“Dear brother/sister,”
“Los Mushaflar (textos del Corán) que estaban en posesión de algunos de los compañeros como Hz. Ali, Hz. Abdullah b. Mesud, Hz. Aişe y Hz. Abdullah b. Abbas eran especialmente importantes. Antes de que se completara la revelación del Corán, estos individuos comenzaron a escribir gradualmente los versículos que les llegaban. Como estos Mushaflar eran especiales para ellos, no vieron ningún inconveniente en añadir algunas notas explicativas sobre el significado de los versículos.”
“Como ejemplo, en el mushaf de Abdullah b. Mesud, se encuentra traducido como:”
“Escribo esto en la forma de (durante esta temporada), pero la información entre paréntesis es una explicación de un versículo que aprendí de nuestro profeta, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él).”
“Esta es la explicación de por qué, debido a siete dialectos diferentes, pronunciaciones y otras razones, durante el tiempo de Hz. Osman (que Dios esté complacido con él), previamente durante el tiempo de Hz. Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), se recopilaron y luego se organizaron cuatro o siete copias del Corán utilizando como base las páginas del Corán que estaban en posesión de Hz. Hafsa (que Dios esté complacido con ella).”
“Con el objetivo de promover la unidad dentro de la comunidad, se encomendó a ciertas personas quemar algunas copias del Mushaf (Corán) -con el consentimiento de los compañeros del Profeta-.”
“El prestigioso erudito del Corán y los hadices, Ibn Kesir (fallecido en 774), afirmó haber visto una de las copias mencionadas en la mezquita de Damasco. Ibn al-Qayyim e Ibn Fadlullah al-Umari también han confirmado haber visto este Mushaf allí.”
“Recomendamos leer el siguiente artículo para obtener información detallada sobre el tema:”
“The meaning of the word is whisper, insinuation, sign, to do something quickly. In religious terms, it refers to the transmission of the message that the Almighty God wishes to convey to humanity through His Prophet in various ways. The word is also mentioned in the Quran as inspiration, instinct, ordering, pointing, whispering…”
“Nuestro Profeta (que la paz sea con él), durante los primeros seis meses de su profecía, tenía sueños piadosos que se cumplían tal como los había visto. Su período de profecía duró veintitrés años, de los cuales seis meses representan una cuadragésima sexta parte. Gabriel (que la paz sea con él) a veces traía la revelación a nuestro Profeta sin aparecer ante él, y otras veces lo hacía en su forma original o en forma humana. También recibió directamente de Dios Todopoderoso, sin intermediarios, como en el incidente del ascenso a los cielos.”
“When the revelation began to arrive, our Prophet (peace be upon him) went through difficult and challenging moments.”
Se informa que como se menciona en la etiqueta, el Profeta (PBUH) solía sentirse angustiado. Incluso en los días fríos, sudaba mucho. Cuando la revelación llegaba mientras cabalgaba un camello, el camello no podía soportarlo y se derrumbaba en el suelo. Al principio de la revelación en La Meca, el Profeta (PBUH) solía repetir en voz alta los versos que se revelaban, pero luego dejó de hacerlo. No perdía la conciencia durante la revelación y después de recibir la revelación, la hacía escribir a sus secretarios designados. (Aunque el número de ellos cambió de vez en cuando, eran alrededor de cuarenta personas). Luego, les leía a sus compañeros y ellos también lo escribían y memorizaban. Cuando se revelaba un verso, indicaba en qué sura y después de qué verso debería ser colocado, y los secretarios lo agregaban allí. Durante su vida, no se recopiló en un solo libro en tapa dura. Después de que el Califa Abu Bakr asumió el poder, hubo casos de apostasía en algunas regiones y en la Batalla de Yamama (633 d.C.), 70 hafiz (personas que habían memorizado el Corán) fueron martirizadas. Por lo tanto, con el aliento y la insistencia de Omar (RA), Abu Bakr (RA) formó un equipo liderado por Zaid bin Sabit, quien era un hafiz y secretario de la revelación, y les dio la tarea de recopilar el Corán y convertirlo en un libro. Omar (RA), Ali (RA), Usman (RA) e Ibn Kaab ayudaron mucho a Zaid. Después de un año de trabajo meticuloso, el Corán fue compilado en un solo libro en tapa dura, aunque no se respetó el orden de las suras.
Durante una guerra en la región de Armenia, se unieron varias tribus musulmanas que recitaban el Corán de diferentes maneras. Bajo las órdenes de Hz. Osman (que Dios esté complacido con él), se formó un equipo conformado por cuatro personas principales y doce personas adicionales. El Mushaf, que había sido escrito durante el tiempo de Hz. Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), fue revisado y organizado de acuerdo a las instrucciones del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Las palabras que causaron controversia en la clasificación fueron escritas en el dialecto de Quraysh. Después de esto, el Corán fue enviado a ciudades importantes.
Durante ese periodo, no había puntos ni signos diacríticos en las letras árabes. Durante el mandato de Hz. Muaviye, Ziyad bin Ebih, gobernador de Irak, designó al erudito de esa época, Ebu’l Esved Dueli, para evitar que los musulmanes que no hablaban árabe recitaran incorrectamente el Corán. Él colocó puntos al final de las palabras para determinar la diéresis. Luego ordenó a sus escribas, Nasr bin Asim y Yahya bin Ya’mer, que colocaran puntos en las letras. Halil bin Ahmet (M.718) fue quien finalmente dio a las letras y puntos su forma actual.
“Zeyd, son of Said, said the following: “I began researching the Quran, collecting it from branches of palm trees, flat stones, and people’s memories. I found the verse at the end of the Surah of Repentance, only in the company of Abu Huzayma al-Ansari”.
“Zeyd İbni Said and the other members of the commission, despite having a strong memory, have also requested the presence of two other witnesses due to their meticulous work. İbni Hacer Askalani says: “Perhaps the purpose of the two witnesses was to both memorize and bring it in writing.” Ebu Şâme says: Zeyd has said this. That is, I could not find it written in anyone else other than Ebu Huzeyme.” This is truly true.”
“Este Mushaf compilado por Zeyd, se mantuvo junto a Abu Bakr (que Dios esté satisfecho con él), y pasó a Omar (que Dios esté satisfecho con él) después de su fallecimiento, y después de su muerte pasó a manos de su hija Hafsa.” “Este Mushaf compilado por Zeyd, fue guardado por Abu Bakr (que Dios esté satisfecho con él), y luego pasó a Omar (que Dios esté satisfecho con él) después de su muerte, y finalmente fue entregado a su hija Hafsa.”
“Hz. Osman (que Allah esté satisfecho con él), ordenó que se quemen todas las demás copias del Corán y fragmentos con el objetivo de eliminar las diferencias en la recitación y unir a los musulmanes en una sola recitación.”
La recitación del mus’haf de Zayd es nuestra recitación.”‘”La orden de Hz. Osman de quemar todos los mushafs que no fueran el oficial impreso fue para eliminar las diferencias en la recitación, unificar a los musulmanes en una sola recitación y fortalecer la unidad. De hecho, el compañero Hz. Ali (que Allah esté complacido con él) dijo: “La recitación del mus’haf de Zayd es nuestra recitación”.
“¡Oh humanos, tengan cuidado de exagerar al hablar sobre Osman y de criticarlo demasiado! En verdad, él quemó copias del Corán delante de los compañeros de Muhammad. Se dice que él dijo: ‘Si yo hubiera sido gobernante en tiempos de Osman, habría hecho lo mismo que él hizo con los Coranes’.”
“Se dice que Hz. Osman ordenó quemar sus propias copias especiales del Corán, pero históricamente se ha comprobado que algunos desobedecieron esta orden y guardaron sus propias copias especiales del Corán. Esto se debe a que se mencionan las copias especiales de Hz. Ali, Abdullah ibn Mes’ud y Übeyy ibn Ka’b. (La razón por la que no se les tocó es porque estaban escritas correctamente y seguían las reglas de ortografía).”
“Ebûbekir ibn Dâvûd compiló las diferencias en los mushafs especiales de los compañeros en su libro ‘Kitâbu’l-Mesâhif’. Según el relato de Buhârî, Hz. Âişe (ra) mostró su mushaf especial a un hombre de Irak que vino a visitarla.”
“El principal Mushaf devuelto a Hz. Hafsa, que permaneció con ella hasta su muerte, fue pedido por el gobernador de Medina, Merván ibn el-Hakem, para quemarlo, pero Hz. Hafsa se negó a entregarlo. Sin embargo, después del fallecimiento de su madre, los creyentes tomaron ese Mushaf y lo quemaron.” “El principal Mushaf devuelto a Hz. Hafsa, que permaneció con ella hasta su muerte, fue solicitado por el gobernador de Medina, Merván ibn el-Hakem, para ser quemado, pero Hz. Hafsa se negó a entregarlo. Sin embargo, después del fallecimiento de su madre, los creyentes tomaron ese Mushaf y lo quemaron.”
“En el Sagrado Corán, algunos versículos han sido abrogados, lo que significa que fueron revelados primero al Profeta y luego su mandato fue eliminado. El Corán, a través de este estilo, enseña gradualmente a los seres humanos la educación de lo fácil a lo difícil. Como dijo Aisha, que Dios esté complacido con ella.”
“Este método, que también ha encontrado su lugar en la educación moderna de hoy en día, solía ser el que guiaba a la sociedad en tiempos pasados. La gran mayoría de esas órdenes que ahora han sido revocadas, no se encuentran en el Corán, que es la orden suprema de Dios.” Este método, que también se ha incorporado en la educación moderna de hoy en día, solía ser el que dirigía a la sociedad en tiempos pasados. La mayoría de esas órdenes que ahora han sido anuladas no se encuentran en el Corán, que es la orden máxima de Dios.
“La principal razón de quemar los mushafs especiales era evitar discrepancias en la comprensión del Corán. En aquel tiempo, la escritura árabe no estaba completamente desarrollada y no tenía puntos ni signos de vocalización, lo que hacía difícil leer las notas tomadas tal y como habían sido escuchadas del Profeta. Esto llevó a diferencias en la lectura.”
“Los musulmanes que escribieron el Corán también incluyeron los significados que escucharon del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) junto con las palabras que no entendían. Esto podría causar grandes confusiones en el futuro.”
“Las personas, al leer las notas que se han tomado a sí mismos en sus casas o en cualquier lugar, pueden equivocarse. Es por estas equivocaciones que han surgido diferencias en la pronunciación de algunas palabras. Mientras algunas personas leen una palabra en modo de tratamiento, otras la leen en tercera persona.”
“Estas diferencias solo podían ser eliminadas por un comité de expertos. Este trabajo fue realizado por primera vez durante el tiempo de Ebubekir. Las suras del Corán fueron recopiladas meticulosamente y unidas. Sin embargo, estas secciones, llamadas suras, no fueron colocadas en un orden esencial, sino que las piezas recopiladas fueron unidas al azar y encuadernadas en un solo volumen (Mushaf). Este Mushaf era diferente de las copias privadas, ya que en algunas de estas últimas las suras estaban dispuestas en orden descendente, mientras que en otras no se siguió este método.”
“Así, el Mushaf fue escrito que contiene todas las ayas y suras del Corán que fueron reveladas al Profeta (Paz y bendiciones sean con él). Este Mushaf fue copiado, uno de ellos fue dejado en la capital Medina, y los demás fueron enviados a las capitales de las provincias.”
“Debido a que hay algunas versiones especiales del Corán oficiales que tienen pequeñas diferencias, las disputas y desacuerdos sobre el Corán persisten y aumentan. Para evitar este tipo de conflictos, se han quemado copias especiales del Corán.”
“En la segunda compilación, la diferencia del Corán que surgió de la primera compilación es que las suras no se habían ordenado en una secuencia. Por lo tanto, la comisión establecida durante la época de Osman (que Dios esté complacido con él) compiló todas las aleyas y suras del Corán con mayor cuidado y precisión, colocándolas en su lugar adecuado como fue indicado por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).”
“Si la compilación hecha durante la época de Hz. Osman (ra) hubiera sido diferente del Corán escrito por el Profeta (asm), el sucesor de Hz. Osman, Hz. Ali, habría oficializado su propio Mushaf y revocado el de Osman. Sin embargo, él no lo hizo y en su lugar mantuvo su propio Mushaf, pero aceptó el Mushaf de Osman como el oficial. Esto demuestra que el actual Mushaf es fiel al verdadero Corán.”
“Hz. Âlî (ra), aquellos que han visto el Mushaf, dicen que a pesar de estar organizado según el orden de revelación de sus suras, su contenido es el mismo que el del Mushaf de Osman. Solo hay algunas diferencias en el número de palabras, que son sinónimos que no cambian el significado.””Hz. Âlî (ra), aquellos que han visto el Mushaf, dicen que aunque esté organizado según el orden en que fueron reveladas sus suras, su contenido es el mismo que el del Mushaf de Osman. Solo hay algunas diferencias en el número de palabras, que son sinónimos que no alteran el significado.”
“Las copias especiales que fueron producidas aparte del ‘Resmî Mushaf’ han sido quemadas, pero algunos de ellas han sido preservadas para ser transmitidas a las generaciones futuras. Aquellos que las han visto han notado diferencias entre ellas y el Resmî Mushaf oficial. Sin embargo, al revisarlas, se ha comprobado que en realidad no hay una diferencia fundamental entre el Resmî Mushaf y estas copias especiales, solo pequeñas variaciones en algunas palabras. Estas diferencias son tan mínimas que no alteran el significado. Esta evidencia demuestra claramente que el Resmî Mushaf es el Corán que el Profeta recitaba.”
“After a year of the passing of the Prophet Muhammad (peace be upon him), the incident of Bi’r Ma’unah took place in which 70 hafiz (people who memorize the Quran) were martyred. Taking this into account, it is understood that there were a large number of hafiz among the companions of the Prophet.”
“- For example, one of the companions memorized chapters 1 to 10, another knew chapters 5 to 13, and another knew chapters 10 to 20. If we take into account the chapters that all of them knew in common, we can see the great number of Muslims in Medina who knew the same chapters. Considering that in the farewell Hajj, one hundred thousand Muslims listened to the Prophet (Peace and Blessings be upon him), it is evident what the total number was.”
“Los seguidores del Profeta, que se dispersaron por diferentes países, ciudades y pueblos, enseñaron el Corán y la Sunnah del Profeta a sus discípulos en los lugares que visitaron. Si lo que ellos enseñaban fuera diferente de lo que está ordenado en el Corán, seguramente habría diferencias. Sin embargo, no importa a dónde se vaya en el mundo, no hay diferencias.”
“Those who accuse that the true Quran was burned and is not available, must explain how the surahs they had memorized were erased from the memory of the Muslims of that time. This proves that what they heard from Prophet Muhammad was equal to the Quran, otherwise they would have protested.”
“¿Son los musulmanes que viven en el mundo moderno más indiferentes al Islam y al Profeta que aquellos que se rebelan ante el más mínimo insulto? ¿Por qué se quedaron callados y aceptaron sin protestar cuando el Corán original fue quemado?”
De acuerdo a Ibn Hajar al-Asqalani, Osman no quemó otras copias, sino que corrigió las que se leyeron incorrectamente y recogió las que no podían ser corregidas para evitar errores durante la lectura. La palabra “sin puntos” significa quemar, mientras que si está escrita con puntos significa rasgar. Esto indica que Osman arrancó y desechó las páginas que no podían ser corregidas.
“Se cree muy cuestionable el acto de quemar atribuido al Profeta Osman por parte de los orientalistas, quienes son los principales líderes intelectuales de los no creyentes.”
“Los líderes de los Halifas y los estados islámicos siempre han fomentado este hábito… Desde el principio, los musulmanes han adoptado la costumbre de leer y comparar una obra en presencia de su autor o de un discípulo autorizado, y de obtener su permiso escrito (ijazah) para transmitir el texto corregido y establecido en su momento. Aquellos que recitan el Corán de memoria o simplemente lo leen por su texto escrito también lo hacían, y esta práctica ha continuado hasta hoy. Lo destacable de este asunto fue lo siguiente:”
“Cada maestro, en su propia autorización, no solo confirma la precisión de la recitación de su discípulo, sino que también afirma claramente que es adecuada para la recitación que él mismo aprendió de su maestro, mencionando que su maestro también la recitó y enseñó de la misma manera, manteniendo la cadena de transmisión hasta el Profeta (s.a.)”.
“Entre otros datos, se registra que la cadena de maestros y maestras de maestros en las partes finales es leída por el maestro que también es del Hz. Osman, Hz. Ali, Hz. İbn Mesud, Hz. Übey İbn Kâab y Hz. Zeyd bin Sabit (todos ellos eran compañeros. Que Dios esté complacido con todos ellos). El número de hafizes en el mundo ahora se cuenta por cientos de miles y las copias del texto (es decir, los originales del Corán) se encuentran en todo el mundo y no hay diferencia entre el texto de uno y el de otro. Es destacable que no hay diferencia entre el Corán en la memoria de los hafizes y el texto del Corán en su posesión.”
“- In the explanation of Şerhi Mühezzeb by Müslim, Imam Nevevi says:”
“- In his book titled ‘Dr. Muhammed İbni Lütfî es-Sabbâğ’, he says the following in the section titled:”
“En su obra ‘Seyahatnâme’, el fallecido Ibn Jubayr menciona la Mezquita de Damasco durante el año 614 de la Hégira.” En su trabajo ‘Seyahatnâme’, el difunto Ibn Jubayr menciona la Mezquita de Damasco durante el año 614 de la Hégira.
“En la esquina este de la nueva mezquita en Egipto, se encuentra un gran armario que contiene uno de los mushafs de Osman. Este es el mushaf que Osman envió a Damasco. El armario se abre todos los días después de la oración. Las personas lo tocan y besan para obtener bendiciones. Lo consideran afortunado.”
“- Ibn Faldan el-Ömeri (749 Hégira) vio un mushaf en Damasco. Él explicó que era uno de los mushafs otomanos y mencionó que en su lado izquierdo estaba escrito con la caligrafía del líder de los creyentes, Osman ibn Affan.”
“- Ibn Battuta mentions that he saw another copy of the Quran in Basra, apart from the one he saw in Damascus, which was from the Ottoman mushaf.”
– El Dr. Abdurrahman eş-Şehbender dijo: Obtuvimos una copia de estos manuscritos otomanos en Damasco. Desafortunadamente, fue destruido por el fuego en el incendio que consumió la Mezquita Omeya hace treinta años. Él escribió esto en abril de 1922. (Recuerdos de Abdurrahman eş-Şehbender, p. 34).
“According to what was mentioned by the teacher El-Kevserî, Sheikh Abdulhakîm el-Efgânî made a copy of the Osmânî Mushaf before his death, following his handwriting and imlâ.”
“- It is believed that Kevserî, during the First World War, was transferred to Istanbul. It is mentioned that the mushaf copied by Efgânî was kept with one of his men in Damascus.” “- Se cree que Kevserî, durante la Primera Guerra Mundial, fue trasladado a Estambul. Se menciona que el mushaf copiado por Efgânî estaba guardado con uno de sus hombres en Damasco.”
“Yine Kevserî menciona que estaba en Humus y que fue llevado a la capital Estambul durante la Primera Guerra Mundial, pero no menciona en qué mezquita se encontraba en Humus”.
“Nitekim Kevserî también menciona que el Mushaf de Medina, el cual está ubicado en Medina, fue trasladado a Estambul durante la Primera Guerra Mundial.”
“- Número 457: Hz. Osman firmó y el sagrado Mushaf que contiene 30 años del calendario lunar.”
“- 557 numerado: Hz. Ali’s Mushaf-ı Şerif con su firma.” = “- 557 numerado: Hz. El Sagrado Corán de Ali con su firma.”
“- Número 458: Hz. La escritura de Ali en el Sagrado Corán está indicada.”
“Página del Corán adherida a una tabla, escrita en cuero de ciervo y dedicada a Hz. Ömer.” Esta etiqueta indica que se trata de una página del Corán que está unida a una tabla, y que ha sido escrita en cuero de ciervo. Además, se menciona que esta página está dedicada a Hz. Ömer, posiblemente refiriéndose a una persona importante o sagrada en el Islam.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Dear brothers,””Como nuestro editor (que Allah esté complacido con él) explicó perfectamente, el Corán original nunca ha sido quemado. Esto se debe a que lo que se conoce como el original es lo que ha sido grabado en los corazones y lenguas del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus compañeros, y ha llegado hasta nuestros días. Lo que se convirtió en Mushaf (el Corán en forma de libro) posteriormente es lo mismo. No podemos decir que el Corán original fue quemado porque el Mushaf fue quemado por precaución. Por ejemplo, si todos los Mushafs en la Tierra desaparecieran de repente y no quedara ni uno solo, ¿significaría eso que el original del Corán se ha perdido? Por supuesto que no. Incluso en una situación así, gracias a Allah, el original aún se encuentra en los corazones y lenguas de quizás cientos de miles de Hafizes (personas que han memorizado el Corán). Y esto es lo mismo que estaba en el corazón y la lengua del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus compañeros.””El tema está muy alejado de las dudas y preocupaciones. Además, teniendo en cuenta la promesa de nuestro Señor sobre este tema.””Que la paz de Allah (c.c.) esté sobre ustedes.”