Estimado hermano,
“-The exact translation of the relevant verse is the following:”
“Como se sabe, en las pruebas religiosas, la voluntad y la capacidad de acción libre del ser humano, junto con la voluntad y la creatividad de Allah, están presentes en las acciones, palabras, intenciones y comportamientos del ser humano. Sin embargo, a veces en el Corán se enfatiza la creatividad de Allah y otras veces se enfatiza la libre voluntad del ser humano, mientras que el otro factor se da por entendido de manera implícita.”
When talking about the actions of people for which they are responsible in the Quran, they are generally mentioned in one of these three ways.
“Only actions based on the free will of human beings are mentioned. According to the level of eloquence, there is no mention of God’s creation.”
“El siguiente verso es un ejemplo de esto. En este verso se pone énfasis en el aspecto de la creación porque lo que se desea transmitir es recordar al ser humano su responsabilidad.”
“Enfatiza que solo Alá es el creador y que no se le otorga al siervo libre albedrío.”
“El versículo mencionado es un ejemplo de esto. En este verso se explica que el propósito es consolar al Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y recordarle que aquellos incrédulos (cuya intención de creer se sabe que no existe) no se les permitirá creer después de esto como castigo por sus malas intenciones, por lo tanto, se enfatiza solo en el aspecto de la creación.” “El versículo mencionado es un ejemplo de esto. En este verso se explica que su propósito es consolar al Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y recordarle que aquellos incrédulos (cuya intención de creer se sabe que no existe) no serán capaces de creer después de esto como castigo por sus malas intenciones, por lo tanto, se enfatiza solo en el aspecto de la creación.”
“Este es un texto sobre la importancia tanto de la voluntad y la creatividad de Dios como de la voluntad, el esfuerzo y la ganancia individual del ser humano.”
“El versículo en esta etiqueta es un ejemplo de esto.”
Esta etiqueta habla sobre dos aspectos de la fe: creer y entender el Corán, y aceptar al Profeta (PBUH). Se menciona la voluntad de Dios y la voluntad libre de los seres humanos. También se destaca que en la prueba de la religión, la voluntad libre del ser humano es crucial, y se enfatiza que la incredulidad no será tolerada por Dios y será castigada como una sanción.
“En este versículo mencionado en la pregunta, solo se resalta la creación de Allah y no se menciona la libre voluntad del siervo. Esto es necesario debido a la posición. Por lo tanto, aquí se menciona la grandeza, magnificencia y soberanía de Allah para consolar al Profeta (la paz sea con él).”
“De acuerdo con Ibn Abbas, la razón por la que se reveló este versículo es que los líderes de La Meca, Abu Sufyan, Umayya y Ubay, decidieron ir a escuchar al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) mientras recitaba el Corán. Entre ellos estaba un hombre llamado Faris/Irán, que era conocido por sus frecuentes viajes a la región de Irán y su conocimiento de antiguas historias y relatos, incluyendo las vidas de famosos como Rostam e Isfandiyar, así como sus hermosas palabras. Él era famoso por contar estas historias y palabras en reuniones en La Meca. Por lo tanto, sus amigos le dijeron:”
“They asked. And he answered that question in the following way:”
“According to legend, one of them, named Ebu Süfyan, said: and Ebu Cehil strongly opposed this.”
“None of these enemies of the Islamic faith have believed, only Abu Sufyan has believed.”
“La expresión al principio de la aya, parece ser una indicación divina utilizada para hacer una excepción con Ebu Süfyan.” “La expresión al principio de la aya, parece ser una indicación divina utilizada para hacer una excepción con Ebu Süfyan.”
“Este versículo desafía a aquellos que afirman que este es el libro que contiene todo el conocimiento de Allah, haciendo hincapié en que todas las pruebas que deberían utilizar para creer en ellos han sido omitidas, con el propósito de aliviar la tristeza de Hazrat Muhammad (PBUH) ante los ataques de estos enemigos persistentes, señalando su mal uso del libre albedrío y enfatizando únicamente la voluntad universal de Allah.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”