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¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?

4 vistos 0 septiembre 18, 2024 Actualizado el September 18, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

”Our beloved brother/sister,”

“The most important reason why believers are not affected by verses and hadiths despite having believed.”

“Furthermore, similar situations can diminish the effect of faith, verses and hadiths, and advice, and even, God forbid, sometimes they can completely eliminate that effect.”

“After this brief information, let’s try to answer the questions:”

“¿Por qué las personas que dicen tener fe no se ven afectadas por los versículos del Corán, hadices y otras verdades de la fe? ¿Existe alguna conexión entre esto y lo que se menciona en el Corán sobre los corazones oscurecidos y la insensibilidad hacia los mandamientos de Alá? ¿Se aplica esto especialmente al versículo 179 de la Sura Araf?”

“Antes de proporcionar la traducción del versículo correspondiente, es beneficioso considerar un punto importante según la doctrina de la Sunnah.” Antes de dar la traducción del versículo correspondiente, es útil tener en cuenta un punto importante según la doctrina de la Sunnah.

“Those condemned to hell choose to go to hell of their own will by denying and rebelling against God. (see Maverdi, corresponding place)” “Los condenados al infierno eligen ir al infierno por su propia voluntad al negar y rebelarse contra Dios. (ver Maverdi, lugar correspondiente)”

“Some commentators, to point out this truth, have emphasized that the letter “Li” in the phrase “We have created for hell” refers not to causality but to the final destiny.”

De acuerdo a lo indicado, el significado aparente del verso es “aunque”, pero su verdadero significado es “sin embargo”.

– En realidad, en el verso de su comida donde se menciona “y tomaron a Moisés con ellos en un río que encontrarían más tarde”, la palabra “lam” también se refiere al destino final. Porque la familia de Faraón no llevó a Moisés con ellos para provocar problemas, sino que el resultado y el final de la situación resultaron así. En un poema que tradujimos del árabe, la letra “lam” también se utilizó dos veces para referirse al destino final.

“(” se traduce como “abrir paréntesis” en español.

“After pointing out this point, we can explain the elements that hinder faith or the vision of truth and justice through obedience in the mentioned verse as follows:”

“Como sabemos,”

“Es sabio. En esta oración, la palabra ha sido utilizada con sabiduría.”

“Histir / duyu organlarıdır” significa “Son órganos sensoriales”. En la oración se mencionan los órganos sensoriales.

“Sadık / es la verdad correcta. En el versículo se ha señalado la señal de la verdad correcta. Se ha hecho hincapié en que si estos tres caminos que llevan a la verdad y lo correcto no son utilizados correctamente por sus dueños, es inevitable caer en errores y sufrir grandes daños y dificultades.””Sadık / es la verdad correcta. En el versículo se ha señalado que la verdad correcta está marcada. Se enfatiza que si estos tres caminos que conducen a la verdad y lo correcto no son utilizados adecuadamente por sus dueños, es inevitable caer en errores y sufrir grandes daños y dificultades.”

“Dios Todopoderoso ha dado estos tres dispositivos por completo para revelar la verdad a los seres humanos. Aquellos que los usen correctamente encontrarán el camino de la orientación que lleva a la felicidad tanto en esta vida como en la otra. Aquellos que no los usen correctamente se desviarán hacia el camino del error y sufrirán las consecuencias del error.”

“Es importante examinar cómo los elementos mencionados en el versículo no son utilizados para aclarar esto más a fondo:” “Es crucial analizar cómo los elementos mencionados en el versículo no se utilizan para aclarar esto en mayor profundidad:”

“Some people have not properly activated their hearts/minds to understand the truth, which has caused them to lose their functions of correct perception.”

“Para poder ver la verdad, la mente/corazón debe usar una gafa transparente, limpia de suciedad y que muestre las cosas de manera clara y nítida. Las dudas, tentaciones, ilusiones y pensamientos que mezclan lo correcto y lo incorrecto, ensucian la gafa de la mente. Los sentimientos que prefieren un pequeño beneficio inmediato sobre un gran beneficio futuro, y que preparan el terreno para impulsos animales y vegetales, eligen el mundo sobre el más allá y sofocan a aquellos que piensan de manera diferente.”

“Aquellos que no usan sus ojos para ver la verdad con su libre albedrío, miran pero no ven. Aunque sus ojos se dirijan hacia la justicia y la verdad, debido a la suciedad en su interior, no pueden ver con claridad. Debido a la sobreactividad de las diferentes máquinas animales y vegetales en su interior, no les permiten reflejarse en la pantalla de la conciencia humana.”

“Sí, selfish desires and satanic influences make the cosmic and Quranic signs that your eyes see not be reflected correctly in your conscience and your heart.” “Sí, los deseos egoístas y las influencias satánicas hacen que las señales cósmicas y coránicas que tus ojos ven no sean reflejadas correctamente en tu conciencia y en tu corazón.”

“Estas etiquetas ayudan a reflejar las mentiras conocidas como ‘ojos traidores’ según la terminología del Corán.”

“Aquellos que no escuchan sinceramente los mensajes de revelación enviados por Dios. Lo que escuchan también está de acuerdo con el dicho proverbial.”

“- A summary of these statements can also be summarized as follows:”

“Es un hecho aceptado que,”

“Some disbelievers had so much hatred and resentment towards the Prophet (peace be upon him) that their hearts became insensitive, their eyes blind and their ears deaf. Therefore, those who understood the truth had their hearts and minds paralyzed, and their eyes and ears became incapable of functioning.”

“En las palabras de Bediüzzaman Hazretleri, podemos ver una lista de elementos que impiden la comprensión y percepción de la verdad:”

“¡Oh, Satanás! ¿Has inculcado la incredulidad y la negación con tanta insistencia, haciéndolas tragar a estas desdichadas criaturas con forma humana?”

“La persona noble siempre desea encontrar la verdad y perseguir la felicidad a través de su esencia humana. Sin embargo, la falsedad y el error son como una trampa que se presenta en el camino hacia la verdad. Incluso en situaciones en las que es difícil encontrar la verdad o adquirir el conocimiento correcto, la verdadera naturaleza, conciencia y pensamiento de uno se ven obligados a aceptar un mandato que parece imposible e irracional debido a una visión superficial y superficial.”

“Generalmente, se piensa que no rezar no es algo muy grave. ¿Cuál podría ser el daño de no rezar para nosotros? Después de todo, no es algo importante ante los ojos de Allah, lo importante es tener buenas intenciones (aunque estas personas en mi entorno no tengan malas intenciones, simplemente no rezan). ¿Cómo podemos responder a aquellos que dicen esto?”

“Para determinar el lugar y la importancia de cualquier ley en la religión, es necesario recurrir al Libro y la Sunnah. Esto se debe a que estos temas solo pueden ser evaluados a la luz de la revelación. De lo contrario, la religión no tendrá sentido.””Para determinar la posición y la importancia de cualquier ley en la religión, es necesario recurrir al Libro y la Sunnah. Esto se debe a que estos asuntos solo pueden ser evaluados a la luz de la revelación. De lo contrario, la religión no tendrá sentido.”

“Cada persona tiene una mente, sentimientos, emociones y tendencias diferentes. La posición de las reglas del Islam dentro de la religión debe ser evaluada no basándose en los deseos y pensamientos individuales, sino en la información proporcionada por Dios y su mensajero.”

“Como se entiende del verso mencionado, no se acepta ningún pensamiento que vaya en contra del Corán y la Sunna, que son las dos fuentes principales del Islam, y aquellos que adopten estas ideas falsas como una religión serán condenados al fracaso”.

“Regarding the place of prayer in religion, when evaluated in the light of the Quran and Sunnah, it can be seen that it is one of the most important commandments of Islam after faith.”

This can be briefly explained with one or two examples:

“Prayer is an external manifestation of faith. For this reason, in Islam, after faith, the most important matter is prayer.”

“La oración está expresada en la sura como un concepto de fe.”

Esta etiqueta indica que después de la fe, se debe dar importancia a la oración, ya que en la religión islámica, después de la fe, la oración es la obligación más importante.

“Los estudiosos del Islam, basándose en versos como estos y en hadices relacionados, han llegado a un acuerdo en que en la religión del Islam, la oración es una obligación que ocupa el segundo lugar después de la fe.”

“La relación entre el Namaz (oración) y la fe ha sido mencionada en varios hadices.”

“According to what was reported by Cabir Hz., our Prophet (pbuh) said the following:”

“El significado de esto es: no puedes saber si alguien es creyente o no simplemente porque no reza. Por ejemplo, si conoces a alguien en un país extranjero, solo puedes juzgar si es creyente o no al ver si rezan o no.”Esto significa que no se puede determinar si alguien es religioso o no solo porque no rezan. Por ejemplo, si conoces a alguien en otro país, solo puedes juzgar si es religioso o no al observar si rezan o no.

“De acuerdo con el contrato de fe, todo ser humano que entre en el clima espiritual del Islam debe respirar de esta atmósfera de servidumbre. Es un deber para todo aquel que acepta la ciudadanía espiritual del Islam el rezar. El alma, la mente, la conciencia y el corazón tienen el derecho de beneficiarse de esta atmósfera espiritual de servidumbre. Privar a estas facultades de la comunión con su Señor bajo el pretexto de que el ego mimado no lo desea, es una gran injusticia.” “Según el contrato de fe, cualquier persona que se adentre en el clima espiritual del Islam debe respirar de esta atmósfera de servidumbre. Es un deber para todo aquel que acepte la ciudadanía espiritual del Islam el rezar. El alma, la mente, la conciencia y el corazón tienen el derecho de beneficiarse de esta atmósfera espiritual de servidumbre. Privar a estas facultades de la comunión con su Señor bajo el pretexto de que el ego mimado no lo desea, es una gran injusticia.”

“La llamada de Ezan-ı Muhammedî, que se recita para las cinco oraciones diarias, es un llamado a reunirse ante la presencia de Dios y demostrar la existencia de los soldados del Sultán Eterno en su cuartel mundial. Si un soldado no se presenta durante cinco días consecutivos en el lugar de reunión/conteo, se considera desertor, ¡puedes imaginar lo que le espera!”

“¡Ahora imagina la situación de alguien que huye y no responde a la llamada de Dios cinco veces al día!”

“Para aquellos que no usan el velo, dicen que el velo solo cubre la apariencia externa y que lo más importante es tener pensamientos éticos y no pensar en cosas malas. ¿Cómo podemos responder a esas personas?” “Para aquellos que no usan el velo, dicen que es simplemente una cubierta externa y que lo más importante es tener pensamientos éticos y evitar pensamientos maliciosos. ¿Cómo podemos responder a esas personas?”

“Algunos dicen que no se trata solo de cubrirse con el velo, sino de tener un corazón puro en cuanto a la práctica de las enseñanzas generales del Islam, y eso es lo que realmente importa.”

“Si miras desde un lado, estas afirmaciones huelen a ignorancia. Porque el resultado de este tipo de afirmaciones es el siguiente: “Dios no tomó en cuenta la pureza interna al establecer estas reglas. Por lo tanto, sus mandamientos son innecesarios para aquellos como nosotros que tienen un corazón puro.”

“Se recomienda memorizar este versículo:”

“Además, las palabras y acciones reflejadas hacia afuera nos informan sobre la situación interior. Solo podemos entender lo que hay dentro de una piscina cerrada a través de la sustancia que fluye de sus grifos. Si fluye agua del grifo, la controlamos; si fluye leche, la controlamos. Solo podemos aprender sobre la situación del agua en una piscina cerrada a través del flujo de agua sucia o limpia.”Además, las palabras y acciones que se reflejan hacia afuera nos dan información sobre lo que ocurre en el interior. Sólo podemos comprender lo que hay dentro de una piscina cerrada a través de la sustancia que fluye de sus grifos. Si el agua fluye del grifo, la controlamos; si fluye leche, la controlamos. Solo podemos aprender sobre la situación del agua en una piscina cerrada a través del flujo de agua sucia o limpia.

“Similar a esto, el interior, el corazón y el mundo del pensamiento de una persona son como una piscina. Las palabras y acciones que se reflejan hacia el exterior, dan una indicación de ellos. La apariencia externa de una persona que blasfema, habla mal, roba o bebe alcohol, revela su verdadera naturaleza interior. La afirmación de alguien que desobedece los mandamientos y prohibiciones de Dios de “¡Tengo mucho miedo de Dios!” no tiene ningún valor real.”

“Esta línea del fallecido Mehmet Akif es suficiente para aquellos que son sabios:”

El significado de esto es: Al igual que no salen palabras y acciones limpias de un corazón sucio, las palabras y acciones sucias tampoco demuestran un corazón limpio. De hecho, muestran un corazón sucio.

“¿Cuál es tu respuesta a aquellos que ven los pecados como algo normal solo porque todos los demás lo hacen?”

“Perdón por la longitud, hay muchas personas a mi alrededor. También tengo cosas que corregir, por supuesto. Si pudieras explicar un poco más detalladamente, estaría agradecido. Que Dios te bendiga eternamente.”

“En el Islam, se cree que los pecados cometidos públicamente son aún más desagradables, y es una de las razones principales por las que está prohibido chismear sobre las faltas de los demás. Esto es para evitar que las personas caigan en la tentación y el error al tener pensamientos intrusivos. Ya que los seres humanos tienden a cometer los mismos errores que ven en otros con más facilidad y sin arrepentimiento. De esta manera, se consuelan al pensar ‘todos somos iguales’ y encuentran la valentía para hacerlo.”

“Escuchemos la respuesta de Bediüzzaman Hazretleri:”

“Deme: ‘The times have changed, the era has changed, everyone has immersed themselves in the world, worshipping life. The concern for survival intoxicates them. Separation does not become eternity. Human weakness, human poverty do not change, but increase. The human journey does not stop, but accelerates’.”

“Advertencia: La consolación de estar unidos en la desgracia con todos los demás es muy superficial al otro lado de la tumba. Además, no te creas dueño de todo. Si ves este mundo como una casa de huéspedes con sabiduría, no verás nada caótico ni sin propósito. ¿Cómo puedes permanecer caótico y sin propósito tú mismo? “

“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que va al médico cuando está enfermo, consulta a un abogado en cuestiones legales y se enfrenta a problemas religiosos?”
  • ¿Qué debo hacer para ser un medio para la guía de la humanidad?
  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib como lo hizo Hz. Hamza? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía proviene de Dios”?
  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Por qué, a pesar de tener libre albedrío, el ser humano puede elegir desobedecer a Dios Todopoderoso?”
  • ¿Cómo se puede responder a la perspectiva teísta de William Lane Craig?
  • “¿Cómo sabemos que Dios creó todo el universo y todas las criaturas? ¿Quién está informado de esto?”
  • ¿Hay algún inconveniente en decir que Allah es el más grande?
  • “¿Cuál es la razón de Allah para enviar a los profetas? ¿Es la rebelión de los esclavos bajo el liderazgo de un ser humano (profeta)?”
  • “¿Allah, ¿es el dios árabe (haşa)?”
  • ¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?
  • “¿Es correcto que el faraón no se enferme y no sufra?”
  • ¿Ebu Hanife dijo que aquel que aprende o realiza magia se convierte en un incrédulo?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de plantas similares a los órganos sexuales?
  • ¿No es absurdo vivir sin cuestionarse por qué existe el ser humano?
  • ¿Quién es Ibn-i Kesir y tiene ideas equivocadas?
  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para transmitir un mensaje?
  • “¿Es correcto según Ahmed b. Hanbel considerar la intención en voz alta como una innovación? ¿Qué opinas?”
  • ¿Por qué los profetas y sus comunidades dan la misma respuesta?
  • “¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”
  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • “¿Cómo ayudó Allah en la formación del Cristianismo?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
  • “¿Cuáles son las razones por las que somos probados con cosas que no entendemos?”
  • “¿Hay demasiados dioses?”
  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
  • ¿Cómo se expresa el secreto de la prueba en la indicación de que Ebu Leheb irá al infierno y algunos compañeros serán anunciados con el paraíso?
  • “¿Es correcto que el faraón no enferme y no sufra? Si es así, ¿cuál es su sabiduría? ¿Puede el faraón decir a Dios: “Me he desviado porque no me has causado sufrimiento”?
  • “¿Qué significa si alguien hace una acción que no está de acuerdo con nuestro mandato?”
  • “¿Es Ibn Miksem un seguidor de la secta Ehl-i sünnet?”
  • ¿Es apropiado usar las palabras “creativo” o “crear” para las personas?
  • “¿Los incrédulos no son ya desviados?”
  • “¿Qué significa ‘Sırat-ı müstakim’?”
  • “¿Es malo ser un beneficiario o aprovechado?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para hacer una declaración?
  • “¿Hay algún trabajo sin mentiras, puede ser dañino para la fe?”
  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
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  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
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