro escuelas legales. Un musulmán sigue una de estas escuelas legales y puede realizar sus oraciones y acciones de acuerdo a las reglas y decisiones de esa escuela. Por lo tanto, si lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela legal. Por ejemplo, alguien que pertenece a la escuela Shafi’i puede cambiar a la escuela Hanafi, y alguien de la escuela Hanafi puede cambiar a la escuela Shafi’i si así lo desea.”No obstante, para que los actos de adoración y trato de una persona que cambia de una escuela de pensamiento a otra puedan ser completos, es necesario que conozca los problemas de la escuela a la que se está uniendo. Por ejemplo, si alguien que sigue la escuela Shafi’i se une a la escuela Hanafi, al menos debe conocer los requisitos del ablución según esa escuela, las cosas que invalidan el ablución, los pilares y obligaciones de la oración. Si uno pasa por alto estos conocimientos, puede cometer errores y realizar sus actos de adoración de manera incompleta sin darse cuenta.”Permitido, pero no debe ser por capricho imitando y siguiendo los deseos de la carne. Debe ser hecho por necesidad y por conveniencia.””Si una acción de adoración o transacción debe ser seguida según otra escuela de ley, dicha acción o transacción debe ser realizada primero. Por ejemplo, si una persona pertenece a la escuela Shafi’i y recuerda después de comenzar la oración que tocó a su esposa con la mano, y luego sigue la escuela Hanafi diciendo ‘en el nombre de Dios’, su oración no será válida.””La persona que imita no debe seguir un camino en el que elige lo que le resulta más fácil de cada secta y actúa de acuerdo a ello. Este tipo de acción se considera como hacer juntos asuntos opuestos según diferentes sectas, lo cual se llama confusión.” “La persona que imita no debe seguir un camino en el que elija lo que le resulte más fácil de cada secta y actúe de acuerdo con ello. Esta acción se considera como unir asuntos opuestos según diferentes sectas, lo cual se conoce como confusión.”
“En la escuela Hanafi, si alguien realiza la ablución según su doctrina, aunque no tenga la intención, su ablución es válida. Según esta doctrina, la intención no es uno de los requisitos de la ablución. Sin embargo, si esa persona sigue la doctrina Shafi’i y solo moja menos de un cuarto de su cabeza, su ablución no será considerada completa. Esta acción se considera “telfik” y no está permitida.””Al mismo tiempo, en cuanto a esto, según la opinión de los seguidores de la escuela Hanafi, si la mano de una persona perteneciente a esta escuela toca a su esposa, su ablución no se invalidará; pero según la opinión de los seguidores de la escuela Shafi’i, sí se invalidará. En este caso, para esta persona seguir la escuela Shafi’i y renovar su ablución es un acto de determinación y de temor a Dios. De igual manera, si una persona perteneciente a la escuela Shafi’i tiene sangrado en cualquier parte de su cuerpo, renovar su ablución también entra en la categoría de determinación.””En la escuela de Yine, no pertenecer a la escuela de Hanefi y seguir la opinión de otras escuelas en el comienzo y el final de los actos de adoración, así como en las oraciones y otros actos de adoración voluntarios, es una decisión, es recompensado y es una acción hermosa”.
1. Ibn Abidin, Reducción de la Muhtar. (Beirut: Revitalización de la Herencia Árabe) 1:51; el Señor Abu Bakr. Apoyo para los Buscadores. (Beirut: Revitalización de la Herencia Árabe) 4:219.1. Ibn Abidin, Reducción de la Muhtar. (Beirut: Revitalización de la Herencia Árabe) 1:51; el Señor Abu Bakr. Apoyo para los Buscadores. (Beirut: Revitalización de la Herencia Árabe) 4:219.
(Mehmed Paksu, Our Life of Worship)
“¡Saludos y oraciones…!””Preguntas frecuentes acerca del Islam”