“Dear brother/sister,”
“Currently, in some regions of our country and in other Islamic countries, especially among young women, it is observed that they wear a veil that covers their faces as well as their heads, but still allows them to see outside. Sometimes they also cover part of their face, except for both eyes or one of them, with a part of the veil.””Es posible evaluar el problema de cubrir o no cubrir la parte del rostro de la mujer en la calle o en presencia de hombres extraños desde una perspectiva islámica de la siguiente manera.””En el Corán, los límites de la vestimenta de la mujer se establecen de la siguiente manera:”
“¡Oh Profeta! Diles a las creyentes que protejan sus ojos del mal, que cuiden su honor y su castidad, que no muestren su belleza excepto lo necesario, y que bajen sus velos sobre sus pechos.” (Nûr, 24/31)
“(Capítulo de los Confederados, 33/59);”
(Sura de los grupos, 33/33); (Sura de las alianzas, 33/33);
“(Nûr, 24/31) se traduce como “(Luz, 24/31)”.
“En las ayas anteriores se mencionan dos tipos de cubierta: una y otra. El propósito de cubrir la cabeza de la mujer con la cubierta es que se cubran la cabeza, el cabello, las orejas, el cuello, el escote y el pecho. Antes del Islam, las mujeres árabes no cubrían completamente sus cabezas. Ellas ataban sus cubiertas en la nuca o las dejaban caer hacia atrás, dejando los escotes abiertos y mostrando sus joyas. La cubierta exterior, por otro lado, es una cubierta amplia que cubre el cuerpo de la mujer, no muestra la parte inferior y no revela las formas del cuerpo.””No hay claridad en los versículos que se refieren a cubrir el rostro. Sin embargo, entre los juristas islámicos se ha debatido si es necesario o no cubrir esta parte, teniendo en cuenta que el rostro de la mujer es un lugar de adornos y belleza.””En la aleya que ordena cubrirse (Nûr, 24/31); la expresión; muestra que hay algunos lugares donde la mujer no está obligada a cubrirse en la calle. Estos lugares incluyen la cara y las manos. Esta opinión ha sido transmitida por algunos compañeros y seguidores. Saîd b. Cübeyr, Atâ y Dahhâk son algunos de ellos (ver et-Taberî, Câmiul-Beyân fî Tefsîril-Kur’an, XVIII / 118).””Una de las pruebas importantes en este asunto es el siguiente hadiz transmitido por Hz. Âişe (que Allah esté complacido con ella):”
“La hija de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él), Esmá (que falleció en el año 73/692), vino a ver al Mensajero de Allah con un vestido fino. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) se apartó de ella y dijo:” La hija de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él), Esmá (que falleció en el año 73/692), vino a ver al Mensajero de Allah con un vestido fino. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) se alejó de ella y dijo:”O, al decir esto, mostró su rostro y sus manos” (Ebû Dâvud, Libâs, 31; Kurtubî, el-Câmi’ Li Ahkâmil-Kur’an, Beyrut 1405, XII, 229).””O, al decir esto, él mostró su rostro y sus manos” (Ebû Dâvud, Libâs, 31; Kurtubî, el-Câmi’ Li Ahkâmil-Kur’an, Beyrut 1405, XII, 229).”
“Además, se ha llegado a un acuerdo en que durante la oración, la mujer puede dejar sus manos y rostro descubiertos. Sin embargo, fuera de la oración, estos lugares no deben considerarse como partes íntimas. Esto se debe a que es obligatorio cubrir las partes íntimas durante la oración. Si estas partes no están cubiertas, significa que no se está cumpliendo con la obligación. Durante el hajj, la mujer también puede dejar sus manos y rostro descubiertos.”Mientras la mujer esté trabajando, sosteniendo objetos necesarios e incluso cubriendo su rostro, es necesario que tenga sus manos libres. Además, le resulta difícil cubrir su rostro para poder ver su entorno y respirar. Por otro lado, es necesario que su rostro esté descubierto en situaciones como ser testigo, en la corte y en el matrimonio. Por lo tanto, según la regla, no hay ningún impedimento para que se descubran en estas situaciones. (Elmalılı, Hak Dini Kur’an Dili, Estambul 1960, V, 3505, 3506).”La cara y las manos también son consideradas como lugares de avret. Según ellas, el versículo prohíbe la exposición de adornos. Los adornos pueden ser de origen natural, como en el caso de la cara y las manos, o pueden ser en forma de decoración externa, como la ropa, las joyas, el maquillaje, el arreglo de las cejas, etc. Como el versículo prohíbe completamente la exposición de adornos, entonces los lugares considerados como adornos no deben ser mostrados en presencia de hombres desconocidos. Estas dos escuelas han interpretado la expresión ‘sin intención ni planificación’ como la apertura del velo debido al viento o a causas como el desenredo de un nudo, etc. (Muhammad Ali as-Sabuni, Tafsir Ayaat al-Ahkam, Damasco 1397/1977, II, 155).””Las pruebas en las que se basan son las siguientes: Cabir b. Abdillah”.
“Le pregunté al mensajero de Allah acerca de mirar repentinamente. Él respondió: ‘Se ha dicho’. (Abu Dawud Nikah, 43; Tirmidhi, Edeb, 28; Ahmed b. Hanbel, IV, 358, 361).”
“Abdullah b. Abbas (que Allah esté complacido con él) dijo: Lo primero que nos llama la atención al ver un lugar es la mano y la cara de una mujer.”
El peligro de caer en la tentación y el camino hacia la fornicación es la razón por la cual se prohíbe mirar a los ojos. Sin embargo, no se ha mencionado claramente en los hadices. Se pretende evitar que los Sahabas miren a las mujeres con deseo o las perturben con sus miradas significativas. Esto también es para proteger la castidad de las mujeres creyentes y evitar que sean objeto de miradas inapropiadas de los hombres. No hay un acuerdo claro en cuanto a si las mujeres Sahabas cubrían sus rostros o no. Puede ser una forma de protección que algunas mujeres jóvenes y hermosas adoptan para mantener sus corazones puros y evitar las miradas perturbadoras de los hombres.
Para obtener más información, consulte Kurtubî, a.g.e., XII, 229 y siguientes; es-Sâbunî, a.g.e., II, 154 y siguientes; et-Taberî, a.g.e., XVIII, 118; Muhammed Eyyûb Kâkül, 2ª edición, Siria sin fecha, página 27 y siguientes; Elmalılı, a.g.e., V, 3505 y siguientes; İbrahim Cemel, Libro de Jurisprudencia de la Mujer Musulmana, traducido por Beşir Eryarsoy, Estambul 1989, página 124 y siguientes; Faruk Beşer, Manual de Doctrina para Mujeres, Estambul 1989, página 243 y siguientes.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”