“Dear brother/sister,”
“Al igual que las cerraduras tienen sus llaves correspondientes, también hay llaves apropiadas en el ámbito espiritual para algunos secretos en medidas adecuadas.” “Similar to how locks have their corresponding keys, there are also appropriate keys in the spiritual realm for certain secrets in suitable measures.”
“Por ejemplo, your email has a password. If you enter that password incorrectly, you will not be able to access your email. If this number is not intentionally extracted, it is not possible to reach that divine secret. However, if it has been extracted by mistake, the mercy of God will accept it from you. That is a separate matter.”
“La manera de realizar el tesbihat, y qué oraciones y teshbih se recitarán, han sido establecidos personalmente por nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Según un hadiz transmitido por Hz. Sevban, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) solía decir tres veces la súplica de perdón después de la oración. También se puede expresar esta súplica de perdón de la siguiente manera.””Después de cumplir con las obligaciones y las prácticas recomendadas, se deben recitar las suras del Trono, la Pureza, el Alba y la Gente, seguidas de 33 veces, y luego de otras 33 veces, y luego de otras 33 veces. Después de eso, se recita la súplica y se continúa con la oración.”
En los hadices y otros libros de jurisprudencia, no se menciona la práctica de soplar o hacer algo similar después de recitar Ayat al-Kursi. Sin embargo, el bendito Profeta recitaba estas suras antes de acostarse y luego soplaba en sus manos y se pasaba las manos por todo su cuerpo. Pero no hay ninguna mención de hacer esto durante la recitación de las súplicas.
“De esta forma, se evita cualquier error en cuanto al número de palabras de recuerdo, ya sea en exceso o en defecto. Sin embargo, durante la época del Asr-ı Saadet (era de la prosperidad), no se utilizaba un rosario como el que se usa hoy en día. Además, no está prohibido contar las palabras de recuerdo con piedras de guijarros o semillas de dátiles.”
“One of the ten promised companions of Paradise, Hz. Sa’d bin Abi Waqqas, relates that they went with the Prophet (peace be upon him) to visit a woman, who had dates or small stones in front of her and was counting her rosary with them. After informing this, the Prophet (peace be upon him) did not intervene in the woman’s act.”
“Este acto de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) se considera una forma de seguir la Sunnah. Este acto muestra su aprobación. Por otro lado, se cuenta que el Sahabi Hz. Abu Huraira hacía su tasbih atando un hilo, el Muhajir Abu Safiyya con semillas y Sa’d bin Abi Waqqas con piedras.”
“Abdullah bin Amr dice,”
“Four” en español es “Cuatro”.
“Este es un acto meritorio que las personas capaces de hacerlo correctamente deben realizar al contar el tesbih. Sin embargo, aquellos que deseen pueden realizar esta oración con un tesbih de 33 o 99 cuentas.”
Hay distintas versiones acerca de este tema. Algunas de estas versiones hablan sobre la cantidad de veces que se debe decir el tasbih, siendo 11, 25 o 10 veces en cada ocasión. Algunos expertos en hadices y jurisprudencia, como Kadı İyaz, prefieren esta versión y consideran adecuado actuar de acuerdo con ella.
“En esta etiqueta se proporciona información sobre la sabiduría detrás de estos hadices explicados y explicados. Por ejemplo, el Imam Aynî dice lo siguiente al respecto:””Esta etiqueta contiene información sobre la sabiduría detrás de estos hadices explicados y explicados. Por ejemplo, el Imam Aynî dice lo siguiente al respecto:”
“If someone counts less or more than the counts indicated on the label while reciting the rosary or praising God, the question of whether they will be able to attain the promised reward is debated by some scholars. While some scholars say that excess does not invalidate the reward, others say the opposite.”
“Para esto, se debe hacer un esfuerzo por no omitir los dhikr (recitaciones) de 33 en 33, y no preocuparse si se recitan más de 33, ya que no se pierde la recompensa y la sabiduría. Esto se debe a que también es recomendado recitar los dhikr de ruku (inclinar el cuerpo hacia adelante) y suyud (prosternarse) de 3 a 7 veces. Aunque lo ideal es recitarlos 3 veces, también es aceptable y recomendado recitarlos 5 o 7 veces.”
“After completing the group prayers, these rosaries and prayers are carried out together with the participation of the muezzin and the congregation, so that they may be more beautiful and appropriate in terms of virtue and reward.”
“Cuando se trata de si es sunnah realizar el tesbihat de namaz en congregación, el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, siempre animaba a sus seguidores a realizar el dhikr (recuerdo de Dios), las oraciones y la adoración en grupo. Se alegraba al ver a sus compañeros reunidos en conversación, dhikr y adoración, y les daba buenas noticias.”
“Según la narración de Hz. Muâviye;”
“Un día, nuestro Profeta (que la paz sea con él) vio a algunos de sus compañeros sentados en círculo. Se acercó a ellos y preguntó:”
“Ellos dijeron.””Nuestro Profeta preguntó una vez más y después de recibir una respuesta jurada de ellos, dijo lo siguiente:”
“6” se traduce como “6”.
Como se puede ver, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) elogió a los creyentes que se reúnen para hacer dzikr y tasbih en cualquier ocasión, incluso si no es después de la oración. Aunque en la época de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) no se hacía dzikr colectivamente después de la oración, a partir de los tiempos de los imames mujtahid, se adoptó como principio que sería más beneficioso hacerlo en grupo para que todos los que realizan la oración puedan hacer dzikr y no se pierdan la recompensa.
“Según una narración mencionada en Ibn Abidin, también se dice que es sunnah hacerlo de esta manera. Romper la fila después de los deberes es un tema para todas las cinco oraciones diarias. No se hace ninguna distinción entre la oración de la mañana y la tarde.” De acuerdo a una narración mencionada en Ibn Abidin, también se considera sunnah (costumbre del Profeta) hacerlo de esta manera. Romper la fila después de cumplir con los deberes es un asunto que aplica a las cinco oraciones diarias. No se hace distinción entre la oración de la mañana y la tarde.
“La razón de esto es para evitar que aquellos que llegan tarde a la oración crean que ya no es obligatoria. Después de cumplir con la obligación, es recomendable realizar la oración voluntaria en diferentes lugares, incluso si se realiza en congregación. Se dice que en el Día del Juicio, la alfombra de oración y el lugar donde se oró darán testimonio a favor de quien realizó la oración. Por lo tanto, cuanto más se prosternen en diferentes lugares, más lugares darán testimonio de su buena intención. En el más allá, todas las criaturas son conscientes y solo hablarán si Dios lo permite”.
“Después de la oración, también se permite realizar la circuncisión y la oración en otro lugar si no es posible hacerlo en el lugar actual. Algunas opiniones indican que es aceptable completarla en el lugar donde uno se encuentre.”
Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web”
1. Muslim, Travelers: 135.”2. Tirmizî, Invocaciones: 25.” –> “2. Tirmizî, Invocaciones: 25.””3. Ebû Dâvud, Oración de la Noche; 24.” “3. Ebû Dâvud, Night Prayer; 24.”4. Tirmizî, Capítulo de Súplica: 24.5. Requerido, Humedad: 91-96.6. Muslim, Reminder: 40.7. El Imam Alâüddin el-Kâsânî. Bedâiü’s-Sanâi. (Beirut: Dârü’l-Kitâbi’l-Arabî, 1402-1982), 1:160; Ibn Âbidin, 1:356. = 7. El Imam Alâüddin el-Kâsânî. Bedâiü’s-Sanâi. (Beirut: Dârü’l-Kitâbi’l-Arabî, 1402-1982), 1:160; Ibn Âbidin, 1:356.
“Bk. Mehmed PAKSU, Our Life of Worship”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” se traduce al español como “Preguntas sobre el Islam”.