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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Escuelas de Pensamiento y Corrientes/Shiísmo - Alevismo - Ja'farismo/“Los Caferíes dicen que nuestro Profeta (la paz sea con él) pidió un papel para escribir su testamento antes de fallecer, pero se dice que Hz. Ömer se lo impidió. Si esto es verdad, ¿por qué Hz. Ömer hizo algo así?”

“Los Caferíes dicen que nuestro Profeta (la paz sea con él) pidió un papel para escribir su testamento antes de fallecer, pero se dice que Hz. Ömer se lo impidió. Si esto es verdad, ¿por qué Hz. Ömer hizo algo así?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Es necesario discutir la elección del califa Hz. Ebubekir, ya que está directamente relacionada con él. Esto se debe a que uno de los argumentos presentados por los chiítas para demostrar que el califato era el derecho de Hz. Ali, se basa en este evento. (1)”

“During his last days, as Resuli Ekrem’s (may God have mercy on him) illness worsened significantly, he had said on Thursday, five days before his passing.”

“En la fila de al lado, los compañeros escucharon esto. El Profeta Omar también estaba entre los que escucharon estas palabras. Él se opuso a traer una pluma y papel, interpretando la petición del Profeta de esta manera. En nuestra opinión, lo que llevó a Omar a este pensamiento fueron las palabras del Profeta antes de su fallecimiento, durante el décimo año de la Hégira, es decir, el día 18 del mes de Zilhicce, 2 meses y 10 días antes de su muerte. En ese momento, el Profeta (que la paz sea con él) dijo lo siguiente: “

“(2) Dos”

“En los últimos tiempos de Resulullah, en estos y otros hadices sagrados, se aconseja a la ummah que se aferre a dos cosas para no desviarse. Los musulmanes no se desviarán mientras se aferren firmemente a estas dos cosas. De hecho, la intención de la familia de Alí era seguir la Sunnah del Profeta. Porque la familia de Alí, al igual que todos los Sahaba, eran guardianes de la Sunnah. Por naturaleza, eran defensores de la Sunnah.”

“De acuerdo a nuestra creencia, el venerable Omar (que Dios lo bendiga) se opuso a la recomendación de escribir en caso de enfermedad. Él argumentó que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ya había dejado claro que la comunidad no se desviaría siempre y cuando siguieran su ejemplo. Ahora, con el Noble Corán en manos de los musulmanes, que contiene toda la guía, y con la Sunna del Profeta (que Dios lo bendiga y le dé paz), que es inseparable del Corán y casi tan valiosa como él, no hay necesidad de seguir una recomendación del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).”

“La oposición de Hazreti Ömer (ra) a traer una pluma de papel fue respaldada por algunos de los compañeros que consideraron su opinión acertada. Sin embargo, algunos de los compañeros no estuvieron de acuerdo con la opinión de Hz. Ömer y se opusieron a ella. Para ellos, era importante traer la pluma de papel y seguir el consejo del Profeta. La discusión entre ambas partes se prolongó y las voces se alzaron hasta que el Profeta (sav) intervino. Así, la discusión y el incidente de Kırtas llegaron a su fin en presencia del Profeta (sav).”

“Según la narración del noble Ibni Abbas, el incidente de Kırtas fue así: En el año 11 de la Hégira, al comienzo del mes de Rebiülevvel, cinco días antes de la muerte del Profeta, es decir, el jueves (5), su enfermedad y dolor empeoraron. (Incluso, debido al dolor, sus lágrimas caían de sus mejillas). Entonces él dijo: “Traedme una tabla y tinta = Me traéis una tabla y una tinta. Escribiré para ti, para que no te desvíes después de mí para siempre = Estoy escribiendo para ti un texto que te guiará para siempre”. Así que ellos (los compañeros del Profeta) discutieron, a pesar de que no era apropiado discutir en presencia del Profeta (6) y dijeron: “Seguramente el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) delira debido a su enfermedad. (7) Repitieron esto frente a él. Entonces el Profeta dijo y recomendó tres cosas: “Expulsar a los idólatras de la península Arábiga, recibir a los enviados como él los recibía”. Ibni Abbas dijo: “Sobre la tercera cosa (el tercer consejo), él calló a propósito o yo lo olvidé. (8)”

“As you can see, here the event is a little different. The Prophet (peace be upon him) has revealed with paper and pen what will be inherited and ordered, but in some cases the narrator has forgotten or not revealed one of these things. According to Ibn Asir, this is the case of the Kirtas Incident.”

“Vemos también un noble hadiz narrado por nuestra señora Hz. Aişe (que Allah esté complacido con ella), la esposa del Profeta Hz. Muhammad (que la paz sea con él), relacionado con el incidente de Kırtas.”

“Hz. Aişe (que Allah esté satisfecho con ella) dijo al respecto: Cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se enfermó, me dijo lo siguiente:”

“As seen here, the text that wants to be written about the caliphate during days of illness is related to the Prophet Abu Bakr. If this narration is considered, it shows that Abu Bakr is worthy of being the caliph and also indicates that his caliphate will prevent disputes. Furthermore, after the Prophet, we can understand from here that he will be the first caliph in the government.”

Los Shia convirtieron el incidente de Kırtas, que fue transmitido de una u otra manera, en un tema político y lo utilizaron como prueba de la teoría de la “herencia” del imamato, basándose en la Sunnah. Hicieron todo lo posible para interpretar este incidente como relacionado únicamente con el califato de Hz. Ali. Según la comprensión Shia, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) pidió papel y pluma solo para nombrar a Hz. Ali como califa; pero Hz. Omar y otros que sabían lo que él iba a legar se lo impidieron; así el califato fue tomado injustamente de las manos de Hz. Ali. De esta manera, los compañeros -Dios no lo permita- se convirtieron en opresores, ladrones e incluso incrédulos y apóstatas. Porque para los Shia, imamato = califato es designado por Dios. Así como Dios nombra a sus profetas, también él nombra a sus imanes/califas. Este nombramiento será hecho por Dios y el Mensajero. O bien, el que es nombrado por Dios como imam, nombra a su sucesor. El juicio en este asunto es el mismo que en el profetismo. Las personas no tienen derecho a elegir a su imam. Ya que el imam es el sucesor del Mensajero de Dios, su califato debe ser llevado a cabo con el permiso de Dios y del Mensajero de Dios. Si la gente elige al imam/califa, tendrán influencia sobre él. Esto no es aceptable.

‘Atención: Debido al incidente de Kırtas, los compañeros del Profeta (que la paz sea con él) como Hz. Ömer, Hz. Ebu Bekir y Hz. Osman tienen graves errores. Ellos no aceptaron al imán designado por Dios y anunciado por el Profeta (que la paz sea con él). No aceptar al imán designado por Dios, según ellos, puede llevarlos a los compañeros, a Hz. Ömer, Hz. Ebu Bekir y Hz. Osman a la incredulidad y la apostasía. Su enemistad hacia los tres califas bien guiados (excepto un pequeño grupo) proviene de esto. (12) Sin embargo, los suníes no hacen diferencias entre los compañeros y no los critican, y aceptan a los chiíes como creyentes y musulmanes de la gente de innovación (13).’

“En los chiitas, el imamato es extremadamente importante. Para los sunitas, es uno de los seis pilares de la fe. Sin embargo, para ellos, cinco cosas serán cruciales en el futuro:”

“Según ellos, para que una persona pueda ser creyente, debe creer que los imanes (14) son designados individualmente por Dios y el Profeta, y que la imamía continuará en los descendientes de Hazrat Ali hasta el Día del Juicio. Algunos sostienen que incluso aquellos que no creen en la base de la imamía/califato pueden ser considerados creyentes. Los imanes son sin pecado, como los profetas; están protegidos del pecado, el error, el mal desempeño, el olvido y todo tipo de bajeza. Como los imanes son aquellos que protegen y ejecutan la ley islámica, también deben ser sin pecado y sin culpa, como los profetas. De lo contrario, no se les puede confiar.”

“Los imanes son conocedores de todos los mandamientos divinos y poseen un gran conocimiento. Han aprendido esto del Profeta (la paz sea con él) o de los imames anteriores. No dependen de otros u otros maestros para aprender. Obtienen nuevas ideas e inspiración por sí mismos. Pueden responder a todas las preguntas y nunca dicen “no lo sé”. Incluso no necesitan tiempo para pensar o posponer la respuesta. (16)”

“Imam es una prueba y evidencia para los siervos de Allah. El Imam es la prueba de Allah en la tierra. Si no hubiera Imames, las personas serían excusadas por no seguir las reglas del Islam. Esto significa que solo es posible cumplir con las obligaciones y responsabilidades a través del Imam. Esto se menciona en el versículo 121 de la Surah Nisa como prueba.”

“(17) -> (17)” se traduce como “(17) -> (17)”.

“Sending a prophet is a test, and sending an imam is also a test. The titles of “Hüccetullah”, “Ayetullah” and “Ayetullahül-Uzma” are from Iran.”

“En todo momento, es obligatorio obedecer al imam. Obedecer a los imanes/califas es obedecer a Dios. Quien los ama, ama a Dios. Quien rechaza sus órdenes, ha rechazado las órdenes de Dios y del Profeta. Debido a que los imanes son inocentes, nunca cometerán errores, conocen el conocimiento divino y los mandamientos, por lo tanto, su mandato siempre es el mandato de Dios. (18)”

“Los califas son seres humanos; pueden cometer errores. No es necesario obedecer sus órdenes que van en contra de la voluntad de Alá. Aparte de los profetas, no hay nadie inocente. Incluso los grandes compañeros y santos pueden cometer errores.”

“Es importante analizar varios aspectos del Incidente Kirtas en el que nos encontramos brevemente.” “Es crucial examinar diferentes aspectos del Incidente Kirtas en el que nos encontramos brevemente.”

“De hecho, en el tema de Kirtas, que es un pequeño detalle, los compañeros de Ashab-ı Kiram no estaban todos de acuerdo en la misma opinión y postura. Los compañeros también podían tener diferentes opiniones en otros temas; esto es completamente normal. Al final, se comprende que las ideas de personas como Hz. Ömer (ra) prevalecieron, ya que no se trajeron papel y pluma.”

“Después del Incidente de Kırtas, el Profeta (la paz sea con él) y algunos de sus compañeros no acusaron a los demás de opresión, robo o impedir el nombramiento del líder. Si hubiera habido opresión y robo, primero el Profeta (la paz sea con él), luego los justos y piadosos compañeros y también Hazrat Ali (que Dios esté complacido con él), quien había sacrificado todo por la justicia, habrían actuado de la misma manera.”

“Enfermedad del Profeta (la paz sea con él), no solo el incidente de Kırtas, sino también otros sucesos relacionados con Hz. Fatıma, Hz. Osman y otros musulmanes han ocurrido durante este tiempo.(19) Uno de ellos, como se mencionó anteriormente, está relacionado con Hz. Abu Bakr. Por alguna razón, los chiítas intentan relacionar este incidente solo con Hz. Ali (que Allah esté satisfecho con él) mediante interpretaciones forzadas e injustas.” = “Enfermedad del Profeta (la paz sea con él), no solo se refiere al incidente de Kırtas, sino también a otros eventos relacionados con Hz. Fatima, Hz. Osman y otros musulmanes que tuvieron lugar durante este tiempo. Uno de ellos, como se mencionó anteriormente, está relacionado con Hz. Abu Bakr. Sin embargo, por alguna razón, los chiítas intentan relacionar este incidente solo con Hz. Ali (que Allah esté satisfecho con él) mediante interpretaciones forzadas e injustas.”

“A pesar de que no se haya mencionado en la escritura o en la página, el Profeta (que la paz sea con él) siempre hizo su testamento. Según lo narrado por Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él), hizo su testamento de forma verbal. En este caso, no hay ningún impedimento ni se plantea la designación de Hazrat Ali como líder.”

“El incidente de Kırtas es un evento que, mucho después de su ocurrencia, ha sido utilizado por el Shiismo como un elemento político y ha sido objeto de interpretaciones.” El incidente de Kırtas es un suceso que, mucho tiempo después de haber ocurrido, ha sido utilizado por el Shiismo como un elemento político y ha sido sujeto de interpretaciones.

De acuerdo con un relato de Hz. Aişe (ra), durante la última enfermedad del Profeta (sav), su deseo y testamento de escribir un documento sobre el califato no se refería a Hz. Ali, sino a Hz. Ebu Bekir. Sin embargo, a pesar de que existe este relato, los Sunnies no lo han interpretado de la misma manera que los Shiítas, quienes han intentado distorsionarlo y han afirmado que se refiere al nombramiento de Hz. Ebu Bekir como califa. Los compañeros del Profeta tampoco tomaron esta ruta. Solo lo consideraron como una “pequeña indicación” de la aptitud de Hz. Ebu Bekir (ra) para el califato.

El jueves después de pedir papel y pluma, el Profeta (s.a.v.) vivió cuatro días más. Durante este tiempo, dio muchas órdenes, instrucciones y consejos. Incluso, el día en que falleció estaba en buenas condiciones; los compañeros que vinieron a rezar pensaron que se había recuperado por completo. El compañero Abu Bakr también pensó lo mismo y se fue a su casa en Sunh, que estaba a 2 millas/3 km de distancia de Medina.

“Si el Santo Profeta (s.a.v.) hubiera dejado alguna instrucción, testamento o directiva sobre el tema del califato, lo habría hecho en un plazo de cuatro días, de alguna manera u otra. Sin embargo, él ya no se ha preocupado por este asunto y puede que lo haya abandonado por no considerarlo muy importante.”

“Si consideramos el tema desde estos puntos, será más fácil llegar a una conclusión más saludable y equilibrada.”

“Las declaraciones anteriores pueden ser evaluadas desde la perspectiva suní en estos aspectos:”

“La imamat se refiere a la sucesión del liderazgo religioso. Esta sucesión se completa a través de la creencia en ella. La imamat es la continuación de la profecía y es considerada un asunto secundario. No forma parte de los principios fundamentales de la fe, los cuales son seis en total.”

“Es necesario nombrar a un imam por la voluntad de Allah, y es obligatorio por Su propia esencia. (21) También es obligatorio nombrar un califa. Sin embargo, esto solo se logra cuando los musulmanes lo eligen como sucesor de diversas maneras.”

“Los líderes religiosos/12 imanes son inocentes como los profetas. No cometen pecados. Son aquellos a quienes Dios les ha ordenado obedecer. Son el tesoro del conocimiento de Dios, los mensajeros de la revelación y los pilares de la unidad. No cometen pecados, ni siquiera los más pequeños, a diferencia de los profetas. Incluso los compañeros más cercanos de los profetas pueden cometer pecados. Aunque no se les critique a todos, se acepta que también pueden cometer pequeños o grandes pecados. No se les describe como infalibles, sin errores o libres de pecado. También pueden cometer errores como cualquier otra persona.”

“El que niega la pureza/sin pecado de los imames, significa que no los conoce. (22) En la tumba, después de la pregunta ‘¿Quién es tu Señor, quién es tu profeta?’, los que dicen esto serán salvados. (23) No reconocer al imam es de alguna manera la razón de no poder alcanzar la salvación. No hay nada como aceptar la inocencia de los califas. En la pregunta de la tumba, no se menciona una pregunta como esta.” = “Aquel que niega la pureza/sin pecado de los imames, significa que no los conoce. (22) En la tumba, después de la pregunta ‘¿Quién es tu Señor, quién es tu profeta?’, aquellos que dicen esto serán salvados. (23) No reconocer al imam es de alguna manera la razón de no poder alcanzar la salvación. No hay nada como aceptar la inocencia de los califas. En la pregunta de la tumba, no se menciona una pregunta como esta.”

Después del Hz. Resulullah (PBUH), da preferencia a ciertos individuos de la descendencia del Hz. Ali (que Allah esté satisfecho con él), los eleva al grado de ismet (inocencia y pureza); y revela que tienen un “conocimiento especial” que otros no tienen. Al igual que el Hz. Resulullah (PBUH), ellos son los únicos que tienen el atributo de ismet, y no aceptan a ningún grupo entre los Sahabas y los Musulmanes que tengan un conocimiento especial. Cualquier musulmán puede aprender y conocer el Corán y el Islam. El conocimiento divino no puede ser restringido a un grupo de la descendencia del Hz. Ali (Ehl-i Beyt); esto va en contra del espíritu y la esencia del Corán. El valor y la nobleza ante Allah solo se obtienen a través de la taqwa (temor y obediencia a Allah). Sin embargo, los seguidores de la Sunnah aman mucho al Hz. Profeta (PBUH) y a su familia (Ehl-i Beyt); los respetan y honran.

“Los derechos pertenecen a aquellos que vienen de la línea de Hazrat Ali (que Dios esté satisfecho con él). El califato no está exclusivamente en manos de una sola familia o grupo. Los Califas Rectos son el mejor ejemplo de esto.”

“1- Para obtener más pruebas sobre este tema, consulte los hadices relacionados con el señor Ali en la literatura de la familia del Profeta; Tarihul Hamis, II, 200; Adam Mezz. Onuncu Yüzylda İslam Medeniyeti, trad. Salih Şaban, Estambul 2000, p. 87-88; y la biografía del Profeta, II, 708.””1- Para obtener más evidencia sobre este tema, consulte los hadices relacionados con el señor Ali en la literatura de la familia del Profeta; Tarihul Hamis, II, 200; Adam Mezz. Onuncu Yüzylda İslam Medeniyeti, trad. Salih Şaban, Estambul 2000, p. 87-88; y la biografía del Profeta, II, 708.”2- Ahmed b. Hanbel. Collection of Traditions, I-IV, Beirut, Vol. IV, 369; People of the House, 45, 78; The Perfect One, II, 320; Islamic Civilization in the 10th Century, p. 87; Şibli Numani. Omar and the Administration of the State, I-II, translated by Talib Yaşar Alp, Istanbul 1980, p. 1000 and following.”3- This term Sakaleyn refers to a close value. See El-Mufredat, page 79; Ehli Beyt, page 45.” “3 – Este término Sakaleyn se refiere a un valor cercano. Consulte El-Mufredat, página 79; Ehli Beyt, página 45.”4- Based on Müsned, I, 325; Ibn Sad. The Great Classification, I-VIII, Beirut, no date. II, 242; Hizmetli. History of Islam, p. 456; el-Kamil, II, 320.4- Basado en Müsned, I, 325; Ibn Sad. La Gran Clasificación, I-VIII, Beirut, sin fecha. II, 242; Hizmetli. Historia del Islam, p. 456; el-Kamil, II, 320.”5- Hz. The Prophet passed away on Monday of the week of peace.””6- Los defensores de traer la página a Kimi y no traerla a otros.””7- “Ciertamente el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones estén sobre él, emerge”.” = “7- “Indeed, the Messenger of Allah, peace and blessings be upon him, emerges”.”‘8- el-Kamil, II, 320; Servidor, Historia del Islam, p. 456; Sah. Bujari, IV, 66.’8- el-Kamil, II, 320; Servidor, Historia del Islam, p. 456; Sah. Bujari, IV, 66.”9- et-Tac, III, 309; K. Fezail. Musulmán Fezailus-Sahabe, 11; el-Halebi, İnsanul Uyun, I-III, Beirut 1980, III, 456; Islam y el Califato, p. 156.” Traducción: “9- et-Tac, III, 309; K. Fezail. Virtudes musulmanas de los compañeros, 11; el-Halebi, Hombres destacados, I-III, Beirut 1980, III, 456; Islam y el Califato, p. 156.”’10- Server, History of Islam, p. 437.”10- Servidor, Historia del Islam, p. 437.”11- Fığlalı, E. Ruhi. Doctrinas escolares del Islam, Estambul 1985, p. 127-128.”12- Doctrinas de la fe islámica, pág. 127-128; Islam y el califato, pág. 135 y siguientes; Muhammed Rıza el-Muzaffer. Creencias chiítas, trad. Abdülbaki Gölpınarlı, Estambul 1978, pág. 50, 57-58.’ ’12- Doctrinas de la fe islámica, pág. 127-128; Islam y el califato, pág. 135 y siguientes; Muhammed Rıza el-Muzaffer. Creencias chiítas, traducido por Abdülbaki Gölpınarlı, Estambul 1978, pág. 50, 57-58.'”13- Schools of thought in Islam, p. 127 and following;””14 – Doce Imames.””15- Beliefs of Şia, p. 51-52″ –> “15- Creencias de Şia, pág. 51-52″”16- Senior, pág. 52 y siguientes.”17 – Nisa, 4/121 significa “17 – Capítulo de Nisa, versículo 4 del Corán, número 121”.”18- Creencias Chiítas, p. 53 y siguientes; Escuelas de Pensamiento Islámico, p. 118, 127-129; Hz. Omar y Gobiernos Islámicos, p. 100.””18- Beliefs of Shia, p. 53 and following; Schools of Islamic Thought, p. 118, 127-129; Hz. Omar and Islamic Governments, p. 100.”’19- Siretun-Nebi, IV, 328; Recommendation of Kindness from Ensara.’ ’19- Siretun-Nebi, IV, 328; Recomendación de Bondad de Ensara.'”20- Hz. Ömer y Administración Estatal, p. 100, 104. Ver también Sah. Buhari, K. İlm.””20- Hz. Ömer y Administración Estatal, p. 100, 104. También ver Sah. Buhari, K. İlm.””21- Schools of Islamic thought, p. 129; Servidor, History of Islam, p. 514.””22- Escuelas de pensamiento del Islam, p. 128; el-Kummi, Abu Ja’far Ibn Babawayh, Tratado de Creencias de los Imames, Principios de Fe de los Shia Imames, trad. E. Ruhi Fığlalı, Ankara 1978, p. 113.””22- Schools of Thought in Islam, p. 128; el-Kummi, Abu Ja’far Ibn Babawayh, Treatise on the Beliefs of the Imams, Principles of Faith of the Shia Imams, trans. E. Ruhi Fığlalı, Ankara 1978, p. 113.””23 años de edad, página 130.”24- Islamic Schools of Thought, p. 141-142; See sections 1 and 2 on the Prophet’s Family; Servant, History of Islam, p. 514.

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  ¿Es el Şiismo una secta islámica? ¿Es un acto de idolatría no amar a algunos de los compañeros del Profeta? ¿Es el Alevismo una forma de Şiismo?

¿No hay manera de acabar con la división entre Alevíes y Suníes?  

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