“¿Cuántas personas tienen el derecho de intervenir si los hafiz (personas que memorizan el Corán) actúan de acuerdo con el Corán?””¿Necesitan estas personas ser familiares?”
“Dear brother/sister/s,”
“El significado de leer correctamente el Corán es vivirlo y actuar de acuerdo a él. En este sentido, un lector del Corán recibirá su recompensa primero en sí mismo. De hecho, la siguiente narración es muy importante en términos de explicar el significado de leer el Corán y cómo intercederá por nosotros: ‘El Corán es una intercesión, un abogado y un testigo a favor o en contra de cada persona.'” El significado de leer correctamente el Corán es vivirlo y actuar de acuerdo a él. En este sentido, aquel que lea el Corán recibirá su recompensa primero en sí mismo. De hecho, la siguiente narración es muy importante para explicar el significado de leer el Corán y cómo intercederá por nosotros: “El Corán es una intercesión, un abogado y un testigo a favor o en contra de cada persona.”
“Cuando llega el momento de la muerte, el Corán viene y se coloca al lado de la cabeza. Después de que el difunto es lavado y sus asuntos son terminados, el Corán entra y se coloca entre su sudario y su pecho. Cuando la persona es colocada en su tumba y los ángeles Munkar y Nakir llegan, el Corán sale y se coloca entre ellos. Los ángeles le dicen al Corán: “¡Habla!”. Y el Corán habla. De esta manera, el Corán intercede en todo, hasta que la persona entra al paraíso.”
“Once again the Qur’an: It says: ‘I don’t know,’ says the person. Qur’an:”
“Nuestro Profeta (PBUH) demostró la sensibilidad necesaria en la protección y difusión del Sagrado Corán, al igual que guió a sus compañeros en este asunto; fomentó la memorización y enseñanza del Corán. Él (PBUH) informó que aquellos que recitan y actúan según el Corán son personas envidiables, recibirán diez recompensas por cada letra, las ayas que reciten serán una luz para ellos en el Día del Juicio, aumentarán su grado, el Corán intercederá por ellos, serán una fuente de paz para ellos en este mundo, y además, escuchar el Corán también es una buena acción que otorga recompensas.”
“(8) The Messenger of God (peace be upon him) who explains, has also valued the hafizs who memorize and act according to the Quran, and has declared that they are the chosen and select servants of God (9) and that they will be with the angels (10), they will enter paradise and (11) he has also informed about it.”
“Además de todo esto, el hecho de que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) elija a aquellos que serán guiados, dirigidos y liderados por él, basándose en aquellos que tienen el mayor conocimiento del Corán, es una prueba de la importancia que le da a este tema. Por ejemplo, durante la expedición de Tabuk (9/630), él (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dio el estandarte de los hijos de Malik bin Najar a Zaid bin Sabit y dijo: ‘¡Que Dios guíe a aquellos que tienen el conocimiento más elevado del Corán!'”
“Ordered. (12)””Ordenado. (12)”
“El objetivo de leer el Corán es entenderlo, reflexionar sobre él. Encontrar sus sutilezas, ponerlo en práctica. Aquel que conoce el Corán de memoria pero no lo comprende ni actúa según su contenido, aunque recite sus letras como una flecha, no es de los seguidores del Corán. Porque la fe es la mejor de las acciones. Y aquel que dará fruto a la fe es…”El propósito de leer el Corán es comprenderlo, reflexionar sobre él. Encontrar sus sutilezas, ponerlo en práctica. Aquel que lo conoce de memoria pero no lo comprende ni actúa según su contenido, aunque recite sus letras como una flecha, no es un verdadero seguidor del Corán. Porque la fe es la mejor de las acciones. Y aquel que dé fruto a la fe es…
“Memorizar el Corán no solo es para preservarlo, sino también para alcanzar la felicidad en esta vida y en la otra, y obtener el honor de interceder por nuestros padres y seres queridos”.
“Hz. Ali (que Allah esté complacido con él) relata: ‘El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:'” “Hz. Ali (que Allah esté complacido con él) cuenta que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
“En otro hadiz se dice lo siguiente:”
“No permitir que nadie beba.”
“De acuerdo a esto, God may grant the right to intercede not only to their relatives but also to other believers, if desired. The important thing is to read, listen and memorize the Quran, and live according to it.”
Welcome to our website”Bienvenido a nuestro sitio web
1. Buhârî, Virtudes del Corán, 17, 20; Müslim, Oración del Viajero, 243, 266-268. 1. Buhârî, Virtudes del Corán, capítulo 17, versículo 20; Müslim, Oración del Viajero, versículos 243, 266-268.2. Tirmizî, The virtues of the Qur’an, 16; Dârimî, The virtues of the Qur’an, 1.3. Ahmed b. Hanbel, el-Müsned, II/341.4. Ebû Dâvûd, Vitr, 20; Tirmizî, Las virtudes del Corán, 18; İbn Mâce, Etiqueta, 52; Ahmed b. Hanbel, Edad, II/192, 471 y III/40.4. Ebû Dâvûd, Vitr, 20; Tirmizî, Las virtudes del Corán, 18; İbn Mâce, Etiqueta, 52; Ahmed b. Hanbel, Era, II/192, 471 y III/40.”5. Muslim, Traveler’s Prayer, 252.””5. Musulmán, Oración del Viajero, 252.””8. Buhârî, Virtudes del Corán, 21; Ebû Dâvûd, Oración del Atardecer, 14; Tirmizî, Virtudes del Corán, 15; İbn Mâce, Introducción, 16.””8. Buhârî, Virtudes del Corán, 21; Ebû Dâvûd, Oración del Atardecer, 14; Tirmizî, Virtudes del Corán, 15; İbn Mâce, Introducción, 16.”9. Ibn Mâce, Introducción, 16; Ahmed b. Hanbel, edad, III/127. = 9. Ibn Mâce, Introducción, 16; Ahmed b. Hanbel, edad, III/127.”10. Muslim, Traveler’s Prayer, 244; Abu Dawud, Witr, 14; Tirmidhi, Virtues of the Quran, 13.” “10. Musulmán, Oración del Viajero, 244; Abu Dawud, Witr, 14; Tirmidhi, Virtudes del Corán, 13.”11. Tirmizî, Virtudes del Corán, 13; Ibn Mâce, Introducción, 17.11. Tirmizî, Virtudes del Corán, 13; Ibn Mâce, Introducción, 17.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”