“Dear brother/sister,”
“If there is any institution that is furthest away from its title, it is Islam.”
“Intentaremos explicar brevemente el movimiento de Ebu Basîr en pocas palabras.”
“El terrorismo es el uso de presión, intimidación y todo tipo de violencia contra civiles, autoridades oficiales, locales y generales, con el objetivo de alcanzar metas políticas, religiosas y/o económicas. A las organizaciones terroristas se les denomina terroristas, mientras que a las personas que cometen actos terroristas se les llama terroristas.”
“La organización creada por Ebu Basîr no puede ser considerada como una organización terrorista en ese sentido.” La organización fundada por Ebu Basîr no puede ser clasificada como una organización terrorista en ese sentido.
“The main objective of terrorism is to draw attention to a political cause or conflict. This is achieved through violent acts that create an atmosphere of fear and horror in society. Its goal is to obtain political and economic demands in an illegitimate manner.”
“Ebu Basîr, al huir del tormento de los adoradores de ídolos en La Meca, buscó refugio en el Estado Islámico de Medina. Sin embargo, el Profeta (P y B) lo entregó a dos adoradores de ídolos en cumplimiento de la cláusula del tratado de Hudaybiya.”
Cada persona consciente que conozca este asunto debe aceptar que Abu Basir no fundó la organización mencionada anteriormente. Queremos enfatizar aquí que la actitud del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) es digna de admiración…
“State terrorism refers to a series of actions that go against the laws, carried out by the government itself with the objective of protecting or maintaining the current political regime, and that include repression, fear, torture and the elimination of its own citizens, as well as actions against opponents or unknown individuals.”
“Organizaciones que realizan actos terroristas por motivos étnicos pertenecen a este grupo.”
“El uso de la religión con fines egoístas es algo común. Es importante destacar que ninguna religión promueve el terrorismo y la violencia como parte de su esencia. Sin embargo, en el lenguaje diario, académico y de los medios de comunicación, se utiliza con frecuencia el término terrorismo religioso/terrorismo.”
“- Upon observing these three definitions of terrorism, it can be seen that it is not possible to establish a connection between Ebu Basîr and terrorism. This is because Ebu Basîr is not a state, not an ethnic nationalist, and not a person who exploits the religion of Islam for their own interests.”
“Lo que debe ser enfatizado aquí es la verdad. Los politeístas de La Meca, utilizando su poder estatal, aplicaron una fuerte represión y torturas a los musulmanes en cuanto a su libertad de religión y conciencia. De hecho, muchos musulmanes no pudieron soportar estas duras opresiones y tuvieron que emigrar a Abisinia y luego a Medina, dejando atrás sus bienes, propiedades, hogares e incluso a sus familias, algunos de los cuales murieron bajo estas torturas.”
“Here, Abu Basir had no other goal than to escape from the severe oppression and torture imposed on him by this terrorist state. Despite not being accused of any other activity apart from living his faith, he was subjected to various forms of torture and left in prison to rot simply for believing in the Islamic religion.”
Con la ayuda de Allah, pudo escapar de estos tormentos y abandonar la ciudad de Meca, y se refugió en el Profeta (la paz sea con él) en quien creía. Sin embargo, el ejemplo de lealtad del Profeta lo obligó a entregarlo a sus enemigos torturadores, según el tratado de Hudaybiya, a pesar de que él no quería hacerlo.
“- De esta manera, Abu Basir, quien se había convertido en un viajero en un camino que lo llevaría de regreso a la tortura, la prisión y posiblemente incluso a la muerte, había perdido toda esperanza en el estado islámico y había sido entregado a la misericordia de sus enemigos encadenado. Sin embargo, esta persona, quien era un verdadero héroe islámico, no se rindió ante las torturas de sus enemigos y, con el poder de su fe, no se sometió como un cordero, sino que con la ayuda de Dios, mató a uno de sus enemigos y el otro huyó rápidamente a Medina.”
“- Now let’s think with justice; can we call terrorism the struggle of a person who has been a victim of state terrorism against their enemies? Can we call an “terrorist organization” the solidarity shown alongside some believers who have also suffered torture and joined it? Never and in no way…”
“Lo que hizo Ebu Basîr es un acto heroico, una lucha justa, no tiene nada que ver con el terrorismo. Es una lucha por la existencia que no se ajusta a ninguna forma o definición de terrorismo.” “Lo que Ebu Basîr hizo es un acto heroico, una lucha justa, que no tiene nada que ver con el terrorismo. Es una lucha por la supervivencia que no se ajusta a ninguna forma o definición de terrorismo.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”