“Dear brother/sister,”
“Después de la oración obligatoria, permaneced sentados y realizad súplicas, ya que éstas son las mejores de las acciones que pueden realizarse después de la oración.”Después de realizar las oraciones, es recomendable realizar súplicas y plegarias, aunque estas no formen parte de la oración, ya que son consideradas actos de adoración aceptables. Esto se debe a que el Profeta (que la paz sea con él) recomendó y realizó personalmente súplicas y plegarias después de las oraciones. De hecho, el Mensajero de Allah (que la paz sea con él) dijo: “Después de la oración obligatoria, permaneced sentados y realizad súplicas, ya que éstas son las mejores de las acciones que pueden realizarse después de la oración.”
“Abre comillas”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) aconsejaba a los musulmanes sobre las oraciones, y él mismo, después de cada oración, pedía perdón a Alá tres veces y hacía la siguiente oración:”
“When he asked Evzâî how this forgiveness would be, he received an answer.”
“Además, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y sus compañeros solían recitar ciertos versículos después de realizar la oración obligatoria. De hecho, Ibn Abbas (que Dios esté complacido con él) informó que la gente solía recitar en voz alta después de terminar la oración obligatoria durante el tiempo del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). En otra narración, Ibn Abbas también dijo…”
“Se recomienda realizar el tesbihat después de la oración de namaz. Este tesbihat puede ser realizado individualmente o en grupo. Sin embargo, es común hacerlo en grupo desde hace tiempo. No se debe salir de la mezquita sin hacer el tesbihat después de la oración.”
“Como término utilizado en el campo de la historia del discurso y las escuelas, ‘Ahl al-Sunnah’ se refiere a aquellos que principalmente aceptan las opiniones y prácticas de sus compañeros y seguidores. Además, se refiere a aquellos que aceptan los temas y asuntos de la creencia, incluyendo lo que es ambiguo en el Qur’an y los hadices, sin recurrir a la interpretación. También se les conoce como Ahl al-Sunnah al-Hassa. Sin embargo, es importante señalar que este movimiento y su apariencia actual se desarrollaron en períodos posteriores, especialmente en tiempos recientes. Por lo tanto, es necesario distinguir entre los sabios de tiempos antiguos y el salafismo de hoy en día.”
“Y otros muchos imanes mujtahid han estudiado asuntos de creencias y los que están fuera de Ebu Hanifa representan la comprensión de los Salaf. Sin embargo, su conexión con el razonamiento y algunos de sus seguidores siendo teólogos, les ha impedido ser considerados directamente dentro de los Ahl al-Hadiz (Salafis). Entre ellos, el más destacado en la comprensión Salafi es Ahmed bin Hanbal. Ahmed bin Hanbal se convirtió en el símbolo de los Salafis debido a su lucha contra el Mutazilismo.” = “Y muchos otros imanes mujtahid han estudiado temas de creencias, y aquellos que están fuera de la escuela de Ebu Hanifa representan la comprensión de los Salaf. Sin embargo, su conexión con la razón y algunos de sus seguidores que eran teólogos, les impidió ser considerados directamente como parte de los Ahl al-Hadiz (Salafis). Entre ellos, el más destacado en la comprensión Salafi es Ahmed bin Hanbal. Ahmed bin Hanbal se convirtió en el símbolo de los Salafis debido a su lucha contra el Mutazilismo.”
“Durante todas las épocas, los académicos de diferentes escuelas han representado la metodología de los ehl-i hadis (selefiyye) en asuntos de creencias de acuerdo a sus propias preferencias. Sin embargo, aquellos que han adoptado esta línea con pasión y parecen ser identificados con ella son principalmente los eruditos hanbalíes.”
“En las obras de Matürîdî, al adoptar y transmitir las ideas de Ebû Hanîfe, trata de demostrar su conformidad con el Corán y defenderlas contra las críticas. Además, el importante teólogo de Mâtürîdiyye, Ebu’l-Muîn en-Nesefî, lo señala como el líder (imam) de la escuela y afirma que fue él quien, por primera vez, examinó los atributos divinos desde una perspectiva de purificación, y que los demás teólogos lo siguieron posteriormente. Matürîdî, además, expresa claramente que en cuestiones de teología y jurisprudencia, sigue a Ebû Hanîfe, lo que demuestra que este último fue precursor de las opiniones de Mâtürîdiyye.” = “En las obras de Matürîdî, al adoptar y transmitir las ideas de Ebû Hanîfe, busca demostrar su conformidad con el Corán y defenderlas contra las críticas. Además, el importante teólogo de Mâtürîdiyye, Ebu’l-Muîn en-Nesefî, lo reconoce como líder (imam) de la escuela y afirma que fue él quien, por primera vez, examinó los atributos divinos desde una perspectiva de purificación, siendo seguido posteriormente por otros teólogos. Matürîdî también expresa claramente que en cuestiones de teología y jurisprudencia, sigue a Ebû Hanîfe, demostrando así que este último fue precursor de las opiniones de Mâtürîdiyye.”
“Ebu Hanife es uno de nuestros sabios que da prioridad a la razón en cuestiones de creencias. Maturidi también ha seguido su camino en cuestiones de creencias debido a esta cualidad suya”.
“Además, no se puede decir que aquellos que siguen el método de los Salaf estén en desacuerdo con otras ramas de la tradición suní en términos de sus creencias fundamentales. Sin embargo, aquellos que siguen la creencia de los Salaf generalmente difieren en asuntos como la interpretación de los mandamientos, especialmente en los atributos mencionados en el Corán, el uso de pruebas filosóficas y la inclusión de términos que no se encuentran en el Libro y la Sunnah en su método religioso. A pesar de esto, no hay diferencias en cuestiones de creencias.”
“Furthermore, starting from the second half of the 19th century, the Selefiyye has adopted a different form and has acquired a political identity.”
“Todo lo que se ha introducido en el ámbito religioso después de la muerte de nuestro profeta, es contrario al Corán y la Sunna. Por lo tanto, para ser considerado una bidat, no solo debe haber sido inventado después, sino también ir en contra del espíritu general del Corán y la Sunna. Las costumbres, herramientas, comportamientos, descubrimientos y creaciones tecnológicas que no están relacionados con la religión, no pueden ser considerados bidat. Por ejemplo, sacrificar un gallo como ofrenda es considerado una bidat y no está permitido. Esto se debe a que esta práctica fue inventada después en el ámbito religioso y va en contra del sistema de sacrificio establecido por el Islam a través del Corán y la Sunna.”
“Después de la oración. Además, antes las mezquitas solían ser construidas con ladrillos y luego con piedra, pero ahora se construyen con hormigón y quizás en el futuro se utilice otro material. Antes los rosarios se fabricaban con nudillos de los dedos o con piedras, pero luego se inventaron rosarios hechos de madera y ahora también se hacen con madera, ágata, madreperla, cuentas de plástico, etc. Quizás en el futuro se utilicen otros materiales para hacer rosarios. Estos serán utilizados en la fabricación de rosarios.”
“En esta etiqueta se ordena que sea leído desde un lugar alto por nuestro Profeta (s.a.v.). De hecho, a lo largo de la historia, los musulmanes han buscado diversas formas de cumplir con este mandamiento y, aunque no existía durante el tiempo del Profeta (s.a.v.), construyeron minaretes. Hoy en día, ni siquiera las personas que se encuentran al pie del minarete pueden escuchar el llamado a la oración sin el uso de un altavoz debido a la contaminación acústica. Aquellos que se oponen al uso de altavoces, ¿quieren que la llamada a la oración sea escuchada o no? Primero deben pensar en esto y tomar una decisión. Aquellos que usan altavoces no están cambiando la llamada a la oración; en cambio, están tratando de hacer que llegue a más personas. Esto se debe a que el altavoz es un dispositivo que aumenta el volumen del sonido. Además, el sonido que sale del altavoz no es un eco, sino la voz de la persona que está leyendo o hablando en el micrófono. Por lo tanto, no hay ningún problema religioso en el uso de un altavoz para leer o anunciar la llamada a la oración, y no se puede considerar una innovación.”
“Sí, todas estas son nuevas cosas que se hacen en el campo religioso. Sin embargo, no van en contra del espíritu general del Corán y la Sunnah, sino que ayudan a cumplir completamente y sin defectos los mandamientos y la Sunnah. Allah y su Mensajero han ordenado la protección de las mezquitas. Ahora, ¿es más seguro una mezquita de tierra o una de hormigón? Al construir mezquitas de hormigón, se cumple con la orden de protección. Ayer, el suelo de la mezquita del Profeta era de tierra. Se postraban sobre la tierra. Hoy en día, está cubierta con calefacción y alfombras. ¿Deberíamos volver a la tierra? Al usar un tasbih para contar 33 veces, se está cumpliendo completamente y sin defectos la Sunnah. ¿Se puede considerar una innovación (bid’ah) a un objeto que ayuda a cumplir completamente la Sunnah solo porque fue inventado después? ¿Cómo puede ser una innovación (bid’ah) el uso de un altavoz para anunciar la hora de la oración a más personas sin hacer ningún cambio en el adhan?”
“La variabilidad aquí no está en los actos de adoración, sino en los medios. De hecho, intentar cambiar los actos de adoración -lo cual no es posible- podría llevar al politeísmo y la incredulidad, que Dios nos libre. La variabilidad no se encuentra en la mezquita, el rosario o el llamado a la oración, sino en los medios utilizados para llevarlos a cabo. No se ha reemplazado la mezquita por otra cosa, tal vez se haya construido una mezquita más segura y cómoda para la adoración. No se ha sustituido el llamado a la oración por otro anuncio, tal vez se ha hecho llegar a más personas a través del llamado a la oración.”
“Changing clothing cannot be considered an innovation, as it is not related to the religious sphere but to the earthly one. If there is any contradiction with Islam, it must be corrected.”
“Nuestros sabios dividen nuestras acciones innovadas en dos categorías: buenas innovaciones (bid’at-ı hasene) y malas innovaciones (bid’at-ı seyyie). Las que no tienen ninguna prohibición se consideran como buenas innovaciones, mientras que las que están prohibidas se consideran como malas innovaciones. Construir un minarete o una madrasa se considera como una buena innovación, mientras que encender velas sobre las tumbas se considera como una mala innovación. Por lo tanto, las innovaciones rechazadas en los hadices son las malas innovaciones”.
“Los expertos, incluyendo aquellos que comprenden completamente la innovación (bid’ah), definen la bid’ah de la siguiente manera:”
“De acuerdo a la ley islámica, los nuevos inventos que no están relacionados con la religión y no tienen características religiosas no son considerados bid’ah. Por lo tanto, los avances tecnológicos, las innovaciones en el ámbito secular, y las costumbres y tradiciones se consideran fuera del concepto de bid’ah.”
“Según estas afirmaciones, no es correcto considerar todo como innovación y asociarlo con la idolatría.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en inglés. En español, se traduciría como “Saludos y plegarias…” o “Saludos y oraciones…” dependiendo del contexto.”Preguntas sobre el Islam”