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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/Guía y Desviación/“¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”

“¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

1. Bir kul Hz Muhammed (sav) Efendimizi duymuş, O’nun peygamberliğine inanmaya çalışıyor, ama şüphe ediyor; bu şüpheden kurtulamıyorsa bir taraftan’da Allah’tan korkuyorsa onun durumu nedir? 2. Örneğin Amerika’da, Peygamber Efendimiz ve İslam hakkında yüzeysel bilgileri olanlar, araştırıp öğrenmdikleri ve Hz. Muhammed (sav)’in peygamberliğini kabul etmeden öldükleri için sonsuz cehennemde mi kalacaktır?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

‘1. Respuesta:'”En the Quran y los hadices se menciona claramente que los creyentes deben tener fe en lo oculto:”

Esto significa que el contenido de la etiqueta p, que es “(Bakara, 2/2-3)”, se traduce al español como “(Baqara, 2/2-3)”.

“En el diccionario significa. Se utiliza en el sentido de desconocido.”

“La creación de algo no depende de Dios, sino de los seres humanos. Ya que no hay nada fuera del conocimiento de Dios. Creer en Dios, los ángeles, el día del juicio, el paraíso y el infierno son todos temas relacionados con el destino.””En contraste, believing in the Prophet (PBUH) and the Qur’an is also a matter of the unseen. Even though people may see them, accepting them as the messenger of God and the word of God remains a hidden matter. In fact, the disbelievers of that time did not believe in our Prophet (PBUH) and the verses of the Qur’an, despite seeing them. This is because their commission from God and the belonging of these words to God are hidden matters. Therefore, believing in the principles of faith is also a matter of the unseen.”

“Aunque el diablo intente sugerir dudas sobre estos principios en los que crees, no dañará tu fe.””O temerosos (aquellos que verdaderamente temen a Allah), aquellos que creen en lo oculto. O creen en lo oculto sin verlo. En otras palabras, ellos creen con el corazón, no con los ojos. Están libres de toda duda y no se aferran a ídolos o cruces para creer. No se dejan atrapar por lo que ven y sienten en el presente, sino que conocen lo que está más allá, lo que está relacionado con el corazón y el ser interno. El principio de todas las cosas está en lo que no se ve, lo que no se toca, lo que no está limitado por el tiempo y el espacio, y lo que mueve y controla la materia. Tienen claridad en su entendimiento, sabiduría y perspicacia pura, mentes sanas, comprensión abierta, capacidad de entender y sentimientos sensatos que les permiten alejarse del mal y avanzar hacia lo alto. Discriminan lo útil de lo visible y lo esencial de lo que está delante y detrás de ellos. Distinguen entre lo que se ve y lo que se percibe. Pueden pasar de lo que se siente a lo que se piensa. En la existencia y la nada, son capaces de percibir lo oculto que se encuentra debajo de los eventos visibles.”

“Lo que puede ser visto y lo que no puede ser visto, en otras palabras, se divide en dos: lo visible y lo invisible. Muchos expertos aceptan la verdad en la parte que no puede ser vista e incluso la llaman “lo oculto” y reconocen esto como el tema de la filosofía. De hecho, también vemos esto en las filosofías occidentales actuales: las cosas que son visibles o perceptibles externamente nos llegan a través de nuestros cinco sentidos y cada uno de ellos tiene una causa: nosotros mismos las sentimos y percibimos y a través de ellas, otras cosas. Las ciencias, especialmente las ciencias positivas (ciencias naturales), demuestran que cada una de estas cosas es una manifestación, una demostración, una apariencia, un evento. Por ejemplo, el brillo que llamamos luz no existe fuera de nosotros.””Because according to what science has proven, it is simply a vibration. The invisible, are the vibrations of atoms of matter or ether. The relationship between light and this vibration is a sudden image that occurs when it comes into contact with our eyes. In his book “Ihya”, Imam Ghazali explains this topic as follows:”

“Nosotros sabemos que el sonido está compuesto por una fluctuación especial en el aire. El sonido que percibimos en nuestros oídos es una manifestación que se produce cuando esa fluctuación toca nuestros oídos. El calor y el frío también son en realidad vibraciones de la luz, como un espejo o un átomo. Por lo tanto, el calor se convierte en luz y la luz en calor. Hay una diferencia de grado entre ellos, lo comprendemos a través de la electricidad. En resumen, el olor y el sabor también son vibraciones y se manifiestan como olor y sabor en nuestros sentidos del olfato y el gusto.”

“Estos cinco factores (agentes) que sirven como medios para la visión y la apariencia externa están todos relacionados con el movimiento en realidad, y cada uno de ellos es una apariencia especial del movimiento. No podemos ver estos movimientos. ¿No son una manifestación de la realidad invisible? Entonces, este mundo que vemos a través de estos medios (instrumentos) no es más que una ilusión, una manifestación aparte de la realidad. Pero lo verdadero, la meta y el propósito de estos es invisible.””Estos cinco factores (agentes) que funcionan como medios para la visión y la apariencia externa están todos relacionados con el movimiento en realidad, y cada uno de ellos es una forma especial de movimiento. No podemos ver estos movimientos. ¿No son una manifestación de la realidad invisible? Por lo tanto, este mundo que percibimos a través de estos medios (instrumentos) es simplemente una ilusión, una manifestación separada de la realidad. Pero lo verdadero, la meta y el propósito de estos es invisible.”

“Migraciones en general, formación de países, comunicaciones… ¿cuáles son las causas y propósitos de eventos históricos como estos, además de las razones invisibles como las percepciones, emociones y voluntades de las personas? Por lo tanto, la verdad es invisible y no puede ser vista. Lo que se puede ver son sus manifestaciones, imaginaciones, sombras y reflejos…”

De acuerdo a esta descripción, toda la verdad está escondida, el mundo visible es una ilusión y también es una ilusión de la manifestación del movimiento. En resumen, puede ser visto con la razón, la perspicacia y el ojo del corazón, no con su apariencia externa. En este punto, también hay eruditos y filósofos islámicos que dicen que es imposible ver a Dios Todopoderoso y a los ángeles. Pero según la creencia de nuestra comunidad, esto no es una verdad divina; Él es invisible y es la fuente de lo visible, lo abarca todo. Por esta razón, no se le llama “lo oculto” por su nombre especial, y este nombre no está incluido entre los bellos nombres de Dios (esmâ-i hüsnâ). En el más allá, puede ser visto sin dirección ni lugar. Pero no se puede entender completamente, y no se puede ver completamente porque no se puede entender, uno no puede estar satisfecho con él.

“Diremos que hay una sensación de presencia divina (en el rostro) en una de cada cien personas. Pero también creemos que hay una mayor sensación de lo oculto. Por eso, nos referimos a Él sin mencionar Su nombre específico. Los ángeles de Dios también son ocultos para nosotros, es decir, no son visibles, y lo mismo sucede con el más allá, pero es posible verlos. Por ejemplo, solemos decir “la fuerza no puede ser vista”. Sin embargo, lo que se ve también es una manifestación de fuerza.”

“Future time is invisible today, but it will be visible tomorrow. Therefore, for us “the hidden” does not mean what cannot be seen, but what is not seen. What is reasonable today can be felt tomorrow. Every test, on the other hand, is a test because it has an aspect (contains) of what it indicates.”

“Por lo tanto, mientras creamos en la verdad del universo, no negamos la realidad de lo que se ve. Aquellos que tienen corazón pueden ver que lo que se llama naturaleza son simplemente eventos percibidos, la apariencia superficial de un breve momento. Detrás de esto hay una serie de pasado sumido en la oscuridad, frente a él hay una serie de futuro aún no nacido, y por encima de todo hay un corazón y por encima de todo hay un único soberano. Y la situación actual llamada “mundo” es simplemente un eslabón visible entre el pasado que ha pasado al mundo invisible y el futuro que surgirá del mundo invisible. La existencia humana está como un fino istmo entre dos océanos infinitos, y el corazón humano es como un observador que se aferra al centro de gravedad, con un extremo arrojado a un océano y el otro extremo a otro océano. La cadena de la naturaleza se mueve constantemente sobre ese istmo, fluyendo y rompiéndose, saliendo de un océano y cayendo en otro. Mientras soporta todo el peso en la oscuridad del istmo, el observador ve una cadena de eventos que ocurren en cada momento. Sólo él lo observa, su sentido de la vista no alcanza los océanos ni las cadenas en el fondo. Sólo mira el eslabón que pasa por el istmo y sólo lo ve, y mientras lo ve, también escucha el chirrido del istmo que soporta todo el peso de la cadena, y gime constantemente. Ya sabe con tanta fuerza y cercanía de este movimiento y este chirrido, que en ambos lados de la naturaleza visible y percibida en la situación actual, hay un mundo invisible llamado pasado y futuro, principio y fin.”

La naturaleza que se percibe, si hay una prueba tangible; el mundo invisible, la naturaleza imperceptible en primer lugar y necesariamente existe. Además de los dos aspectos visibles y perceptibles, tiene un interior, una cara interna, en otras palabras, un mundo físico o sobrenatural en el que el observador se aferra y se relaciona con él. No es por esa cadena, sino por el que lo libera y lo hace mover, el que lo construye, el que sostiene al observador, el que no mezcla los mares, el que une al observador y al observado para crear conocimiento, el que abarca todo el mundo invisible y visible, el poder absoluto que es el garante. Por lo tanto, aquellos que desean protegerse, mientras observan lo visible y lo perceptible, deben mirar más allá de ellos hacia el mundo invisible y hacia el garante absoluto, el Señor de los mundos, el Misericordioso y Compasivo, el Dueño del Día del Juicio Final.

La traducción de ‘(Fatiha, 1/4) se traduce como “(Fatiha, 1/4)”‘ es ‘(Fatiha, 1/4) translates to “(Fatiha, 1/4)”‘

“Believe in God and this faith mainly includes three principles: faith in the beginning, faith in the end (the afterlife), and faith in the hidden means between the beginning and the end, and the fourth is to believe in the visible world as an evident means. And so, faith and knowledge are united by joining the invisible (the hidden) and the visible.”

(Hadid, 57/4) significa (Hadid, 57/4) en español.

La palabra (kelimesi) puede ser un sustantivo o un adjetivo que significa “secreto” o “ausente” en el sentido de un sustantivo o adjetivo masdar o gáib (no visible), que también se llama masdar como la palabra “justicia” o es una versión abreviada de la palabra “gayyib” como las palabras “muerto” y “cadáver”. Por lo tanto, estos términos en nuestro idioma son verdaderos. No es necesario escribirlos como “lo perdí”. “Gayb” y “gáib” son al principio una sensación o idea que no está presente o no se comprende a primera vista, lo que puede ser comprendido a través de un entendimiento basado en una prueba. Por ejemplo, cuando estás sentado en tu casa y alguien toca la puerta, escuchas un sonido y lo entiendes, está presente y es testigo. A través de esto, entiendes que alguien está tocando la puerta. Esa persona aún no está presente para ti. No puedes conocerla personalmente hasta que la veas, pero es necesario y entendido que alguien toque la puerta. Esto se convierte en una fe o conocimiento consciente. Luego, puedes confirmar en general que hay muchas otras cosas ausentes que aún no te han alcanzado. Pero algunas de ellas pueden realmente desaparecer.

“Algunas de ellas son invisibles y no tienen ninguna prueba, solo Dios (who knows the invisible) las conoce.”

(Por la mañana, 6/59)

El significado de lo oculto en este versículo se refiere a esto, se dice que será revelado en el momento adecuado. La otra parte se refiere a los ocultos que tienen pruebas, como se menciona en el versículo 2:3 de la Surah Al-Baqarah. El significado de lo oculto en este versículo se refiere a esta parte. La letra ‘alif-lam’ en la palabra ‘gayb’ es para enfatizar. Esto significa que el verdadero oculto en el que creen y conocen aquellos que temen verdaderamente a Allah, son las pruebas del verdadero oculto, que incluyen a Allah el Altísimo y Sus atributos, la vida después de la muerte, los ángeles, la profecía de los profetas, la revelación de los libros, etc. Y esta creencia se forma en algunos a través de un proceso de suposición y descubrimiento, y en otros a través de un razonamiento y pruebas.

“En primer lugar, se ha explicado que la ocultación es lo que se cree, mientras que en el segundo lugar, lo que se cree ha sido eliminado (mantenido en secreto). Por eso, algunos expertos en interpretación han hecho una gran diferencia entre ellos y han explicado: es decir, no insinuando que lo que se cree es la ocultación, sino mostrando que se trata de protegerse de los hipócritas. Sin embargo, está claro que la ocultación también forma parte de lo que se cree. Por lo tanto, no hay diferencia en términos de significado entre creer en la ocultación y creer en algo oculto. Y el valor y beneficio de la fe, en ambas interpretaciones, atrae la atención en términos de su relación con la ocultación o su pertenencia a ella. Porque la protección depende de ella. La mayor virtud de los compañeros que vieron al Profeta y creyeron en él es su confirmación de las noticias que dio sobre lo oculto. Y aquí también hay una indicación de aquellos que creen sin ver al Profeta. Como se ha dicho, el compañero Ibn Mas’ud también ha sido elogiado por esto.”

“Has comprado y leído este verso. Con otra explicación, se refiere al misterio del corazón, que es contrario a la vista, y al secreto del corazón, que es el origen de la “visión”. Saber que el corazón es la fuente de la verdad y de la evidencia profética, y ver más allá de la vista con el corazón, significa alcanzar la fe que nos salva del politeísmo y de la impureza del materialismo. Esto indica un camino profundo de fe. En resumen, quien conoce su corazón, conoce a Allah”.

“”Emn” and “emân” are words derived from the root “if’al” in the original dictionary. It is used with the letter hamza to indicate a transitive verb and sometimes also with “sayrûret” (to be, to change). As a transitive verb, it means “to give security” or “to assure”, as it is one of the names of God (the one who gives security, the one who assures). With the meaning of “to be”, it can also mean “to be safe”. In addition, it means “to be firm” and “to be reliable”, which in our language is called “to believe”. In linguistic tradition, it also necessarily means “to confirm”. Since the one who confirms makes sure that what he is confirming is not a lie or that he himself is not lying. Faith in these senses can be transitive, as in “he believed in him”. It can also be transitive with the letters “bâ” or “lâm”. With the letter “bâ”, it means “to confess” and with the letter “lâm”, it includes the meaning of knowing and accepting. That is why they have faith in the unknown or accept it.”

La fe se manifiesta de diferentes formas en relación con lo que se trata, ya que está relacionada con palabras o términos. Por ejemplo, hay diferencias en el significado entre tener fe en Dios, en el libro de Dios y en el más allá. Sin embargo, el origen principal de la certeza es la palabra correcta, y esta se basa en la verdad del juicio, es decir, en su correspondencia con los hechos. La mente y los sentidos, es decir, el corazón y los ojos, son los encargados de determinar la verdad y la realidad a través de la concordancia y adecuación entre estos dos aspectos. Si la mente y el corazón están de acuerdo con lo que es adecuado y puede ser adecuado, entonces es verdadero; de lo contrario, no lo es. Por lo tanto, el comienzo de la fe y la certeza es aceptar y reconocer esta medida de verdad y adecuación. Si el mismo hecho está presente en el alma o en la presencia de una persona, entonces es una certeza visual, ya sea sensible o racional. Si no está presente, sino que se hace presente a través de una prueba o un medio de demostración, entonces es una certeza a través de la ausencia de visión. En este caso, el hecho invisible, junto con sus similitudes y opuestos, puede ser comparado y limitado en cierta medida, y la certeza puede ser resumida o detallada en función del tiempo de continuidad y reflejo de la prueba, expresando así un conocimiento formal o limitado, una concepción específica.

Si lo invisible es único, incomparable, sin igual y sin comparación, entonces esa confirmación invisible se convierte en una fe ilimitada en lugar de un conocimiento limitado, que generalmente se entiende cuando se habla de fe. Esta fe es tanto el comienzo como el objetivo del conocimiento. Y en esta comprensión saludable, el conocimiento es superior y más fuerte que el conocimiento en sí mismo. Ya que cada limitación dependiente de una imaginación no puede ser considerada como una prueba, sino que cuando se toma como algo en sí misma, puede convertirse en un obstáculo para un conocimiento seguro y aquel que niega lo que está más allá de lo que sabe se queda como un ignorante. Pero solo Dios merece una fe ilimitada de esta manera. La fe en Dios se extiende infinitamente desde lo visible hasta lo invisible.

En general, en el lenguaje, puede ser verbal o físico. Hay dos tipos, uno es del corazón y el otro es del habla. Por lo tanto, en términos de tradición lingüística, hay tres grados de confirmación: cuando una persona reconoce, acepta y expresa en su corazón la verdad de un juicio, palabra o de quien lo dice, y está seguro de su veracidad en su corazón, entonces ha confirmado ese juicio, palabra o quien lo dice. Esto también sucede cuando lo comunica y anuncia a alguien más de una manera en la que dice “esto es así”, ya sea que sea real o parezca serlo. En uno, la confirmación en el habla se combina con la confirmación en el corazón, y quien lo dice también está en lo correcto. En el otro, la lengua es una cosa y el corazón es otra. Esto significa que al confirmar a alguien más con tus palabras, te estás mintiendo a ti mismo en tu corazón. La confirmación de una palabra se hace al cumplir con ella físicamente. Esto también se divide en varios grados según si se acerca más al corazón o al habla, o ambos. Si la confirmación con la acción no coincide con la confirmación en el corazón, entonces se ha hecho por ostentación o por coerción.

“¿Existe alguna diferencia entre la fe en el diccionario y la fe en la religión? Lo aprenderemos lentamente del Corán y comenzaremos desde este verso.”

“La fe en una persona en dos aspectos es el tema de discusión en el diccionario. En cuanto a lo que se debe creer (es decir, lo que se debe creer), la fe religiosa es especial. Significa creer en la unidad de Dios y en lo que Muhammad (s.a.w.) ha traído de Dios de manera definitiva, de forma breve y, cuando sea necesario, de manera amplia. En resumen, es creer en Dios y en lo que proviene de Él, es decir, creer en la palabra de la unidad (No hay más dios que Alá; Muhammad es el Mensajero de Alá). También implica creer en Dios, en la profecía de Muhammad (s.a.w.), y en la vida después de la muerte. Significa creer en todos los informes y dictámenes que se han establecido de manera definitiva en el Libro (Corán) y la Sunna, según lo informado por Muhammad (s.a.w.) y de acuerdo a lo que Dios y su Mensajero desean. Aquí, se ha explicado todo esto en dos niveles. Otras explicaciones vendrán en el futuro”.

“Cada uno de estos grados se acompaña con un grado de capacidad. Como el detalle que significa saber todo lo religioso puede ser una peculiaridad de los respetados, para el pueblo y la mayoría es el primer deber creer en resumen y también es la segunda fe en el segundo grado del detalle. Y así la cabeza de la Surah Al-Baqarah ha mostrado estos dos valores. Mientras tanto, el campo de significado de la fe en el diccionario es más amplio que esto. Incluye la verdad y la falsedad, lo correcto y lo incorrecto, así como también incluye detalles que pueden ser considerados innecesarios. En términos de diccionario, hay muchos hechos que pueden ser llamados fe, pero desde la perspectiva de la religión, son completamente infieles. Por ejemplo, creer en la idolatría, creer en las palabras del diablo como verdaderas, creer que la infidelidad y la opresión son buenas, creer que el adulterio, la prostitución, el robo, el asesinato y atacar a los siervos de Dios son correctos… todos estos son considerados fe en términos de diccionario, pero en la religión islámica son infidelidad. También hay otros aspectos de la fe en términos de diccionario que no son considerados como un deber de creer en la religión. Algunos pueden ser permisibles, algunos pueden ser recomendables, y otros pueden ser considerados como malos y pecaminosos, y su explicación pertenece al conocimiento de la jurisprudencia.”

“En términos de diccionario, la fe puede contener elementos de verdad y bondad, elementos de mal y falsedad, y elementos de placer, tonterías y cosas innecesarias. Aquellos que son verdaderos y buenos son detalles de la fe religiosa o están incluidos en su alcance. Esto se debe a que la verdadera fe religiosa es un conjunto de principios que son la clave y la medida de lo que se ha perdido en el presente o se oculta en el futuro (secreto), y sigue un único camino. En realidad, todo lo que se hace se basa en estos principios y medidas antes de la verdad y la bondad. Los principios de la fe, que son la clave y la medida de la verdadera realidad del Islam, son lo que guía a aquellos que lo siguen. La llave perdida del futuro está en el presente; la llave del presente está en su secreto oculto y en el secreto del pasado, y todas las llaves están en manos de Allah.”

Esto significa que la etiqueta p contiene el texto “(En’âm, 6/59)” en español.

“No debe buscar la llave, la verdad y el bien por su propia voluntad y deseo, sino que debe obtenerlos directamente de Allah, el Altísimo, o a través de un intermediario. No debe negar a los intermediarios, pero debe servir solo a Allah. Porque…””No debe buscar por sí mismo la llave, la verdad y el bien, sino que debe obtenerlos directamente de Allah, el Altísimo, o a través de un intermediario. No debe rechazar a los intermediarios, pero debe servir solo a Allah. Porque…”

“(Bakara, 2/255) significa (Al-Baqarah, 2/255) en español. Al-Baqarah es the name of the second surah (chapter) of the Quran, and 2/255 refers to the verse number in the surah.”

“Esta etiqueta indica que nadie puede intervenir sin su permiso.”

“¿Puedes proporcionar más información sobre el trastorno de evham vesvese y cómo puedo manejarlo?” “Can you provide more information about the evham vesvese disorder and how can I manage it?”‘Respuesta 2:’ se traduce como ‘Answer 2:'”¿Son responsables aquellos que no conocen el Islam, es decir, los no creyentes?”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que va al médico cuando está enfermo, consulta a un abogado en cuestiones legales y se enfrenta a problemas religiosos?”
  • ¿Qué debo hacer para ser un medio para la guía de la humanidad?
  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib como lo hizo Hz. Hamza? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía proviene de Dios”?
  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Por qué, a pesar de tener libre albedrío, el ser humano puede elegir desobedecer a Dios Todopoderoso?”
  • ¿Cómo se puede responder a la perspectiva teísta de William Lane Craig?
  • “¿Cómo sabemos que Dios creó todo el universo y todas las criaturas? ¿Quién está informado de esto?”
  • ¿Hay algún inconveniente en decir que Allah es el más grande?
  • “¿Cuál es la razón de Allah para enviar a los profetas? ¿Es la rebelión de los esclavos bajo el liderazgo de un ser humano (profeta)?”
  • “¿Allah, ¿es el dios árabe (haşa)?”
  • ¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?
  • “¿Es correcto que el faraón no se enferme y no sufra?”
  • ¿Ebu Hanife dijo que aquel que aprende o realiza magia se convierte en un incrédulo?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de plantas similares a los órganos sexuales?
  • ¿No es absurdo vivir sin cuestionarse por qué existe el ser humano?
  • ¿Quién es Ibn-i Kesir y tiene ideas equivocadas?
  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para transmitir un mensaje?
  • “¿Es correcto según Ahmed b. Hanbel considerar la intención en voz alta como una innovación? ¿Qué opinas?”
  • ¿Por qué los profetas y sus comunidades dan la misma respuesta?
  • “¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”
  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • “¿Cómo ayudó Allah en la formación del Cristianismo?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
  • “¿Cuáles son las razones por las que somos probados con cosas que no entendemos?”
  • “¿Hay demasiados dioses?”
  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
  • ¿Cómo se expresa el secreto de la prueba en la indicación de que Ebu Leheb irá al infierno y algunos compañeros serán anunciados con el paraíso?
  • “¿Es correcto que el faraón no enferme y no sufra? Si es así, ¿cuál es su sabiduría? ¿Puede el faraón decir a Dios: “Me he desviado porque no me has causado sufrimiento”?
  • “¿Qué significa si alguien hace una acción que no está de acuerdo con nuestro mandato?”
  • “¿Es Ibn Miksem un seguidor de la secta Ehl-i sünnet?”
  • ¿Es apropiado usar las palabras “creativo” o “crear” para las personas?
  • “¿Los incrédulos no son ya desviados?”
  • “¿Qué significa ‘Sırat-ı müstakim’?”
  • “¿Es malo ser un beneficiario o aprovechado?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para hacer una declaración?
  • “¿Hay algún trabajo sin mentiras, puede ser dañino para la fe?”
  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
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  ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?

“¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”  

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