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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Islam y Otras Religiones/“¿Por qué Allah no preservó las religiones anteriores y sí preservó el Islam? La primera religión fue el Judaísmo y luego se revelaron otros libros; ¿cuáles podrían ser las razones de esto? ¿Por qué el Judaísmo no permaneció como la única religión?”

“¿Por qué Allah no preservó las religiones anteriores y sí preservó el Islam? La primera religión fue el Judaísmo y luego se revelaron otros libros; ¿cuáles podrían ser las razones de esto? ¿Por qué el Judaísmo no permaneció como la única religión?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Before that, many religious laws and prophets have come.”

“Allowing God to take care of the things we don’t understand, demonstrates the perfection of our faith and loyalty in our religion.”

“No todo lo que Allah ha creado en la tierra es igual. Algunas cosas las crea con razones, otras sin razón o medio. Por ejemplo, mientras que todos los seres humanos provienen de una madre y un padre, el Profeta Adán (as) fue creado sin padre ni madre, el Profeta Jesús (as) sin padre, y la Profeta Eva sin madre, todos creados por el Profeta Adán. Esto demuestra que a veces actúa de manera especial fuera de las leyes generales.”

“Además, el fuego no quema, la luna no se divide en dos, los árboles no caminan, y un bastón no se convierte en una serpiente; esto es así por razones divinas. Sin embargo, el Profeta Ibrahim (as) no fue quemado, la luna fue dividida en dos, los árboles caminaron por orden del Profeta (asm), y el bastón del Profeta Musa (as) se convirtió en una serpiente. Todo esto sucedió con el permiso y la voluntad de Allah.”

“Algunos profetas han sido asesinados por las naciones a las que fueron enviados. Pero Hz. Moisés (la paz sea con él), Hz. Abraham (la paz sea con él), Hz. Muhammad (la paz sea con él) han sido protegidos y preservados.”

“Aquí también se aplica la misma situación para los libros. Allah, quien permite la alteración de otros libros, ha impedido específicamente la alteración del Corán con Su gracia. Por esta razón, ha indicado que el Corán está bajo su protección especial.”

“Hz. Ibrahim (as) fue protegido por Dios del fuego y el Corán también fue preservado de cualquier cambio. Ahora, nuestras almas y nuestros demonios no pueden hablar ni expresar opiniones sobre esto, Dios mediante.” “Hz. Ibrahim (as) fue protegido por Dios del fuego y también el Corán fue preservado de cualquier alteración. Ahora, nuestras almas y nuestros demonios no pueden hablar ni expresar opiniones al respecto, si Dios quiere.””Hz. Adem (as) fue expulsado del Paraíso, la humanidad no habría podido progresar tanto. Al igual que una semilla debe entrar en el campo desde el almacén para convertirse en un árbol, el ser humano también bajó del almacén del Paraíso a la tierra para poder progresar. Esto fue necesario para que pudiera progresar como un árbol. Del mismo modo, si otros libros no hubieran sido cambiados, entonces el Corán no habría sido revelado. Fueron cambiados para allanar el camino para el Corán. Sin embargo, solo aquellos que los cambiaron son responsables de sus cambios.”La posición de nuestro profeta (asm) entre los demás profetas es clara. Él (asm) fue enviado como misericordia para todos los mundos y su profecía no está limitada a un tiempo o era específica, sino que abarca todas las épocas y periodos. Además, fue enviado para la humanidad y los genios, mientras que los otros profetas no lo fueron. Por lo tanto, su libro también debería abarcar todas las épocas y lugares. Si no tuviera un sello inmutable, la gente habría intentado cambiar este libro también. Este sello lo protegió.

“Si Dios quiere, nadie puede dañarlo. Al proteger el Corán, esto se demuestra.”

“Antes del Corán, ninguno de los libros divinos que están disponibles hoy en día son las versiones originales de los libros celestiales que fueron revelados por Dios a sus profetas. Con el tiempo, las copias originales de estos libros se perdieron y fueron reescritos por la gente. Por lo tanto, se han mezclado con supersticiones y creencias falsas. Por ejemplo, se sabe que después de Moisés (as), los judíos que pasaron siglos en cautiverio y exilio, incluso llegaron a perder su fe y cayeron en la idolatría, no pudieron preservar el Talmud. Se cree que la copia que tenemos hoy fue escrita mucho después por algunos líderes religiosos, pero se acepta como el libro sagrado original. Después de un período tan largo y complejo, es claro que el libro que se presentó no puede ser idéntico al Talmud que fue revelado a Moisés (as). Por eso, contiene narraciones e insultos que no son dignos de los profetas y también contiene leyes que van en contra del espíritu del monoteísmo.”

“En el Zabur que fue revelado a David (as), no pudo escapar del destino que le esperaba en la Torá.”

En cuanto al Evangelio, Jesús (as) no escribió las revelaciones que recibió. Esto se debe a que se convirtió en profeta a los treinta años y su papel profético terminó a los treinta y tres. En un corto período de tres años, viajó de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad para guiar al pueblo. Sin embargo, en sus últimos días, fue perseguido constantemente por los gobernantes romanos debido a las provocaciones de los judíos. En estas circunstancias, no pudo encontrar tiempo ni oportunidad para escribir el Evangelio. De hecho, los Evangelios que tenemos hoy en día llevan los nombres de sus autores y parecen ser libros de biografías que contienen los sermones, enseñanzas y orientaciones que Jesús (as) dio a sus discípulos. Además, los que los escribieron no fueron los primeros creyentes que eran discípulos de Jesús (as), sino aquellos que vieron a Jesús (as) y escucharon las palabras divinas que les fueron reveladas.

“En las actuales Perlas, se pueden notar variaciones en su contenido y narrativa. De hecho, estas Perlas fueron aprobadas por decisión de un concilio espiritual de mil personas en Nicea en el año 325 d.C. Este grupo examinó cientos de Perlas y, con el acuerdo de 318 miembros, aceptaron las cuatro Perlas actuales que afirmaban la divinidad de Jesús (as) y quemaron y destruyeron las demás.”

“Como se puede ver, el principio de que el Profeta Jesús (as) -que Dios nos perdone- es el hijo de Dios, fue aceptado por decisión de una asamblea después de varios años de la época del Profeta Jesús (as).” Esto significa que después de varios años de la época del Profeta Jesús (as), una asamblea decidió aceptar el principio de que él es el hijo de Dios, como se puede observar.

Hasta el momento, algunas iglesias cristianas no han seguido esta decisión. Por lo tanto, no se puede afirmar que los cuatro evangelios actuales sean fieles al original revelado a Jesús (as).

“Nosotros, los musulmanes, creemos que se han enviado libros divinos llamados la Torá, los Salmos y el Evangelio a los profetas Moisés, David y Jesús, que la paz sea con ellos. Creemos que estos libros no contienen ningún mandato que vaya en contra de la verdad y la unidad de Dios. Sin embargo, lamentablemente, con el tiempo estos libros se han perdido y no han podido ser preservados en su forma original.”

“En la actualidad, no podemos negar que hay algo de verdad en las revelaciones enviadas a los profetas en los libros que están en posesión de los judíos y los cristianos. Sin embargo, es un hecho que se han mezclado con supersticiones y falsas creencias. Por lo tanto, debemos tratar estos libros con precaución. Aceptamos que los mandamientos que están en línea con el Corán son revelaciones, pero consideramos que los mandamientos que no están en línea con el Corán fueron agregados posteriormente. En cuanto a las noticias en estos libros que no son aceptadas ni rechazadas, preferimos guardar silencio. No las aceptamos ni las rechazamos, ya que existe la posibilidad de que sean revelaciones, pero también existe la posibilidad de que no lo sean.”

“En este asunto, Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) dijo lo siguiente:”

(2:136 – Baqara) se traduce como “(2:136 – Baqara)” en español.

El último libro sagrado de Allah, el Corán, que es la palabra divina para toda la humanidad, fue revelado en un periodo de 23 años, verso por verso y capítulo por capítulo. Nuestro Profeta (la paz sea con él) solía recitar los versos y capítulos que le eran revelados a sus compañeros, quienes los memorizaban y algunos también los escribían. También tenía escribas que se encargaban específicamente de escribir los versos y capítulos revelados.

“Este es el lugar donde el versículo y la sura serán colocados, y donde serán incluidos en el Corán. Esto fue informado directamente a nuestro Profeta (que la paz sea con él) a través del ángel Gabriel (que la paz sea con él). Él lo describía a los escribas de la revelación y les ordenaba hacer lo necesario. De esta manera, durante la vida del Profeta (que la paz sea con él), todo el Corán fue escrito y se determinó dónde se incluiría cada cosa. Además, en cada Ramadán, Gabriel (que la paz sea con él) venía y leía al Profeta (que la paz sea con él) todos los versículos y suras que habían sido revelados hasta ese día. En el último Ramadán antes de la muerte del Profeta (que la paz sea con él), Gabriel (que la paz sea con él) volvió y esta vez leyó el Corán dos veces con el Profeta (que la paz sea con él). La primera vez, Gabriel (que la paz sea con él) leyó y el Profeta (que la paz sea con él) escuchó; la segunda vez, el Profeta (que la paz sea con él) leyó y Gabriel (que la paz sea con él) escuchó. De esta manera, el Corán tomó su forma final.”

“However, during the life of the Prophet (P.B.), the Quran was not compiled in a single volume. It was scattered among the companions in separate pages, and it was memorized in their minds. But it was known with certainty and clarity exactly where each part belonged.”

Durante el tiempo del califato de Hz. Abu Bakr (ra), se formó una comisión liderada por Zaid bin Sábith, compuesta por escribas del Corán y memorizadores fuertes, debido a una necesidad percibida. La tarea de reunir el Corán en un solo volumen fue confiada a esta comisión. Todos los compañeros entregaron las páginas escritas del Corán que tenían en su posesión a esta comisión. Gracias al trabajo conjunto de los memorizadores y escribas, las páginas, suras y versos fueron colocados en su lugar según lo descrito por nuestro Profeta (as). De esta manera, el Corán fue compilado en un solo libro llamado “Mushaf”.

“No puede haber olvido, pérdida, alteración o cambio en el Corán. De hecho, su original fue recopilado de manera completa y sin defectos tal como fue revelado al Profeta (que la paz sea con él).”

“During the time of Hz. Osman (may Allah be pleased with him), due to the need that arose, copies of this Mushaf were made and sent to various countries. The Qurans we have today are copies of this same Quran.”

“Debido a la solidez en su confirmación del Corán, en comparación con otros libros divinos, ha sido afirmado y presentado en su forma original como una revelación, sin sufrir alteraciones ni cambios; y ha sido preservado durante 1400 años. En esto, sin duda, juega un gran papel el impacto y la facilidad para memorizar el Corán, es decir, que no se parece a ninguna palabra humana y no puede ser imitado en su lenguaje y retórica. Pero la razón principal es que el Corán ha sido puesto bajo la protección y el cuidado de Alá, quien se ha comprometido a mantenerlo como un milagro en términos de palabras y significado hasta el Día del Juicio. Como se menciona en el Corán: “En verdad, somos Nosotros quienes hemos revelado el Corán y en verdad, somos Nosotros quienes lo protegeremos.”

La etiqueta indica que la fecha es el 15 de septiembre en el calendario Hégira. (Hicr, 15/9) se traduce como (Hégira, 15/9). La Hégira es el año en que Mahoma emigró de La Meca a Medina y es utilizado como calendario en el mundo musulmán.

“Hoy en día, todos los Coranes en la tierra son idénticos. No hay ninguna diferencia o cambio. Además, está en la memoria de millones de personas y se recita y se lee en millones de idiomas en todo momento. Esta característica, que no se ha otorgado a ningún otro libro humano o celestial, es también una necesidad y una importancia vital para que el último mandamiento y el decreto eterno de Dios, el Corán, alcance un lugar tan único y noble. Mehmed Dikmen, Islam Ilmihali, Cihan Yayınları, Estambul, 1991, pp. 94-97.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • ¿Cuáles son las responsabilidades de los musulmanes en el extranjero en cuanto a la difusión del Islam?
  • ¿Puedes explicar el concepto de Din?
  • ¿No es contradictorio utilizar la palabra “religión” para otras creencias, cuando el versículo “En la vista de Dios, la única religión es el Islam” está en contra de ello?
  • “¿Por qué las leyes sagradas de las antiguas comunidades son diferentes?”
  • “¿Por qué la cruz se ha convertido en el símbolo de los cristianos?”
  • “¿Cómo se demuestra que el Islam es la verdadera religión si fue revelada después? ¿No podrían ser las ideas del Profeta propias?”
  • “¿Por qué la gente todavía no cree en la verdad, incluso cuando la ven? ¿Por qué los cristianos siguen siendo cristianos a pesar de saber lo distorsionada que está su religión según sus propias fuentes?”
  • “¿Puede el entendimiento de que el universo no habría sido creado sin ti, dicho para nuestro Profeta, haber sido tomado del Cristianismo?”
  • “¿Por qué se envió el Islam, cómo se originó?”
  • ¿Está permitido incluir una mezquita en el proyecto de un centro comercial creado por cien empresarios?
  • ¿Por qué los judíos se refieren a Dios como “Yahvé” y los cristianos como “Dios”?
  • ¿Cuál es la religión divina?
  • “Los turcos en Asia Central también realizan siete vueltas alrededor de una montaña o colina sagrada como parte de su peregrinación. ¿Qué conexión hay entre esto y la circunvalación de la Kaaba durante el Hajj? ¿Cómo se debe entender el hecho de que en ambos casos se realicen siete vueltas?”
  • “¿Puede una mujer musulmana casarse con un hombre cristiano?”
  • “¿Por qué el Islam, a pesar de ser prometido por el Corán, ha permanecido por 1.400 años en una región limitada?”
  • “¿Se puede cumplir un voto con el dinero de otra persona?”
  • “¿Cuál es la razón de las similitudes entre el Zoroastrismo y la religión islámica? En algunos sitios ateos se afirma que del Zoroastrismo se han tomado seriamente importantes principios de fe para el Islam. ¿Es Zoroastro un profeta?”
  • “¿Los judíos están malditos? Recuerdo que hay un versículo o hadiz que dice ‘Los judíos han sido maldecidos’. ¿Cómo debemos entender esto?”
  • “¿A qué profeta se le envió a los sumerios?”
  • ¿Es compatible el panteísmo con el Islam?
  • ¿Cómo podemos responder a alguien que dice: “Por haber nacido en un país musulmán, te has convertido en musulmán. No te has convertido en musulmán al investigar las religiones y decir ‘La religión correcta es la religión del Islam’ “?
  • ¿Qué es Kutislik? ¿Quiénes son los Kutsiler y cuáles son sus características?
  • “¿Puedes explicar cómo el Islam es una religión basada en la forma, donde se dice que la oración se compone de diferentes posturas como la inclinación y la prosternación, y que sin realizarlas no hay adoración, mientras que en el Cristianismo se enfatiza no en la forma sino en el amor en el corazón?”
  • “¿Cómo se debe tratar a las minorías y a los estados con los que se ha firmado un acuerdo en tierras islámicas?”
  • “¿Qué opinas sobre aquellos que afirman que el Islam también desaparecerá, al igual que las creencias en Zeus, Júpiter, etc., a medida que avanzan los avances científicos?”
  • ¿Cómo podemos explicar el bautismo de cada nuevo niño de los cristianos?
  • ¿Se afirma que Hacerülesved es visto como un ídolo por los Árabes?
  • “Las personas a mi alrededor afirman que el Islam tiene creencias erróneas como la esclavitud y la superioridad del hombre sobre la mujer. ¿Cómo puedo responder a esto?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que dicen “Tengo miedo”?
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  “¿Pueden los musulmanes rezar a Allah también en la iglesia?”

¿Cuál es la razón por la que los seguidores del libro (Ehl-i kitab) ven al Islam y a los musulmanes como enemigos?  

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