“Dear brother/sister,”
“No está permitido que una persona sobrepase los límites del ihram durante el hajj o umrah. De lo contrario, se le impondrá una pena de sacrificio o será devuelto al lugar del ihram.”
“Debido a que pueden entrar en Meca sin usar ihram, se considera que son parte del pueblo de Meca. Aquellos que salen de Meca pueden regresar de nuevo sin usar ihram, siempre y cuando no hayan pasado el punto de entrada. Por lo tanto, aquellos que viven cerca de la Mezquita Sagrada y que no están realmente dentro de sus límites, se consideran parte de los alrededores del mikat.” “Debido a que pueden entrar en Meca sin usar ihram, se considera que son parte del pueblo de Meca. Aquellos que salen de Meca pueden regresar de nuevo sin usar ihram, siempre y cuando no hayan pasado el punto de entrada. Por lo tanto, aquellos que viven cerca de la Sagrada Mezquita y que no están realmente dentro de sus límites, se consideran parte de los alrededores del mikat.”
Este es un aviso para los residentes que no viven en Meca y que no están en estado de ihram. No se permite a los extranjeros entrar a Meca sin estar en estado de ihram. Solo aquellos que no son extranjeros y que son de la gente del Haram y Hill deben realizar el hajj ifrad.
“No es adecuado para los residentes de la Mescid-i Haram realizar una peregrinación temettü o una peregrinación kıran. Si alguien realiza una peregrinación temettü o kıran, debe sacrificar un animal. Este sacrificio es una expiación por la muerte del animal. Por lo tanto, esa persona no puede comer de él.”
“El Profeta (PBUH) nos enseñó este ritual del hajj para que podamos seguir sus prácticas y también para facilitar y permitir que aquellos que vienen de fuera de La Meca puedan realizar el hajj.”
“En terms of legal obligations, there are three types of obligations regarding Hajj: mandatory, recommended, and voluntary. It is mandatory for those who meet the requirements to perform Hajj once in their lifetime. It is recommended for those who are not obligated, but have promised to perform Hajj, to fulfill their promise.”
“Al igual que con otros actos de adoración voluntaria, si se interrumpe un hajj voluntario después de haber comenzado, su compensación también se convierte en obligatoria. El hajj realizado fuera de los deberes obligatorios es considerado como voluntario. El hajj realizado por niños que no están obligados a hacerlo y cualquier otro hajj realizado después del primero por una persona, excepto en cumplimiento de un voto, se considera voluntario.”
“Regarding its method of preparation, there are three types of Hajj: Hajj tamattu, Hajj ifrad and Hajj qiran.” “En lo que respecta a su método de preparación, existen tres tipos de Hajj: Hajj tamattu, Hajj ifrad y Hajj qiran.”
“Peregrinación y Umrah, cada una puede realizarse por separado, pero también pueden realizarse juntas durante el mismo año durante los meses de peregrinación. Durante los meses de peregrinación, se puede elegir si se realiza la Umrah antes o después de la peregrinación, y en caso de realizarse, la peregrinación y la Umrah pueden realizarse con el mismo o diferente ihram. En resumen, se pueden realizar tres tipos de peregrinación durante los meses de peregrinación.” = “Peregrinación y Umrah pueden realizarse por separado, pero también pueden realizarse juntas durante el mismo año durante los meses de peregrinación. Durante estos meses, se puede elegir si se realiza la Umrah antes o después de la peregrinación, y en caso de hacerlo, se puede usar el mismo o diferente ihram para ambas. En resumen, durante los meses de peregrinación se pueden realizar tres tipos de peregrinación.”
“El Hach de Ifrad es el Hach que se realiza sin haber realizado previamente la Umra. Se le da este nombre porque solo se realiza la peregrinación mayor, sin la Umra. Aquellos que entren en el estado de consagración (ihram) con la intención de realizar solo la peregrinación mayor durante los meses del Hach, sin haber realizado previamente la Umra, habrán realizado el Hach de Ifrad. Tanto aquellos que residan dentro como fuera de los límites designados para el estado de consagración pueden realizar el Hach de Ifrad.”
“Esto significa que durante los meses sagrados del mismo año, cuando se realiza la peregrinación menor (umrah) con un ihram separado y la peregrinación mayor (hajj) con un ihram separado, hay un período de tiempo entre los dos ihrams en el cual no hay restricciones ni prohibiciones relacionadas con el ihram. Este periodo sin restricciones se conoce como ‘al-halilah’ debido a que durante este tiempo no hay restricciones relacionadas con el hajj y la umrah.”
“El hajj temettu es una forma de realizar la umrah y el hajj en meses diferentes dentro del mismo año, con intención y estado de ihram separados. Una vez que se ha completado la umrah y se ha salido del estado de ihram durante los meses de hajj, aquellos que vienen de regiones lejanas y deben volver a entrar en el estado de ihram para realizar los rituales del hajj, realizan el hajj temettu.”
“El hajj combinado de Kirán es cuando se realiza la intención de realizar la umra y el hajj juntos durante los meses de hajj en el mismo año, utilizando un solo ihram. Se llama “hajj combinado” porque la umra y el hajj se realizan con un solo ihram. Aquellos que realizan la umra y el hajj juntos, sin quitarse el ihram después de la umra, y completan los rituales del hajj con el mismo ihram, son llamados Afakíes.”
“En las regiones de Harem y Hil, está prohibido que los residentes dentro de los límites de Mîkat realicen el hajj de temettu y kirân. Los Afakîes que viajen a La Meca antes de los meses de hajj y permanezcan allí hasta los días de hajj también estarán sujetos a esta ley. Aquellos que planeen realizar el hajj deben abstenerse de hacer la umrah después de iniciados los meses de hajj.”
“If they do it, they will have fulfilled; it is not a sacrifice of gratitude.”
“If performed before the months of Hajj or if at least four rounds of Tawaf of Umrah are completed before the months of Hajj begin, it will be considered a Hajj Tamattu or Qiran instead of a Hajj Ifrad.”
“Se considera que cualquier persona que regrese a su país por cualquier razón entre la umrah y el hajj, según la opinión de los Shafi’íes, ha salido de los límites de mīqāt después de realizar la umrah. Según la opinión de los Hanafíes, si alguien regresa a su país o sale de los límites de mīqāt entre la umrah y el hajj, según los Shafi’íes, y no realiza la umrah de nuevo al regresar, su hajj será considerado como un hajj ifrad en lugar de un hajj tamattu. En el hajj qiran, debido a que no se sale del estado de ihram después de la umrah, no importa si se sale de los límites de mīqāt o si se va a su país o a otro lugar, no se convierte en un hajj ifrad.”
“Realizar cualquiera de los tres tipos de Hajj cumplirá con el deber del Hajj.”
“Due to different accounts, the scholars of different schools have disagreed on which pilgrimage is more virtuous. According to the Shafi and Maliki schools, the Ifrad pilgrimage is more virtuous, while for the Hanafi school, it is the Kiran pilgrimage, and for the Hanbali school, the Temettu pilgrimage is the most virtuous.”
“La verdadera virtud de la adoración debe ser evaluada en base al esfuerzo, la sinceridad, la paz, la humildad y la devoción mostrados durante el hajj, más que en cualquier otra forma.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”