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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Jihad/“¿No puedo hacer la lucha espiritual, hay alguna responsabilidad que me dé el conocimiento, ¿qué debo hacer?”

“¿No puedo hacer la lucha espiritual, hay alguna responsabilidad que me dé el conocimiento, ¿qué debo hacer?”

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

Fıtratım sosyal ve girişken sayılmaz. insanlara Allah’ı anlatmanın gerekliliğini de sohbetlerde ve okuduğum kitaplarda öğreniyorum. Ancak bir türlü harekete geçemiyorum. Halbuki bilgi olarak karşıdakini tatmin edecek kadar bilgim var gibi; bu bilginin de bana verdiği bir mesuliyet var. Ne yapmalıyım?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

(Nahl, 16/125): This number refers to the chapter and verse of the Quran corresponding to the label. In this case, it is the chapter of Nahl, verse 125.

“Nuestro Profeta (PBUH) guía a los creyentes con conocimiento y sabiduría, tomando como ejemplo este y otros versículos similares, y basando su guía en pruebas.” Nuestro Profeta (PBUH) dirige a los creyentes con sabiduría y conocimiento, siguiendo el ejemplo de este y otros versículos similares, y fundamentando su guía en pruebas.

“No mostraba ira ni violencia en su guía y advertencia. Recibía a sus interlocutores con un ambiente sincero, les aconsejaba con cariño y misericordia. Siempre prefería una dulce palabra al hablar de la verdad y la realidad. Con gran paciencia y comprensión, disipaba las dudas y las vacilaciones en las mentes. Respetaba a sus interlocutores y hablaba con elocuencia y persuasión para convencerlos. Aunque las preguntas fueran innecesarias, las recibía con una sonrisa y las tomaba en serio. Una de las razones más importantes de la influencia de sus sermones y consejos era que perdonaba y pasaba por alto los defectos de las personas. De hecho, incluso perdonó a su tío más querido y a muchos otros parientes y compañeros que mataron y mataron durante la conquista de La Meca. Sin embargo, en ese día tenía todo el poder y la fuerza en sus manos. Podría haberlos castigado como quisiera.”

“Así es como su gran y alta nobleza afectó a las almas de las personas a su alrededor y despertó sus capacidades y talentos en forma de semilla, los desarrolló. Los convirtió en estrellas del cielo de la humanidad. Levantó el velo de ignorancia que cubría ese siglo. Cambió la forma del mundo. Puso en práctica nobles cualidades como la justicia, el amor y la solidaridad entre las personas. Trajo remedios curativos contra todas las enfermedades que amenazan la vida personal y social, y con el permiso de Dios, curó al mundo de la humanidad.”

Esta etiqueta promueve la salvación de la fe como objetivo. Es una causa que busca alejar a las personas de los terribles conflictos del fin de los tiempos y dirigirlas hacia metas nobles. Es una causa que busca liberar a la humanidad del influjo de la naturaleza humana, del diablo y del ambiente social extremadamente corrupto, y permitirles experimentar el placer de estar al servicio de Dios.

“Si un ser humano logra alcanzar este alto ideal como una gracia divina, lo primero que hará será reconocer su propia incapacidad y humildad al lograr esta difícil tarea y depender de la fuerza y misericordia de su Señor.”

“Las cualidades más destacadas del ser humano. De hecho, al recitar la sura Fatiha, buscamos protección en nuestro Señor, el Señor de los mundos, y en todas nuestras acciones, tanto terrenales como espirituales, buscamos su ayuda.”

“Followers of faith and service of the Quran work with all their might so that guidance may flourish in the hearts of people. However, aware that they cannot achieve this great result with their own strength and power, they take refuge in the presence of God with humility and need.”

“Compassion towards rebellious and sinful humans who are preparing for hell and running towards it with the sensitivity of a doctor and the tenderness of a mother.”

“Realizar esta tarea dentro del círculo de sabiduría.”

El autor de Nurun Muazzez Müellifi declara que el pensamiento se referirá al nombre de “Hakim”. La colección de Risale-i Nur es un tesoro maravilloso de pensamiento. En esta colección, el pensamiento se presenta en dos etapas: se recomienda. Esto significa que el ser humano debe reflexionar detalladamente sobre todo, desde las etapas de su viaje que comienzan con una gota de semen hasta la comprensión de su mente y la fe en su corazón, y debe leer en ellos la infinitud del conocimiento y la sabiduría de su Señor. Sin embargo, al mismo tiempo, el ser humano no podrá reflexionar fácilmente sobre los beneficios de las estrellas, como las células de su cuerpo, o sobre las formas de las montañas, como las formas de sus órganos, por lo que debe conformarse con pensar resumidamente en estas disposiciones divinas en el universo. De hecho, incluso aquellos que se especializan en un campo en particular solo pueden reflexionar en detalle sobre ese campo, y piensan en términos generales sobre otras ramas del conocimiento.

“En cuanto a este nombre, es un hermoso ejemplo. La manifestación del nombre de Hakîm se presenta de diversas formas en el Gran Maestro. Nuestro poeta nacional, el difunto Mehmet Âkif, …”

“El gran ideal que ha sido presentado a través de su obra, se ha realizado plenamente en la colección de Risale-i Nur. En el mercado de este siglo lleno de razones y propósitos, solo una colección que pueda llegar tanto a la mente como al corazón, que pueda hacer amar y demostrar su causa, podría y de hecho encontró éxito. Esta característica de la colección de Nur es parte del mérito del nombre del Maestro.”

“Con la revolución de las letras, los sabios han sido relegados a un segundo plano, y se ha empezado a educar a una nueva generación con nuevas ideas. Las mentes jóvenes e inmaduras han sido entregadas en manos de maestros marxistas, materialistas y naturalistas, cuyos cerebros han sido lavados en las escuelas. Bajo el pretexto de la occidentalización, se han abierto las puertas a la inmoralidad. La juventud enferma y desesperada ha sido abandonada a sus dudas e incertidumbres, con muy pocas personas que puedan ayudarles. Los sabios existentes no pueden llegar a los jóvenes que están lejos de la mezquita, ni pueden visitar sus hogares o entrar en sus lugares de reunión. En medio de esta desesperación, emerge el Maestro Bediüzzaman. Comienza a escribir una colección que calmará las dudas de los jóvenes y les dará respuestas satisfactorias a sus preguntas. Y con el increíble y sacrificado esfuerzo de sus estudiantes, logra llevar sus obras a los corazones necesitados, a pesar de estar en prisión y en celdas.”

Durante los tiempos de monarquía absoluta y constitucional, el Maestro, quien solía advertir a los funcionarios del estado a través de la prensa o hablándoles directamente, transmitiendo la verdad y la justicia de la manera más adecuada, se retira de tales servicios sociales durante la época de la República. En este momento en el que las corrientes negativas, la incredulidad y la inmoralidad se han convertido en una manifestación espiritual y son lideradas por organizaciones a nivel mundial, el Maestro decide que es necesario formar una entidad espiritual en defensa de la fe y se esfuerza por difundir y proclamar las verdades de la fe con todas sus fuerzas, sin perder tiempo en actividades políticas y sociales. Con la compilación de la Colección de la Luz, y como un favor divino, logra criar una nueva generación al hacer que su causa sea dominante en los corazones. Esto también es una manifestación separada de su honor.

“Los temas de fe en la ‘Nur Külliyatı’ serán una cura completa para los problemas de esta época, como un reflejo de su nombre, en un período en el que todas las actividades religiosas, incluyendo la lectura del Corán y el llamado a la oración, han sido prohibidas bajo el pretexto de laicidad. Para que los estudiantes de Nur puedan navegar con seguridad por este camino lleno de obstáculos, se presentan con gran cuidado todas las precauciones, medidas y principios necesarios, incluyendo los tratados de ‘Sinceridad y Fraternidad’, y todos los temas sociales y cartas personales, que también llevan consigo una bendición divina.”

“Para entender la democracia desde una perspectiva diferente, evaluemos juntos estas dos observaciones:”

(Hutbe-i Şamiye): This is a term in Turkish that refers to a religious sermon or speech that is delivered in the mosque after the Friday prayer.

‘Hutba de Damasco’ se traduce al español como ‘Sermon de Damasco’.

“Una de las principales observaciones de esto es que, nos enseña que la condición más importante para difundir el Islam tanto a nuestros ciudadanos como a toda la humanidad es seguir los principios éticos del Corán. La otra observación determina que es necesario desarrollarse económicamente para poder llevar la fe y la verdad del Corán a aquellos que lo necesitan.” “Una de las principales observaciones de esto es que nos enseña que la condición más importante para difundir el Islam tanto a nuestros ciudadanos como a toda la humanidad es seguir los principios éticos del Corán. La otra observación determina que es necesario prosperar económicamente para poder llevar la fe y la verdad del Corán a aquellos que lo necesitan.”

“Si nos mantenemos distraídos y confiamos en fórmulas políticas temporales e inestables, continuaremos sufriendo y no solo eso, sino que también seremos responsables de obstaculizar que el Islam llegue a los corazones necesitados.”

Haz clic para obtener información adicional:

“¿What is spiritual jihad, how should it be carried out?” “¿Qué es la yihad espiritual, cómo debe ser llevada a cabo?”

“Saludos y plegarias…””Islam con preguntas”

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  “¿Es permisible destruir los templos?”

“Se dice que el individuo es responsable de lo que sabe. ¿Pero puede una persona compartir todo lo que sabe en todas partes, o es necesario que lo haga?”  

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