“Dondequiera que los encuentres, mátalos. Así como a ti te sacaron, tú también sácalos a ellos. Torturar a alguien para convertirlo a tu religión es peor que matar a una persona…””- Can you explain this verse?” “- ¿Puedes explicar este verso?”
“Dear brother/sister,”
“Translation of relevant verses:”
“Advertencia: Este producto puede ser peligroso. Promover el escepticismo y la impiedad, alejar a la gente de su fe, violar las prohibiciones de Allah, alterar el orden y expulsar a los ciudadanos son formas de tortura. En este versículo, la tortura se refiere a apartar a alguien de la verdadera fe. Los politeístas de La Meca torturaron a algunos compañeros durante los meses sagrados, y ellos resistieron hasta convertirse en mártires. Este versículo permite declarar la guerra para detener la tortura, debido a la importancia de respetar los meses sagrados. Aunque el contexto de revelación es específico, el mandato es general.”
“Durante el período de Meca, los politeístas practicaban intensamente estas actividades de fitna, que incluían opresión, injusticia y difamación. Después de la migración, se enfocaron especialmente en las tribus musulmanas fuera de Medina, incluso logrando que algunas de estas comunidades, que aún no habían adoptado completamente el Islam, regresaran a la idolatría. Este peligro de incredulidad no se limitó solo a esa época, ya que en tiempos posteriores también se han enfrentado situaciones similares. Incluso en la actualidad, los musulmanes enfrentan graves pruebas en relación a su religión, creencias y moralidad, y pueden ser afectados por diversas y destructivas actividades. Por lo tanto, sigue siendo importante la advertencia del Corán sobre la necesidad de estar alerta ante estas fitnas y combatir este tipo de situaciones.”
“Esta etiqueta sigue la tradición de ser un lugar sagrado desde el Profeta Abraham (as) que prohíbe derramar sangre; si hay un ataque, se ordena resistir, pero si el ataque se detiene, se informa que Allah es Perdonador y Misericordioso, y se sugiere que los musulmanes no deben usar violencia contra aquellos que ya han dejado de luchar.”
“Es importante evitar actuar injustamente hacia los demás, y también tratar de impedir que otros hagan lo mismo; es nuestro deber. Sin embargo, hay ciertos principios islámicos en cuanto a corregir una injusticia cometida hacia nosotros mismos o hacia otros; es necesario seguirlos.”
“Por ejemplo, es un mandato de nuestro Profeta (Paz y bendiciones sea con él) que cuando se vea una maldad o injusticia, se debe prevenir manualmente si es posible, y si no, entonces se debe oponer en el corazón. Nuestros eruditos autorizados han explicado este hadiz de la siguiente manera:” “Por ejemplo, es un mandato de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) que cuando se vea una maldad o injusticia, se debe detener manualmente si es posible, y si no, entonces se debe rechazar en el corazón. Nuestros eruditos autorizados han explicado este hadiz de la siguiente manera:”
“Según esto, cuando se enfrenta a una injusticia, es necesario acudir a las autoridades competentes para eliminarla, y si hay personas con la capacidad de prevenir ese mal, deben intervenir. Si todas estas medidas no funcionan, entonces es responsabilidad de la persona reclamar su derecho en el día del juicio final. De lo contrario, los individuos no tienen el poder de matar o castigar por sí mismos, ya que esto provocaría el caos.”
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“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.