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¿Por qué los líderes del Islam dicen que es permisible matar a los prisioneros, mientras que el Sagrado Corán dice que no deben ser asesinados?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
El contenido puede variar, pero siempre debería ser algo como ‘Respuesta”Respuesta’

“Dear brother,”

“En el Sagrado Corán, los prisioneros son mencionados en seis versículos, pero solo en dos de ellos se habla de regulaciones legales relacionadas con ellos. El primer versículo que establece una ley fue revelado después de la Batalla de Badr.”

“No se puede traducir ya que no hay contenido en la etiqueta.”

Este verso fue revelado después de que el Profeta Muhammad se reunió con sus compañeros después de la Batalla de Badr y acordaron liberar a los prisioneros a cambio de un rescate. En este verso, se establece que los musulmanes no deben tomar prisioneros por motivos materiales, sino que deben derrotar completamente a sus enemigos y demostrar su superioridad. Sin embargo, también se permite que la comunidad musulmana tome parte del botín de guerra. Según Ibn Abbas, la razón por la que tomar prisioneros no fue bien vista en esta batalla fue porque los musulmanes estaban en una posición débil en ese momento. Más tarde, se reveló el siguiente verso que regula la toma de prisioneros y su liberación sin cargo o a cambio de un rescate cuando los musulmanes se fortalecieron: [insertar el verso aquí].

“Los seguidores de la secta, basándose en estos versículos y en las prácticas del Profeta (asm), han propuesto diferentes opiniones sobre el estatus de los prisioneros. Según la secta Hanafi, el líder del estado tiene el derecho de elegir entre tres opciones que se consideren beneficiosas para la sociedad islámica: matar a los hombres combatientes, esclavizarlos y distribuirlos entre los guerreros, o convertirlos en ciudadanos no musulmanes (dhimmi) y liberarlos sin pedir nada a cambio. Esta última opción se aplica principalmente a la población de un país conquistado.”

“Los abogados declaran que están obligados a tomar en cuenta las circunstancias y situaciones especiales de los prisioneros al tomar la decisión del presidente del estado para dar la sentencia más adecuada para el país. Por ejemplo, proponen como una solución adecuada matar a aquellos que se considera perjudiciales para la sociedad islámica, dejar a los débiles y pobres sin apoyo financiero, esclavizar a aquellos que se espera que sean útiles y liberar, a cambio de un rescate, a aquellos que puedan proporcionar una ventaja económica.”

“Según Ibn Ömer, Atâ b. Ebû Rebâh, Hasan-ı Basrî, Saîd b. Cübeyr, Mücâhid y Muhammed b. Sîrin, entre otros eruditos mujtahid y la escuela shiíta de Jafar, está permitido matar a un prisionero. Incluso Hasan b. Muhammed et-Temîmî menciona que los compañeros del Profeta (la paz sea con él) estuvieron de acuerdo en este asunto. Cuando un prisionero fue llevado ante Ibn Ömer para ser ejecutado, él se negó y citó el verso (Muhammad 47/4) que permite liberar a los prisioneros sin pedir nada a cambio o por un rescate. Los argumentos de estos eruditos se basan en la práctica del Profeta (la paz sea con él) de liberar a los prisioneros sin pedir nada a cambio o por un rescate. Sin embargo, algunos juristas musulmanes sostienen que este verso fue abrogado por otros versos que ordenan matar a los infieles durante la guerra, tomar medidas disuasorias y matar a los idólatras en cualquier lugar después de que haya pasado el mes sagrado.”

“Además, el verso revelado después de la Batalla de Badr también informa que no es correcto matar a los cautivos y liberarlos a cambio de un rescate. Según muchos sabios de este grupo, el cuarto verso de la Sura de Muhammad, aunque no ha sido anulado, no tiene la intención de limitar el tratamiento de los cautivos a solo dos opciones y prohibir el asesinato. El verso 67 de la Sura de los Botines, junto con este verso, indica que la prohibición de tomar cautivos hasta que el enemigo sea completamente sometido es una expresión de permisividad, no de obligación, y por lo tanto demuestra la existencia de una elección legal. La principal evidencia para matar a los cautivos es la práctica del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). De hecho, después de las batallas de Badr y Uhud y la conquista de La Meca, algunos cautivos fueron asesinados y en el caso de la tribu de Banu Qurayza, casi todos los cautivos fueron asesinados.”

Los sabios que dicen que pueden ser asesinados en caso de necesidad han declarado que todos los versos que los mencionan en la sura de Muhammad se refieren a la conducta que debe ser seguida durante la guerra y no están directamente relacionados con los cautivos. Además, según la mayoría de los sabios, este verso no ha sido abrogado. De acuerdo con los juristas hanafíes, Jassas afirma que la prohibición de tomar cautivos se aplica en situaciones en las que los musulmanes son débiles y que, si son fuertes y superiores, se les permite dejar vivos al enemigo en lugar de matarlo, por lo que no se puede hablar de abrogación. El argumento que se ha presentado desde la época del Profeta sobre la posibilidad de matar a los cautivos tampoco es correcto. En todos estos ejemplos, los cautivos fueron condenados a muerte no solo por su participación en la guerra y su captura, sino también por los crímenes que cometieron antes o durante la guerra y por circunstancias especiales. Además, la censura en el verso revelado después de la Batalla de Badr se refiere a tomar cautivos y liberarlos a cambio de un rescate antes de que el enemigo sea completamente derrotado. En resumen, el principio fundamental en el Islam con respecto a los cautivos es liberarlos sin esperar nada a cambio o a cambio de un rescate. Al agregar la opción de matarlos, los juristas probablemente se vieron influenciados por las condiciones internacionales en las que se encontraban y se vieron obligados a mantener esta práctica en respuesta a la misma práctica que los enemigos musulmanes llevaban a cabo.

“Las regulaciones establecidas en Occidente para prohibir el asesinato de prisioneros tienen poco más de un siglo de historia, considerando que antes se permitía. Por lo tanto, no es sorprendente que los juristas musulmanes consideren legítimo el asesinato de prisioneros y, por lo tanto, mantengan abierta la posibilidad de represalias. Hoy en día, la regla adoptada por los estados de que los prisioneros no deben ser asesinados está de acuerdo con el mandato del versículo, y según la opinión mayoritaria de aquellos que sostienen que los prisioneros pueden ser asesinados, es posible que el líder del estado renuncie a esta preferencia y prohíba el asesinato de prisioneros mediante compromisos y tratados internacionales.”

“Las pruebas de estas tres escuelas sobre este tema son las siguientes,”

“This is a verse in which the practices of the Prophet (peace be upon him) are mentioned. In addition to encouraging generosity and forgiveness in general, it is noteworthy that this verse mentions first the idea of giving without expecting anything in return.”

En esta situación, el prisionero puede volver a luchar contra los musulmanes. Sin embargo, puede ser liberado sin recibir nada a cambio si se convierte en súbdito del estado islámico con el estatuto de zimmí. El versículo 4 de la sura de Muhammad, que ordena matar a los politeístas dondequiera que se encuentren, fue abrogado por el versículo revelado inmediatamente después, en el que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) permitió liberar a los prisioneros de Badr a cambio de un rescate. Sin embargo, el Imam Muhammad señala que si hay una necesidad para los musulmanes o si el prisionero no puede ser utilizado para obtener información o si es demasiado viejo para dejar descendencia, entonces puede ser liberado a cambio de un rescate.

“Es posible liberar a los prisioneros bajo ciertas condiciones. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) liberó al poeta Ebû Azze el-Cumahî, quien fue tomado como prisionero en la Batalla de Badr, con la condición de que no luchara contra los musulmanes. También liberó a Sümâme b. Üsâl, líder de los Yemâmeliler, con la condición de que no les proporcionara alimentos a los incrédulos de La Meca.”

“Sin embargo, Ebû Hanîfe no considera esto permisible. Según Ebû Hanîfe, que utiliza los versículos que ordenan matar a los politeístas como evidencia, renunciar a esto solo es posible si se convierte en musulmán mediante alguna forma que pueda llevar a un esclavo a reconocer y aceptar el Islam. Esto puede lograrse convirtiéndolo en dhimmi o esclavizándolo. También se puede ayudar al enemigo a través del intercambio. Otros juristas aceptan como evidencia el versículo que permite la liberación de un esclavo a cambio de algo y los diversos ejemplos del Profeta Mahoma. De esta manera, se evita que los musulmanes capturados sufran torturas y sean sometidos a presiones y opresión debido a su fe.”

En el Sagrado Corán, aunque no hay un solo versículo que apruebe la esclavitud de los seres humanos, se ha promovido la liberación de los esclavos a través de diversas circunstancias. Se ha establecido que una parte de los ingresos del estado sea destinada a la liberación de los esclavos y también se ha establecido la obligación de liberar a los esclavos en casos de violación de juramentos y asesinato. Sin embargo, el Islam, como han admitido muchos investigadores occidentales, humanizó en gran medida el trato hacia los esclavos y los musulmanes no los sometieron a tratos crueles como en el mundo occidental, sino que los trataron como miembros de su propia familia.De acuerdo con el principio de reciprocidad en el Islam, incluso si se convirtieran en prisioneros de guerra, se les prohibió ser tratados mal. De hecho, en caso de que los musulmanes fueran asesinados como rehenes, no se permitió el asesinato de rehenes no musulmanes en respuesta. Además, el Profeta Muhammad, siguiendo las costumbres de la época, solo aplicó este estatuto muy limitadamente a las mujeres y niños, y nunca convirtió a ningún hombre adulto en esclavo. Sin embargo, con el aumento de las conquistas, se permitió la esclavitud de hombres también.Los juristas islámicos también consideraron esta práctica legítima de acuerdo con las costumbres internacionales de su tiempo.

“El poder conferido por los juristas islámicos al líder del estado para la ejecución o esclavización de los enemigos es una decisión basada en las costumbres y circunstancias internacionales de la época. Además, la opinión predominante en la escuela hanafí de que los esclavos no pueden ser liberados también debe considerarse dentro de este marco.”

“Se considera legítimo matar al prisionero que intente escapar o usar armas, pero si logra llegar a su propio ejército o país sin ser capturado, su esclavitud terminará y no será castigado por su segundo cautiverio con los musulmanes. Durante el tiempo del Profeta, no se aplicó ninguna pena al prisionero en los dos casos de escape que se conocen. Si el prisionero cometió algún delito antes o durante su fuga, será castigado por ese delito. Las prácticas en las leyes de los estados actuales son similares.”

“En un estado islámico, las leyes de la guerra contra aquellos que participan en una rebelión armada con motivos políticos en contra del gobierno legítimo son diferentes a las de la guerra contra los no musulmanes. Del mismo modo, hay diferencias en las leyes que se aplican a los prisioneros. Según la escuela Hanafi, si se captura a rebeldes, el líder del estado puede decidir si deben ser ejecutados o encarcelados si tienen la capacidad de unirse a una fuerza militar una vez liberados. Si no tienen capacidad militar, pero se teme que puedan formar nuevamente una fuerza si son perdonados, serán encarcelados. Las mujeres y los niños de estos rebeldes no pueden ser tomados como prisioneros bajo ninguna circunstancia.”

“Los rebeldes no pueden ser asesinados, en caso de ser asesinados, se les pagará una indemnización. Si obedecen, serán liberados. Si no obedecen, serán encarcelados hasta el final de la guerra y luego serán liberados con la condición de no volver a luchar. Las mujeres y los niños también serán liberados al final de la guerra. Según una opinión en la escuela Hanbali, las mujeres y los niños no son encarcelados. Las leyes de estos grupos sobre los rebeldes desobedientes se basan en las instrucciones de Hazrat Muhammad (la paz sea con él), que declaró que no se perseguiría a los rebeldes en fuga, que no se mataría ni a los heridos ni a los prisioneros, y que sus pertenencias no serían tomadas como botín, y en las mismas instrucciones que Hazrat Ali dio durante la Batalla de Camel. En la escuela Malikí, se aplican las leyes de los herejes que no hacen propaganda de sus propias opiniones sobre los rebeldes desobedientes; se les ofrece la posibilidad de arrepentirse, y si aceptan, se les liberará, de lo contrario, serán ejecutados. Según una opinión, incluso si el rebelde no se arrepiente, no se le matará, sino que se le disciplinará. Las mujeres no pueden ser asesinadas bajo ninguna circunstancia. Mientras que algunos eruditos Malikí dicen que incluso los hombres pueden ser asesinados si su rebelión no tiene una causa legítima. A partir de estas opiniones, se entiende que el estatus de los rebeldes desobedientes es más bien una forma de detenerlos para evitar que sigan luchando, y su esclavitud termina con el fin de la guerra. Estas leyes también se aplican a los prisioneros capturados en las guerras entre Estados musulmanes.”

‘Saludos y oraciones…’ podría traducirse como ‘Greetings and prayers…’ en inglés.”Preguntas sobre el Islam”

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