• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/El Islam/Escuelas de Pensamiento y Corrientes/Escuelas de Pensamiento Sunni/“¿Por qué no seguimos las enseñanzas de las sectas más fáciles? Un erudito entiende una regla de una manera, mientras que otro la entiende de otra forma y ambos dicen que es correcta. ¿Entonces qué nos impide seguir ambas formas? ¿Son las diferencias geográficas, por ejemplo?”

“¿Por qué no seguimos las enseñanzas de las sectas más fáciles? Un erudito entiende una regla de una manera, mientras que otro la entiende de otra forma y ambos dicen que es correcta. ¿Entonces qué nos impide seguir ambas formas? ¿Son las diferencias geográficas, por ejemplo?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

Mezheplerin kolay yanlarını alıp öyle amel etmenin uygun olmadığını biliyorum. Ama sonuçta mezheplerin oluşmasının sebebi Arapça’nın zenginliği değil mi?..

Respuesta

“Dear brother/sister”

“The multiplicity of sects, changing sects, imitation and confusion in sects” “La multiplicidad de sectas, cambiando de secta, imitación y confusión en las sectas”

“En diferentes estaciones se usan diferentes prendas. Para cada enfermedad se toman diferentes medicinas. De igual manera, las leyes pueden variar según los siglos y las capacidades de las naciones. De hecho, antes del Islam, a cada nación se le enviaron diferentes leyes y profetas.”

“Después de la llegada de nuestro Profeta (que la paz y bendiciones sean con él), las personas estaban muy distantes entre sí, y en términos de estilo de vida y habilidades, eran similares a los beduinos. Por lo tanto, las leyes divinas que vinieron en ese momento también variaban según su estado. De hecho, en la misma región y en la misma época, fueron enviadas diferentes leyes y profetas.”

“Después de la llegada de nuestro Profeta (que la paz sea con él), las personas alcanzaron un nivel más alto en términos de habilidades, estilo de vida y comprensión. Hubo muchos cambios e innovaciones en el campo religioso y en la vida social. Por lo tanto, las personas llegaron a un punto en el que solo recibirían enseñanzas de un solo maestro y seguirían una sola ley islámica. Por esta razón, no fue necesario tener diferentes leyes islámicas y profetas. Sin embargo, debido a que la humanidad no alcanzó el mismo nivel en términos de estilo de vida, costumbres y tradiciones, surgieron varias escuelas de pensamiento.”

“Si la mayoría de la humanidad fuera como estudiantes de una escuela superior, en términos de educación, cultura y estilo de vida, entonces las denominaciones podrían unirse. Pero la situación actual de la humanidad no es adecuada para eso.” Esto significa que si la mayoría de las personas tuvieran un nivel de educación, cultura y estilo de vida similar al de los estudiantes de una escuela superior, entonces sería posible que las diferentes denominaciones se unieran. Sin embargo, en la situación actual de la humanidad, esto no es posible debido a diversos factores.

“When it comes to this, Bediüzzaman Said Nursi gives an example as follows:”

“Uno”

“Los seguidores del Islam que residen en diferentes partes del mundo pertenecen a una de las cuatro escuelas de pensamiento. Cada musulmán sigue una de estas escuelas y puede continuar con sus prácticas y acciones basándose en las opiniones y decisiones de dicha escuela. No existe una obligación para un musulmán que vive de acuerdo a una de estas escuelas de pensamiento de mantenerse en ella hasta su muerte. Por lo tanto, si lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela de pensamiento. Por ejemplo, una persona que sigue la escuela Shafi’i puede cambiar a la escuela Hanafi, o alguien que sigue la escuela Hanafi puede cambiar a la escuela Shafi’i si lo desean.”

“Sin embargo, para que una persona que cambia de una secta a otra pueda llevar a cabo sus actos de adoración y tratamientos de manera completa, es necesario que conozca los aspectos de la secta a la que se está uniendo. Por ejemplo, si alguien que sigue la secta Shafi’i se cambia a la secta Hanafi, debe al menos conocer los requisitos del wudu según esa secta, las situaciones que invalidan el wudu, los pilares y obligaciones de la oración. Si no los conoce y los lleva a cabo, puede cometer errores sin darse cuenta y realizar sus actos de adoración de manera incompleta.”

“Es posible cambiar de una secta a otra por completo, y si una persona no puede encontrar una salida en su propia secta, puede seguir el ijtihad y la opinión de otra secta en ese asunto. Esto está permitido. Sin embargo, no debe ser una imitación arbitraria y motivada por deseos personales. Debe ser realizado en caso de necesidad y en beneficio.”

“Este acto de adoración o transacción debe ser realizado por primera vez. Por ejemplo, si una persona de la escuela Shafi’i toca a su esposa antes de comenzar la oración y se da cuenta después de haberla completado, y luego sigue las enseñanzas de la escuela Hanafi en ese asunto, su oración no será válida.”

“No debe elegir el camino más fácil entre las diferentes escuelas y actuar de acuerdo a él. Este tipo de comportamiento se considera hacer varias cosas opuestas según diferentes escuelas, lo que se conoce como “telfik”. Por ejemplo, si alguien realiza su ablución de acuerdo a la escuela Hanafi, su ablución será válida incluso si no tiene la intención. Esto se debe a que, según esta escuela, la intención no es una de las obligaciones de la ablución. Sin embargo, si esta persona solo moja menos de un cuarto de su cabeza, siguiendo la escuela Shafi’i, su ablución no se considera completa. Este tipo de acción no está permitida ya que se considera “telfik”.”

“Sin embargo, copiar los aspectos importantes de cada secta es una acción piadosa. Por ejemplo, si una persona pertenece a la escuela Hanafi y toca a su esposa, su ablución no se invalida, pero según la escuela Shafi’i sí se invalida. En este caso, es una acción piadosa que esta persona siga la escuela Shafi’i y renueve su ablución. También es una acción piadosa que una persona perteneciente a la escuela Shafi’i renueve su ablución si le sale sangre de cualquier parte del cuerpo.”

“En la escuela Hanefi, no ser Hanefi, sino seguir las opiniones de otras escuelas en el comienzo y final de las oraciones, y en las oraciones voluntarias como el dua y similares, es una elección, es recompensado y es una buena acción.”

“Haga clic aquí para obtener más información:”

“- How did schools of thought arise? What was the situation during the time of our Prophet?””- ¿Cómo surgieron las escuelas de pensamiento? ¿Cuál fue la situación durante el tiempo de nuestro Profeta?”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • “¿İmam Azam Ebu Hanife tomó hadices de Caferi Sadık? ¿Por qué los eruditos de Ehl-i Sünnet no tomaron hadices de los sabios de la familia del Profeta, como Hz. Ali, Zeynelabidin, İmam Bakır y Caferi Sadık?”
  • ¿Cómo podemos estar seguros de que los principios establecidos por el fundador del Hanefi mezheb, Ebu Hanife, han llegado intactos hasta el día de hoy? Se dice que hay misericordia en las escuelas de pensamiento y que hay facilidad en seguir la religión, ¿puede darme un ejemplo?
  • “¿Es esto inventado? ¿Por qué nuestro profeta maldijo?”
  • “Seguir una escuela de pensamiento”
  • ¿Quién es el duodécimo imam según la creencia de Ehl-i Sunnah?
  • “¿Puedo usar desodorante?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Escuelas de Pensamiento Sunni
  • “¿Por qué no seguimos las enseñanzas de las sectas más fáciles? Un erudito entiende una regla de una manera, mientras que otro la entiende de otra forma y ambos dicen que es correcta. ¿Entonces qué nos impide seguir ambas formas? ¿Son las diferencias geográficas, por ejemplo?”
  • ¿Cuál es el último tiempo para la oración del yatsí según las cuatro escuelas jurídicas?
  • ¿Por qué es diferente el momento de la intención del ablución en las escuelas de Hanafi y Shafi’i?
  • “¿De dónde provienen las diferencias de secta, es permisible cambiar de secta?”
  • “¿Ha dicho Imam Azam: ‘Quien diga que lee el corazón es un mentiroso y un incrédulo’?
  • “¿Es válida la oración de alguien que sale de la oración sin saludar en cada sentada con su propia acción?”
  • “¿Debemos seguir las opiniones de las cuatro escuelas cuando van en contra del Corán y la Sunnah?”
  • ¿Cuáles son las pruebas de que lavarse los pies es una obligación durante la ablución?
  • ¿Puede proporcionar información sobre seguir la escuela Maturidi de los Hanefis?
  • ¿Puedes darme información sobre Mir Seyyid Ali Hemedanî?
  • “¿İmam Buhari ha criticado a İmam Azam?”
  • “¿Se pueden recitar y purificar los versículos de recuerdo y alabanza en la oración de la Torá y el Evangelio?”
  • “¿Existen diferencias entre las distintas mezquitas al realizar la ablución (abdest)?”
  • “¿Puedes responder a la afirmación de que el reporte que dice ‘mi comunidad se dividirá en setenta y tres sectas’ no es confiable?”
  • “¿Es permisible matar a aquellos que no rezan?”
  • “¿İmam Buhari ha criticado a İmam Azam?”
  • ¿Qué significa Hatemü’l-Evliya? ¿Quién es este santo?
  • “¿Es cierto que Ebu Hanife fue invitado al arrepentimiento por llamar al Corán una creación y que murió en prisión?”
  • ¿Hay algún peligro en seguir otra secta?
  • ¿De cuántos artículos consta la creencia de la Sunnah? ¿Cuál es la diferencia entre las escuelas de Eșari y Maturidi en términos de creencias?
  • “¿Ahmed b. Hanbel dijo que no hay un solo hadiz verdadero sobre el tema de esbabı nüzul?”
  • ¿İmam Ebu Yusuf ha emitido una fatwa para ejecutar a alguien que diga “no me gusta la calabaza”?
  • ¿Puedes responder a la afirmación de que la narración que dice “Mi comunidad se dividirá en setenta y tres sectas” no es confiable?
  • “¿En el día del juicio, cada musulmán será juzgado según su propia secta? Los seguidores de la secta Hanefi serán juzgados según el Hanefi, los seguidores de la secta Şafi serán juzgados según el Şafi…”
  • ¿Puede explicar la creencia de Ehl-i sünnet?
  • ¿Cuál es el lugar del amor de Âl-i Beyt en nuestra religión?
  • ¿No está permitido según la escuela Maliki leer el Corán a los muertos?
  • ¿Hay una fatwa de Imam Maturidi que indique que se debe realizar tortura en forma de cortar órganos a personas obstinadas?
  • “¿Es permitido casarse con un aleví? ¿Se puede comer la comida de los alevíes?”
  • “¿Cada musulmán será juzgado según su escuela de pensamiento en el día del juicio?”
  • ¿Qué significa Ehl-i sünnet y cuáles son sus características?
  • ¿Es cierto que İmam Suyutinin dijo que el mevlid-i nebevi es una bidat-i hasene?
  • ¿Cómo se puede explicar que nuestro Profeta no dijo nada sobre aquel que usa un anillo de oro, pero se dice que es haram?
  • “¿Cómo veremos a Allah en el paraíso?”
  • ¿Puedes explicar los conceptos de Ehl-i sünnet y Ehl-i beyt?
  • “Hz. Ömer, ¿dijo algo sobre el “buen bidat” para la oración de Tarawih?”
  • “¿El Imam Abu Hanifa rechazó algunos hadices auténticos por ser contrarios a la razón?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la secta Shafi’i? ¿Cuándo se fundó la secta Shafi’i, quién fue su fundador y cuáles son sus creencias? ¿Puedes explicarlo brevemente?
  • “¿Es perjudicial seguir otra secta en lugar de la propia en cualquier asunto?”
  • ¿İbn Arabi ha dicho realmente que el cielo y el infierno no son eternos?
  • “¿Cuáles son las opiniones de los cuatro imanes de las escuelas de la Ehl-i Sunna sobre los demás?”
  • ¿Es obligatorio para alguien que sigue la escuela de pensamiento Shafi’i imitar la escuela de pensamiento Ash’ari en cuanto a creencias? ¿Cuál es la diferencia entre Ash’ari y Maturidi en cuanto a la cuestión de la voluntad subordinada?
  • “¿Oración del adhán que se recita después del funeral?”
  • “¿De cuántas partes se compone la creencia de la Sunnah auténtica? ¿Cuál es la diferencia entre las escuelas de pensamiento Eşari y Maturidi en cuanto a la creencia?”
  • ¿Quién es Şurunbulali, el erudito de la jurisprudencia Hanefi?
  • ¿Ibn Arabi era Zahiri? ¿Es cierto que no aceptaba la analogía?
  • “¿Es permitido extender los pies hacia la dirección de la Qibla?”
  • ¿Es obligatorio para alguien que sigue la escuela de pensamiento Shafi’i imitar la escuela de pensamiento Ash’ari en cuestiones de creencias? ¿Cuál es la diferencia en cuanto a la voluntad contingente entre Ash’ari y Maturidi?
  • “Soy de la escuela Ben Şafii y me molesta tener que estrechar la mano con mujeres por razones de trabajo. El año pasado, con la ayuda de un guía, cambié a la escuela Hanefi con la condición de solo realizar la ablución. Sin embargo, no estoy del todo tranquilo. ¿Crees que esto tiene algún inconveniente?”
  • “¿Quién es el duodécimo imán según la tradición de Ehli Sünnet?”
  • “¿Dijo İbn Teymiyye que aquellos que desobedecen a los santos han desobedecido a Dios, y que Ali y Fátima rechazaron el mandato de Dios y se opusieron a Su juicio?”
  • “¿Se ha mostrado la palabra del faraón en Mebsut como la palabra de Dios?”
  • “¿Es el perfume que se usa en el interior de la casa considerado impuro y obstáculo para la oración según la escuela de pensamiento Shafi’i?”
  • ¿Cuál es la obligación de la ablución según la escuela Shafi y qué incluye?
  • “¿Es permisible hacer el ablución sobre la ropa? Decimos; ¿por qué no es permisible hacerlo sobre pies desnudos y limpios?”
  • “¿Ha dicho İbn Teymiyye que aquel que desobedece a los amigos de Dios está en rebelión contra Dios, y que Ali y Fátima rechazaron el mandato de Dios y se opusieron a su juicio?”
  • “¿Fıkh-ı Ekber realmente pertenece al Imam Azam?”
  • “¿Cuál será el castigo si un hombre golpea o mata a su esclavo?”
  • “¿Negar la obligación lo saca de la religión?”
  • “Comparación de las Escuelas Jurídicas desde una Perspectiva de Estructura Social – Ejemplo de Said Nursi y Şa’rani -“
  • “¿Şah Veliyyullah ed-Dihlevi rechaza la imitación?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la ceremonia de los Mevlevi?
  • ¿Se parece el tema de la İcma a las decisiones de los concilios cristianos?
  • ¿Hay alguna fatwa que permita tomar uno o dos vasos cuando te levantas para las oraciones nocturnas?
  • “¿Decir que una secta considera obligatorio lo que otra secta llama sunna? ¿Negar lo obligatorio te saca de la religión?”
  • “¿El Imam Ahmed bin Hanbel, ¿eliminó los hadices en contra del sultán opresor de su Musnad?”
  • ¿Cuál es el lugar del amor por los compañeros en nuestra religión, que algunos grupos son considerados herejes debido a su enemistad hacia algunos compañeros?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la sema realizada por los Mevleviler?
  • “¿Puedo usar desodorante?”
  • “¿Puede un juez de la escuela Hanefi dar una fatwa basada en la opinión de otra escuela sobre un asunto?”
  • “¿Imam Azam Ebu Hanife ha tomado hadices de Caferi Sadık?”
  • “¿Los seguidores de Sahaba se salvarán? Sin embargo, ellos han sido maldecidos”
  • ¿Cómo se hace el seguimiento de una escuela de ley islámica?
  • “¿İmam Azam Ebu Hanife tomó hadices de Caferi Sadık? ¿Por qué los eruditos de Ehl-i Sünnet no tomaron hadices de los sabios de la familia del Profeta, como Hz. Ali, Zeynelabidin, İmam Bakır y Caferi Sadık?”
  • ¿Cómo podemos estar seguros de que los principios establecidos por el fundador del Hanefi mezheb, Ebu Hanife, han llegado intactos hasta el día de hoy? Se dice que hay misericordia en las escuelas de pensamiento y que hay facilidad en seguir la religión, ¿puede darme un ejemplo?
  • “¿Es esto inventado? ¿Por qué nuestro profeta maldijo?”
  • “Seguir una escuela de pensamiento”
  • ¿Quién es el duodécimo imam según la creencia de Ehl-i Sunnah?
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  “¿Ahmed b. Hanbel dijo que no hay un solo hadiz verdadero sobre el tema de esbabı nüzul?”

¿İmam Ebu Yusuf ha emitido una fatwa para ejecutar a alguien que diga “no me gusta la calabaza”?  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Religion İslam