“Dear brother/sister,”
“Si el imán comete un error durante la oración, no es correcto que alguien que no sea parte de la congregación lo advierta. Si el imán sigue las advertencias de alguien externo, la oración se invalidará.”
“El que reza puede equivocarse y el que no reza puede ser advertido durante la victoria (advertencia), y si le sigue, su oración será anulada.” Esto significa que tanto aquel que reza como aquel que no lo hace pueden cometer errores, pero si el que no reza es advertido durante la victoria y continúa desobedeciendo, su oración no será válida.
“Existen ciertos requisitos para hacer una oración de apertura (fatiha) al imam. Algunos eruditos han establecido varios requisitos al respecto.” “Existen ciertos requisitos para recitar la primera oración (fatiha) al imam. Algunos eruditos han establecido varios requisitos al respecto.”
“La confirmación y el veredicto más auténticos en este asunto es que ninguno de ellos sea obligatorio y que el hecho de realizar la conquista no conlleve ninguna dificultad. En otras palabras, si se realiza una conquista sin cumplir con las condiciones mencionadas, ni la oración del imam ni la del conquistador se invalidarán. Este es un dictamen auténtico.” La confirmación y la decisión más auténtica en este asunto es que ninguno de ellos sea obligatorio y que el hecho de llevar a cabo la conquista no conlleve ninguna dificultad. En otras palabras, si se realiza una conquista sin cumplir con las condiciones mencionadas, ni la oración del imam ni la del conquistador se invalidarán. Este es un juicio auténtico.
“Sin embargo, no se recomienda que el muktedi se apresure en este asunto. Es apropiado esperar un poco para que el imam pueda recordarlo. Según la mayoría de nuestros sabios, es desaconsejable emitir una fatwa sin darle al imam la oportunidad de recordar. Esto se debe a que en este caso, se consideraría que el muktedi ha realizado una acción innecesaria durante la oración.”
“Si el imam se detiene en la recitación, no espera a que la congregación termine la oración, sino que se inclina inmediatamente si ha recitado lo suficiente para que la oración sea válida. De lo contrario, pasa a otro verso. Hacer lo contrario sería desaconsejable.”
“If someone notices that the imam has gotten stuck in the recitation, with the help of a man who is not praying, the imam will not follow him. If the imam has read enough for the prayer to be valid, he will go to the rukû. Otherwise, he will move on to another verse. Otherwise, the prayer will be invalidated.”
“1. Manual del Orante.” – “1. Manual del Orante.”3. El-Kâfi / Mervezî.3. El-Kâfi / Mervezî.4. Bahrirâik / Ibn Nüceym – Kınye / Eburrecâ.Esto se refiere al nombre de un autor o de una obra en árabe. La traducción exacta dependerá del contexto.
“(Celal Yıldırım, Islamic Fiqh Resources, Uysal Kitabevi: 1/340-337).”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”