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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Jihad/Mártires/“¿Los mártires regresan a este mundo para hacer buenas obras? ¿Tienen conocimiento de su propio fallecimiento los mártires?”

“¿Los mártires regresan a este mundo para hacer buenas obras? ¿Tienen conocimiento de su propio fallecimiento los mártires?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

(Muslim, Will, 14)

“Este hadiz sagrado señala hacia esta verdad en la comida.” Este hadiz sagrado apunta a esta verdad en la comida.”En un hadiz, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo:”

(Buharî, Holy War, 6).

“Esta hadiz nos enseña que los mártires no vinieron al mundo para hacer el bien y llevar a cabo buenas acciones.””Sin embargo, según el credo de Ahl-i Sunnah, es permisible y es un hecho que los mártires, al igual que otros santos, a veces se manifiesten y aparezcan a algunas personas en el mundo para ayudarlos.”

“Las suras en esta etiqueta muestran que los mártires tienen una posición diferente a la de otros muertos, y que sus vidas en la tumba y en el más allá son muy diferentes a las de los demás muertos.””En una sagrada tradición narrada por el Imam Ahmed b. Hanbel y muchos otros del Hazrat Ibn Abbas, el Mensajero de Allah dijo:”

“En un hadiz relatado por Cabir b. Abdullah que Tirmizî considera “hasan” y Hakim y otros consideran “sahih”, se ha narrado lo siguiente:”

‘Cabir (que Allah esté satisfecho con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me dijo que lo que hice estaba bien.’ ‘Cabir (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me dijo que lo que hice estaba bien.’

“Dedi” significa “dedicado” en español.

“Indica que:”

“Dijo. Ordenó que:”

“Como es possible que sucedan ambos, esto es un verso; no hay contradicción entre dos relatos en cuanto a uno de ellos se refiere a varios versos. Y está claro que estos versos fueron revelados debido a los mártires de Uhud. De hecho, el verso en la Sura Al-Baqara (2/154) fue revelado debido a los mártires de Badr. Estos mártires son felicitados, se alegran y se regocijan con la liberación del miedo y la tristeza al final de todos los creyentes que no se unieron a ellos (es decir, que no murieron como mártires) y son felices y alegres.””En resumen, la permanencia de aquellos que quedan en paz y felicidad en este mundo y en la religión es una de las causas del bienestar y alegría que los mártires disfrutan. En otras palabras, aquellos que luchan detrás de ellos y aún no se han unido a ellos como mártires, a pesar de su sufrimiento y dificultades de hoy, finalmente se regocijan al convertirse en mártires y ser liberados por completo del miedo y la tristeza de este mundo y del más allá, sabiendo que serán tan felices como ellos. Por lo tanto, aquellos que pierden la batalla y son privados de convertirse en mártires, y aquellos que gimen bajo la ocupación enemiga y, especialmente, aquellos que enfrentan la amenaza de perder su religión, deberían sentirse tristes por los mártires.””Esto significa que Allah, el Altísimo, no informará, no se preocupará o protegerá a los mártires de estas situaciones, o los complacerá con el regalo de Su gracia. Porque ellos son los que mueren en el camino de Allah. (Elmalılı, Tafsir)” significa que Allah, el Altísimo, no informará, no se preocupará ni protegerá a los mártires en estas situaciones, ni los complacerá con el regalo de Su gracia, ya que ellos son aquellos que mueren en el camino de Allah. (Elmalılı, Tafsir)”En el Sagrado Corán, cuando se menciona que los mártires no han muerto, no significa que no hayan ido a la vida de la tumba. Esto significa que no están conscientes de su muerte. Siguen creyendo que están vivos. Por ejemplo, imagina a dos hombres que están juntos en un hermoso jardín en un sueño. Uno de ellos sabe que es un sueño, pero el otro no lo sabe. ¿Quién disfrutará de la experiencia más perfecta? Por supuesto, aquel que no sabe que está en un sueño. El que sabe que está soñando pensará: ‘Si me despierto ahora, perderé este placer’. Mientras tanto, el otro disfrutará plenamente del verdadero placer. De manera similar, los muertos comunes tienen un placer incompleto porque son conscientes de que han muerto. Sin embargo, los mártires tienen un placer completo porque no son conscientes de su muerte. (ver. Nursi, Mektubat, p. 6)”

“¡Saludos y oraciones…!””Preguntas sobre el Islam”

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