“Dear brother/sister,”
“Se considera aceptable por los juristas y expertos hanafíes rezar una misma oración con dos intenciones distintas, una para la oración obligatoria y otra para la oración voluntaria del tiempo, excepto en algunos libros de jurisprudencia que no tienen una base sólida (como Necâtü’l-mü’minin y similares), y aquellos que citan de estos libros.””Como se sabe, para que la oración de la circuncisión y las oraciones voluntarias sean válidas, es suficiente la intención absoluta de la oración, pero para que las oraciones obligatorias y recomendables sean válidas, (por ejemplo, o…”
(1) Traducido al español: “İbn Hümam, Fethu’l-Kadir, Bulak 1315, 1/186-187; Ahmed Tahtâvî, Haşiye ala Merakı’l-felah, pág. 179; Haskefi, ed-Dürrü’l-Muhtâr, 1/279-280; İbn Abidin, Reddü’l-Muhtar, Bulak, 1272, 1/279-280; Hacı Zihni Ef., Nimet-i İslam (Libro de la oración), pág. 84.”(2) İbn Hümam, en la misma ubicación mencionada, 1/187; İbrahim el-Halebî, Günyetü’l-mütemelli (Gran Halebî), p. 249-251, Estambul, 1325; Halebî Sağîr, p. 121-122, Estambul, 1309; İbn Nüceym, el-Eşbâh ve’n-nezâir, p. 39-43, Damasco, 1403/1983; el-Bahru’r-râik, 1/296-297, Beirut, s.; el-Fetâva’l-Hindiye, 1/65; Ahmet et-Tahtâvî, en la misma ubicación mencionada, p. 174; İbn Abidin, en la misma ubicación mencionada, 295-296; Zihni Efendi, en la misma ubicación mencionada, p. 84-86; Ö.N. Bilmen, Gran Ilmihal del Islam, Estambul, s., p. 118-119.(3) Bâbertî, el-Inaye, (al borde de la victoria del Fethu’l-kadir). Bulak, 1315, 1/13; Abu Gudde, Introducción al Fethi bâbi’l-inâye con comentarios del libro al-Nükaye, 1/14-15, Alepo, 1387/1967.
Greetings and prayers… Saludos y oraciones…”Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”